#11401 20-09-22 10:20

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

EDO12 escribió:
inversionistachileno escribió:

Cabros por favor acá ser responsables Casa negra lleva como 2 años diciendo que esta acción va a terminar cerca de 10 pesos y cada día demuestra tener más razón. Pueden encontrar su último artículo en Pulso y su historial en Teitter. Saludos

Recien salido del horno.

https://www.latercera.com/opinion/notic … D2F6L4LZM/


??? no parece una noticia solo un comentario de alguien llorando,  se olvidan de la imagen de la compañia, es factible que reflote, no es descabellado pensar en el Largo plazo, como un dia llego a valer 14.000, no pueda volver almenos a 300 pesos, incluso si se mene un tatan podrian potenciarla y hacerla valer, justo cuando una empresa esta en el piso es el mejor momento de invertir, no cuando esta cara

Desconectado

#11402 20-09-22 11:14

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Crelian escribió:
EDO12 escribió:
inversionistachileno escribió:

Cabros por favor acá ser responsables Casa negra lleva como 2 años diciendo que esta acción va a terminar cerca de 10 pesos y cada día demuestra tener más razón. Pueden encontrar su último artículo en Pulso y su historial en Teitter. Saludos

Recien salido del horno.

https://www.latercera.com/opinion/notic … D2F6L4LZM/


??? no parece una noticia solo un comentario de alguien llorando,  se olvidan de la imagen de la compañia, es factible que reflote, no es descabellado pensar en el Largo plazo, como un dia llego a valer 14.000, no pueda volver almenos a 300 pesos, incluso si se mene un tatan podrian potenciarla y hacerla valer, justo cuando una empresa esta en el piso es el mejor momento de invertir, no cuando esta cara

Asi es. Pensaba lo mismo. Sera carta de inversion a largo plazo???

A que precio estaria bueno comprar esta accion como inversion a lp????

Quedo atento a los comentarios de expertos en esta accion.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#11403 20-09-22 12:12

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

EDO12 escribió:
Crelian escribió:
EDO12 escribió:

??? no parece una noticia solo un comentario de alguien llorando,  se olvidan de la imagen de la compañia, es factible que reflote, no es descabellado pensar en el Largo plazo, como un dia llego a valer 14.000, no pueda volver almenos a 300 pesos, incluso si se mene un tatan podrian potenciarla y hacerla valer, justo cuando una empresa esta en el piso es el mejor momento de invertir, no cuando esta cara

Asi es. Pensaba lo mismo. Sera carta de inversion a largo plazo???

A que precio estaria bueno comprar esta accion como inversion a lp????

Quedo atento a los comentarios de expertos en esta accion.


nono mira esto es una apuesta,  puedes compras OSA ahora mismo y suscribirlas y tu costo por accion seran alrededor de 10,5 por accion,  algunos dicen que luego costaran 5 pesos pero quien sabe eso,  el tema es lo que puede llegar a valer, hace un par de meses estaba a 300 por accion

yo creo que si le meten poca plata y la esperas puedes multiplicarla y si pierdes no es tan terrible con 1 palito la haces toda

Desconectado

#11404 20-09-22 12:20

espinoza.freddy
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

hola a todos,  tengo muchas lucas metidas aca, que ahora valen casi nada... y no tengo idea que hacer con la propuesta que me ha llegado...  alguna orientación...?? se agradece de ante mano.

Desconectado

#11405 20-09-22 12:25

espinoza.freddy
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Por cierto, desde consorcio corredoeras es lo que me llegó de LTM-OSA y una lista de series...

Desconectado

#11406 20-09-22 12:43

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

espinoza.freddy escribió:

Por cierto, desde consorcio corredoeras es lo que me llegó de LTM-OSA y una lista de series...


Estimado podrias invertir algun pequeño monto suscribiendo las OSA y con eso bajas el primedio de tu compra de acciones, ya que te costaran 9,9 pesos por accion, esperando que en el futuro mediano largo plazo el valor se recupere ya haviendo terminado la pandemia, si no las suscribes estas dando por perdida tu inversion o la esperas a un valor mucho mas alto y cuando llegue a ese valor no ganaras nada, yo que tu suscribo las OSA y morir con las votas puestas o ser feliz cuando se recupere (si es que sucede)


Ahora una consulta, la suscripcion de OSA es informada? apunto a que si entra un pez gordo suscribiendo muchas eso apareceria como un hecho esencial??? o la suscripción de OSA pasan mas desapercibidas???

Desconectado

#11407 20-09-22 13:30

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Estimados

Tenía entendido que habrían bonos convertibles clase A,B y C y que de éstos los únicos que pagaban interés eran los clase B por un 1%. Paralelamente en el bono clase B uno tendría 2 opciones: 
-convertir inmediatamente o
-convertir en 4-5 años más con un interés del 1% y una tasa de conversión del 50%

Mi duda es la siguiente: en la página de mi corredora aparecen disponibles sólo Bonos Convertibles Serie G,H,I. Alguien me puede explicar porqué no está el bono clase B?  O me salté alguna información?

Se agradece para salir de la duda.

Saludos,

Desconectado

#11408 20-09-22 13:40

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: LAN

Recopilador escribió:

Estimados

Tenía entendido que habrían bonos convertibles clase A,B y C y que de éstos los únicos que pagaban interés eran los clase B por un 1%. Paralelamente en el bono clase B uno tendría 2 opciones: 
-convertir inmediatamente o
-convertir en 4-5 años más con un interés del 1% y una tasa de conversión del 50%

Mi duda es la siguiente: en la página de mi corredora aparecen disponibles sólo Bonos Convertibles Serie G,H,I. Alguien me puede explicar porqué no está el bono clase B?  O me salté alguna información?

Se agradece para salir de la duda.

Saludos,

Solo es cambio de letra, el que dices el B debería ser el H

Desconectado

#11409 20-09-22 13:56

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Gracias, efectivamente...lo acabo de chequear, los Bonos Convertibles Serie H devengarán, sobre el capital insoluto,intereses a una tasa del 1% anual, sobre la base de años iguales de 360 días.

Desconectado

#11410 20-09-22 13:56

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Gracias, efectivamente...lo acabo de chequear, los Bonos Convertibles Serie H devengarán, sobre el capital insoluto,intereses a una tasa del 1% anual, sobre la base de años iguales de 360 días.

Desconectado

#11411 20-09-22 14:12

espinoza.freddy
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Recopilador escribió:

Estimados

Tenía entendido que habrían bonos convertibles clase A,B y C y que de éstos los únicos que pagaban interés eran los clase B por un 1%. Paralelamente en el bono clase B uno tendría 2 opciones: 
-convertir inmediatamente o
-convertir en 4-5 años más con un interés del 1% y una tasa de conversión del 50%

Mi duda es la siguiente: en la página de mi corredora aparecen disponibles sólo Bonos Convertibles Serie G,H,I. Alguien me puede explicar porqué no está el bono clase B?  O me salté alguna información?

Se agradece para salir de la duda.

Saludos,

Es el mismo caso que Consorcio.. bajo esta información, qué diablos conviene más, asumiendo que hay caja..???

Desconectado

#11412 20-09-22 14:22

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: LAN

Crelian escribió:
EDO12 escribió:
inversionistachileno escribió:

Cabros por favor acá ser responsables Casa negra lleva como 2 años diciendo que esta acción va a terminar cerca de 10 pesos y cada día demuestra tener más razón. Pueden encontrar su último artículo en Pulso y su historial en Teitter. Saludos

Recien salido del horno.

https://www.latercera.com/opinion/notic … D2F6L4LZM/


??? no parece una noticia solo un comentario de alguien llorando,  se olvidan de la imagen de la compañia, es factible que reflote, no es descabellado pensar en el Largo plazo, como un dia llego a valer 14.000, no pueda volver almenos a 300 pesos, incluso si se mene un tatan podrian potenciarla y hacerla valer, justo cuando una empresa esta en el piso es el mejor momento de invertir, no cuando esta cara

EDO12 escribió:
Crelian escribió:
EDO12 escribió:

??? no parece una noticia solo un comentario de alguien llorando,  se olvidan de la imagen de la compañia, es factible que reflote, no es descabellado pensar en el Largo plazo, como un dia llego a valer 14.000, no pueda volver almenos a 300 pesos, incluso si se mene un tatan podrian potenciarla y hacerla valer, justo cuando una empresa esta en el piso es el mejor momento de invertir, no cuando esta cara

Asi es. Pensaba lo mismo. Sera carta de inversion a largo plazo???

A que precio estaria bueno comprar esta accion como inversion a lp????

Quedo atento a los comentarios de expertos en esta accion.

espinoza.freddy escribió:

hola a todos,  tengo muchas lucas metidas aca, que ahora valen casi nada... y no tengo idea que hacer con la propuesta que me ha llegado...  alguna orientación...?? se agradece de ante mano.

Crelian escribió:
espinoza.freddy escribió:

Por cierto, desde consorcio corredoeras es lo que me llegó de LTM-OSA y una lista de series...


Estimado podrias invertir algun pequeño monto suscribiendo las OSA y con eso bajas el primedio de tu compra de acciones, ya que te costaran 9,9 pesos por accion, esperando que en el futuro mediano largo plazo el valor se recupere ya haviendo terminado la pandemia, si no las suscribes estas dando por perdida tu inversion o la esperas a un valor mucho mas alto y cuando llegue a ese valor no ganaras nada, yo que tu suscribo las OSA y morir con las votas puestas o ser feliz cuando se recupere (si es que sucede)


Ahora una consulta, la suscripcion de OSA es informada? apunto a que si entra un pez gordo suscribiendo muchas eso apareceria como un hecho esencial??? o la suscripción de OSA pasan mas desapercibidas???

Recopilador escribió:

Estimados

Tenía entendido que habrían bonos convertibles clase A,B y C y que de éstos los únicos que pagaban interés eran los clase B por un 1%. Paralelamente en el bono clase B uno tendría 2 opciones: 
-convertir inmediatamente o
-convertir en 4-5 años más con un interés del 1% y una tasa de conversión del 50%

Mi duda es la siguiente: en la página de mi corredora aparecen disponibles sólo Bonos Convertibles Serie G,H,I. Alguien me puede explicar porqué no está el bono clase B?  O me salté alguna información?

Se agradece para salir de la duda.

Saludos,

ANtes de pensar si acaso la acción puede llegar a valer algún monto, vean cuantas acciones tiene LTM post aumento de capital.

El número de acciones será 600.000.000.000 (seiscientos mil millones) de acciones.
Cuanto creen ustede que puede valer una línea área latinoamericana? 8.000.000.000 (ocho mil millones) de dólares? Eso es una gran valorización, que es difícil que se logre.

Si acaso eso ocurre (lo que de plano ya es dudable, pero en fin), dividan ese market cap en el número de acciones: 8.000.000.000 dolares / 600.000.000.000 acciones  = 0,0133 dolares por acción, es decir en un par de años más la acción de LTM podría llegar a valer, si todo sale bien, unos 12 pesos.

Hoy la acción está transando para la especulación de todos, pero en el largo plazo esta acción nada vale.

Los bonistas están perdiendo entre el 20% y el 80%. Los accionistas, que tienen peor prioridad qeu los bonistas, lo han perdido todo.

La suscripción de acciones a través de osa se informa, como cualquier suscripción.

Fijense que los directores están vendiendo, pues es de público conocimiento la información.

Si acaso LTM valiera $300 pesos, dada la ridicula cantidad de acciones que hay, sería más valiosa que Tesla.

Finalmente, ya a título personal, yo le sugeriría a cualquiera que tenga osas  que las venda, pues el escenario más probable es que LTM termine valiendo unos $5, es decir una valozación de unos USD 4 billions, algo acorde a lo que valía antes de COVID.

Desconectado

#11413 20-09-22 14:26

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: LAN

Para que comparen market cap entre empresas
Delta Airlines: 20 billion
American Airlines: 9 billion
united Airlines: 12 billion
IAG: 6 billion
GOL: 4 billion


LTM: ¿?

Desconectado

#11414 20-09-22 14:33

espinoza.freddy
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

este último resumen es claro, asumir la pérdida, vender para rescatar lo que se pueda, a llorar a la FIFA  y tomarse un buen wiscacho para la pena..!!!

Desconectado

#11415 20-09-22 14:34

espinoza.freddy
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

o dejarla hasta el fin de los tiempos, con un sesgo de esperanza a que pueda pasar un milagro.. jajaja

Desconectado

#11416 20-09-22 15:49

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

faeterov escribió:

Para que comparen market cap entre empresas
Delta Airlines: 20 billion
American Airlines: 9 billion
united Airlines: 12 billion
IAG: 6 billion
GOL: 4 billion


LTM: ¿?


espera un minuto, estas asumiendo que se van  a suscribir todas las OSA, y quetal si no se suscriben todas?, y que tal se se suscribe 25% del total emitido? esa dilucion no es tan grande, y tu calculo cambiaria no?

Desconectado

#11417 20-09-22 16:28

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: LAN

Crelian escribió:
faeterov escribió:

Para que comparen market cap entre empresas
Delta Airlines: 20 billion
American Airlines: 9 billion
united Airlines: 12 billion
IAG: 6 billion
GOL: 4 billion


LTM: ¿?


espera un minuto, estas asumiendo que se van  a suscribir todas las OSA, y quetal si no se suscriben todas?, y que tal se se suscribe 25% del total emitido? esa dilucion no es tan grande, y tu calculo cambiaria no?

En lo que escribí no hay ningún supuesto de suscripción. En lo que escribí antes de eso si.
En todo caso, es un interesante ejercicio analizar si vale la pena suscribir para los distintos bonistas.

Partamos de la fuente:
https://cibe.bolsadesantiago.com/Docume … ciones.pdf

De los 600.000.000.000 (seiscientos mil millones) de acciones que se inscribieron, 73.000.000.000 van en un aumento de capital directo. Estas son pocas acciones del total (aprox 12%), que son capital fresco a la empresa. Ojalá se coloquen todas, pues si este aumento de capital falla LTM va a quebrar por no tener caja. Yo supondría que el aumento de capital será exitoso, pues los accionistas controladores se comprometieron a suscribir.

Bono serie G: Bono sin reajuste ni intereses, vencimiento en 100 años más (año 2121). Obviamente todos van transformar a acciones (quien le va a prestar plata a LTM a 100 años sin interes?). Quienes tienen este bono van a recibir acciones a un costo de US$ 1 / 15,9046, o unos $56 pesos. Como LTM va valer unos $10 luego de todo esto, estos bonistas han perdido 1 - 10/56 = el 82% de lo que invirtieron. Estos eran los bonos sin garantía.

Bono serie H: Bono con tasa 1% anual, vencimiento año 2.121. Obviamente todos van  a transformar a acciones, pues un 1% de rentabilidad no justifica el riesgo de LTM, si el bono del tesoro de USA te da más.. QUiente tienen este bono recibirán acciones a un costo de US$ 1 / 92,2623, o unos 9,7, es decir, están recuperando todo lo invertido. Entendería que este bono es para quienes le prestaron plata a LTM cuando ya existía el COVID, y es la devolución de sus préstamos prefrentes, en lo que se denominó el financiamiento DIP.

Bono serie I: Bono sin reajuste ni intereses, vencimietno 2.121. Obviametne todos van a transformar en acciones.(quien le va a prestar plata a LTM a 100 años sin interes?). Quienes tienen este bono recibirán acciones a un costo de US$ 1 / 56,143649, es decir unos $16. Es decir, estos bonistas pierden 1 - 10 / 16 = 37% de lo que tenían antes del COVID. Estos eran las deudas con garantía.


OJO QUE BONOS SERIE G , I TIENEN OPCION PARA QUE LATAM FUERCE EL CANJE.

A los bonistas serie G les van a dar 18.000 millones de acciones
A los bonistas serie H les van a dar 119.000 millones de acciones (aquí están los cuotas, qatar, delta, etc)
A los bonistas serie I les van a dar 380.000 millones de acciones

Desconectado

#11418 20-09-22 17:03

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

faeterov escribió:
Crelian escribió:
faeterov escribió:

Para que comparen market cap entre empresas
Delta Airlines: 20 billion
American Airlines: 9 billion
united Airlines: 12 billion
IAG: 6 billion
GOL: 4 billion


LTM: ¿?


espera un minuto, estas asumiendo que se van  a suscribir todas las OSA, y quetal si no se suscriben todas?, y que tal se se suscribe 25% del total emitido? esa dilucion no es tan grande, y tu calculo cambiaria no?

En lo que escribí no hay ningún supuesto de suscripción. En lo que escribí antes de eso si.
En todo caso, es un interesante ejercicio analizar si vale la pena suscribir para los distintos bonistas.

Partamos de la fuente:
https://cibe.bolsadesantiago.com/Docume … ciones.pdf

De los 600.000.000.000 (seiscientos mil millones) de acciones que se inscribieron, 73.000.000.000 van en un aumento de capital directo. Estas son pocas acciones del total (aprox 12%), que son capital fresco a la empresa. Ojalá se coloquen todas, pues si este aumento de capital falla LTM va a quebrar por no tener caja. Yo supondría que el aumento de capital será exitoso, pues los accionistas controladores se comprometieron a suscribir.

Bono serie G: Bono sin reajuste ni intereses, vencimiento en 100 años más (año 2121). Obviamente todos van transformar a acciones (quien le va a prestar plata a LTM a 100 años sin interes?). Quienes tienen este bono van a recibir acciones a un costo de US$ 1 / 15,9046, o unos $56 pesos. Como LTM va valer unos $10 luego de todo esto, estos bonistas han perdido 1 - 10/56 = el 82% de lo que invirtieron. Estos eran los bonos sin garantía.

Bono serie H: Bono con tasa 1% anual, vencimiento año 2.121. Obviamente todos van  a transformar a acciones, pues un 1% de rentabilidad no justifica el riesgo de LTM, si el bono del tesoro de USA te da más.. QUiente tienen este bono recibirán acciones a un costo de US$ 1 / 92,2623, o unos 9,7, es decir, están recuperando todo lo invertido. Entendería que este bono es para quienes le prestaron plata a LTM cuando ya existía el COVID, y es la devolución de sus préstamos prefrentes, en lo que se denominó el financiamiento DIP.

Bono serie I: Bono sin reajuste ni intereses, vencimietno 2.121. Obviametne todos van a transformar en acciones.(quien le va a prestar plata a LTM a 100 años sin interes?). Quienes tienen este bono recibirán acciones a un costo de US$ 1 / 56,143649, es decir unos $16. Es decir, estos bonistas pierden 1 - 10 / 16 = 37% de lo que tenían antes del COVID. Estos eran las deudas con garantía.


OJO QUE BONOS SERIE G , I TIENEN OPCION PARA QUE LATAM FUERCE EL CANJE.

A los bonistas serie G les van a dar 18.000 millones de acciones
A los bonistas serie H les van a dar 119.000 millones de acciones (aquí están los cuotas, qatar, delta, etc)
A los bonistas serie I les van a dar 380.000 millones de acciones


Muy completa tu respuesta gracias.  Según lo que dices a nadie le conviene suscribir OSAS, y el valor de las acciones al dia de hoy no tiene sentido cerro en 64 y mencionas que valdra 5 pesos,  sera que aun los que vendieron en corto tienen que reponer las acciones y por eso que no se a desplomado el valor de la accion??

Desconectado

#11419 20-09-22 17:11

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: LAN

Crelian escribió:

Muy completa tu respuesta gracias.  Según lo que dices a nadie le conviene suscribir OSAS, y el valor de las acciones al dia de hoy no tiene sentido cerro en 64 y mencionas que valdra 5 pesos,  sera que aun los que vendieron en corto tienen que reponer las acciones y por eso que no se a desplomado el valor de la accion??

Hay tres corredoras que están caídas, no cortas, en la custodia de las acciones. De hecho a BTG ya le pasaron multa por el tema.

https://www.cclv.cl/agentes/multas

El resto está saliendo a comprar a mercado para cerrar el problema. Al menos cuando empezó a subir con fuerza (miercoles a medio día) fue cuando las tres o cuatro corredoras se dieron cuenta que habían vendido acciones que no tienen, pq el emisor no las va a entregar hasta que salgan del chapter 11.

Igual son tan pocas acciones las que hay hoy en el mercado, y vale tan poco la acción, que cualquier cosa puede suceder.

Entiendo que no hay acciones en el mercado que te puedan prestar para irte corto, sólo he podido irme corto a través de capitaria, pero esas no son acciones, con CFD.

Desconectado

#11420 20-09-22 19:12

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

A todo esto con los actuales valores o valores de 5 pesos la accion me imagino que el patrimonio de los cueto se hundio totalmente.

Si quiebra LTM ellos quedan en la calle?


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#11421 20-09-22 22:14

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

EDO12 escribió:

A todo esto con los actuales valores o valores de 5 pesos la accion me imagino que el patrimonio de los cueto se hundio totalmente.

Si quiebra LTM ellos quedan en la calle?

Ltm no va a quebrar, los cueto no son dueños de el equity actual, son parte importante del dip.

Desconectado

#11422 21-09-22 15:12

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

A ver si me ayudan con la siguiente duda: estamos claros que de suscribir habría que  hacerlo vía el Bono H y convertir en nuevas acciones, ya que se suscribe aprox en $10 pesos (según variación tipo de cambio). Y no suscribir los otros bonos, ya que esos están pensados para los bonistas que suscribirán las nuevas acciones en aproximadamente $15,97 pesos. Hasta ahí todo ok. Ahora, en su momento leí un artículo que concluía que no había que suscribir las OSAS si no que sólo el bono H y convertir inmediatamente en acciones, sin embargo para efectos prácticos veo que en ambos casos se suscribirá a un precio aprox de $10.- por cada nueva acción. Entonces, mi duda es: porqué en definitiva no habría que suscribir las OSAS y sí el Bono H y convertir?

Se agaradece

Desconectado

#11423 21-09-22 15:12

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

A ver si me ayudan con la siguiente duda: estamos claros que de suscribir habría que  hacerlo vía el Bono H y convertir en nuevas acciones, ya que se suscribe aprox en $10 pesos (según variación tipo de cambio). Y no suscribir los otros bonos, ya que esos están pensados para los bonistas que suscribirán las nuevas acciones en aproximadamente $15,97 pesos. Hasta ahí todo ok. Ahora, en su momento leí un artículo que concluía que no había que suscribir las OSAS si no que sólo el bono H y convertir inmediatamente en acciones, sin embargo para efectos prácticos veo que en ambos casos se suscribirá a un precio aprox de $10.- por cada nueva acción. Entonces, mi duda es: porqué en definitiva no habría que suscribir las OSAS y sí el Bono H y convertir?

Se agaradece

Desconectado

#11424 21-09-22 15:58

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: LAN

Recopilador escribió:

A ver si me ayudan con la siguiente duda: estamos claros que de suscribir habría que  hacerlo vía el Bono H y convertir en nuevas acciones, ya que se suscribe aprox en $10 pesos (según variación tipo de cambio). Y no suscribir los otros bonos, ya que esos están pensados para los bonistas que suscribirán las nuevas acciones en aproximadamente $15,97 pesos. Hasta ahí todo ok. Ahora, en su momento leí un artículo que concluía que no había que suscribir las OSAS si no que sólo el bono H y convertir inmediatamente en acciones, sin embargo para efectos prácticos veo que en ambos casos se suscribirá a un precio aprox de $10.- por cada nueva acción. Entonces, mi duda es: porqué en definitiva no habría que suscribir las OSAS y sí el Bono H y convertir?

Se agaradece

Me imagino que por el tema de que las osas se pueden vender (generando un ingreso adicional), mientras que la opción de suscripción de los bonos al parecer no (que bonito seria venderlos porque ya aparecen en mi cuenta con un alto valor U,U)

Desconectado

#11425 21-09-22 19:00

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

No podría ser por ahí, ya que el caso hipotético es que el accionista decide ir a la suscripción, es decir, no vende las OSAS, entonces la pregunta es qué le conviene más en caso de ir? Ya vimos que de la opción de bonos (G,H e I) disponibles el único que vale la pena es el H porque suscribes a $10 aprox cada nueva acción y los otros están pensados para los bonistas que tienen una quita y suscriben aprox a $16.- El tema es que en ese artículo se concluía que convenía no suscribir las OSAS y ir por la suscripción del bono convertible H para convertirlo inmediatamente en nuevas acciones (por lo que revisé también aquí estarías suscribiendo a $10 pesos cada nueva acción), entonces no me hace sentido (siendo al final el mismo precio por acción) o se me está pasando alguna información importante y eso quiero despejar...pensé que podría ir porque en el Bono H tienes la alternativa de convertir inmediatamente o convertir en 4-5 años más con un interés del 1% y una tasa de conversión del 50% pero tampoco puede ser esto porque en el ejemplo suscribirías el Bono H para convertirlo inmediatamente en acciones. Entonces, porqué convendría no suscribir las Osas y sólo suscribir el Bono H para convertirlo inmediatamente en acciones? La otra alternativa es que dicho artículo se haya escrito tiempo atrás bajo el supuesto que las acciones se ofrecerían a los accionistas a $16 pesos...en ese caso se resuelve la duda porque así es obvio que sólo valía la pena el bono H por la diferencia de precio.

Alguien con alguna otra explicación que nos ilumine ( enredado toda la documentación del plan de reorganización).

Saludos,

Desconectado

#11426 21-09-22 19:01

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

No podría ser por ahí, ya que el caso hipotético es que el accionista decide ir a la suscripción, es decir, no vende las OSAS, entonces la pregunta es qué le conviene más en caso de ir? Ya vimos que de la opción de bonos (G,H e I) disponibles el único que vale la pena es el H porque suscribes a $10 aprox cada nueva acción y los otros están pensados para los bonistas que tienen una quita y suscriben aprox a $16.- El tema es que en ese artículo se concluía que convenía no suscribir las OSAS y ir por la suscripción del bono convertible H para convertirlo inmediatamente en nuevas acciones (por lo que revisé también aquí estarías suscribiendo a $10 pesos cada nueva acción), entonces no me hace sentido (siendo al final el mismo precio por acción) o se me está pasando alguna información importante y eso quiero despejar...pensé que podría ir porque en el Bono H tienes la alternativa de convertir inmediatamente o convertir en 4-5 años más con un interés del 1% y una tasa de conversión del 50% pero tampoco puede ser esto porque en el ejemplo suscribirías el Bono H para convertirlo inmediatamente en acciones. Entonces, porqué convendría no suscribir las Osas y sólo suscribir el Bono H para convertirlo inmediatamente en acciones? La otra alternativa es que dicho artículo se haya escrito tiempo atrás bajo el supuesto que las acciones se ofrecerían a los accionistas a $16 pesos...en ese caso se resuelve la duda porque así es obvio que sólo valía la pena el bono H por la diferencia de precio.

Alguien con alguna otra explicación que nos ilumine ( enredado toda la documentación del plan de reorganización).

Saludos,

Desconectado

#11427 21-09-22 19:45

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: LAN

Recopilador escribió:

A ver si me ayudan con la siguiente duda: estamos claros que de suscribir habría que  hacerlo vía el Bono H y convertir en nuevas acciones, ya que se suscribe aprox en $10 pesos (según variación tipo de cambio). Y no suscribir los otros bonos, ya que esos están pensados para los bonistas que suscribirán las nuevas acciones en aproximadamente $15,97 pesos. Hasta ahí todo ok. Ahora, en su momento leí un artículo que concluía que no había que suscribir las OSAS si no que sólo el bono H y convertir inmediatamente en acciones, sin embargo para efectos prácticos veo que en ambos casos se suscribirá a un precio aprox de $10.- por cada nueva acción. Entonces, mi duda es: porqué en definitiva no habría que suscribir las OSAS y sí el Bono H y convertir?

Se agaradece

Jamas te va a convenir suscribir bonos serie H a ti, un inversionista tradicional, pues tienen reglas de bloqueo de venta por 4 años.

Desconectado

#11428 21-09-22 21:03

espinoza.freddy
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

faeterov escribió:

Jamas te va a convenir suscribir bonos serie H a ti, un inversionista tradicional, pues tienen reglas de bloqueo de venta por 4 años.

Entonces que nos conviene..??? hacer nada y quedar como se está ahora..??  qué sucede en ese caso con las acciones actuales.?

Desconectado

#11429 22-09-22 10:08

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

faeterov escribió:
Recopilador escribió:

A ver si me ayudan con la siguiente duda: estamos claros que de suscribir habría que  hacerlo vía el Bono H y convertir en nuevas acciones, ya que se suscribe aprox en $10 pesos (según variación tipo de cambio). Y no suscribir los otros bonos, ya que esos están pensados para los bonistas que suscribirán las nuevas acciones en aproximadamente $15,97 pesos. Hasta ahí todo ok. Ahora, en su momento leí un artículo que concluía que no había que suscribir las OSAS si no que sólo el bono H y convertir inmediatamente en acciones, sin embargo para efectos prácticos veo que en ambos casos se suscribirá a un precio aprox de $10.- por cada nueva acción. Entonces, mi duda es: porqué en definitiva no habría que suscribir las OSAS y sí el Bono H y convertir?

Se agaradece

Jamas te va a convenir suscribir bonos serie H a ti, un inversionista tradicional, pues tienen reglas de bloqueo de venta por 4 años.


Claro, aplica sólo en el supuesto que estés dispuesto a anclarte por 4 años.

Saludos,

Desconectado

#11430 22-09-22 14:10

araucano
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Vendiendo humo:  prestamo de 750 millones de usd?  Les duran un rato no mas...

https://www.emol.com/noticias/Economia/ … iebra.html

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB