#1321 08-11-10 17:27

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: LAN

¿Cuesta mucho decir el nombre?.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#1322 08-11-10 17:35

GonzaloISL
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

jajajajaja. Aunque estoy aprendiendo, estuve haciendo algo de AT a este papel y me gustaría que me ayudaran. Alguien me puede comentar sobre la imagen???? Qué les parece??? Quiero saber si lo que pienso es aceptable. Se agradece la ayuda y el foro!!!


3044_at_de_lan.png

Desconectado

#1323 08-11-10 18:10

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Luis escribió:
GonzaloISL escribió:

Estimados, el comportamiento de LAN estos últimos días a sido a la baja, independiente de los buenos resultados y de la compra de la compañía Colombiana. Alguien con experiencia podría dar una explicación??? Alguién podría exponer algún AT de este papel?? Se agradecería y hace tiempo que nadie dice nada. Gracias!!

Hola Gonzalo
hace poco escuche a un guru de la bolsa decir, que producto de la ampliacion de los margenes de las AFP al exterior, posiblemente estas vendan algunos papeles de los cuales en el pasado han invertido mucho (Lan, Vapores) para destinar esos recursos al extranjero.

También lo que le puede estar pegando es el tema del paro de LAN Argentina, lo que no debiera durar mucho... Al parecer ya se llegó a un acuerdo conciliatorio por lo que este ruido no debiera durar mucho. Creo que no debiera quedar mucha caída en este papel y si hay lo usaré como oportunidad de compra. Es uno de los papeles que deseo tener por mucho tiempo en cartera.

Desconectado

#1324 09-11-10 14:26

cholo
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

LAN recibe multa junto a otras 10 aerolíneas por operar "cártel" en transporte de carga

http://www.emol.com/noticias/economia/d … cia=446279

Desconectado

#1325 09-11-10 14:36

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

cholo escribió:

LAN recibe multa junto a otras 10 aerolíneas por operar "cártel" en transporte de carga

http://www.emol.com/noticias/economia/d … cia=446279

Queda la satisfacción de que la competencia recibió un castigo bastante duro: Air France-KLM multa de 300 millones de euros y British Airways 104.

Desconectado

#1326 09-11-10 17:24

cirigoyen
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Como afectara esto al papel?

Desconectado

#1327 09-11-10 17:24

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

http://www.cooperativa.cl/comision-euro … 73329.html

Más que la multa, afecta el tema de imagen.


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#1328 09-11-10 17:26

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: LAN

Ya le afectó,tres dias a la baja.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#1329 09-11-10 17:29

cirigoyen
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Esperemos que tome vuelo nuevamente. Tengo hartas fichas en este papel

Desconectado

#1330 09-11-10 19:14

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: LAN

Debería retomar el vuelo, no creo que siga afectando más de lo que ya lo hizo (si es que lo hizo).
USD $11 millones, no es una gran suma considerando una visión más macro del negocio y de los proyectos futuros. Por lo demás, como esto  lleva tiempo, seguramente los fondos ya están más que provisionados, fuera que siempre hay formas de pago que no alteren la caja.
Por tanto, concuerdo con la idea de woodito que si es por eso, el tema de la imagen afecta bastante más que la multa misma. Ahora es aliviador que LAN no fue sola en esto ni mucho menos... Lamentable, pero ya está, creo que quedará hasta aquí... no pasa de dos días el tema.
En todo caso, creo que el papel podría estar haciendo algo interesante si es capaz de mantener su tendencia de MP...


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#1331 10-11-10 11:43

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: LAN

va en picada el avioncito!  será alguna info que no este en la prensa aún ? ya que lo de la multa salio ayer pero ya lleva dias bajando.


no money, no dancing

Desconectado

#1332 10-11-10 11:48

gonza13
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Ojo: que ya habían aprovisionado 25 palos, por lo que quedan 14 palos de "otros ingresos"


[img]http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2911_combat2.jpg[/img]

Desconectado

#1333 10-11-10 17:48

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

gonza13 escribió:

Ojo: que ya habían aprovisionado 25 palos, por lo que quedan 14 palos de "otros ingresos"

Además pueden apelar y en una de esas consiguen alguna rebaja...

Desconectado

#1334 10-11-10 17:56

GonzaloISL
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Alguien podría hacer algún AT profundo, ya que creo que es un excelente papel de CP. Yo me metí hoy temprano a $ 14.720 con un STS de 24. Espero comentarios!!!

Desconectado

#1335 10-11-10 18:37

Seabiscuit
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

OBSERVADOR escribió:

va en picada el avioncito!  será alguna info que no este en la prensa aún ? ya que lo de la multa salio ayer pero ya lleva dias bajando.

ideal para ingresar...... .

Desconectado

#1336 10-11-10 20:25

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: LAN

OBSERVADOR escribió:

va en picada el avioncito!  será alguna info que no este en la prensa aún ? ya que lo de la multa salio ayer pero ya lleva dias bajando.

Estimado Observador: ¿No será algo exagerado decir tan prontamente "va en picada" si aun la tenemos arriba de la media de MP (30) en el diario, y sobre todas en el semanal?...
Pero en fin, respeto lo subjetivo que puede tener una apreciación de lo que es en picada.

Sin el ánimo específico de salir en defensa del papel como tal, pues no soy su apoderado ni mucho menos, jejejeja... solamente quiero agregar mi comentario respecto de cómo se vio hoy Lan, y por cierto excelente si se abre un debate para que todos aprendamos más:
A mi juicio, que en estas últimas sesiones hemos visto esta acción levemente a la baja, no lo discuto, pero mi punto es que no estoy tan seguro que pueda afirmarse que va "en picada"... de hecho, hoy al menos yo la ví rebotar apoyándose en la media móvil de 30 sesiones y estuvo en un serio esfuerzo por volver sobre la Media móvil de CP de 13 sesiones. Si bien hubo una volatilidad no tan grande, de todas formas considerando las características estables del papel, una magnitud en torno al 3,5% podría ser considerada interesante. A su vez, sabemos que hay ruido alrrededor del papel mismo por noticias que van, noticias que vienen, pero en lo personal al menos yo no les doy mucha importancia, dado que el negocio de fondo sigue prosperando...

Habrá que ver qué sucederá en definitiva con Lan en los próximos días y semanas, pues como dicen por ahí todo puede suceder distinto a como esperamos...

(ojalá suba, porque al menos yo le di IN... jejajej, ;) algún sezgo tenía que haber no?... "orsvio")

saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#1337 10-11-10 23:01

Kaerok
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Hoy salio un informe gringo a ultima hora dando un fuerte sobrecomprar, todavia no lo he visto pero si alguien lo tiene o ha leido algo podria compartirlo.

Desconectado

#1338 11-11-10 07:51

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: LAN

Kaerok escribió:

Hoy salio un informe gringo a ultima hora dando un fuerte sobrecomprar, todavia no lo he visto pero si alguien lo tiene o ha leido algo podria compartirlo.

sobrecomprar....o sobrecomprado?

entrar o salir ?


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#1339 11-11-10 07:54

Desconectado

#1340 13-11-10 14:22

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Yo creo que a estas alturas no está demás comenzar a fijarse en lo que pasa en mercado Brasilero: http://www.latercera.com/noticia/negoci … stre.shtml (crecimiento de la demanda y valorización del real frente al dólar explican aumento de beneficio neto)

Desconectado

#1341 15-11-10 09:49

GonzaloISL
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Hace un tiempo postie la compra de este papel a $ 14.720 con un STS de 24 (soy nuevo en esto y mi análisis puede ser muy simple). Hoy veo que el papel ha estado pegada en $ 14.800 por un monto superior a $ 1.500.000.000 y no sube. El STS va en 15,86 y nadie se quiere meter rompiendo este piso o valor de resistencia??? Si alguien me explica se lo agradezco!!!

Desconectado

#1342 15-11-10 21:23

Suertuda
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

GonzaloISL escribió:

Hace un tiempo postie la compra de este papel a $ 14.720 con un STS de 24 (soy nuevo en esto y mi análisis puede ser muy simple). Hoy veo que el papel ha estado pegada en $ 14.800 por un monto superior a $ 1.500.000.000 y no sube. El STS va en 15,86 y nadie se quiere meter rompiendo este piso o valor de resistencia??? Si alguien me explica se lo agradezco!!!

Nadie da ninguna luz.. Será que ninguno de los expertos está in???  Hoy se posicionó super firme, ojala mañana despegue

Desconectado

#1343 15-11-10 22:02

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: LAN

Te aseguro que los expertos no estan en el corto plazo en LAN (yo aun un aprendiz por cierto), conozco algunos que la mantienen en el MP Y LP ya que aun mantienen sus tendencias en estos plazos por lo que no la comentan diariamente. ¿Que pueden decir los expertos de una accion como LAN que no ha mostrado casi nada en los ultimos dos meses? no mucho, mas que decir que mientras se espera esta accion en el CP hay otras que pasan volando por el lado (Paz, Forus, Besalco, salfa, Socovesa, algunas de estas ya bastantes avanzadas). Esperemos que sea LAN la que muestre alguna luz de hacer algo mas.

Saludos, Dago.


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#1344 16-11-10 07:53

Beto
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

LAN es una buena empresa, es verdad que esta pegada, dale un tiempo a ver que pasa, ahora si te aburres vendela y apuesta a otra.
Yo compre a $14.800 esperando que este fuera su soporte, le voy a dar un par de semanas si no hace nada me salgo y espero otra oportunidad para entrar, no le des mas vueltas no vale la pena.

Desconectado

#1345 16-11-10 08:16

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: LAN

Si bien es cierto que en los últimos 2 meses el valor apenas ha subido, y que otras han tenido alzas, en algunos casos espectaculares, nada es duradero, por lo que creo que desde ayer le tocó el turno a esta acción.

Si miramos el gráfico, podríamos decir que la lateralidad aburre y hace perder la paciencia, y que muchos terminan saliéndose justo cuando comienza a repuntar.

Mirando el gráfico junto con los indicadores, diría que la acción se halla en un buen momento para entrar. La conjunción de un Estocástico que se sitúa bajo el valor de 20, y un Ultimate Oscillator que incluso bajó de los 20, me hace pensar que un cambio de tendencia hacia el alza es mas que esperable.

Entré el Viernes 12 a $14.750 con la convicción de que si todavía bajaba, sería muy poco mas y no mas de un día. El alza de ayer en un 0,75% luego de un IPSA rojo, corroboran la situación. %R bien abajo, y formando una W, Ultimate Oscillator ya dando la vuelta, y la última vela verde, posicionada justo sobre la MM30, y habiendo formado un martillo, constituyen un escenario mas que favorable a mi modo de ver.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1346 16-11-10 09:54

hydefus
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Desconectado

#1347 18-11-10 16:47

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: LAN


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#1348 18-11-10 17:11

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Es el tercer 777 para carga, es un avión superior en cuanto a capacidad de carga y costos. Ojalá vengan más. http://www.boeing.com/news/releases/200 … -02_lg.jpg

Desconectado

#1349 18-11-10 21:32

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Lan Cargo anticipa plan de crecimiento e incorpora 5 aviones Boeing http://www.latercera.com/noticia/negoci … eing.shtml

Desconectado

#1350 18-11-10 21:52

turkonight
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: LAN

el cierre de lan con la aerolinea aires causara un efecto en esta accion
o ya fue cuando salio a luz la noticia????

http://www.pilotoschile.cl/?p=2066

Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB