#751 16-08-10 18:03

jbaste
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

pepo toda la razon lo que dices, pero yo pienso que la semana pasada bajo fuerte el dow jones y a la fecha se ha mantenido, creo que deben estar preparando algun paquete de medidas que deberia salir en la semana y ayudar a todo...

es lo que pienso y la verdad es que quiero ser lo mas optimista posible.

creo que la mayoria que ingreso sabia lo bajo que viene el dj y nos dio lo mismo, pensando que nuestra economia esta mejor, estoy seguro que esto sube un 4-7% mañana vamos que se puede!!!!

Desconectado

#752 16-08-10 18:13

leonardo
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

la volatibilidad  de hoy fue bien considerable, aunque si uno mira  friamente los numeros  el avence de hoy puede ser  como el de  cualquier otra jornada,.... a la espera de que vengan buenas jornadas del ipsa ( condicionada  por los mercados de usa y europa para variar) y de ser asi , podria ser una buena semana para aquellos que entraron a lan (al margen del precio de entrada )

Desconectado

#753 16-08-10 19:27

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Foreros:

    Creo que con el volumen transado hoy dificilmente podría caer mañana (en todo caso.....). Veremos. Al igual que la mayoría compre a un precio superior que el precio de cierre  y creo que tambien al igual que muchos no venderé en espera del alza.

suerte para mañana


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#754 16-08-10 19:45

lordvader
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

aquí algo para informarse un poco más
http://www.cnnchile.com/economia/2010/0 … -o-de-tam/


Los gráficos hablan... el problema es que no entiendo lo que me dicen...

Desconectado

#755 16-08-10 20:03

lyo
Expulsado

Re: LAN

Suertuda escribió:

Estan muy llorones....  Hay que esperar un poco

BUENA RESPUESTA....JAJAJA

Desconectado

#756 16-08-10 21:32

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: LAN

Bueno

hoy sólo hubo 4521 negocios los cuales acumularon  $ 101.697.000.000 pesitos, nada mal, no?

ademas podemos agregar que el monto promedio por transacción fue  $ 23.253.973.-  no mucho más que la mesada de cualquiera de nosotros.

todo esto para traducirse en un alza de 1,47% cueeek


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#757 16-08-10 21:51

Aprendis
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

señores,

al menos estoy bastante tranquilo porque yo compre super buen paquete en junio a poco mas de 9.000 y a la fecha tengo 43% jejjje, el que sabe sabe y el que no es jefe

saludos

Desconectado

#758 16-08-10 22:11

MAQUINA_M
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Bueno, la situación ya es algo conocida, como antes ocurrió con Cementos, Melón, Multifoods e invermar. En estos casos el AT no funciona, ahora veo claramente porque LAN subió tanto en 3 semanas, no puede ser más que información privilegiada, cuando salieron  los últimos resultados de la empresa la acción ya venía subiendo en un rally de una semana antes. Ahora antes de anunciada la noticia de TAM misma situación. Todos los que intentaron reaccionar el día de hoy y hacer una "pasada" no fueron más que gacelas (como fue mi caso con las cementeras pasados 2 días del terremoto).
A mi entender la acción ya tiene asumidas las últimas noticias desde antes que estas salieran publicadas, y a no ser de nuevas informaciones (que obviamente sabremos tarde) no veo grandes fluctuaciones en el precio.
Ahora me atrevo a decir que pasará, basado en las experiencias anteriores que ya mencione, los comentarios y post se irán desvaneciendo quedando solo los que vienen siguiendo el papel desde antes de la "timba". Se puede comprobar al ver los post de Cementos que aún siguen perdidos por ahí.

De todos modos creo que LAN ha estado muy sólido este año, yo decidí apostar a LP por ella y hasta ahora va muy bien, subiendo de forma ordenada y respetando sus soportes en las medias móviles de 30 y 45 s.

Suerte y éxito a todos.

Desconectado

#759 16-08-10 22:26

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: LAN

Voy a discrepar de los que señalan que el alza de las últimas semanas de LAN se deba a uso de información privilegiada. Si ese fuese el caso, no deberíamos ver un volumen considerablemente mayor en las últimas semanas? Vean, y no fue asi. Si hubo dos o tres personas que tuvieron acceso a esta info, no creo que hayan podido influenciar tanto el mercado como para hacer subir tanto el papel.

Lo otro que cabe es que haya sido muuuucha gente la que supo antes... pero en ese caso, el volumen habría sido inusualmente alto... cosa que no ocurrió.

En resumen, creo que estamos en presencia otra vez de las famosas teorías conspirativas, pero al ver los hechos, no veo por donde eso se podría sostener. Si hubo un perico que se enteró........ bueeeeno, pero sería una gota de agua hirviendo en un lago...

Y por otro lado, si se fijan hasta antes del viernes, el papel "sospechosamente" viene siguiendo la misma pendiente desde principios de junio.... al menos por ahora, "sospecho" que la cosa seguirá subiendo.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#760 16-08-10 22:51

MAQUINA_M
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Los Volumenes antes del Viernes 13.08 eran muy planos, la gente que puediese tener información privilegiada puede mover grandes sumas, osea perfectamente unos pocos pudieron influenciar en los aumentos de precio en el periodo 02.07 al 22.07  justo antes de los resultados del 2T.

Desconectado

#761 16-08-10 22:55

ELZ
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Sinceramente creo que para el mediano plazo esta acción va a ser muy buena.
Hace años que no se hacía un anuncio de esta magnitud, cuando se firmen los acuerdos y se forme legalmente Latam, la acción va a subir constantemente por algún tiempo creo yo.
Saludos

Desconectado

#762 16-08-10 23:36

czlennon
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

En mi opinion los inversionistas chilenos estan con el freno de mano puesto ,ya que hay mucha incertidumbre con la situacion externa,especialmente los gringos (Reyes de la especulacion),no olvidar que el down jones viene hace rato en Usa con numeros negativos  ,por lo cual ha repercutido en el ipsa ,exepto el viernes 13 (1.7 ) que se dio una situacion especial ,por el gran volumen de negocios en torno  a LAN ,CENCOSUD y otras (http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 48414.html) <==Fuente Diario Financiero ,en mi opinion la fuerte O suave  subida de este papel ,va a seguir siendo influenciada por el dow jones (Incluyendo obviamente la noticia de la megafusion en el precio ) ,recuerden que el precio del dolar tambien esta en picada afectando al sector exportador ,lo positivo que el ipsa hoy fue levemente positivo tambien impulsado por Lan ,por el bien de todos espero que mañana el down jones sea positivo ,y levante un poco el ambiente de pesimismo ,que se percibe en el ambiente

Mañana Lan ,marcara la tendencia de Axxion ,aunque en axxion sera el Grafico mas timbero,se bajaran los que se subieron el jueves ,viernes ,lunes mañana martes? va estar Bonito eso

Saludos

Desconectado

#763 17-08-10 03:12

wanderito
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Yo me sali con un agradable %.  (entré el martes pasado)
No pude hacerlo en cuanto abrio ayer con ese sabroso GAP, porque el sistema colapso. (tipico drama cuando todo el mundo se apavora por entrar o salir y.....bajo mi punto de vista, le dan preferencia a los buenos clientes o buenos paquetes).

Harto turbio veo el panorama en LAN.....por eso mejor "me quito".

suerte y slds

Desconectado

#764 17-08-10 08:41

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Que turbio  ni que nada, LATAM se come Sudamérica. Los Cueto no se iban a equivocar en esto.

Desconectado

#765 17-08-10 09:22

Pantera
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Estimados,
Adjunto link a informacion util pubilicada hoy en DF.

Martes 17 de agosto de 2010, 5:00 AM Empresas

Epigrafe
Guía práctica para el accionista de LAN

http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 48578.html

Desconectado

#766 17-08-10 09:42

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

$14.250,00, como lo esperaba sigue la tendencia alcista, moderada pero firme.

Desconectado

#767 17-08-10 09:43

chekham
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

14150!!

Desconectado

#768 17-08-10 09:47

chartista_de_hamelin
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Da la impresión de que la efervescencia de LAN ya pasó. Ahora seguirá su curso normal, tal vez hasta que alguna nueva noticia aparezca. La atención ahora la veo centrada totalmente en SQM-B, NORTEGRAN y OROBLANCO, en vista de las noticias.

Desconectado

#769 17-08-10 10:00

tom
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

la verdad es que no entiendo como LAN podría seguir con un crecimiento como el de antes después de tanta buena noticia. ah!!!!!!!

Desconectado

#770 17-08-10 10:04

Suertuda
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

14.350

Atacama 18 TWe. escribió:

$14.250,00, como lo esperaba sigue la tendencia alcista, moderada pero firme.

Desconectado

#771 17-08-10 10:04

chekham
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

vamos LAN, vamos LAN!

Desconectado

#772 17-08-10 10:05

Suertuda
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Pura adrenalina...  hay que disfrutarlo

Desconectado

#773 17-08-10 10:06

chekham
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

siempre que estemos arriba de 14150, si no se pone sufrida la cosa

Desconectado

#774 17-08-10 10:15

Darko
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Vamos Lan, va lento pero seguro. Hay que esperar que pase la especulación y su carrera al alza estará mejor definida

Desconectado

#775 17-08-10 10:17

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: LAN

Yo creo que LAN estará asi por algunos dias, si vieron la entrevista de CNN que esta más arriba en un Link (los que no la han  visto veanla, se nota que la entrevistadora compro a $14500) , se deja entrever que existe algún grado de incertidumbre por algún sector inversionista por temores de que no pueda concretarse la fusión,  una vez esto ya este aclarado y aparezca el primer avioncito pintado coomo LATAM  la cosa debería cambiar y quizas en eun CP llegar a los $15900 que alcanzó ayer.


no money, no dancing

Desconectado

#776 17-08-10 10:22

jbaste
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

creo que hoy repunta estan todos los indicadores ++++++++++++++

Desconectado

#777 17-08-10 10:42

Pantera
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Parece que son varios los que andan (mos) nerviosos con esta accion.
Por lo menos las corredoras le tienen fe ya que siguen saliendo informes optimistas..... Adjunto link a informe de IM trust publicado hoy en la tercera.

http://www.latercera.com/noticia/negoci … -tam.shtml

PD: No sera que quedaron clavadas al igual que alguno de nosotros???? mmm, veremos

Desconectado

#778 17-08-10 10:50

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: LAN

demasiada publicidad e incentivo a comprar LAN, raro..

aca hay algo más objetivo

http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=32289


no money, no dancing

Desconectado

#779 17-08-10 12:48

Mágico
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Bueno como a muchos nos paso compré a 14200 espero a un Cp poder llegar a 15000, éxito y guata dura a los que compraron sobre ese valor.
Sldos

Desconectado

#780 17-08-10 14:21

lagster
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Mágico escribió:

Bueno como a muchos nos paso compré a 14200 espero a un Cp poder llegar a 15000, éxito y guata dura a los que compraron sobre ese valor.
Sldos

Mi primer posteo , solo puedo decir .... fui uno más a 14.200 , espero que hagan efecto los antiacidos hasta llegar a ... $16.000  . :=)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB