#361 23-06-09 11:43

juanpa
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

cuando los papeles se desbancan, como ahora, en otras bolsas, se pueden ejecutar ordenes de compra cortas ( shorts).
Ejecuto hoy una corta por 1000 acciones de un papel.
Apuesto a su caìda y compro a un menor precio las mismas acciones, las devuelvo.
Si me va bien me quedo con la diferencia a mi favor.
Si me equivoco y el precio sube enves, pierdo.

Desconectado

#362 23-06-09 11:57

alfaren77
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

yaaa estoy con ataque ajajaj... pero bueno, me lleno de tranquilidad no vendo antes de las osas... a esperar a que repunte un poco, digo para que la perdida no sea tan fuerte... snif :-(

no pense que romperia la resistencia de los 400. pero bueno asi es el tema


saludos y fuerza amigos mios

Desconectado

#363 23-06-09 12:13

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Vapores

RTV escribió:
NANOTEC escribió:

MIS MEJORES DESEOS DE ÉXITO!!

Nanotec, deseanos MALA suerte mejor, mira que con tus buenos deseos no nos ha ido muy bien yikes

SORRY PERO TAMBIÉN ERAN BUENOS DESEOS PARA MÍ: COMPRÉ 4.000 A 515, 4.000 A 415 Y ESTOY VENDIENDO ALGUNAS ACCIONES QUE NO HAN BAJADO, PARA COMPRAR MÁS DE VAPORES Y PROMEDIAR HACIA ABAJO. SOY UN CONVENCIDO DE QUE VAPORES, PAZ, IANSA, MULTIFOODS, CEMENTOS, CINTAC, MADECO RENTARÁN MUY BIEN EL EL MP Y EN EL LP.

Desconectado

#364 23-06-09 12:23

sirio70
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

Tambien estoy en vapores,iansa, multifoods y sigo por cementos, quizas se demoren poco más pero en fin asi es el cuento paciencia y tranquilidad

Desconectado

#365 23-06-09 12:24

alfaren77
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

Dios te escuche y el diablo se haga sordo amigo mio, tengo metidas todas mis fichas entre vapores y multifoods... suerte igual no mas amigos, vamos que se puede...

saludos

Desconectado

#366 23-06-09 12:45

Gaedo
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

Vendí vapores a 430 y pretendo de ingresar a fin de mes si es que se revierte un poco la cosa :S. Saludos!


G. Aedo

Desconectado

#367 23-06-09 12:49

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Vapores

ESTÁS EN UNA MUY BUENA POSICIÓN PARA RECOMPRAR

Desconectado

#368 23-06-09 12:50

jpcorsario
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

uffff. yo compres en 420, quiero esperar pal 26 cuando e dejen de transar las osas a ver que ocurre.


Es mas fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que un rico en el reino de los cielos.

Desconectado

#369 23-06-09 13:32

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Vapores

Vapores $388 rompió su soporte de los $400... continua tendencia a la baja...


Nada...

Desconectado

#370 23-06-09 13:56

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Vapores

jpcorsario escribió:

uffff. yo compres en 420, quiero esperar pal 26 cuando e dejen de transar las osas a ver que ocurre.

Las Osa se dejan de transar Hoy, luego solo viene el periodo de suscripcion.

Saludos.


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#371 23-06-09 14:14

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Vapores

Joseph escribió:
jpcorsario escribió:

uffff. yo compres en 420, quiero esperar pal 26 cuando e dejen de transar las osas a ver que ocurre.

Las Osa se dejan de transar Hoy, luego solo viene el periodo de suscripcion.

Saludos.

En realidad no, se pueden transar hasta mañana en la mañana. Esto es lo que me llegó desde CORPCAPITAL:

-- COPIO

Las opciones de Vapores se transarán como cualquier otra acción en la Bolsa de Comercio de Santiago con el carácter de
VAPORE-OSA. Usted puede vender sus opciones a través de su Ejecutivo o por el Portal i-Acciones hasta el día 23/06/09. El día 24/06/09 solo se podrán vender a través de la mesa de dinero como operaciones PM (Pagadero mañana).

-- NO COPIO

Como verán, mañana aun tendremos alguna contaminación por lo de las OSA's.... yo creo que la baja en el precio de estos últimos días se puede deber a la poca demanda por comprar acciones que ya circulan en el mercado, ya que muchos estarán suscribiendo sus OSA's.  Creo que el jueves y/o viernes de esta semana recién podremos avizorar como quedará la acción en realidad... hasta entonces, los vaivenes pueden ser fuertes....


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#372 23-06-09 14:55

TSUNAMI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Vapores

CREO QUE EL REBOTE VA A SER FUERTE...POR EFECTO INTERNO, EXTERNO Y PROPIO.   MI DUDA ES SI HAY QUE ENTRAR HOY O MAÑANA....QUÉ ES MÁS RECOMENDABLE?

Desconectado

#373 23-06-09 15:01

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Vapores

Lo más recomendable es no ir en contra de la tendencia, que es en este caso a la baja... si sube evaluaremos nuevamente, pero hasta el momento no veo que el rebote sea fuerte ni por razones externas, internas o propias... no predigo el futuro, solo veo que baja sistemáticamente...cuando deje de hacerlo hablaremos de ver si es o no una buena acción para comprar. Hay muchos otros papeles.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#374 23-06-09 19:04

Bull
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

Si no tienes Vapores tal vez lo logico seria lo que dice Mavry, pero si ya estas adentro creo que no es buen momento para vender. Paciencia y esperar al termino de la osa.  Es una accion muy explosiva y cuando comienza a subir hay muchisimo comprador ya que el recuerdo de precios pasados mucho mas altos esta presente...500, 600, 800....1000 y mas, y no quieren quedar fuera de la fiesta. A veces hay que arriesgar para ganar y salirse un poco de las reglas logicas. Personalmente tenia a $430 y compre hoy un 25% mas.

Desconectado

#375 23-06-09 19:13

jpcorsario
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

estoy de acuerdo con bull, ya me e ido con el 6% en rojo con vapores y nica vendo, tengo entendido que entre hoy dia y mañana se dejan de transar osas....Suerte foreros.

Que bullish este con ustedes...


Es mas fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que un rico en el reino de los cielos.

Desconectado

#376 23-06-09 20:40

Mr.PA
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Vapores

yo voy a ver si compro a lo menos lo mismo para promediar las q compre a 438...
recuerden que hace menos de 1 mes subieron hasta los 540 en un par de dias...
espero que de aqui a un mp se repita y ahi salir...
no estoy dispuesto a hacer la perdida
saludos

Desconectado

#377 23-06-09 22:18

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Vapores

Hola, todos los que compramos este papel estamos a la espera de que termine el tiempo de las famosas OSA's. Luego hay que esperar como evoluciona la acción. Espero que sea positivo aunque nadie sabe lo que pueda pasar en futuro.

Es cierto, que tiene mucho margen y LP puede llegar a un alto precio.

Bueno por lo anterior no me salgo.


Nada...

Desconectado

#378 23-06-09 22:22

Branco
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

Si a LP promete mucho, yo mañana voy a comprar mas.

Desconectado

#379 23-06-09 23:40

daniel
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

Consulta: ¿por que debiera subir la acción de vapores luego de que se dejen de transar las osas?, no encuentro la explicación

Desconectado

#380 24-06-09 00:27

jpcorsario
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

daniel nadie esta diciendo que van a subir esos papeles, solamente que por el poco interes en transar acciones osas puede haber repercutido en el lamentable resultado que se ve.... por lo menos yo espero a ver que ocurre cuando se dejen de transar esos papeles y los que estamos metidos queremos que suba luego.

Saludos y que bullish este con ustedes..


Es mas fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que un rico en el reino de los cielos.

Desconectado

#381 24-06-09 08:37

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Vapores

http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 15563.html

Noticia para tener en consideración. S&P tiene en la mira a Vapores por su situación financiera delicada y espera que los aumentos de capital le den un respiro a esta empresa.

Saludos y buen día.

Desconectado

#382 24-06-09 12:06

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Vapores

jpcorsario escribió:

daniel nadie esta diciendo que van a subir esos papeles, solamente que por el poco interes en transar acciones osas puede haber repercutido en el lamentable resultado que se ve.... por lo menos yo espero a ver que ocurre cuando se dejen de transar esos papeles y los que estamos metidos queremos que suba luego.

Saludos y que bullish este con ustedes..

jpcorsario, justamente esa es una duda que plantié hace un tiempo atrás y no tuve respuesta.  Cómo sabes que hubo "poco interés" en las OSA's? Dónde se puede ver cuántas efectivamente se suscribieron?

Daniel, la verdad es que lo que varios quisimos decir no es que NECESARIAMENTE tengan que subir las VAPORES cuando se terminen las OSA's, pero piénsalo de este modo... si tengo $1000 para invertir y tengo 4 OSA's, una posibilidad es que esa luca vaya para comprar esas 4 NUEVAS acciones en lugar de comprar las mismas 4 acciones en el mercado.  Como al final del día, esto es un tema de "donde pongo la plata", la "contaminación" de la que hablaba antes tenía relación con eso.. que fondos que normalmente se destinan a transar acciones ya circulando en el mercado, se estaban desviando a las NUEVAS acciones (OSA's).  Por eso es probable que la próxima semana sepamos bien como se comportará VAPORES.

Lo de saber cuántas se suscribieron es un tema para mí no menor... suponte que al final del día, suscribió sólo un 20% de la gente (dicho sea de paso, creo que fueron muchos más, pero es sólo un tufo, no tengo info al respecto). Eso significa que  poca gente creyó en los planes de la empresa (pocos apuestan), y eso significa que al menos parte del atractivo de la empresa se pierde, y por lo tanto, debiera mantenerse o bajar su precio.  Si por el contrario, hubo mucho demanda, y mucha gente suscribió, la empresa logró el financiamiento que necesita para mantenerse a flote, y por lo tanto, se debería ver como más viable (o sea, más atractiva), y puede que otros se sigan interesando en entrar, haciendo subir el precio... como ves todo es una cadena.. qué decida el mercado es una incógnita que a muchos que apostamos fuerte en VAPORES queremos que se resuelva pronto (y pa bien ojalá... NANOTEC, abstente!! jaja... es una broma compadre, tú entiendes wink )

Espero haber aportado.

Saludos!


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#383 25-06-09 00:11

Brillante
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

oiee pero se supone que las acciones que no se suscribieron en el plazo indicado  las van a comprar los alemanes asi que igual vapores contaria con el capital necesario para salir a flote


SI CERRÁIS LA PUERTA A TODOS LOS ERRORES, TAMBIÉN LA VERDAD SE QUEDARÁ FUERA.

Desconectado

#384 25-06-09 03:48

CETRO
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

Los Alemanes aseguraron el tercer aumento de capital, no este. Tal vez la baja no tiene nada que ver con la transaccion de las osas, sino con la osa misma, al parecer el mercado se dio cuenta que hay mas acciones y los mismos activos

Saludos

Desconectado

#385 25-06-09 10:33

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Vapores

Brillante escribió:

oiee pero se supone que las acciones que no se suscribieron en el plazo indicado  las van a comprar los alemanes asi que igual vapores contaria con el capital necesario para salir a flote

Brillante, lo que se informó como hecho esencial es que habrán 3 aumentos de capital. El que está terminando ahora es el primero.  Dentro de los próximos meses (presumiblemente más a fines de año) se haría el segundo, con precio aun por determinar.  Si (y sólo si) el segundo aumento es exitoso, los alemanes "garantizan" suscribir la parte que no sea suscrita del tercer aumento. Por eso se dice que el tercer aumento está garantizado, porque independiente de lo que haga el mercado, VAPORES obtendrá ese financiamiento de todas maneras.

Pero el tema es que recién vamos en el primer aumento, del cual aún no se sabe como va (el periodo de suscripción termina mañana viernes).  Luego vendrá la definición del precio para la segunda emisión (y por lo tanto la cantidad de acciones que se deberá emitir).  Además, de acuerdo a ese precio, hay una fórmula que define el precio para la tercera emisión.

Como ves, aun hay algunas vallas por saltar...

Espero haber aportado.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#386 25-06-09 11:20

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Vapores

vapore-osa: punta compradora 1,500, punta de venta 185,000 ¿que pasa? Salud2

Desconectado

#387 25-06-09 11:28

SM
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

Ayer fue el ultimo dia en que se transaba ...

Desconectado

#388 25-06-09 12:07

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Vapores

Ufffff.... vapores repuntando.

A las 12:00 el precio es 412,000  con +4,64%.

!!!Serán efecto de las OSA's!!!!


Nada...

Desconectado

#389 25-06-09 12:17

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: Vapores

ojala chelost al fin los que nos mantuvimos dentro, estamos viendo unos rayos de sol.

saludos

Desconectado

#390 25-06-09 13:05

Patricia_FY
Miembro
Calificacion :   

Re: Vapores

RTV escribió:
Brillante escribió:

oiee pero se supone que las acciones que no se suscribieron en el plazo indicado  las van a comprar los alemanes asi que igual vapores contaria con el capital necesario para salir a flote

Brillante, lo que se informó como hecho esencial es que habrán 3 aumentos de capital. El que está terminando ahora es el primero.  Dentro de los próximos meses (presumiblemente más a fines de año) se haría el segundo, con precio aun por determinar.  Si (y sólo si) el segundo aumento es exitoso, los alemanes "garantizan" suscribir la parte que no sea suscrita del tercer aumento. Por eso se dice que el tercer aumento está garantizado, porque independiente de lo que haga el mercado, VAPORES obtendrá ese financiamiento de todas maneras.

Pero el tema es que recién vamos en el primer aumento, del cual aún no se sabe como va (el periodo de suscripción termina mañana viernes).  Luego vendrá la definición del precio para la segunda emisión (y por lo tanto la cantidad de acciones que se deberá emitir).  Además, de acuerdo a ese precio, hay una fórmula que define el precio para la tercera emisión.

Como ves, aun hay algunas vallas por saltar...

Espero haber aportado.

Saludos.

Estimado... podrias decirme de donde obtuviste esa información... disculpa si la pregunta es tonta, pero estoy recien incorporandome en esto, por la U... Gracias,

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB