#1981 24-08-11 09:45

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: LAN

mr_one_two escribió:

esta en 12.980 !!, podrá superar la barrera d elos 13.000 ?
Por que dices vender USA-CAL?

No me leas mal. Yo no digo vender.

Yo dije vender antes de lo que piensas.....

El error mas comun de los inversionistas en bolsa es NO REALIZAR sus ganancias. Esto es lo mas dificil, tomar la desición de salir y pasar por caja.

Posiblemente cuando llegue a $13500 la gente dirá, no vendo nica, esto valia 14000 antes.... Idem cuando llegue a $14500......

Creo que salir a 14000 en próximos días será perfectamente posible. Pasar esa plata a Cencosud a $3000, a Colbun a 116, a Enersis a 181, a Copec a 7400... me parece fenomenal. Incluso le tiraria algunas lucas para mis nietos en VAPORES bajo 200.....

Pero, creo que perder todo lo que queda en el semestre esperando que LAN llegue a 16500 es un error.

Creo que el IPSA terminará el año en 4800 o mas. Con ello indico que otras acciones se recuperaran mas que el alza que LAN ofrece por sobre los 14000. Seguramente luego de ese precio se transará en banda lateral con precio de +/- $1000 por muco tiempo

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#1982 24-08-11 09:51

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

USA-CAL escribió:
mr_one_two escribió:

esta en 12.980 !!, podrá superar la barrera d elos 13.000 ?
Por que dices vender USA-CAL?

No me leas mal. Yo no digo vender.

Yo dije vender antes de lo que piensas.....

El error mas comun de los inversionistas en bolsa es NO REALIZAR sus ganancias. Esto es lo mas dificil, tomar la desición de salir y pasar por caja.

Posiblemente cuando llegue a $13500 la gente dirá, no vendo nica, esto valia 14000 antes.... Idem cuando llegue a $14500......

Creo que salir a 14000 en próximos días será perfectamente posible. Pasar esa plata a Cencosud a $3000, a Colbun a 116, a Enersis a 181, a Copec a 7400... me parece fenomenal. Incluso le tiraria algunas lucas para mis nietos en VAPORES bajo 200.....

Pero, creo que perder todo lo que queda en el semestre esperando que LAN llegue a 16500 es un error.

Creo que el IPSA terminará el año en 4800 o mas. Con ello indico que otras acciones se recuperaran mas que el alza que LAN ofrece por sobre los 14000. Seguramente luego de ese precio se transará en banda lateral con precio de +/- $1000 por muco tiempo

CALIFORNIANO

Quiere decir entre $13000 y $150000


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#1983 24-08-11 09:53

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: LAN

mm, yo no creo que eso sea prudente, pero en realidad cada uno debe respetar su estrategia y vender cuando estime conveniente y en la forma y cantidad que le de mas seguridad de forma que mantenga una rentabilidad positiva


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#1984 24-08-11 09:53

jm76
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Tox_23 escribió:
USA-CAL escribió:
Tox_23 escribió:

Si se aprueba la fusión, ¿Cuándo vender?

Antes de lo que piensas.

CALIFORNIANO

Por qué? Usa Cal - LAB está un 3,5% arriba en el premarket de USA y TAM 5,13%

Donde puedo ver los adr chilenos? que página? Gracias

Desconectado

#1985 24-08-11 09:54

chartista_de_hamelin
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Solitario escribió:
USA-CAL escribió:
mr_one_two escribió:

esta en 12.980 !!, podrá superar la barrera d elos 13.000 ?
Por que dices vender USA-CAL?

No me leas mal. Yo no digo vender.

Yo dije vender antes de lo que piensas.....

El error mas comun de los inversionistas en bolsa es NO REALIZAR sus ganancias. Esto es lo mas dificil, tomar la desición de salir y pasar por caja.

Posiblemente cuando llegue a $13500 la gente dirá, no vendo nica, esto valia 14000 antes.... Idem cuando llegue a $14500......

Creo que salir a 14000 en próximos días será perfectamente posible. Pasar esa plata a Cencosud a $3000, a Colbun a 116, a Enersis a 181, a Copec a 7400... me parece fenomenal. Incluso le tiraria algunas lucas para mis nietos en VAPORES bajo 200.....

Pero, creo que perder todo lo que queda en el semestre esperando que LAN llegue a 16500 es un error.

Creo que el IPSA terminará el año en 4800 o mas. Con ello indico que otras acciones se recuperaran mas que el alza que LAN ofrece por sobre los 14000. Seguramente luego de ese precio se transará en banda lateral con precio de +/- $1000 por muco tiempo

CALIFORNIANO

Quiere decir entre $13000 y $150000

Sería magnifico LAN a  $150000 big_smile

Desconectado

#1986 24-08-11 09:55

Tox_23
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

jm76 escribió:
Tox_23 escribió:
USA-CAL escribió:

Antes de lo que piensas.

CALIFORNIANO

Por qué? Usa Cal - LAB está un 3,5% arriba en el premarket de USA y TAM 5,13%

Donde puedo ver los adr chilenos? que página? Gracias

http://money.cnn.com/quote/quote.html?symb=LFL

Desconectado

#1987 24-08-11 10:47

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: LAN

Algo se debio haber filtrado porque ya llevamos 10mil millones y sigue sobre su media de 30 semanas.

Desconectado

#1988 24-08-11 10:48

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: LAN

alexipp escribió:

Algo se debio haber filtrado porque ya llevamos 10mil millones y sigue sobre su media de 30 semanas.

y son las 12:00hrs, veamos si a las 13:00hrs continua.

Desconectado

#1989 24-08-11 10:51

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: LAN

Esa discusión es esteril, todo depende del plan de trade de cada uno, por ejemplo yo tengo condiciones del tipo n periodos sin un nuevo max = out, para tener un poco de lo que indica USA-CAL, pero otro perfectamente con otra estrategia puede ser mas tolerante e indicar que si no cae x% del valor max de rentabilidad no sale y sigue, estas dos simples estrategias pueden dar resultados super buenos ambas, por lo que no son excluyentes.

saludos y suerte a los in.


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#1990 24-08-11 11:02

kmikze
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Presidente del TDLC aseguró que están trabajando en el fallo sobre la fusión de Lan-Tam


El titular del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, Tomás Menchaca, comentó que ayer tuvieron una reunión extraordinaria, hoy realizarán otra y mañana también, con el fin de tomar la decisión lo antes posible.


El presidente del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), Tomás Menchaca, aseguró que su equipo está trabajando de manera intensa para resolver el fallo sobre la fusión de la aerolínea Lan y Tam, según informa este miércoles el sitio web de La Tercera.

En este sentido, sostuvo que ayer tuvieron una reunión extraordinaria, hoy efectuarán otra y mañana también, con la finalidad de tomar la decisión de rechazar o aprobar la alianza lo antes posible. De todas formas, agregó que actualmente lo único que falta es terminar la resolución y que esto se hará en un plazo no superior a un par de semanas.

Por su parte, el Tribunal Constitucional (TC) deberá definir hoy la admisibilidad de la peticion de la compañía de vuelos PAL sobre la constitucionalidad de las medidas de mitigación presentadas por la FNE y Lan.

Fuente http://www.bizhoy.cl/noticia/empresa/20 … n-de.shtml

Desconectado

#1991 24-08-11 13:19

StopLoss
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Eso sería todo por hoy, hasta la próxima semana (Con suerte!!)

Hoy cierra a la baja, dejan la puerta abierta a que se pueda acoger el recurso... Había que vender antes de que saliera la noticia, al menos para mi gusto.

http://www.latercera.com/noticia/negoci … sion.shtml

Desconectado

#1992 24-08-11 13:49

MatMontenegro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: LAN

Ad portas de terminarse este "culebrón"  Suerte a todos los IN.

Presidente del TDLC y Fusión LAN–TAM: “Estamos muy cerca de terminarlo”

http://www.df.cl/presidente-del-tdlc-y- … 22057.html

Desconectado

#1993 24-08-11 14:01

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: LAN

Ya se venia venir alguna noticia no positiva, con la caida de los $12900 a los $12500. Lamentable que den fechas y las comienzen aplazar, merece un poco mas de seriedad, mas ahora con el panorama externo.

Desconectado

#1994 24-08-11 14:03

torosentado
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

increíble lo tramitado que ha sido esta fusión

Desconectado

#1995 24-08-11 14:14

MatMontenegro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: LAN

Veanlo como oportunidad para hacer intraday, en dos días casi 8%.  Es una nueva alternativa para entrar, ya que quienes esperaban esto, empiezan a vender.

saludos.

Desconectado

#1996 24-08-11 14:15

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: LAN

lo mas probable que haya una correccion a los $12300 0 $12000 durante esta semana

Desconectado

#1997 24-08-11 15:04

Cotelo
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Sigue firme y levanta el IPSA, solo estar atento a la noticia la próxima semana.

Desconectado

#1998 24-08-11 15:04

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: LAN

Dos razones poderosas para no tomar decisiones son la ignorancia o la incompetencia, elijan ustedes cual corresponde en este caso.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#1999 24-08-11 15:07

MatMontenegro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: LAN

ME ACABA DE LLEGAR ESTO DE LV.


TDLC afirma que está en "posición de tomar una decisión" por fusión de LAN y TAM

Agente de Inversiones - Financial Planner

LarrainVial S.A. Corredora de Bolsa

Saludos.

Desconectado

#2000 24-08-11 15:09

Cotelo
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Buen volumen!!! Totalizó el volumen de COPEC, Soquimich-B, CMPC y Falabella, las 4 mas transadas despues de LAN

Cotelo escribió:

Sigue firme y levanta el IPSA, solo estar atento a la noticia la próxima semana.

Desconectado

#2001 24-08-11 15:11

Xion.
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Como aguanta LAN

Desconectado

#2002 24-08-11 15:11

Cotelo
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Para mi es un hecho la fusión solo falta que se pronuncie el tribunal, el día y vendo!!!

Desconectado

#2003 24-08-11 15:15

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: LAN

Tengo un 80% de certeza de la fusion, pero puede tardarse semanas o meses. Preferi vender todo, vere mañana o el viernes si vuelvo a entrar.

Desconectado

#2004 24-08-11 15:19

Xion.
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Para mi la fusion es algo tan inminente, y el recurso presentado por PAL es un hecho desesperado que no tendra audiencia.... ademas LAN hoy ha demostrado que definitivamente esta en racha ya que se ha pegado un bajo fuerte pero en los ultimos minutos se ha recuperado a cabalidad..

Mejor de lo que todos esperan

Desconectado

#2005 24-08-11 16:09

torosentado
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Cotelo escribió:

Para mi es un hecho la fusión solo falta que se pronuncie el tribunal, el día y vendo!!!

ídem.
Ahora a esperar, ojalá que ocurra en las próximas semanas y no meses...

Desconectado

#2006 24-08-11 16:40

Maduro
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Me quedo con la incompetencia..........................Estamos en Chile

Gnomo escribió:

Dos razones poderosas para no tomar decisiones son la ignorancia o la incompetencia, elijan ustedes cual corresponde en este caso.

Desconectado

#2007 24-08-11 18:19

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: LAN

Atentos al martillo invertido en LAN

lan24082011.png

Uploaded with ImageShack.us

Como todas las velas japonesas hay que esperar que cierre el día para ver si el patrón se resuelve. El martillo invertido tiene un engaño si no se está atento, el día siguiente puede ser levemente verde (es decir apenas sube y no supera el máximo anterior) y al posterior se cumple el patrón.. Les dejo un ejemplo con SQM-B (yo a veces en estas formaciones trato de ver con un indicador si existe alguna divergencia potente)

sqmb24082011.png

Uploaded with ImageShack.us

Saludos...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#2008 24-08-11 19:05

Fzagal
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Estimados,

alguien sabe como comprar acciones TAM?
habria algun tema tributario trascendente en esta operación, de manera de que no sea interesante invertir en ella?

esto dado que el tratado de fusion segun lo que he escuchado, seria mas beneficioso para accionistas de TAM. Por otra parte la accion ha ido en aumento constante (12%) en estos ultimos 2 dias  y mas regular que LAN. Si la fusion se concreta, cosa que ya esta más que cocinada, de partida si la razon es 0,9 acciones Lan x cada 1 TAM ,  llevandolo a valor del tipo de cambio seria aprox:

accion LAN: 12.550
accion TAM:  9.618,5

si la razón proporción fuera llevada a porcentajes seria 1,11 acciones TAm por cada LAN

entonces el valor seria:

LAN 12.550 = 10.687 TAM
 
entonces en este canje asi sacando la cuenta de la vieja... si compro TAM  al momento de la fusión tendria una rentabilidad inmediata de 17,43% eso sin contar que además la accion suba por un tema de economias de escala, incremento en viajes por un tema de que Brasil sera durante los proximos años sede de casi todos los eventos deportivos a nivel mundial, demanda interna, crecimiento sostenido de la industria brasileña, incremento en el tema carga, por solo nombrar algunos...

creo que la pasada de comprar TAM, bajo estos argumentos, es más que interesante.

Opiniones de los expertos acerca de mis supuestos. Creo que despues de este análisis, la cosa da para pensar harto...

Desconectado

#2009 24-08-11 19:54

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: LAN

Fzagal escribió:

Estimados,

alguien sabe como comprar acciones TAM?
habria algun tema tributario trascendente en esta operación, de manera de que no sea interesante invertir en ella?

esto dado que el tratado de fusion segun lo que he escuchado, seria mas beneficioso para accionistas de TAM. Por otra parte la accion ha ido en aumento constante (12%) en estos ultimos 2 dias  y mas regular que LAN. Si la fusion se concreta, cosa que ya esta más que cocinada, de partida si la razon es 0,9 acciones Lan x cada 1 TAM ,  llevandolo a valor del tipo de cambio seria aprox:

accion LAN: 12.550
accion TAM:  9.618,5

si la razón proporción fuera llevada a porcentajes seria 1,11 acciones TAm por cada LAN

entonces el valor seria:

LAN 12.550 = 10.687 TAM
 
entonces en este canje asi sacando la cuenta de la vieja... si compro TAM  al momento de la fusión tendria una rentabilidad inmediata de 17,43% eso sin contar que además la accion suba por un tema de economias de escala, incremento en viajes por un tema de que Brasil sera durante los proximos años sede de casi todos los eventos deportivos a nivel mundial, demanda interna, crecimiento sostenido de la industria brasileña, incremento en el tema carga, por solo nombrar algunos...

creo que la pasada de comprar TAM, bajo estos argumentos, es más que interesante.

Opiniones de los expertos acerca de mis supuestos. Creo que despues de este análisis, la cosa da para pensar harto...

Visto todo desde el punto de vista especulativo, generalmente se compra la empresa que se adquiere y no la que está comprando. Si lo ven desde un punto de vista "inversor" es muy apresurado apostar a que la fusión sea un éxito. Históricamente la mayoría de las fusiones han resultado en fracasos tamaño casa. Lean cualquier libro de administración estratégica o si han tenido oportunidad de estar en un M&A lo sabrán.

Por hoy aprovechar las fuerzas que manejan "el especular". Lo que tu refieres al precio de TAM se podría ver desde un carry trade o algo así, de todos modos si existió algún tipo de arbitraje ten por seguro que ya se lo comieron con papas fritas...

Saludos..


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#2010 24-08-11 20:16

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: LAN

Claro...el arbitraje borra cualquier ganancia "gratis" (sin riesgo)... en los días de la web las diferencias no alcanzan a durar minutos si los activos son líquidos.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB