#391 25-06-09 13:18

Morgan
Miembro

Re: Vapores

RTV escribió:
Brillante escribió:

oiee pero se supone que las acciones que no se suscribieron en el plazo indicado  las van a comprar los alemanes asi que igual vapores contaria con el capital necesario para salir a flote

Brillante, lo que se informó como hecho esencial es que habrán 3 aumentos de capital. El que está terminando ahora es el primero.  Dentro de los próximos meses (presumiblemente más a fines de año) se haría el segundo, con precio aun por determinar.  Si (y sólo si) el segundo aumento es exitoso, los alemanes "garantizan" suscribir la parte que no sea suscrita del tercer aumento. Por eso se dice que el tercer aumento está garantizado, porque independiente de lo que haga el mercado, VAPORES obtendrá ese financiamiento de todas maneras.

Pero el tema es que recién vamos en el primer aumento, del cual aún no se sabe como va (el periodo de suscripción termina mañana viernes).  Luego vendrá la definición del precio para la segunda emisión (y por lo tanto la cantidad de acciones que se deberá emitir).  Además, de acuerdo a ese precio, hay una fórmula que define el precio para la tercera emisión.

Como ves, aun hay algunas vallas por saltar...

Espero haber aportado.

Saludos.

Efectivamente es así. Hay interrogantes pendientes,........ pero comprar a menos de $400 el martes al parecer habría sido una buena decisión. Saludos.

Desconectado

#392 25-06-09 13:18

Morgan
Miembro

Re: Vapores

RTV escribió:
Brillante escribió:

oiee pero se supone que las acciones que no se suscribieron en el plazo indicado  las van a comprar los alemanes asi que igual vapores contaria con el capital necesario para salir a flote

Brillante, lo que se informó como hecho esencial es que habrán 3 aumentos de capital. El que está terminando ahora es el primero.  Dentro de los próximos meses (presumiblemente más a fines de año) se haría el segundo, con precio aun por determinar.  Si (y sólo si) el segundo aumento es exitoso, los alemanes "garantizan" suscribir la parte que no sea suscrita del tercer aumento. Por eso se dice que el tercer aumento está garantizado, porque independiente de lo que haga el mercado, VAPORES obtendrá ese financiamiento de todas maneras.

Pero el tema es que recién vamos en el primer aumento, del cual aún no se sabe como va (el periodo de suscripción termina mañana viernes).  Luego vendrá la definición del precio para la segunda emisión (y por lo tanto la cantidad de acciones que se deberá emitir).  Además, de acuerdo a ese precio, hay una fórmula que define el precio para la tercera emisión.

Como ves, aun hay algunas vallas por saltar...

Espero haber aportado.

Saludos.

Efectivamente es así. Hay interrogantes pendientes,........ pero comprar a menos de $400 el martes al parecer habría sido una buena decisión. Saludos.

Desconectado

#393 25-06-09 14:48

juanpa
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

Hola Vaporistas!!
me acabo de incluir en el Club de poseedores de acciones de este papel.
Entré a $ 418....
Encantado de compartir con Ustedes.

Desconectado

#394 25-06-09 15:10

Seba Piñata
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

juanpa escribió:

Hola Vaporistas!!
me acabo de incluir en el Club de poseedores de acciones de este papel.
Entré a $ 418....
Encantado de compartir con Ustedes.

Bienvenido al Club, vamos para arriba, asi que todo bien ...

Desconectado

#395 25-06-09 15:22

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Vapores

Patricia_FY escribió:

Estimado... podrias decirme de donde obtuviste esa información... disculpa si la pregunta es tonta, pero estoy recien incorporandome en esto, por la U... Gracias,

Patricia_FY, mira este link

http://ttwww.bolsadesantiago.com/web/bc … geId=en_US


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#396 25-06-09 15:49

Mr.PA
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Vapores

vamos que se recuperen rapido que yo entre en mes pasado y me faltan 10 pesitos pa que llegue a mi precio de compra....

Desconectado

#397 25-06-09 16:00

Optimus Prime
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

Mavry escribió:

Lo más recomendable es no ir en contra de la tendencia, que es en este caso a la baja... si sube evaluaremos nuevamente, pero hasta el momento no veo que el rebote sea fuerte ni por razones externas, internas o propias... no predigo el futuro, solo veo que baja sistemáticamente...cuando deje de hacerlo hablaremos de ver si es o no una buena acción para comprar. Hay muchos otros papeles.

Mavry, basado en tu comentario y con el comportamiento de los últimos dos días de vapores, es el minuto de ver si es o no una buena acción para comprar??.

Gracias

Desconectado

#398 25-06-09 16:01

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Vapores

Yo lo estoy considerando.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#399 25-06-09 16:09

Optimus Prime
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

Mavry escribió:

Yo lo estoy considerando.

Sorry que te we.. pero eso sería cercano a un si?

Desconectado

#400 25-06-09 16:11

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Vapores

NANOTEC escribió:
RTV escribió:
NANOTEC escribió:

MIS MEJORES DESEOS DE ÉXITO!!

Nanotec, deseanos MALA suerte mejor, mira que con tus buenos deseos no nos ha ido muy bien yikes

SORRY PERO TAMBIÉN ERAN BUENOS DESEOS PARA MÍ: COMPRÉ 4.000 A 515, 4.000 A 415 Y ESTOY VENDIENDO ALGUNAS ACCIONES QUE NO HAN BAJADO, PARA COMPRAR MÁS DE VAPORES Y PROMEDIAR HACIA ABAJO. SOY UN CONVENCIDO DE QUE VAPORES, PAZ, IANSA, MULTIFOODS, CEMENTOS, CINTAC, MADECO RENTARÁN MUY BIEN EL EL MP Y EN EL LP.

RTV: ROMA NO SE CONSTRUYÓ EN 1 DÍA........... SIGO REITERANDO MIS MEJORES DESEOS DE ÉXITO.

Desconectado

#401 25-06-09 16:11

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Vapores

obvio, tengo que ver otras variables para ver si entro o no, pero lo estoy considerando seriamente.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#402 25-06-09 16:33

Mr.PA
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Vapores

y cerro con un excelente 8,19%
ojala mañana suba otro poquito....
saludos a los vaporeros

Desconectado

#403 25-06-09 16:38

Wolf
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

UF por fin¡¡¡¡ ahora vamos con viento en popa, se cumplio el cierre de ayer martillo invertido de las velas japonesas "patron al alza"


vean comentario de brulitro$
--------------------------------------------------------------------------------

Desconectado

#404 25-06-09 16:44

Seba Piñata
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

Que se evapore la mala racha, y que mañana sea un dia mejor que hoy.

Espero que sea un buen cierre de semana ...

Desconectado

#405 25-06-09 17:07

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Vapores

Por fin reventó...

Los indicadores del AT se ve bien... esperando que mañana sea un dia favorable.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#406 25-06-09 17:19

rocko1982
Expulsado
Calificacion :   

Re: Vapores

Estimados,

les dejo mi humilde análisis

805_vapores.png

Cómo pueden ver en la imagen la acción presenta un soporte muy fuerte en la zona de los $400, y el principal indicador para ver esta acción les recomiendo la media móvil de 200 días, que de romper con fuerza dicha media móvil y ubicarse por sobre esta, es el principal indicador ante un posible cambio de tendencia. Por su parte el estocástico y el MACD están dando señales de recuperación. Recomiendo tomar posiciones en Vapores bajo un riesgo alto, con un stop loss en caso que rompa con fuerza por debajo de los $400 en torno a los $375. A simple vista el peor escenario es perder $25 por acción contra ganar en torno a $200 por acción en caso de llegar a los $600.

Saludos

Desconectado

#407 25-06-09 17:26

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Vapores

SI TOMAS LA TENDENCIA DESDE EL PUNTO DE INFLEXIÓN, SE APRECIA QUE PODRÍA LLEGAR SOBRE $ 600 EN UNOS 20 DÍAS MÁS.

Desconectado

#408 25-06-09 20:44

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Vapores

Estimados
Buenas noticia en Hechos esenciales enviados a la bolsa el dia de hoy, por Navarino SA y Quemchi Sa
en la cual confirman que los controladores obtuvieron el capital necesario como objetivo final de proveer de fondos suficientes a la sociedad relacionada Maritima de inversiones  para que esta pueda concurrir a la suscripcion de la totalidad de las acciones que le sean ofrecidas en el aumento de capital que Compañia Sud Americana de Vapores SA se encuentra efectuando a la fecha.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#409 25-06-09 21:26

Brillante
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

GENIAL VAPORES LIDERO LAS ALZAS DE HOY DIA
POR SIN AL ALZA, ESPERO MAÑANA SEA UN LINDO DIA TB JAJSJA
GRACIAS A TODOS POR SUS RESPUESTAS Y SUS COMENTARIOS
Xao


SI CERRÁIS LA PUERTA A TODOS LOS ERRORES, TAMBIÉN LA VERDAD SE QUEDARÁ FUERA.

Desconectado

#410 26-06-09 09:53

Suertudo_2009
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Vapores

Yo feliz.... la suerte esta conmigo (mi cartera es espectacular vapores y multifoods)


Si quieres ganar dinero no le creas a los demas ni hagas lo que piensas.. haz lo contrario...

Desconectado

#411 26-06-09 12:22

Suertudo_2009
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Vapores

Buen volumen transado hasta esta hora... y a estos precios....(con respecto a lo transado en el mes)... vamos bien


Si quieres ganar dinero no le creas a los demas ni hagas lo que piensas.. haz lo contrario...

Desconectado

#412 26-06-09 17:13

Seba Piñata
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

Termino bien la semana, esperemos que siga el alza la proxima.

Desconectado

#413 26-06-09 22:05

sirio70
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

cuando se conoceran los datos de las osas

Desconectado

#414 28-08-09 16:19

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

aprox a fines de septiembre

Desconectado

#415 28-08-09 16:20

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

perdon fines de octubre principios de noviembre

Desconectado

#416 28-08-09 16:25

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

eso siguiendo los mismos datos entregados en el anterior aumento

Desconectado

#417 02-09-09 10:24

Bikerider
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Vapores

estimados, les envio recomendación de corpresearch, ( salio en estrategia ) no me pronuncio al respecto pero yo me salí hace 3 semanas para buscar mejores alternativas a CP, vapores es buena opción a LP, por eso mejor espero que de signos de recuperación

CorpResearch bajó el precio objetivo de Vapores, asignándole una recomendación de “vender con riesgo alto” a las acciones de la Compañía Sudamericana de Vapores.
“Hemos revisado nuestras proyecciones para Vapores incorporando el mayor precio del petróleo que se ha observado en los últimos meses; resultados para el año 2009 mucho peores a lo estimado previamente; y, especialmente, los aumentos de capital que está realizando la compañía (por un monto total de US$720 millones en un lapso de 12 meses), que le aportarán capital y la dejarán con menores deudas, pero también con una mayor cantidad de acciones entre las que repartir el patrimonio”, señaló el reporte.
Así, desde un valor estimado de $450 por acción establecidos en febrero de este año, la disminuyó a $400 por título.

Desconectado

#418 02-09-09 15:31

Anne
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Vapores

y tu que opinas Bikerider de esto??...sigues la accion???

Desconectado

#419 02-09-09 17:00

Bikerider
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Vapores

Anne escribió:

y tu que opinas Bikerider de esto??...sigues la accion???

Hola, opino que me huele a rayos por el momento, si lo vemos desde una perspectiva macro, el tema del transporte de carga pesada  seguirá siendo por barcos hasta que no se invente la teletransportación, pero el mayor problema de vapores son las bajas tarifas de los fletes que pasa por la sobreoferta de naves, además con un petroleo al alza y muy sensible a la recuperación económica, el panorama no es muy alentador que digamos, yo me salí porque habrá que esperar mucho tiempo para llegar a niveles de $ 600 y con el tema de los aumentos de capital se ve mas lejos aún ese momento.

salu2

Desconectado

#420 09-10-09 12:35

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

......

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB