#1891 30-07-11 11:48

Kam
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Los que estamos "atrapados" con LAN y ya no salimos ¿que podemos esperar ahora?

Desconectado

#1892 30-07-11 12:10

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Kam escribió:

Los que estamos "atrapados" con LAN y ya no salimos ¿que podemos esperar ahora?

Que el avión despegue ja...


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#1893 30-07-11 12:57

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: LAN

Estimado kam, si quieres arriesgarte y no salirte, esperar que se apruebe la fusión en chile, se habla de agosto es decir puede pasar todo el mes, la volatilidad por estos días ha golpeado a todos los papeles,ahora si no hay fusión, le veo un escenario reguleque a MP.
a veces por ser fín de mes se producen ajustes de cartera(altos montos transados el viernes), veamos cómo partimos el mes y si se soluciona pronto lo de usa, si eso no ocurre,veo un escenario a corto plazo muy volátil
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#1894 30-07-11 16:37

Nito
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

renato escribió:

Estimado kam, si quieres arriesgarte y no salirte, esperar que se apruebe la fusión en chile, se habla de agosto es decir puede pasar todo el mes, la volatilidad por estos días ha golpeado a todos los papeles,ahora si no hay fusión, le veo un escenario reguleque a MP.
a veces por ser fín de mes se producen ajustes de cartera(altos montos transados el viernes), veamos cómo partimos el mes y si se soluciona pronto lo de usa, si eso no ocurre,veo un escenario a corto plazo muy volátil
slds

yo ya me sali de LAN y Multi...

Desconectado

#1895 31-07-11 15:40

forista7
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Malo el panorama para lan por ahora, solo tema de la fusión le da aire por ahora. De traspasar los 12.000 cual seria su próximo soporte?

Desconectado

#1896 01-08-11 23:39

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: LAN

puse una en $12.000 , no enganché,..

Desconectado

#1897 01-08-11 23:41

Nito
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

reserva.chile escribió:

puse una en $12.000 , no enganché,..

yo vendi a $12.200 sad

Desconectado

#1898 01-08-11 23:46

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: LAN

Nito escribió:
reserva.chile escribió:

puse una en $12.000 , no enganché,..

yo vendi a $12.200 sad

de haber sabido te las compro a $ 12.100 y quedamos como amigos.., suerte para la otra..,

Desconectado

#1899 01-08-11 23:51

Nito
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

reserva.chile escribió:
Nito escribió:
reserva.chile escribió:

puse una en $12.000 , no enganché,..

yo vendi a $12.200 sad

de haber sabido te las compro a $ 12.100 y quedamos como amigos.., suerte para la otra..,

sipo...aguante harto...me desespere y ahora a llorar a la iglesia no mas smile

Desconectado

#1900 03-08-11 10:52

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: LAN

chao psicologicos 12.000 yikes

Desconectado

#1901 03-08-11 11:11

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: LAN

El pasado 8 de Junio dije lo de abajo.
Hoy LAN en $12,100, precio que indiqué entonces como el justo si se asigna valor de 30% a hipotesis de NO FUCIÓN.

La diferencia hoy con Junio es LONGUEIRA. Creo que Ministro hará lo imposible por FOMENTAR LA COMPETENCIA. En cuanto a LAN, diría que FUCIÓN con TAM es mas lejana con Longueira que con Fontain.. ¿que opinan?
¿A que precio entramos?

CALIFORNIANO



USA-CAL escribió:

RTV:
No nos pisemos la manguera entre bomberos... No eres NOVATO....
Relación 3:1 de Retorno/Riesgo es obvio... todos arriesgan su dinero con esperanzas de ganar mas plata de la que pueden perder... cada uno se da su ratio. A mi me gusta 3:1 pero perfectamente puede ser 5:1 o 1,5/1..... "It´s your call"

Historía sobre el precio de LAN:
En Enero 2009 acciones estaban en 6000.
En Marzo 2009, acciones en 4500. Primera semana de Marzo 2009, los Cueto salen en Diarios diciendo que era "inaceptable" - por conflicto de interes evidente - que Candidato SP mantuviera sus acciones en LAN. Creeme, hicieron lo imposible para comprarle el paquete al candidato en ese momento. Tengo inside sobre ello.
Finalmente Costa Verde compró el 22 de Feb 2010 a $9099.98 (ADR a $ 17,95) 29 millones de acciones al candidato electo SP. Eso se compró con credito de banco BBVA, Scotia etc... con aval de CV y de Los Cueto. Por tanto si acciones bajan, los C tienen Margin CAll (esto no es menor).
Bethia compró en Abril 9 del 2010 la cantidad de 27,104,992 al precio del ADR $17,50 ($9.099,58)

Luego de ello el 21 de Octubre 2010, LAN anuncia intención de fusión con TAM. LA acción se va a $13000. Gran alivio para C y Bancos que financian "gran simultanea"
La ganancia de los Cueto hoy valorada el ADR a $27,60 es de USD $ 1,113 mm

Cueto ayer en diario de Brazil dijo que fusión se atrasa a Marzo 2012. Lunes en emol sale entrevista a dueño de PAL donde dice NO a la fución. Dice que LAN se comporta en ruta a Cordoba idem a como Tur Bus se comporta en ruta a Curacavi. La fución es clave para que cueto no esté expuesto a margin call en financiamiento (simultanea que tiene contra bancos por la compra de acciones a SP) contra acciones de LAN.

No estoy afirmando que fusión no vaya a prosperar. Pero asignale una probabilidad a ese escenario (ej) de 30% a que no salga y el resto igual a post anterior y veras que LAN spot debe valer $12,100 y no las casi 13,000 que vale.

Recuerda LAn valia $6000 hace 24 meses y ahora 13000

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#1902 03-08-11 11:32

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: LAN

USA-CAL escribió:
USA-CAL escribió:

Cueto ayer en diario de Brazil dijo que fusión se atrasa a Marzo 2012.
CALIFORNIANO

me podrías dar el link y el nombre del diario por favor


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1903 03-08-11 11:41

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: LAN

Usa , discrepo lo de longueira, el va más por algo más masivo y popular, creo que los viajes serán tomados cómo algo más suntuario a pesar que para muchos no lo es, y agregar que dijo en tolerancia cero que necesitaban que las empresas chilenas salieran afuera para  no seguir concentrando en chile, no sé a que precio entrar, pero lo que sí se, es que si aprueban la fusión es un pastel enorrrrrrme para lan entrar a brasil, y no me imagino que más viene por que creo que irán por más
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#1904 03-08-11 11:46

Caffeine
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Se atrasa la fusión o la aprobación de esta?

CalifornianSurfer escribió:
USA-CAL escribió:
USA-CAL escribió:

Cueto ayer en diario de Brazil dijo que fusión se atrasa a Marzo 2012.
CALIFORNIANO

me podrías dar el link y el nombre del diario por favor

Desconectado

#1905 03-08-11 11:57

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Caffeine escribió:

Se atrasa la fusión o la aprobación de esta?

CalifornianSurfer escribió:

me podrías dar el link y el nombre del diario por favor

elmercad no a reacionado frente a esto


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#1907 03-08-11 12:17

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: LAN

Californiasurfer: No tengo el link al diario de Brasil, pero fue ampliamente difundido en fechas del Post mio en diarios nacionales

Renato: Yo creo que Longueira tiene razón en lo que hace, pero su forma puede generar GRAN ajuste de precios en mercado. Las empresas en Chile estan todas acostumbradas a tratar a sus clientes como la POLAR les da a sus clientes. Basta ver: Cuando bencina baja, las bencieneras no bajan los precios, la estructura de precio de las electricas es tal que si viene Hidroaysen Cobun/Endesa nos venderan a nosotros a energía generada con agua a "costo marginal" de generar con petroleo, lo de TUR bus es patetico con empresas de transporte chicas en regiones; lo que hizo lan en ruta a Cordoba es patetico.... con ello, la posibilidad de LAN y TAM sin fución me parece mas alta ahora (con Longueira) que antes.

Yo sigo apostando al SI  a la fución LANTAM, pero pregunto :
La percepción de si a fución a cambiado para ustedes? Y ¿a que precio entramos dado nueva realidaddel IPSA?

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#1908 03-08-11 12:42

korntes
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Chao 12.000

Espero que no salga en El Mercurio el fin de semana las típicas recomendaciones de las corredoras. Perdieron toda credibilidad ya, y capaz que digan "ahora Lan presenta una rentabilidad esperada del 60%, con precios esperados de 18.000 para fin de año".

Desconectado

#1909 03-08-11 13:39

ESTRIBILLO
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Lan Peru cancelara ruta entre Lima y Brasilia

Desconectado

#1910 03-08-11 14:21

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: LAN

Ojo. En julio Lan fue la acción chilena preferida para posicionarse en corto, por lejos.

Los peces gordos la quieren ver caer parece.

Desconectado

#1911 03-08-11 14:51

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: LAN

Usa cal, yo también voy por longueira, es ignaciano y el lema es "salimos para servir", perooooooo no puede estar en todas y creo además que su pensamiento no está en contra de que se golbalice, distinto sería que comprara SKY, ahí si que saltaría,
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#1912 03-08-11 19:03

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Matia escribió:

Ojo. En julio Lan fue la acción chilena preferida para posicionarse en corto, por lejos.

Los peces gordos la quieren ver caer parece.

eso viene sucediendo hace mucho. LAN es lejos la acción con más posiciones cortas y ellos mismos se van largo en TAM... hay que analizar ese efecto y que pasaría ante una eventual fusión.

Desconectado

#1913 10-08-11 16:48

Tox_23
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#1914 10-08-11 17:28

RW
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Excelente.

Desconectado

#1915 10-08-11 18:06

korntes
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Excelente para que siga bajando

Desconectado

#1916 10-08-11 18:33

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

bajara mas deberia

a que precio seria bueno entrar, ya que bajo ene


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#1917 10-08-11 18:41

korntes
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

No mires precio, mira tendencia.

Será bueno entrar cuando tu estrategia te diga que es bueno. En lo personal no entraría ahora a corto plazo, dada la turbulencia internacional.

Desconectado

#1918 11-08-11 10:46

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

vale por la apreciacion, pero lan me tienda demasiado, tendre que tener un poco mas de paciencia


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#1919 11-08-11 11:56

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: LAN

Yo creo que eso ya estaba incorporado en el precio de ayer...
Es más, tengo la impresión que es bastante probable que el papel haya hecho un piso. Las expectativas para que la fusión se apruebe deberían ser más a favor que en contra. Sin embargo, lo que principalmente está en juego tiene más que ver con los plazos creo yo.
En todo caso, personalmente hoy hice un trade y compré Lan, mirando como primer destino o pausa la Media Móvil de CP de 13 o 15 sesiones la cual se encuentra en la zona de los 12 K.
Luego, si supera con confirmación ese nivel, es muy probable que se vaya a buscar el siguiente ya más hacia los 13 K.
De lo contrario, si el mercado realmente no se decide hacia el alza o al menos hacia una razonable recuperación, el papel también tendría sus riesgos, como la gran mayoría tb, obvio.
Con el status del mercado de los últimos tiempos, tampoco debemos esperar certezas, y por cierto que la gestión del "riesgo" será lo que principalmente diferenciará a los trades ganadores v/s los perdedores.
saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#1920 11-08-11 18:11

cf
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

LAN en semanal tiene una atractiva divergencia alcista,  MACD (hist.)  Qstick , etc

Cf

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB