#3211 23-09-15 22:57

lyo
Expulsado

Re: Un recreo

Podría ser una fémina mejor

Desconectado

#3212 24-09-15 07:46

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Un recreo

benjamax escribió:

Un juego.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … sfield.png

Sin saber que accion es, pero es un indicador, alguien compra esto ?

Le daremos una semana para ver como se comporta finalmente. ( si es que el ipsa no se va al mimso carajo, y se lleva todo en el camino ), actualizo el proximo miercoles y vemos el resultado. Y tb les dare un contraejemplo, para que veamos las dos caras de la moneda.

Desconectado

#3213 24-09-15 08:33

Rolex
Miembro

Re: Un recreo

Paso por acá a saludar, el deber me tiene sin mucho tiempo para el foro pero ya volveremos.
Saludos a todos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3214 24-09-15 09:01

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Un recreo

Lo primero es el deber, lo segundo es  el pagar.

Desconectado

#3215 24-09-15 09:04

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Un recreo

Saludos de parte de los peces gordos interesados en la polar.

Desconectado

#3216 24-09-15 09:37

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: Un recreo

Y perdimos en la Haya cabros!!!

Desconectado

#3217 24-09-15 09:52

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Un recreo

Pringo Pingron escribió:

Y perdimos en la Haya cabros!!!

No perdimos,ahora recién comienza el juicio, la corte se declaró competente.

Desconectado

#3218 24-09-15 09:54

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Un recreo

Por lo que entendí, en el peor caso decidirán que debemos negociar, en unos años más.

Al negociar, podemos decirle ... no, no tendrán mar, la Haya no puede interceder en el resultado de la negociación.

Eso sería legítimo y no perderíamos soberanía si mantenemos esa postura negociadora.

Desconectado

#3219 24-09-15 10:15

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Un recreo

LuckyLeaks escribió:

Por lo que entendí, en el peor caso decidirán que debemos negociar, en unos años más.

Al negociar, podemos decirle ... no, no tendrán mar, la Haya no puede interceder en el resultado de la negociación.

Eso sería legítimo y no perderíamos soberanía si mantenemos esa postura negociadora.

Correcto, el peor escenario es que la corte diga´´ siéntense a conversar y negociar´´ .

Desconectado

#3220 24-09-15 10:22

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: Un recreo

Pero pedimos este alegato, se desestimó la tesis de Chile de que la corte era incompetente y así evitar el juicio. Ahora comienza el juicio real y lo pero que nos puede pasar es que nos digan que negociemos.

Desconectado

#3221 24-09-15 10:45

lyo
Expulsado

Re: Un recreo

pero cual es el problema....pasando y pasando....
...que nos den un pedazo de territorio para llegar a brasil y nosotros le damos una franja en el límite con Perú..si nos deja Perú..ganamos por todos lados...quedamos como reyes y nos sacamos a Perú de encima para siempre...

Desconectado

#3222 24-09-15 10:46

lyo
Expulsado

Re: Un recreo

no sería ceder soberanía...

Desconectado

#3223 24-09-15 10:50

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Un recreo

Puede que estratégica/geopolítica-mente no convenga que Bolivia tenga soberanía al mar. Así, podría no convenir esa opción, permitiéndoles eso si arrendar salidas comerciales por ahí.

Si nos obligan a sentarnos a negociar en unos años más, y nos hacen una súper oferta irresistible dándons absurdamente muchos recursos, territorio y beneficios con garantías incluso soberanía, bueno, puede ser, pero a priori, nones.

Desconectado

#3224 24-09-15 11:01

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Un recreo

Siempre  la posición de  los  Gobiernos  chilenos ha  pecado de  excesivo optimismo, ya pasó con Perú, y, en  este caso,  creo  se  subestiman  las  opciones   que  tiene Bolivia. 
     Se ha  abierto  una  caja de Pandora y nuestros  políticos  no están preparados para  enfrentar  los  peores  escenarios.
     Yo mandaría a los señores de La Haya a buena  parte y quien nos  mueve  de   ahí.

Desconectado

#3225 24-09-15 11:01

rso
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Un recreo

lyo escribió:

pero cual es el problema....pasando y pasando....
...que nos den un pedazo de territorio para llegar a brasil y nosotros le damos una franja en el límite con Perú..si nos deja Perú..ganamos por todos lados...quedamos como reyes y nos sacamos a Perú de encima para siempre...

jajaja lo veo parecido.
un km cuadrado con playa no es lo mismo que uno en la cordillera (con agua y posibles recursos mineros)
tomen una playa cagona por muuuucho territorio y listo. De pasada, les quitamos los beneficios del tratado de 1904.
y si dicen que no, bueno... elección de ellos.

Sería como cuando te piden un proyecto cacho y, pa salvarse, uno tira un presupuesto caro.

Desconectado

#3226 24-09-15 11:16

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Un recreo

Ese kilómetro de playa transforma altiro a Bolivia en competidor directo como exportador a Asia y al mundo sin que deba depender de otra nación. La competencia haría que bajaran nuestras utilidades lo que nos afectaría directamente. Haría más sencillo para Brasil salir a Asia también.

Nos quita la posibilidad de retener prte de la renta e imponer nuestras propias condiciones cuando quieran hacer algo, traficar drogas, exportar X producto, etc.

Que dependan de nosotros para salir al mar nos da un poder de negociación superior frente a cualquier tema siempre. Ese control es relevante y perderlo no debería ser barato.

Que tengan mar permitiría que Bolivia se desarrolle mucho más, reciba más inversión, etc. etc. Como todo recurso es limitado, son cosas que podría haber recibido Chile en vez, muchos prefieren que los ojos y las lucas estén puestos en mayor cantidad y con mayor prontitud en Chile que en Bolivia.

Militarmente podría significar que Bolivia tenga mayor y más sencillo acceso a armas que evidentemente querría usar en contra de nosotros (ellos están picados no solo por un kilómetro de playa, están picados porque creen que buena parte del norte es suyo también y desafortunadamente por tema de la educación que han recibido, muchos de ellos nos odian o tienen mala).

Etc. etc ... No es un tema sencillo, pero todo puede tener su precio.

Desconectado

#3227 24-09-15 11:23

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Un recreo

rso escribió:
lyo escribió:

pero cual es el problema....pasando y pasando....
...que nos den un pedazo de territorio para llegar a brasil y nosotros le damos una franja en el límite con Perú..si nos deja Perú..ganamos por todos lados...quedamos como reyes y nos sacamos a Perú de encima para siempre...

jajaja lo veo parecido.
un km cuadrado con playa no es lo mismo que uno en la cordillera (con agua y posibles recursos mineros)
tomen una playa cagona por muuuucho territorio y listo. De pasada, les quitamos los beneficios del tratado de 1904.
y si dicen que no, bueno... elección de ellos.

Sería como cuando te piden un proyecto cacho y, pa salvarse, uno tira un presupuesto caro.

No lo hubiese dicho mejor, opino lo mismo que LYO, salida a brazil, chao perú  y estamos daos!

Desconectado

#3228 24-09-15 11:34

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Un recreo

EL problema es que Bolivia no quiere dar nada a cambio, solo pide y pide, originalmente las conversaciones por los 70 eran pasando y pasando cuando casi había un acuerdo, dijeron les damos menos territorio ( los bolivianos) y otras compensaciones, después dijeron ´´ denme denme pero yo no doy nada´´. Muchos años después vino el ´´gas por mar´´ .

Desconectado

#3229 24-09-15 11:45

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Un recreo

tu sabes que cuando uno se sienta a una mesa a negociar, tarde o temprano debe ceder algo.

esta en tu astucia nunca olvidar que el valor de las cosas no esta en el costo, si no en la disposición a pagar wink

Desconectado

#3230 24-09-15 11:47

lyo
Expulsado

Re: Un recreo

mientras no negocien los mismos que se sentaron con el sindicato del Banco estado...jajajajja..
Ahí los bolivianos nos dejan en pelota..jaja

Desconectado

#3231 24-09-15 11:55

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Un recreo

Amigos ,les recomiendo que lean el punto 35 y 36 de la declaración de la Haya donde se reconoce el tratado de 1904 sepultando la aspiración boliviana y limitando su actuar. Se viene mucho ruido boliviano para tapar este hecho.

Desconectado

#3232 24-09-15 11:57

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Un recreo

MARKOLICH escribió:

Siempre  la posición de  los  Gobiernos  chilenos ha  pecado de  excesivo optimismo, ya pasó con Perú, y, en  este caso,  creo  se  subestiman  las  opciones   que  tiene Bolivia. 
     Se ha  abierto  una  caja de Pandora y nuestros  políticos  no están preparados para  enfrentar  los  peores  escenarios.
     Yo mandaría a los señores de La Haya a buena  parte y quien nos  mueve  de   ahí.

No es un problema político es jurídico. Los abogados que pueden tratar estos temas son muy pocos en el mundo.

Desconectado

#3233 24-09-15 12:22

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Un recreo

DanielAhora escribió:
MARKOLICH escribió:

Siempre  la posición de  los  Gobiernos  chilenos ha  pecado de  excesivo optimismo, ya pasó con Perú, y, en  este caso,  creo  se  subestiman  las  opciones   que  tiene Bolivia. 
     Se ha  abierto  una  caja de Pandora y nuestros  políticos  no están preparados para  enfrentar  los  peores  escenarios.
     Yo mandaría a los señores de La Haya a buena  parte y quien nos  mueve  de   ahí.

No es un problema político es jurídico. Los abogados que pueden tratar estos temas son muy pocos en el mundo.

Precisamente ese es  el punto, La Haya  no falla solo considerando el Derecho Internacional, sino más  bien  aplica su propia interpretación del Derecho Internacional y su propio  criterio de Justicia. Si  aplicara solo  el Derecho Internacional  Perú no habría  obtenido lo que  obtuvo.

Desconectado

#3234 24-09-15 17:09

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Un recreo

entro fuera de timing y no aplico stop loss? .. jajaja


http://www.20minutos.es/noticia/2564061 … -acciones/

Desconectado

#3235 24-09-15 17:22

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Un recreo

marck_888 escribió:

entro fuera de timing y no aplico stop loss? .. jajaja


http://www.20minutos.es/noticia/2564061 … -acciones/

....compró el 2011 +- la voladita =p

Jrr1bE5.png

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#3236 24-09-15 19:14

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Un recreo

No se rían tanto, en nuestro país debe haber habido varios que por las mismas fechas comparaban "La Polar" en esos tiempos para los nietos Warren Buffet style buy and hold investment.

Nuevamente la lección es clara sola. Aplicar Stop Loss. Las tragedias en trading pueden evitarse con el Stop Loss (para que pueda hacerse ojalá te metas en algo líquido).

Desconectado

#3237 24-09-15 20:39

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Un recreo

LuckyLeaks escribió:

No se rían tanto, en nuestro país debe haber habido varios que por las mismas fechas comparaban "La Polar" en esos tiempos para los nietos Warren Buffet style buy and hold investment.

Nuevamente la lección es clara sola. Aplicar Stop Loss. Las tragedias en trading pueden evitarse con el Stop Loss (para que pueda hacerse ojalá te metas en algo líquido).

uff eso es lo complicado... el SL sad.  Alcanzaste a salir de SQM? no kche :S


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#3238 24-09-15 21:17

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Un recreo

No, sad y perdí bastante plata por eso.

En esta entrada reciente estiré el SL hasta 10.400$ (desde 11.220$ IN) y no alcanzó a llegar, quizás fue muy bajo el SL pues ya sabía, (y me hice el leso probablemente) que esa acción cuando sube o baja lo hace tomándose sus tiempos y el día que entré llevaba un solo día de baja fuerte. Probablemente la posibilidad de un Cup and Handle prematuro o lo limpio que venía subiendo me nublaron, no sé, no he sido muy objetivo con SQM en realidad y viendo a posteriori era un mal momento para entrar.

Y antes (otras entradas que hice y deben estar por el track record prehistórico) ... fui más pecador aún, faltándole el respeto al SL o ni siquiera teniendo a veces y perdí harto más comiéndome los días negros ... es difícil disciplinarse, pero es importante y lo digo con al menos esta ingrata experiencia con SQM. En ese pack quedé pésimo y cualquiera, yo u otro que establezca SL y lo respete independiente de si llueva o truene o se caliente, evitará buenas pérdidas.

Desconectado

#3239 24-09-15 21:35

lyo
Expulsado

Re: Un recreo

Lucky. ....te entiendo perfectamente. Realmente
SQM Es una acción bipolar ..ha sido mi gran guatazo de este año. Eso si q tuve q asumir la pérdida y hacer SL....me estaba haciendo el tonto y apareció la noticia del arbitraje...antes de eso eran puras buenas noticias ...y fui comprando harto.  Incluso de consorcio me llamo la ejecutiva para avisarme de la noticia del mostrador respecto al arbitraje.  Ese día vendí en 12080 app. Ese mismo día increíblemente  no bajó....perdí como un 6-7%..igual dolió porque era platita....pero estaba diciendo q estaba pa venta corta... Al otro dia fue la debacle ...habría quedado -20app

Desconectado

#3240 24-09-15 22:25

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Un recreo

Sí, que bueno que te salvaste (al menos una buena parte), a aprender de las caídas nomás y a tenerle más respeto al SL. Gracias, no me siento tan solo ahora con lo de SQM xD. Saludos.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB