#811 18-08-10 10:11

chekham
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

bovalpo.cl

Desconectado

#812 18-08-10 10:13

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: LAN

Solitario escribió:

me aparece lo mismo "No Data Available",será para que no veamos graficos? y no sepamos para donde va el mercado?

En todo caso, tan a ciegas no estamos, ya que los indicadores de precio de cierre, puntas de compra y venta, como también los volúmenes transados, se mantienen.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#813 18-08-10 10:44

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

O pueden mirar esta que es la misma aplicación, con algunas menos opciones, pero se actualiza bien.
http://www.corpbancainversiones.cl/analisistecnico/

Saludos, T.

Desconectado

#814 18-08-10 10:57

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: LAN


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#815 18-08-10 12:41

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Me niego a hacer la pérdida. 18.899 smile

Desconectado

#816 18-08-10 12:45

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

14.889, con la alegría que siento se me apretaron los dedos.

Desconectado

#817 18-08-10 12:51

Suertuda
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Yo no harìa pèrdida todavìa....  voy a esperar nos dìas. Confirmando la noticia a lo mejor despega un poco


Atacama 18 TWe. escribió:

14.889, con la alegría que siento se me apretaron los dedos.

Desconectado

#818 18-08-10 13:01

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Hay un dicho en el Campo para cuando de algo se esperaba mucho y no pasa nada... se le dice que "se fue en puro salto y peo"... Esa es la mejor frase para LAN en estos momentos... Un asco la operación., je je..

Desconectado

#819 18-08-10 13:09

Nenin
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

LAN mañana paga los dividendos ... mejor esperar esa platita

Desconectado

#820 18-08-10 13:16

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Rotciv2 escribió:

cómo puede ser que con tremenda noticia no le haya movido un pelo a lan??

en cambio en brasil tam subió 4900%, cómo puede haber tanta diferencia???

Estimado,
imagino que lo que quisiste decir fue que TAMM4 subio un 30,18%. Esta es la serie con la cual creo se podria comparar el impacto de la noticia entre ambas compañias, ya que creo, por simple logica que corresponde a la serie que se transa habitualmente y con fuerte presencia bursatil.  Las TAMM1 que subieron un 4.900% debe ser una serie especial perteneciente a los controladores (generalmente las series especiales dan un mejor derecho a voto y menos dividendos, y no se transan permanentemente ya que estan en poder de los controladores).
Saludos.

Desconectado

#821 18-08-10 13:24

Panchito
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Si despega antes del 18 de Septiembre no seria problema y si no el problema seria mayusculo


No Soy Malo,No Soy Bueno

Desconectado

#822 18-08-10 13:28

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Flaco escribió:
Rotciv2 escribió:

cómo puede ser que con tremenda noticia no le haya movido un pelo a lan??

en cambio en brasil tam subió 4900%, cómo puede haber tanta diferencia???

Estimado,
imagino que lo que quisiste decir fue que TAMM4 subio un 30,18%. Esta es la serie con la cual creo se podria comparar el impacto de la noticia entre ambas compañias, ya que creo, por simple logica que corresponde a la serie que se transa habitualmente y con fuerte presencia bursatil.  Las TAMM1 que subieron un 4.900% debe ser una serie especial perteneciente a los controladores (generalmente las series especiales dan un mejor derecho a voto y menos dividendos, y no se transan permanentemente ya que estan en poder de los controladores).
Saludos.

A proposito de distintas clases o series de acciones:

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … p?id=76665

Otro paso para poder llevar a buen termino la operacion.

Desconectado

#823 18-08-10 14:19

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Flaco escribió:
Rotciv2 escribió:

cómo puede ser que con tremenda noticia no le haya movido un pelo a lan??

en cambio en brasil tam subió 4900%, cómo puede haber tanta diferencia???

Estimado,
imagino que lo que quisiste decir fue que TAMM4 subio un 30,18%. Esta es la serie con la cual creo se podria comparar el impacto de la noticia entre ambas compañias, ya que creo, por simple logica que corresponde a la serie que se transa habitualmente y con fuerte presencia bursatil.  Las TAMM1 que subieron un 4.900% debe ser una serie especial perteneciente a los controladores (generalmente las series especiales dan un mejor derecho a voto y menos dividendos, y no se transan permanentemente ya que estan en poder de los controladores).
Saludos.

tienes razón flaco, esa es la acción con la que corresponde hacer comparaciones

de todas maneras, aún me cuesta creer que la noticia haya sido tan poco importante en el valor de la acción

supongo que va a tener que remontar por esto

es lógico que el valor de la acción cueste 10 pesos al ser una empresa importante, pero que siga costando 10 pesos si la empresa está dentro de las 10 mejores del mundo?

Desconectado

#824 18-08-10 14:25

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Yo creo que algunos miran bajo el hombro al empresariado Brasilero. A $14.040...., si sigue asì la tendencia sería mejor que fracase la fusión parece, que estupidez.

Desconectado

#825 18-08-10 14:49

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: LAN

Estimados, no olvidar que hace apenas una semana la acción de Lan costaba en torno a los 12 mil quinientos pesos, y ya venía subiendo empinadamente hace rato. Hoy está a 14 mil y tantos. Eso representa casi un 15% de alza en menos de 1 semana.
Sólo este año el papel ha rentado un 62%, y en el mes en torno al 25%.
Por tanto, sugiero que no nos pongamos pesimistas como que hay un fracaso... Simplemente "entramos tarde", o nuestras expectativas fueron superiores a lo que realmente se está dando de manera más realista.

PD: Ojo yo tb. estoy IN en Lan todavía con unas cuantas acciones, aunque reduje hoy un poco la posición, por tanto al menos por ahora sigo creyendo que el desarrollo del papel tiene buenas perspectivas, pero quizás cambiaron los plazos... habrá que comprobarlo en el devenir del tiempo.


saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#826 18-08-10 14:57

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: LAN

HOY REDUJE EN UN 25 % . ESTOY -2,48%. AUNQUE MI ENTRADA FUE ESTE LUNES, Y NO FUE TAN MALA A $ 14.380 DE PROMEDIO, ES DEMASIADA GENTE LA QUE PUEDE HACER UN BUEN NEGOCIO VENDIENDO SUS ACCIONES A $ 14.000.- INCLUSO A $ 13.900 QUE FUE EL PRECIO DE CIERRE DEL VIERNES. ESPEREMOS QUE RETOME TREN ALCISTA AUNQUE NO ESTOY MUY OPTIMISTA.

Desconectado

#827 18-08-10 15:17

MAQUINA_M
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Panchito escribió:

Si despega antes del 18 de Septiembre no seria problema y si no el problema seria mayusculo

Despegar??????????   si practicamente lo viene haciendo de principios de año, he seguido este papel por 5 meses y va en +50% aprox. A no dejarse llevar por la contingencia y ser mas objetivos en los analisis.

Saludos.

Desconectado

#828 18-08-10 16:08

daimacu
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

uff, precio de cierre: 14020!!

este tipo de acciones mas bien "conservadoras" tipo conchatoro, entel, sonda no están para timbas, la subida por la noticia ya fue en julio(rumor), esta semana es para que la accion se recupere del shock que le produjo la impactante subida de un 7% que es demasiado donde se ha visto antes en la bolsa de santiago!!, esperemos a que algún alto ejecutivo se presente como latam o manden a pintar aviones a ver que pasa con el precio
, lo que es yo mande a buscar una tira de calmantes para no pensar en una noticia negativa, en donde ahi si que un 5% abajo es lo mas normal en este tipo de acciones

Desconectado

#829 18-08-10 16:10

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Tendría soporte en los 14.000?   Mucha oferta de compra en ese nivel.

Desconectado

#830 18-08-10 16:30

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: LAN


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#831 18-08-10 16:39

PokerdeAces
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

pensando en el LP, no seria mal ir poniendole un par de luquitas de vez en cuando......

Desconectado

#832 18-08-10 16:41

Pantera
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

RTV escribió:

Al parecer hasta los dueños de los diarios quedaron clavados...o hay algunos peces gordos haciendo loby.
Porque nunca habia aparecido, o al menos yo no habia, visto tanta noticia junta tratando de levantar una accion :-)

Desconectado

#833 18-08-10 18:14

Lalofloyd
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

En que momento llegó a los $15.750 ???
nunca la vi a esos niveles hoy?

Desconectado

#834 18-08-10 18:16

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Las noticias que la están "cagando" son las que aluden a los problemas que habrá en el proceso de fusión. Se repite la historia de COPEC; subióooooooooooooooooooo; salieron las noticias del TDLC y otras afines y bajoooooooooooooooooooo; pasaron 10 días y subioooooooooooooooooooooooo

En fin, mañana será un día importante por la resistencia de los 14 mil, aún cuando lo que sigue mandando es el ADR. Si éste baja de los 27, se va todo al cara.......

Desconectado

#835 18-08-10 18:24

Emperador
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

quien sabe cual es la diferencia entre TAMM4 y TAMM3??

Desconectado

#836 18-08-10 18:30

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: LAN

También considerar las Olimpiadas.

slds.

RTV escribió:

Desconectado

#837 18-08-10 18:35

Leoncita
Miembro
Calificacion :   12 

Re: LAN

Aquí va el e-mail que está enviando lan a sus clientes informando la" Alianza con Tam " y deslindando futuras responsabilidades :

http://www.lan.com/es_cl/mail/cl/201008 … dolatam_CL

  Cada uno podrá sacar sus propias conclusiones .

     Saludos,


" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "

Desconectado

#838 18-08-10 18:45

JOFA
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Emperador escribió:

quien sabe cual es la diferencia entre TAMM4 y TAMM3??

TAMM3 son acciones ordinarias. Estas tienen derecho a voto en las asambleas

TAMM4 son acciones preferenciales. No tienen derecho a voto pero si tienen prioridad en la distribución de dividendos de e interés sobre el capital propio.

Otras como TAMM1 en algún momento fueron distribuidas a los accionistas por aumentos de capital (me parece)

Entenda a diferença entre ações preferenciais e ordinárias

Publicada em 13/11/2006 às 09h32m
O Globo Online

Ação Ordinária:

Tipo de ação que confere ao titular os direitos essenciais do acionista, especialmente participação nos resultados da companhia e direito a voto nas assembléias da empresa. Cada ação ordinária corresponde a um voto na Assembléia Geral. A nova Lei das Sociedades Anônimas dá direito ao acionista minoritário detentor de ações ON receber, no mínimo, 80% do valor pago pelo controlador em caso de venda do controle (tag along).
Ação Preferencial:

As ações preferenciais (PN) conferem ao titular prioridades na distribuição de dividendo, fixo ou mínimo, e no reembolso do capital. Entretanto, as ações PN não dão direito a voto ao acionista na Assembléia Geral da empresa, ou restringem o exercício desse direito. Na troca de controle, o tratamento é distinto para os acionistas detentores de ações PN.

Desconectado

#839 18-08-10 18:57

tom
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Que tal,

Tengo algunas preguntas acerca de lo que está pasando. ¿Se sabía que LAN y TAM estaban en negociaciones? Digamos, antes de la noticia del viernes.

Lo otro, ¿han aparecido noticias acerca de fechas para oficializar la "fusión"?. Me refiero a la aprobación de los accionistas, y otros trámites. ¿Será pronto (~semanas) o en bastante tiempo más (meses)? Porque si esas noticias empiezan a aparecer en 5 meses más, entonces pffffff.

Eso, saludos a todos.

Desconectado

#840 18-08-10 20:33

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: LAN

tom escribió:

Que tal,

Tengo algunas preguntas acerca de lo que está pasando. ¿Se sabía que LAN y TAM estaban en negociaciones? Digamos, antes de la noticia del viernes.

Lo otro, ¿han aparecido noticias acerca de fechas para oficializar la "fusión"?. Me refiero a la aprobación de los accionistas, y otros trámites. ¿Será pronto (~semanas) o en bastante tiempo más (meses)? Porque si esas noticias empiezan a aparecer en 5 meses más, entonces pffffff.

Eso, saludos a todos.

Creo que ya nadie tiene duda de que la noticia se sabia, si miras la grafica la accion siempre subia y luego bajaba , esa era su patron. Que paso despues de los 10.000 la accion subio, subio, subio y no corrigio nada de nada llegando  los 13900 el dia del anuncio, despues de eso al dia siguiente fue pura especulacion, pero si te das cuanto subio aprox. 4.000 de un estiron, y el dia de la noticia ( que teoricamente debio haber explotado la accion ), la accion no hizo nada.

Saludos

Benjamax

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB