#571 24-12-09 12:16

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

graniffot escribió:

Marvy....será un buen momento para hacer una pasada por enersis??

Enersis se fugó hace rato, por lo que se esperaría una baja (o estirón). Ojo con el sector de Utilities que llega a resistencia de 3560.- Así que puede rebotar o pasar con fuerza. Así que habría que mirar a las otras acciones del sector también.

Slds


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#572 24-12-09 13:30

graniffot
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

Ok, muchas gracias!!

Desconectado

#573 24-12-09 13:40

MR
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

MAVRY,
POR QUE SALIO DE TU LISTA CENCOSUD?
GRACIAS, Y FELIZ NAVIDAD.

Desconectado

#574 24-12-09 14:40

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: El Filtro de Mavry

Feliz Navidad Mavry
gracias por todo.


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#575 26-12-09 00:22

Gato con Botas
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: El Filtro de Mavry

Ranz

En graficos de L/P Enersis recien se esta "fugando" , los US$ 20  ADR parecieron imposibles por muchos años y ahora la "perla" ya casi US$ 22 en pesos recien mostrando un % interesanto sobre su techo "imposible".

Osea el mercado esta pagando un precio que nunca estubo dispuesto a pagar , una rama de la  filosofia bursatil indica que la accion esta "cara" , "esta" buena..... mas adelante eventualmente sabremos porque ... mi humirde opinion .... es que con Frei o Piñera las mega centrales del sur van....

Gato con Botas

Desconectado

#576 26-12-09 00:26

Gato con Botas
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: El Filtro de Mavry

Por el lado fundamental los numeros dan para un precio bastante mayor que el actual "olgadamente". El "picante" P/U 9 , es muy bajo , clasicamente era mucho mas alto
que este 20 , 30 , ...40 ... UP

No me gusta el P/U pero se que incluso grandes fortunatos lo quieren mucho.

Gato con Botas

Desconectado

#577 26-12-09 10:05

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

que fácil es recomendar acciones cuando están subiendo, el problema es recomendarlas cuando están laterales o bajando, que quizá sea el mejor momento para ganar plata de verdad.........

¿porqué pensar que porque están subiendo, son buena opción de compra? si muchas veces cuando se usa esta estrategia, se entra justo en el momento cuando la acción ya llegó al máximo, me parece de las decisiones más arriesgadas .

si está bajando, claro, no recomendaría entrar, pero cuando caen empresas sólidas, junto con chicharros, es más factible pensar que las empresas solidas se recuperarán, en cambio los chicharros, desaparecen en cualquier momento,

además cuando uno compra acciones que han caído bastante, como en 2008 , y que tienen buena historia de utilidades, dividendos, etc. los resultados a largo plazo , pueden ser muy agradable.

saludos

Desconectado

#578 26-12-09 10:13

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

todo lo que cayo en 2008, ¿como ha subido en 2009?

cuantas oportunidades buenas se habrán dejado pasar?

si apostandole a todas las acciones, con un fm por ejemplo, se ganaba igual.

diversifiquen, siempre, mantengan algo adentro, no es facil ganarle al mercado,

y no es tan dificil ganar tampoco,

el mercado es caotico, es verdad, sin embargo, la empresas existen. hay estan LAN, ENTEL, LOS BANCOS,
cada dìa uno utiliza estos servicios, hay personas que se esfuerzan por entregar un valor, etc.

no será "la raja" de rentabilidad, pero ¿donde van a encontrar el mejor negocio?.....si todo cuesta, nada es gratis, los vendeores de ilusiones son los únicos que se forran en comisiones, mientras tú postergas eternamente tus sueños de prosperidad. .....mejor poco.....y haciendo otras cosas en la vida mucho mas valiosas que conseguir un poco màs de dinero..........que estar toda una vida pegado a una pantalla....................y más encima no sabiendo el momento de entrar y salir......o aun sabiendolo, paralizandote como los que no saben nada........................................................................
me estresa el metodo tecnico, me roba en comisiones, me reduce mi rentabilidad, porque juega en contra de mis emociones, juega contra mi avaricia, en metodo fundamental..............me favorece a largo plazo............

Desconectado

#579 26-12-09 10:16

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

una pregunta para la discusión:

si tuvieras hoy 65 años de edad, y supieras que te quedan unos 5 a 10 años de vida......¿con cuànta plata crees que te alcanzaría?

si tuvieras lo suficiente, pero estuvieras sin salud, ¿de cuánto crees que te serviría?

si  no tuvieras dinero, ¿ crees que habrían otras opciones de ser un poco más feliz?

FELICES FIESTAS.

Desconectado

#580 26-12-09 10:51

pedroa
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

eeee filtro de mavry....

Desconectado

#581 26-12-09 15:16

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

Gato con Botas escribió:

Ranz

En graficos de L/P Enersis recien se esta "fugando" , los US$ 20  ADR parecieron imposibles por muchos años y ahora la "perla" ya casi US$ 22 en pesos recien mostrando un % interesanto sobre su techo "imposible".

Osea el mercado esta pagando un precio que nunca estubo dispuesto a pagar , una rama de la  filosofia bursatil indica que la accion esta "cara" , "esta" buena..... mas adelante eventualmente sabremos porque ... mi humirde opinion .... es que con Frei o Piñera las mega centrales del sur van....

Gato con Botas

Enersis ha pegado una subida muy buena, pasando sus resistencia más contemporáneas de 210.- que datan de mediados del 2007, y acercándose a sus mejores valores de fines de los 90. Ahora, Yo en lo personal no entré el jueves ni entraría el lunes, ya que se espera una corrección de la acción. Además de estar pendiente del IPSA al entrar a una acción, Yo también reviso como está el sector a la cual pertenece una acción. Justamente el sector de las acciones eléctricas está en una resistencia, por lo que es un dato a seguir. Si pasa dicha resistencia, entonces el sector eléctrico pasa a ser interesante de seguir y entrar en una de sus integrantes, entre ellas Enersis.

No desconozco la fortaleza de Enersis como compañía, ni los buenos números que está generando. Pero sigo más los gráficos e indicadores para determinar que donde y cuando entrar. Esa es la prioridad en el sistema que estoy siguiendo.

Slds


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#582 28-12-09 03:45

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Para el uso de la lista por favor remitirse al primer post de este tema.
Corto plazo:

Estado del mercado: Bueno

Bsantander
Lan
Parauco
Provida
Andina-b
Enersis







Mediano plazo:

Estado del mercado:Bueno

Parauco
Cap
Enersis
Bsantander
Provida
Falabella
Lan


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#583 29-12-09 02:42

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Para el uso de la lista por favor remitirse al primer post de este tema.
Corto plazo:

Estado del mercado: Bueno

Bsantander
Lan
Almendral
Pehuenche
Corpbanca
Parauco
Andina-b
Enersis







Mediano plazo:

Estado del mercado:Bueno

Ripley
Parauco
Cap
Bsantander
Enersis
Corpbanca
Provida
Falabella
Lan


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#584 29-12-09 08:37

RTG
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

Mavry. En primer lugar gracias por tus comentarios y orientaciones. Estas han sido muy utiles para mi.

quisiera saber tu opinion sobre si es tiempo de entrar a La Polar y Probida a CP me parece que ya estan en su mitad de recorrido pero no estoy seguro.

Bueno, gracias nuevamente por tu aporte

Raimundo..

Desconectado

#585 30-12-09 03:01

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Puede ser, lo de provida es algo atrasado, lo de la polar es el comienzo pero no estoy muy seguro que logre descollar aún. El rally comenzó hace bastante tiempo, hay que tener timing también con las reacciones del mercado. La mayoría ahora son algo más riesgosas de lo que fueron cuando el ipsa comenzó su rally.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#586 30-12-09 03:02

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Para el uso de la lista por favor remitirse al primer post de este tema.
Corto plazo:

Estado del mercado: Bueno

Cap
Lan
Corpbanca
Almendral
Parauco
Enersis

Mediano plazo:

Estado del mercado:Bueno

Parauco
Ripley
Cap
Bsantander
Enersis
Corpbanca
Provida
Falabella
Lan


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#587 30-12-09 07:43

RTG
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

OK Gracias por tus comentarios.

Saludos. RTG

Mavry escribió:

Puede ser, lo de provida es algo atrasado, lo de la polar es el comienzo pero no estoy muy seguro que logre descollar aún. El rally comenzó hace bastante tiempo, hay que tener timing también con las reacciones del mercado. La mayoría ahora son algo más riesgosas de lo que fueron cuando el ipsa comenzó su rally.

Desconectado

#588 04-01-10 02:07

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Para el uso de la lista por favor remitirse al primer post de este tema.
Corto plazo:

Estado del mercado: Bueno

Lan
Corpbanca
Almendral
Schwager
Enersis


Mediano plazo:

Estado del mercado:Bueno

Ripley
Parauco
Cap
Enersis
Corpbanca
Provida
Falabella
Lan


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#589 04-01-10 10:58

sebramirez
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

Hola mavry
Primero que todo felicitarte por tus post, soy nuevo en el foro pero ya de hace un tiempo metido en la bolsa y en el analisis tecnico y se nota que tienes bastante experiencia en el tema. Te quería preguntar si has observado a entel y las señales que está dando del comienzo de una tendencia alcista, con RSI al alza y un cruze de medias bastante interesante. Además quería preguntarte por masisa, a la cual la veo interesante en el corto plazo debido a que hoy rompío la media de 45 dias y podría buscar la parte superior del canal que sería alrededor de los 80-81, que opinas?

Saludos

Desconectado

#590 04-01-10 13:02

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

Mavry, hola.   HITES no entra al filtro porque es una acción que no tiene "pasado"; te lo pregunto porque ha subido mucho, y debería estar en las acciones del corto plazo por lo menos, o me equivoco?

Saludos.

Desconectado

#591 05-01-10 02:36

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

sebramirez escribió:

Hola mavry
Primero que todo felicitarte por tus post, soy nuevo en el foro pero ya de hace un tiempo metido en la bolsa y en el analisis tecnico y se nota que tienes bastante experiencia en el tema. Te quería preguntar si has observado a entel y las señales que está dando del comienzo de una tendencia alcista, con RSI al alza y un cruze de medias bastante interesante. Además quería preguntarte por masisa, a la cual la veo interesante en el corto plazo debido a que hoy rompío la media de 45 dias y podría buscar la parte superior del canal que sería alrededor de los 80-81, que opinas?

Saludos

Entel no me gusta, si bien puede subir creo que es un papel bastante insconstante. Debe haber otras oportunidades mejores.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#592 05-01-10 02:36

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Rammstein escribió:

Mavry, hola.   HITES no entra al filtro porque es una acción que no tiene "pasado"; te lo pregunto porque ha subido mucho, y debería estar en las acciones del corto plazo por lo menos, o me equivoco?

Saludos.

Correcto, aún no la incluyo debido a que hay poca data para hacerlo.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#593 05-01-10 02:37

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Para el uso de la lista por favor remitirse al primer post de este tema.
Corto plazo:

Estado del mercado: Bueno

Entel
Cencosud
Salfacorp
Endesa
La Polar
Conchatoro
Almendral
Corpbanca
Schwager



Mediano plazo:

Estado del mercado:Bueno

Andina-b
Parauco
Enersis
Corpbanca
Provida
Falabella


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#594 05-01-10 21:27

RTG
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

Mavry, que opinas del resultado de Corpbanca de hoy? podriamos estar en presencia de un quiebre????

1418_screenshot021.jpg

Saludos.

Desconectado

#595 06-01-10 01:59

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Para el uso de la lista por favor remitirse al primer post de este tema.
Corto plazo:

Estado del mercado: Bueno

Iam
Chile
Cuprum
Multifoods
Cencosud
Entel
Salfacorp
La Polar
Colbun
Almendral
Schwager




Mediano plazo:

Estado del mercado:Bueno

Enersis
Corpbanca
Provida
Falabella


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#596 06-01-10 03:13

narriagada
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

MAVRY...

SERIA BUENO- SI PUEDES- COLOCAR EL COMENTARIO QUE TENIAS ALGUNA VEZ AL FINAL DE LA LISTA..ALGO ASI....

Actualizado con datos del 15-04-09, 17:30

Yesterday Status ?:IN, so
Rentabilidad promedio de la lista de ayer?: -0,14%
Rentabilidad Ipsa: -0,2%
Mejor que el mercado?:+0,06%

Mavry escribió:

Para el uso de la lista por favor remitirse al primer post de este tema.
Corto plazo:

Estado del mercado: Bueno

Iam
Chile
Cuprum
Multifoods
Cencosud
Entel
Salfacorp
La Polar
Colbun
Almendral
Schwager




Mediano plazo:

Estado del mercado:Bueno

Enersis
Corpbanca
Provida
Falabella

Desconectado

#597 07-01-10 02:59

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El Filtro de Mavry

Para el uso de la lista por favor remitirse al primer post de este tema.
Corto plazo:

Estado del mercado: Bueno

BCI
Forus
CMPC
Chile
Cuprum
Bsantander
Cencosud
Multifoods
Invermar
La Polar
Masisa
Entel
Provida
Almendral
Schwager





Mediano plazo:

Estado del mercado:Bueno

Chile
Parauco
Bsantander
Enersis
Corpbanca
Provida


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#598 07-01-10 10:17

Thiago
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

Hola mavry, que tal,  te felicito por la constancia y la rigurosidad de tu filtro.
Quería preguntarte, que opinas del estado actual de madeco? que crees le depare el destino?
Saludos

Desconectado

#599 07-01-10 22:28

Emperador
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

Mavry:

A que hora pones este fundamental post todos los días, tienes una hora fija?

los he venido analizando y la verdad es que tus analisis rayan en lo perfecto, te felicito.

A modo de ejemplo hoy tu cartera de corto plazo rento 8% y la de mediano 4 % versus IPSA 1,13 %, simplemente notable!!!!

Me sumo a las felicitaciones

Desconectado

#600 07-01-10 22:41

narriagada
Miembro
Calificacion :   

Re: El Filtro de Mavry

eso con igual ponderación para cada acción??

Emperador escribió:

Mavry:

A que hora pones este fundamental post todos los días, tienes una hora fija?

los he venido analizando y la verdad es que tus analisis rayan en lo perfecto, te felicito.

A modo de ejemplo hoy tu cartera de corto plazo rento 8% y la de mediano 4 % versus IPSA 1,13 %, simplemente notable!!!!

Me sumo a las felicitaciones

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB