#1651 26-05-11 15:27

SITH.
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

SITH. escribió:

(Esto significa que el Tribunal ya tomó una decisión, pero esta se mantiene en reserva mientras se redacta el Fallo. El hecho de que no se haya solicitado antecedentes adicionales, debería ser considerado una señal positiva para la Fusión)

Desconectado

#1652 26-05-11 15:44

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: LAN

Hay alguna duda de que esto se va a rechazar, brasil que era la parte mas dura fue mas facil, y aqui mas papistas que el papa, van a pedir medidas de mitigacion en algunas rutas y listo. Y el proximo paso a la conquista de Europa y ya se insinuo la compra de aeorolinea portuguesa, in y a esperar
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#1653 27-05-11 10:27

dtpena
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

renato escribió:

Hay alguna duda de que esto se va a rechazar, brasil que era la parte mas dura fue mas facil, y aqui mas papistas que el papa, van a pedir medidas de mitigacion en algunas rutas y listo. Y el proximo paso a la conquista de Europa y ya se insinuo la compra de aeorolinea portuguesa, in y a esperar
slds

Compadre, en Brasil todavía no se aprueba la fusión. Lo único que ha salido de ese país es la ANAC, que es como la DGAC en Chile, que dijo que no había problema desde el punto de vista de la Ley de aeronáutica.
En Brasil el que tiene que dar el visto bueno es el CADE, que en este caso está esperando el informe del SEAE, que depende del ministerio de hacienda. Aún si la SEAE diera el visto bueno (cosa que todavía no hace) faltarían unos cuantos meses para la decisión del CADE, que es la definitiva (a menos que se lleve después a la justicia ordinaria)

Desconectado

#1654 27-05-11 14:18

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: LAN

Estimado, mi hijo estuvo de cumple y no mandaste regalo, digo por lo de compadre, me parecio que los TAM dijeron fuerte y claro que si la fusion falla en chile lo harian con otra linea, que puede significar ese comentario, algo obvio que ya el mercado sabe, que Brasil esta listo, lo insolito es que aca que se pensaba mas facil no lo ha sido tanto, pero al final aca se lograra,
Vamos dtpena, mas positivismo
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#1655 27-05-11 15:14

dtpena
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

renato escribió:

Estimado, mi hijo estuvo de cumple y no mandaste regalo, digo por lo de compadre, me parecio que los TAM dijeron fuerte y claro que si la fusion falla en chile lo harian con otra linea, que puede significar ese comentario, algo obvio que ya el mercado sabe, que Brasil esta listo, lo insolito es que aca que se pensaba mas facil no lo ha sido tanto, pero al final aca se lograra,
Vamos dtpena, mas positivismo
slds

TAM puede decir lo que quiera, pero sea con quien sea que desee fusionarse va a tener que ir a la SEAE y luego al CADE. Me dan lo mismo los rumores que haga circular TAM o lo que uno pueda deducir de lo que podría ser de lo que quisieron decir, tal vez. Lo único claro ahora es que no ha sido explícita la aprobación en Brasil ni en Chile, y eso no es negativismo, sino realismo.

Desconectado

#1656 27-05-11 22:55

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: LAN

Estimado, entonces segun lo que indicas, mientras esperamos que se apruebe en Brasil, no estar in seria lo mas indicado para ti,???????????, o seria preferible estar in y esperar, tal como yo lo estoy, yo al menos creo que se fusionaran pase lo que pase, asi es que aqui lo relevante y realista es lo que esperamos del papel, y a mi juicio mas vale estar in que no.
Opinion muy personal


siempre con liquidez

Desconectado

#1657 27-05-11 23:41

cffa63
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Renato, estoy de acuerto contigo, es mejor estar in, ya que aunque la fusion no se realice, LAN tiene buenas proyecciones como empresa, es lider junto con Brasil en latinoamerica. Además, en europa se están fusionando otras aerolineas y en este emisferio van a seguir esos pasos. El abogado de TAM ya lo anunció, si no se fusionan, buscará otra partner con miras a comprar otra aerolinea, en europa, ya que no sepueden expandirse más en este lado. Si ves la curva del grafico que proyecta LAN, es ascendente, eso quiere decir que el mercado nacional tiene confienza en LAN.

Desconectado

#1658 30-05-11 10:51

dtpena
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Totalmente de acuerdo con estar in, de hecho yo lo estoy hace tiempo. Lo único que digo es que hay que tener más cuidado con los comentarios de que "en brasil ya lo aprobaron" porque no ha sido así. Hay que tomar las decisiones con expectativas e información, pero no hay que hacer pasar la una por la otra. En otras palabras, y hablando desde mi punto de vista súper personal, yo también espero que aprueben en brasil y acá, pero no diría que sé que lo van a hacer o que lo hicieron, a menos que tuviera la información que lo respalde. Sólo eso, y suerte para los que estamos adentro.

Desconectado

#1659 31-05-11 11:45

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: LAN

Alguien sabe por que Lan esta lateralizando tanto, el IPSA anda bien estos dias y Lan nada, será demasiada incertidumbre respecto a la fusión la que la estanca?


no money, no dancing

Desconectado

#1660 31-05-11 11:52

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

OBSERVADOR escribió:

Alguien sabe por que Lan esta lateralizando tanto, el IPSA anda bien estos dias y Lan nada, será demasiada incertidumbre respecto a la fusión la que la estanca?

No soy experto en AT pero veo un canal entre 13.400 y 13.600, creo que seguirá ahi hasta que tengamos noticias de la fusión.

Desconectado

#1661 31-05-11 22:34

Pierron
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

vinoso escribió:
OBSERVADOR escribió:

Alguien sabe por que Lan esta lateralizando tanto, el IPSA anda bien estos dias y Lan nada, será demasiada incertidumbre respecto a la fusión la que la estanca?

No soy experto en AT pero veo un canal entre 13.400 y 13.600, creo que seguirá ahi hasta que tengamos noticias de la fusión.

ahi quedo el canal, hoy salio y lo malo es que salio hacia abajo, el siguiente piso seria los 13000, ojala que vuelva antes

Desconectado

#1662 02-06-11 12:30

ball8
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

A las 12.30 hay un remate de acciones de lan. Creo que son 17,7 millones de acciones.

Para que no se asusten con los volúmenes.


salu2
ball8


Life Long Learning

Desconectado

#1663 02-06-11 12:38

polibio
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

gracias por la info

Desconectado

#1664 02-06-11 12:47

Pantera
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

uff...que volumen, un poco mas de un 5 % de la propiedad
Alguien tiene mas detalles?

Desconectado

#1665 02-06-11 13:06

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: LAN

Pantera escribió:

uff...que volumen, un poco mas de un 5 % de la propiedad
Alguien tiene mas detalles?

Remate anunciado...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1666 02-06-11 13:08

Pantera
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

PATALARRASTRA escribió:
Pantera escribió:

uff...que volumen, un poco mas de un 5 % de la propiedad
Alguien tiene mas detalles?

Remate anunciado...

Si pero, quien se lo adjudico?...alguien grande aumentando participacion o tipica transaccion administrativa?

Desconectado

#1667 02-06-11 13:22

moquimfa
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Las acciones fueron rematadas por LarrainVial Corredora de Bolsa, la que a su vez, se adjudicó el paquete a un precio unitario de $13.300.

Desconectado

#1668 02-06-11 15:20

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

moquimfa escribió:

Las acciones fueron rematadas por LarrainVial Corredora de Bolsa, la que a su vez, se adjudicó el paquete a un precio unitario de $13.300.

Al parecer esto tiró la acción parriba big_smile

Desconectado

#1669 02-06-11 15:28

Pantera
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

vinoso escribió:
moquimfa escribió:

Las acciones fueron rematadas por LarrainVial Corredora de Bolsa, la que a su vez, se adjudicó el paquete a un precio unitario de $13.300.

Al parecer esto tiró la acción parriba big_smile

Asi es, y se debe a que el remate - adjudicacion fue un enjuage administrativo de los controladores preparandose para la fusion.

Cito
"Según trascendió los títulos pertenecen a la familia Cueto, dueña del 34% de la aerolínea, y la operación habría correspondido a un reordenamiento societario de su participación accionaria"
Fuente: todos los diarios

Desconectado

#1670 02-06-11 18:26

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Consulta para los más expertos, ¿en que afecta este remate en los indicadores técnicos? , ¿se debería considerar o no dado que es solo un traspaso que generó volumen?.
Lo pregunto porque generó movimiento hacia arriba y me dió in en DAX y STS.

Gracias.


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#1671 03-06-11 08:45

RedFist
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Me sumo a esa inquietud

Desconectado

#1672 06-06-11 09:52

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: LAN


no money, no dancing

Desconectado

#1673 06-06-11 10:59

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: LAN

Creo que lo de LAN de hoy, tiene que ver más con las externalidades negativas para LAN Perú que pudiera acarrear la elección de Ollanta.

Desconectado

#1674 06-06-11 11:14

En_Remolinos
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: LAN

me salgo, esperaré un par de semanas fuera

Desconectado

#1675 06-06-11 12:10

MrFallen
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

En_Remolinos escribió:

me salgo, esperaré un par de semanas fuera

Me salí el viernes en 13550, era tercera vez que tocaba este techo en el mes y no me quise arriesgar con Ollanta

Desconectado

#1676 06-06-11 14:22

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

rebotó en 13.110 y ya va en 13.180

increible como se bajan los pantalones

Desconectado

#1677 06-06-11 16:14

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: LAN

Un accionista precavido vive mejor.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#1678 06-06-11 20:58

Sergio DM
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

alguien sabe por que golpeo tanto a lan. ¿Será sólo lo de Ollanta o hay algo más?

Desconectado

#1679 06-06-11 21:51

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: LAN

ollanta y no solo a lan, ripley,paz,fala,cenco,parauco,sk chilenas y la bolsa limeña abajo 12% y otros papeles en el m undo, a esperar o salir dependiendo sde su perfil
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#1680 06-06-11 22:04

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: LAN

No será la corrección norteamericana que no ha sido para nada chiste? o los gringos también bajan por Perú?


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB