#841 18-08-10 20:49

Leoncita
Miembro
Calificacion :   12 

Re: LAN

tom escribió:

Que tal,

Tengo algunas preguntas acerca de lo que está pasando. ¿Se sabía que LAN y TAM estaban en negociaciones? Digamos, antes de la noticia del viernes.

Lo otro, ¿han aparecido noticias acerca de fechas para oficializar la "fusión"?. Me refiero a la aprobación de los accionistas, y otros trámites. ¿Será pronto (~semanas) o en bastante tiempo más (meses)? Porque si esas noticias empiezan a aparecer en 5 meses más, entonces pffffff.

Eso, saludos a todos.

Tom , hola : Hoy se publicaron noticias que podrían entrabar el proceso de la Alianza " Latam " ,
te dejo los links para análisis de todos los interesados en este papel .......

1- La Fiscalía Nacional Económica (FNE), anunció esta tarde que inició una investigación sobre la operación de fusión entre las aerolíneas LAN y TAM, debido a los elevados índices de concentración en algunas rutas.

http://economia.terra.cl/noticias/notic … V_79220677

2- La estructura de la sociedad: el principal escollo para aprobar la fusión Lan-TAM.
El cuestionamiento principal que podría tener la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) cuando analice los detalles del expediente que le entregará TAM, expertos en Derecho de la aviación brasileña, consultados por Exame, dijeron que esta nueva estructura podría ser impedida por la ANAC: "El 65% de capital, ¿quién asegura que va a ir a Brasil? ANAC puede solicitar una revisión de dicha estructura, para que el número de acciones en manos de extranjeros se encuentre dentro del límite legal", dijo una fuente.

http://www.terra.cl/americaeconomia/?vu … -la-fusion-


" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "

Desconectado

#842 18-08-10 21:16

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

creo en el profesionalismo de las personas que están detrás de todo esto

cierto que hay problemas, pero nada importante como para que la fusión no sea posible

Desconectado

#843 18-08-10 22:12

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Pienso lo mismo Rot, además no me gusta retirame de una batalla sin ganarla (a pesar del mercado de señoritas que tenemos, seguramente se van a asustar y chillar por la noticia).

Desconectado

#844 18-08-10 22:13

tom
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Muchas gracias Leoncita por los links.

Por otro lado, opino = que Rotciv2. Me parecería poco profesional realizar un anuncio de este tipo, sin tener el panorama más o menos resuelto. Llevo poco tiempo en esto de las acciones y por lo mismo no sé si han existido situaciones similares en que un gran anuncio finalmente se caiga.

Desconectado

#845 18-08-10 22:17

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

tom ,revisa el caso lider...

Desconectado

#846 18-08-10 22:36

czlennon
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Si ahora toda la megafusion esta en manos de la mesa de accionistas de TAM ,me imagino que algunos pensaron que estaba la megafusion ya resuelta ,Y al saber el nuevo escenario pasaron por caja y a esperar ,pero cuando este proximo a resolverse el tema empezara de nuevo ,la euforia

Saludos

Desconectado

#847 18-08-10 22:41

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: LAN

tom escribió:

Muchas gracias Leoncita por los links.

Por otro lado, opino = que Rotciv2. Me parecería poco profesional realizar un anuncio de este tipo, sin tener el panorama más o menos resuelto. Llevo poco tiempo en esto de las acciones y por lo mismo no sé si han existido situaciones similares en que un gran anuncio finalmente se caiga.

Bueno recordar la fusion fallida entre La polar y Supermercados del Sur el año pasado aunque no tiene comparacion en los montos implicados, si recordar que el dia del anuncio La polar subio 15%. Con respecto a Lan y Tam actualmente se esta generando mucho ruido tanto en brasil como en chile, mientras ni se diluya un poco este, la accion probablemente seguira un curso confuso.

Saludos

Desconectado

#848 18-08-10 22:42

tom
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Me parece que lo importante (para los que entramos con una visión más bien de corto plazo) es saber cuanto más hay que esperar. Digo, para no perder otras oportunidades de inversión. Ojalá salgan noticias pronto.

Saludos.

Desconectado

#849 18-08-10 23:16

Leoncita
Miembro
Calificacion :   12 

Re: LAN

tom escribió:

Me parece que lo importante (para los que entramos con una visión más bien de corto plazo) es saber cuanto más hay que esperar. Digo, para no perder otras oportunidades de inversión. Ojalá salgan noticias pronto.

Saludos.

Tom : Creo que esto puede ser de varios meses, aunque es difícil señalar plazos que dependerá de las posibles objeciones o trabas que superar . La 1º es la investigación que abrió la FNE .

         Te sugiero que leas este link, especialmente la 2º parte en que queda claro que están recién pensando en iniciar los trámites :

"*LAN y TAM han suscrito un Memorándum de Entendimiento no vinculante donde acuerdan llevar adelante su intención de asociar a sus empresas en virtud de una sola entidad matriz. El proceso está sujeto a la firma de un acuerdo vinculante definitivo en condiciones satisfactorias entre las aerolíneas, incluyendo aprobaciones corporativas y de los accionistas, así como también por parte de las respectivas autoridades regulatorias. "
Le advertimos que un número de factores importantes podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos contenidos en cualquier declaración a futuro. "

          Bastante ambiguo desde mi punto de vista , allí indican cómo acceder a la información sobre la
marcha y avance del acuerdo .

           Espero te sirva para aclarar tus dudas .


" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "

Desconectado

#850 19-08-10 01:07

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: LAN

POR SI LAS "MOSCAS" ME QUEDÉ CON EL 15% DE LAS ACCIONES QUE COMPRÉ. LO DEMÁS STOP LOSS.

PUDE COMPROBAR EN CARNE PROPIA LA FRASE "COMPRAR CON EL RUMOR Y................. VENDER CON LA NOTICIA". YO Y TANTOS OTROS COMPRAMOS CON LA NOTICIA PLOP!!

Desconectado

#851 19-08-10 09:14

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: LAN


no money, no dancing

Desconectado

#852 19-08-10 09:19

Suertuda
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Y CIC hace unos años atras

Oliver escribió:

tom ,revisa el caso lider...

Desconectado

#853 19-08-10 09:21

Pantera
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Exacto NANOTEC, me sumo a los compradores con la noticia. Realmente un cacho!
Pero, leyendo y leyendo, me encontre que en el informe del Martes del santander, se habla de un aumento de capital de LAN.
Alguien sabe mas al respecto? quizas esto puede ser un premio adicional para los que estamos IN
Adjunto Informacion y atento a comentarios.
Slds.

LAN: Se anunció que la aerolínea hará un aumento de capital, el que será usado para
incorporar las operaciones de TAM. De esta manera, los accionistas de TAM podrán
cambiar sus acciones por 0,9 acciones de LAN, con lo que LAN obtendrá un 20% de
los derechos de voto de la empresa brasilera y un 100% de los económicos,
cumpliendo con las restricciones de propiedad extranjera para las aerolíneas
brasileras, y alineando los incentivos de las partes involucradas. La transacción
requiere la aprobación de 2/3 de los accionistas de LAN, la que será renombrada
como LATAM. La acción de LATAM seguirá transando en Chile y EEUU (como ADR),
además de emitirse un BDR para transar en Brasil; mientras que TAM será deslistada
(lo que requiere un 95% de aprobación de los accionistas de la brasilera). En nuestra
visión, la operación hace sentido desde el punto de vista estratégico. LAN podrá
entrar en el mercado más grande de América Latina y podrá completar su red
regional, además de hacer más eficiente su negocio de carga en Brasil y las rutas
internacionales en el negocio de pasajeros. Finalmente, los principales riesgos para
la materialización de la transacción son un potencial veto de la agencia aeronáutica
de Brasil (ANAC), o de las autoridades antimonopolio de ambos países, así como el
rechazo en junta accionistas por minoritarios de una o ambas empresas. Finalmente,
como en toda transacción relevante, existe riesgo de ejecución. Creemos que
todavía existe potencial de alza en las acciones, aunque TAM debiera subir más que
LAN, considerando la razón de intercambio propuesta.

Desconectado

#854 19-08-10 09:22

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

yo estoy simultaneando, así que creo que la esperaré

además mavry lo mencionó al mediano plazo

Desconectado

#855 19-08-10 09:33

Suertuda
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

De cuàndo es??? Fuente?

Pantera escribió:

Exacto NANOTEC, me sumo a los compradores con la noticia. Realmente un cacho!
Pero, leyendo y leyendo, me encontre que en el informe del Martes del santander, se habla de un aumento de capital de LAN.
Alguien sabe mas al respecto? quizas esto puede ser un premio adicional para los que estamos IN
Adjunto Informacion y atento a comentarios.
Slds.

LAN: Se anunció que la aerolínea hará un aumento de capital, el que será usado para
incorporar las operaciones de TAM. De esta manera, los accionistas de TAM podrán
cambiar sus acciones por 0,9 acciones de LAN, con lo que LAN obtendrá un 20% de
los derechos de voto de la empresa brasilera y un 100% de los económicos,
cumpliendo con las restricciones de propiedad extranjera para las aerolíneas
brasileras, y alineando los incentivos de las partes involucradas. La transacción
requiere la aprobación de 2/3 de los accionistas de LAN, la que será renombrada
como LATAM. La acción de LATAM seguirá transando en Chile y EEUU (como ADR),
además de emitirse un BDR para transar en Brasil; mientras que TAM será deslistada
(lo que requiere un 95% de aprobación de los accionistas de la brasilera). En nuestra
visión, la operación hace sentido desde el punto de vista estratégico. LAN podrá
entrar en el mercado más grande de América Latina y podrá completar su red
regional, además de hacer más eficiente su negocio de carga en Brasil y las rutas
internacionales en el negocio de pasajeros. Finalmente, los principales riesgos para
la materialización de la transacción son un potencial veto de la agencia aeronáutica
de Brasil (ANAC), o de las autoridades antimonopolio de ambos países, así como el
rechazo en junta accionistas por minoritarios de una o ambas empresas. Finalmente,
como en toda transacción relevante, existe riesgo de ejecución. Creemos que
todavía existe potencial de alza en las acciones, aunque TAM debiera subir más que
LAN, considerando la razón de intercambio propuesta.

Desconectado

#856 19-08-10 09:35

Suertuda
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

De cuàndo es??? Fuente?     PERDON... YA ME CONTESTÈ SOLA

Desconectado

#857 19-08-10 09:38

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: LAN

Don Mercado esta castigando tanta incertidumbre , ojálá salga humo blanco pronto.


no money, no dancing

Desconectado

#858 19-08-10 09:49

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

chuuuuuuuuuuu

nunca me había ido tan mal !!!!

Desconectado

#859 19-08-10 09:54

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: LAN

CLA -VA-DO


no money, no dancing

Desconectado

#860 19-08-10 09:56

Mustaine
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

UUUUUUU.....se puso fea la cosa, yo estoy IN a 14.000...

Desconectado

#861 19-08-10 09:58

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: LAN

mmmmm cambio mi estrategia a una del tipo Vapores, Schwager a LP y todo evento. Cuando vendo Cueto, vendere yo.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#862 19-08-10 10:04

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: LAN

Kliente escribió:

mmmmm cambio mi estrategia a una del tipo Vapores, Schwager a LP y todo evento. Cuando vendo Cueto, vendere yo.

Saludos

Jajaja... clavado?? 

Yo estoy aguantando el chaparrón no más.... aunque estoy a punto de mandar todo al carajo...

Desconectado

#863 19-08-10 10:06

chekham
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

yo también aguantando con la guata dura

Desconectado

#864 19-08-10 10:07

simio
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

como se explica todos esto????

gracias

Desconectado

#865 19-08-10 10:11

Suertuda
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Las cifras que se estan transando son super chicas..  mmmmmmmmmmmm

Desconectado

#866 19-08-10 10:13

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: LAN

SOLO SE EXPLICARÍA POR USO DE INFORMACIÓN PRIVILEGIADA EN LAS ETAPAS PREVIAS AL ANUNCIO

Desconectado

#867 19-08-10 10:27

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: LAN

NANO:

Pero si fuera informacion previlegiada...no debieran ser grandes montos. ????


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#868 19-08-10 10:34

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: LAN

VIEJO, LA INFO PRIVILEGIADA SIEMPRE HA SIDO UN BENEFICIO DE POCOS, LOS QUE ADEMÁS DEBEN DE TENER LA HABILIDAD PARA COMPRAR SIN QUE SE NOTE. ADEMÁS, LO TRANZADO POR LAN DURANTE ESTE AÑO, HA SIDO SIMPRE MUY FUERTE.

ME DA LATA HABER SIDO TAN W...... Y LAPIDAR PARTE DE LAS GANANCIAS QUE OTRAS ACCIONES ME ESTABAN DANDO....

Desconectado

#869 19-08-10 10:38

alkimess
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

veo que el rebote fue en los 13500 estoy in en 13645 veamos que pasa ahora....saludo y suerte

Desconectado

#870 19-08-10 10:38

Panchito
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

QUEDARCE, ENTRAR O SALIR....... THIS IS THE CUESTION?

RECORDEMOS A CAP DEL 2008

DE $27.000 BAJO A $6.700

ESPERO COMENTARIOS


No Soy Malo,No Soy Bueno

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB