#1711 08-06-11 16:10

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: LAN

USA-CAL escribió:
RTV escribió:

Estimado USA-CAL:

Alguna vez te di un (-), y creo que en justicia ahora no puedo dejar de darte un (+). Muy interesante esto que planteas.

Dicho eso, y siguiendo tu cálculo, eso del "deberías comprar" es me imagino considerando el timing, no?  Porque para serte franco, "monísticamente" todo me dice OUT en estos momentos.

Gracias de nuevo por el aporte.

Saludos.

RTV

RTV, Me calificaste NEGATIVO, en 29-07-10 10:33 diciendo:
Rarísima tu postura. Tienes VAPORES, pero dices que la empresa es la cueva de alí babá... mmm....

TIENES QUE RECONOCERME AHORA QUE VAPORES ERA LA CUEVA DE ALI BABÁ, en Julio del 2010… Todos los aumentos de capital fueron un engaño a los accionistas RETAIL y todos en este foro se apoyaban en sus posiciones LARGAS. Es de esperar que L se encargue ahora de botar por la borda a todos los PIRATAS en la nave CSAV.

Tu calificación negativa me hizo pensar que eras administrador del FORO. Ellos me califican con  menos reiteradamente.

Me preguntas …..eso del "deberías comprar" es…. Solo la consecuencia de tu hipótesis. Si le crees 100% a lo que dijiste arriba (probabilidades de rechazo, piso y techo) el precio que da es 14000, VS los 12900 de ahora… compra y si se da lo que tu piensas ganaras plata. Yo paso en LAN y entraré en niveles de aprox $11000 o en Febrero 2012

Como yo ya he dicho – y me ha costado calificaciones negativas de adm.. – el papel para estar AHORA es ENDESA......
Creo que el mercado está muy MALO. SP500 en punto critico 1280; si lo quiebra a la baja te recomiendo cash..
CALIFORNIANO

Hola USA-CAL, pienso que está demostrado tu conocimiento en algunos temas, sobre tus planteamientos los puedo compartir o no, incluso puedo compartir o no la calificación que te dieron los moderadores, el punto es otro, si en algún momento alguien tuvo una visión de tu comentario que  no le gusto por a,b,c...motivos, debes darle a él la alternativa del razonamiento, pero no reclamarle ya que esta acción a mi modo de ver no va en linea con el nivel de tus comentarios. En todo caso es solo mi opinión.

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1712 09-06-11 09:40

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: LAN

USA-CAL escribió:
RTV escribió:

Estimado USA-CAL:

Alguna vez te di un (-), y creo que en justicia ahora no puedo dejar de darte un (+). Muy interesante esto que planteas.

...

RTV, Me calificaste NEGATIVO, en 29-07-10 10:33 diciendo:
Rarísima tu postura. Tienes VAPORES, pero dices que la empresa es la cueva de alí babá... mmm....

TIENES QUE RECONOCERME AHORA QUE VAPORES ERA LA CUEVA DE ALI BABÁ, en Julio del 2010… Todos los aumentos de capital fueron un engaño a los accionistas RETAIL y todos en este foro se apoyaban en sus posiciones LARGAS. Es de esperar que L se encargue ahora de botar por la borda a todos los PIRATAS en la nave CSAV.

Mantengo mi opinión del (-). Y la razón era que tú dijiste que tenías acciones de VAPORES, pero al mismo tiempo decías que era un chiste estar en ese papel. Para mi es raro eso... no entendí en ese entonces (y no entiendo ahora) como ambas cosas podían ser. Si el papel era tan malo, cómo es que tenías posiciones en él? Para mi esa contradicción pedía a gritos el (-)...


USA-CAL escribió:

Me preguntas …..eso del "deberías comprar" es…. Solo la consecuencia de tu hipótesis. Si le crees 100% a lo que dijiste arriba (probabilidades de rechazo, piso y techo) el precio que da es 14000, VS los 12900 de ahora… compra y si se da lo que tu piensas ganaras plata. Yo paso en LAN y entraré en niveles de aprox $11000 o en Febrero 2012

No estoy de acuerdo. Lo que yo crea es irrelevante para tomar la decisión. Lo que importa es lo que está diciendo/haciendo el mercado. Por mucho que yo crea que LAN se va a $20 mil de aquí a mañana,  si el mercado dice "señores, esto se va a pique".... qué es lo que tengo que hacer? Una cosa es lo que uno espera o proyecta, y esperar la señal (o varias señales) para ver el mejor momento, pero otra cosa es entrar a un papel simplemente porque una fórmula matemática me da un número basado en números al voleo (los que di yo).

No se me caiga del pedestal compadre. Asumo que estarás de acuerdo conmigo que por mucho potencial que tenga un papel, no da lo mismo entrar en cualquier momento y a cualquier precio, no?

USA-CAL escribió:

Creo que el mercado está muy MALO. SP500 en punto critico 1280; si lo quiebra a la baja te recomiendo cash..
CALIFORNIANO

Buen dato. Gracias.

RTV


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#1713 09-06-11 11:04

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: LAN

RTV, No hagamos dialogo personal, te contesto y cierro el dialogo personal (por mi parte)

VAPORES: Yo perdi FORTUNAS en vapores en 2006/7 cuando creo estaba en $800 y venia de 1400. Suscribi todos los aumentos  de capital y hice gran perdida (para mi nivel de patrimonio, yo opero con leverage en bolsa). Intenté por todos los medios posibles indicarle a los foreros NO suscribir y NO creer anuncios de JAA en 2009/10. Mas aún, cuando murió RCV, insisti a todos que él era el ARTISTA en CSAV y que la viuda se la iban a "comer con limon" los buitres al lado de ella, pero que esos buitres no tenian los dedos para el piano. Anticipé siempre (2009) que quien se tomaría CSAV sería L
Fue tanta mi insistencia, que administradores del foro me bloqueraon como CALIFORNIANO. Te recuerdo -estimado - que tu me calificaste negativo cuando yo era CALIFORNIANO, en este tema.

Arriba dices:....Lo que yo crea es irrelevante para tomar la decisión. Lo que importa es lo que está diciendo/haciendo el mercado....
Lo siento ( y no te ofendas), pero no puedo estar mas en desacuerdo con tu frace.
Toda la idea del negocio de intermediación financiera es intentar determinar oportunidades de arbitraje; o sea que tu opinion/analisis (AF o AT o info de mercado) te lleve a comprar/vender algo antes que el MERCADO, por tanto tu precio de apertura de la posición será mejor al precio del mercado mañana para ese activo (osea el mercado llega tarde a tu conclución/ejecución de trade). Asi le ganaras al mercado y podras salir del trade cuando el mercado se mueva como tu anticipaste.
Piensalo en los administradores profesionales de fondos; sus retornos se miden contra un BENCHMARK, ej el SP500. Si tu administración solo logra rentar el Sp500 - y no ej 5% mas que el indice- te será muy dificil levantar $$$$ para adminitrarselos a terceros o mantener los pesos que ya administras a terceros.
Aplicando esto:
Yo me la juego ahora que LLUVIAS en Concepción serán normales, por tanto Tengo ENDESA por siguientes 40 días. Mercado piensa en sequia (veremos)
Creo que CAP está Topada, la venta de WonAppen mata la acción por siguientes 6 a 12 meses
SQM.B ya tiene todo adentro,
El USDCLP va a tocar 440 y ahí el Bcentra entra de nuevo (estoy corto)
Las Retail; no son alternativas; está todo adentro
Creo que SP500 si resiste 1280 - ahora 9 puntos arriba - se va a 1400. Esto dado que Europeos han ganado 20% en FX y USD está muy barato para ellos en terminos de EUR
Bono Tesoro a 2yrs con yield a 2,x% es peor que Div yield de acciones en USA de 4%/5%, por ello no bonos y si a SP500

Todas estas apuestas - sin importar si estan OK o no- me llevan a poner trades direccionales. El mercado en poco rato me dice si estoy correcto (utilidad) o equivocado (perdida). Pero el trade nace de una visión particular de uno a diferencia de la del mercado, el mercado simplemente te valida o te mata.

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#1714 10-06-11 11:31

BLINDADO
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

cuanto mas bajará??

Desconectado

#1715 10-06-11 11:32

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

De 700 guatones a + de 5 000 en minutos......

Desconectado

#1716 10-06-11 11:52

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

USA-CAL escribió:

RTV, No hagamos dialogo personal, te contesto y cierro el dialogo personal (por mi parte)


Todas estas apuestas - sin importar si estan OK o no- me llevan a poner trades direccionales. El mercado en poco rato me dice si estoy correcto (utilidad) o equivocado (perdida). Pero el trade nace de una visión particular de uno a diferencia de la del mercado, el mercado simplemente te valida o te mata.

CALIFORNIANO

debo reconocer estimado californiano que durante el año pasado hablaste mucho y tambien debo reconocer que no te crei eso de la venta de vapores tambien recuerdo que festinamos bastante con lo de la viuda de RC, pero tenias razon la empresa no despego como se quisiera llegaron los luksic y la viuda al parecer quedo sola

Como dijo RTV a mi tambien me llamaba a tencion eso de estar diciendo que no compraran siendo que tu tenias pero en fin las cosas se dieron como se dieron

Voviendo a lo de LAN para no desvirtuar el tema

no se si el piso de 9500 que mencionas Californiano corresponda a la realidad no hay que olvidar que si la fusion no se lleva a cabo quizas el precio quede por debajo de los 9000 no hay que olvidar que en chile el mercado lo tiene casi todo acaparado LAn dejando poco espacio para otras empresas y la cantidad de billetes verdes que ha tenido que pagar por colusion en EEUU no hablan muy bien todo eso se ve en Brasil y no creo que quiran tener una empresa con esas practicas

Desconectado

#1717 10-06-11 15:16

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: LAN

RULO: Dices ….no se si el piso de 9500 que mencionas Californiano corresponda a la realidad no hay que olvidar que si la fusión no se lleva a cabo quizás el precio quede por debajo de los 9000….

Justificación para valor piso – a todo evento- de $9,000 que yo veo:

1-    Creo que LAN no es La polar. Con ello quiero afirmar que una caída de 20% en un día (y no 42% como la Polar) la veo imposible/máxima en LAN. Si asumes que LAN continua cayendo, despacito hasta $11,250 (11,8% mas debajo de hoy) y luego viene la info de NO a la fusión; si al día siguiente amanece con caída de 20% (como máximo asumo) entonces el precio será de $9,000
2-    Como ya dije los Cueto le compraron a SP ADR 29 millones a precio de $9099 por acción. Creo que ellos a esos precios defenderán la acción. Bethia, ídem compró ADR 27 mm al mismo precio y tienen capacidad de defender ese precio
3-    Cueto entregó las acciones en garantía y no querrá estar expuesto a margin Call, con bancos, por ello ese precio es piso a todo evento.
4-    En NY el stock de posiciones cortas en ADR de LAN es de aprox 6 millones. Por tanto esa gente debe salir a recomprar sus posiciones. Creo que no correrán posición corta mas halla de 10% o 15% de ganancia; luego saldrán  a hacer utilidad (nace poder comprador muy fuerte de LAn por ADR 6 mm).
5-    Creo que los Cueto son unos maestros en manejo de LAN. Por tanto VF de LAN con o sin fusión resiste análisis a $9000.

Les cuento a todos que ENDESA resiste heroicamente el colapso de la bolsa. En Concepción sigue lloviendo. En Temuco el agua caída ya es más que año NORMAL. Confirmo que en RETAIL ya está todo adentro. Lo único que queda a ese sector es bajada (efecto sernac de Polar en toda la industria), en SQM-B todo adentro, en nuevas aperturas CHAO mejor diablo conocido que uno nuevo, en LAN cuidado puede caer algo mas (11% ¿puede ser?). Que van a hacer las AFP y FM, compraran eléctricas en próximos 30 días
Los invito a subirse.
CALIFORNIANO


PD: SP 500 está muy malo (gran riesgo)


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#1718 10-06-11 15:25

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Out de LAN. No me està gustando nada el mercado, esta tirando para abajo y LAN es uno de esos lastres.
Slds,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#1719 10-06-11 15:38

BLINDADO
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

CON UN 50% MENOS DE LAN... ESTA DEMASIADA INESTABLE. Con eso me voy a endesa antes que sea tarde. Eso si que igualmente volveré a entrar a Lan pero mas adelante cuando empiece a "regularizarse".

Desconectado

#1720 16-06-11 14:54

jotacele
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Por favor leer este artículo de CB.
Muchas verdades respecto a las líneas aéreas y LAN.
http://blog.cb.cl/index.php?option=com_ … 6&Itemid=1
Tertulia sobre las ganancias de las aerolíneas, en un lugar de la Mancha

Desconectado

#1721 16-06-11 15:33

jra2011
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

mmm  interesante pero habria que comprobarlo,  como todas las corredoras se van a estar equivocando tanto,  porque si es asi porque ellos  no lo dijeron antes,  no me  van a decir que justo ahora se dieron cuenta...  no se,  creo que si  fuera  verdad, tendriamos que analizar todos los papeles...

Desconectado

#1722 21-06-11 13:21

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Nada que decir de Lan? Nos quedamos todos dormidos parece...

Desconectado

#1723 22-06-11 11:59

VaRZu
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

lan compra 20 aviones airbus a320neo
http://www.europapress.es/andalucia/sev … 72648.html

Desconectado

#1724 23-06-11 11:18

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: LAN

Creo que la acción de LAN se podría ver muy beneficiada del "Selloff" que se está produciendo con el Petróleo a nivel de los mercados mundiales.

Esta reducción de precios del orden de 5%, excede largamente la baja de índices como S&P, DJI.

Desconectado

#1725 23-06-11 11:46

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: LAN

Se acaba de publicar una noticia que puede ser importante y empujará más el precio del petróleo a la baja:

"The U.S. Department of Energy said Thursday it will release 30 million barrels of oil from the Strategic Petroleum Reserve to alleviate Libyan supply disruptions -- driving already sinking prices lower. "

Desconectado

#1726 23-06-11 11:52

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: LAN

Para el caso de lan lo que debes mirar es el % de cobertura versus posiciones contratadas asi tb. el valor futuro de estas posciones contratadas.
Por ej, si tienen un 20% de cobertura para 2S2011 (prom) a 95USD impactaria en forma negativa la caida del precio del WTI, hay que mirar mas las cifras, no es algo lineal......si cae el precio WTI bien por lan, no es asi, hay que mirar los detalles de la sensibilizacion. Atte


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#1727 23-06-11 11:57

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: LAN

En el fondo lo que hay que ver en un escenario bajista del WTI, es que las coberturas sean bajas--con bajas posicones contratadas. desconozco en que nuemros esta hoy la cia.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#1728 23-06-11 12:05

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: LAN

Tienes razón. Es un dato a considerar.

De todas formas, las negociaciones son periódicas y en el Largo Plazo, todo lo que sea disminución de precios de Petróleo es bueno para la economía mundial y particularmente para aquellas empresas cuyo operacional tiene una fuerte componente en este aspecto.


ALEX TIGER escribió:

Para el caso de lan lo que debes mirar es el % de cobertura versus posiciones contratadas asi tb. el valor futuro de estas posciones contratadas.
Por ej, si tienen un 20% de cobertura para 2S2011 (prom) a 95USD impactaria en forma negativa la caida del precio del WTI, hay que mirar mas las cifras, no es algo lineal......si cae el precio WTI bien por lan, no es asi, hay que mirar los detalles de la sensibilizacion. Atte

Desconectado

#1729 28-06-11 11:33

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: LAN

Se ve un suave ascenso (7 días consecutivos subiendo suave). Lo de la caída en el precio del pétróleo ha creao buenas perspectivas para la acción.

Desconectado

#1730 28-06-11 11:40

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

NANOTEC escribió:

Se ve un suave ascenso (7 días consecutivos subiendo suave). Lo de la caída en el precio del pétróleo ha creao buenas perspectivas para la acción.

Y hoy se está formando un martillo invertido


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#1731 28-06-11 11:42

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: LAN

Solitario escribió:
NANOTEC escribió:

Se ve un suave ascenso (7 días consecutivos subiendo suave). Lo de la caída en el precio del pétróleo ha creao buenas perspectivas para la acción.

Y hoy se está formando un martillo invertido

Y que te indica ese martillo invertido en una pequeña formación alcista.

Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1732 28-06-11 11:48

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: LAN

Maragume escribió:
Solitario escribió:
NANOTEC escribió:

Se ve un suave ascenso (7 días consecutivos subiendo suave). Lo de la caída en el precio del pétróleo ha creao buenas perspectivas para la acción.

Y hoy se está formando un martillo invertido

Y que te indica ese martillo invertido en una pequeña formación alcista.

Saludos

Solitario, dentro de una formación alcista la aparición de un martillo invertido es una mala señal, pero en este caso la figura que mencionas es un martillo (Long Lower Shadow), que en esta situación no cambia nada. (sigue siendo positivo).

  Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1733 28-06-11 11:54

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Maragume escribió:
Solitario escribió:
NANOTEC escribió:

Se ve un suave ascenso (7 días consecutivos subiendo suave). Lo de la caída en el precio del pétróleo ha creao buenas perspectivas para la acción.

Y hoy se está formando un martillo invertido

Y que te indica ese martillo invertido en una pequeña formación alcista.

Saludos

Indica un posible cambio de tendencia alcista, dependiendo de las sesiones posteriores,como aumento de volumen o una gran vela verde


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#1734 28-06-11 12:03

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: LAN

Maragume escribió:
Maragume escribió:
Solitario escribió:

Y hoy se está formando un martillo invertido

Y que te indica ese martillo invertido en una pequeña formación alcista.

Saludos

Solitario, dentro de una formación alcista la aparición de un martillo invertido es una mala señal, pero en este caso la figura que mencionas es un martillo (Long Lower Shadow), que en esta situación no cambia nada. (sigue siendo positivo).

  Saludos.

Siendo honesto me encontré con ésta figura y no comprendo porqué marca una señal bajista dentro de una tendencia alcista, si bien no es igual a la vela que esta formando LAN debido a que ésta posee una sombra superior, no comprendo su interpretación. Espero alguien me aclare la duda

2699_shaven_head.png

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1735 28-06-11 12:11

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: LAN

Busca info sobre, Deliberation Bearish - Deliberacion - seguramente te aclararA tu duda.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#1736 28-06-11 12:12

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: LAN

ALEX TIGER escribió:

Busca info sobre, Deliberation Bearish - Deliberacion - seguramente te aclararA tu duda.

OK, gracias.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1737 28-06-11 12:14

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Larga Sombra Inferior - Long Lower Shadow
Patrón : De Cambio
Tendencia: Alcista (Bullish)
Fiabilidad: Alta
Como Identificarlo:

• Se forma pequeño cuerpo real blanco o negro con una sombra inferior extremadamente e inusualmente más larga que las pautas de sombras largas habituales.
• Pequeña sombra superior.


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#1738 28-06-11 12:14

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Solitario escribió:

Larga Sombra Inferior - Long Lower Shadow
Patrón : De Cambio
Tendencia: Alcista (Bullish)
Fiabilidad: Alta
Como Identificarlo:

• Se forma pequeño cuerpo real blanco o negro con una sombra inferior extremadamente e inusualmente más larga que las pautas de sombras largas habituales.
• Pequeña sombra superior.

Esta figura es la que está formando


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#1739 28-06-11 12:18

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: LAN

Maragume escribió:
ALEX TIGER escribió:

Busca info sobre, Deliberation Bearish - Deliberacion - seguramente te aclararA tu duda.

OK, gracias.

Ojo, SegUn manual de velas, se pueden presentar una spinning top, shaven, short candlestick o un Doji. Atte


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#1740 28-06-11 13:02

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Va con buen volumen


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB