#7681 21-06-16 18:12

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: LAN

Esto debería ser desde que empieza a operar LAN en Brasil. Desconozco si es desde el 2010, si es así el ejercicio esta bien.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#7682 21-06-16 18:20

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: LAN

Una duda, si hasta ahora ningún extranjero puede tener + del 20% de la propiedad de una aerolinea brasilera, eso significa que de Tam los cueto serían dueños del 20% (?) entonces quien es dueño del otro 80% ?

Desconectado

#7683 21-06-16 18:59

inversionistachileno
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

A LATAM prácticamente no le pega, de hecho si se suma a los Cueto, AFPs, Eblen, etc, la propiedad es de largo mayor al 20% acá en Chile.


http://www.bolsadesantiago.com/mercado/ … ntalTabRI3

Desconectado

#7684 21-06-16 19:07

scrachenko
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Recuerdo patente que cuando se anunció el aumento de participación de 20% a 49%, este papel tuvo un alza de aquellas! Busqué y la noticia fue emitida por df.cl el 2 de Marzo de este año. Adjunto el link: https://www.df.cl/noticias/empresas/mul … 15910.html

Ahora que el aumento es hasta el 100%, creo que la noticia le dará un nuevo gran impulso a este papelito. Lo anterior, sumado a que el USD/BRL lleva una tendencia a la baja de varios meses ya lo que impactaría positivo en el resultado 2T 2016 de la compañía.

Adjunto el gráfico del alza del 2 de Marzo:
U5sfisZ.jpg

Desconectado

#7685 21-06-16 19:14

inversionistachileno
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

En verdad ese anuncio en marzo le pegó al alza a Gol. Lan y Avianca, (arrastró a todas las aerolíneas de la región), si no me falla la memoria incluso a Copa, pero más allá de lo tributario, LATAM es de largo más de un 20% propiedad de capitales chilenos, todo lo demás entiendo que tiene que ver con enredos de figuras legales.

Desconectado

#7686 21-06-16 20:45

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: LAN

Mi consulta es x TAM. Latam es la unión de Lan  y Tam. Asumo que antes de la fusión los Cueto adquirieron aprox un 20% de Tam (pues x ley Brasilera no podian +), luego se fusionaron formando Latam. Pero quién era dueño de la otra parte de TAM ? O quiénes son los Brasiletos que estan en la fusionada Latam ?

Desconectado

#7687 22-06-16 09:17

rcofre
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

ENTONCES QUE ES LO QUE SE PREVEE, CON EL BREXIT DEL 23 QUE LA ACCION TIENDA A BAJAR Y LUEGO REBOTAR CON LA NOTICIA DE BRASIL???

Desconectado

#7688 22-06-16 09:26

macedonio
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Mejor estar afuera y no arriesgar capital, esa es mi postura.

Desconectado

#7689 22-06-16 09:46

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: LAN

El premio es para los valientes...


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#7690 22-06-16 09:47

macedonio
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Estoy de acuerdo que hay que ser valiente, de hecho mantengo aun mis posiciones en CAP. Pero si LAN tiene tanto por subir que mas da perderse un 5%???

Desconectado

#7691 22-06-16 09:58

bullbull
Expulsado
Calificacion :   12 

Re: LAN

El que no se arriesga no cruza el rio... Hay que estar IN la noticia de brazil le pegara positivamente...

Pierach falta un comentario tuyo de los positivos...

3.38 usdbrl
6.55 adr (+1%)


"La Disciplina tarde o temprano vencera a la Inteligencia"

Desconectado

#7692 22-06-16 10:30

scrachenko
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

GOL volando +14% a esta hora de la mañana.

Desconectado

#7693 22-06-16 10:41

rcofre
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

hoy sale la noticia de brasil?

Desconectado

#7694 22-06-16 10:47

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: LAN

Shockwave escribió:

El premio es para los valientes...

Esa es la actitud !!!
El que se mete con todas las confirmaciones ya sobre la mesa, compra y la accion se empieza a devolver, fijo !!!

Sobre todo en este mercado.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#7695 22-06-16 11:00

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: LAN

un monito para no perder de vista.
No llego al soporte que ocupó como piso (4150 app), han salido buenas noticias y se ha mantenido + algunas jornadas.
Relevante que rompa con fuerza el ultimo máximo consolidándose sobre los 4500. Esta no avisa....

En lo personal, me gusta.


1xr68


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#7696 22-06-16 11:05

scrachenko
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

ADR LAN a esta hora de la mañana. Me gusta la pendiente que está agarrando esta señorita smile

tNrHtw9.png

Desconectado

#7697 22-06-16 11:19

Rolex
Miembro

Re: LAN

Que algun dia nos toque a algunos!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#7698 22-06-16 11:27

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: LAN

Esta corrida podría durar hasta el 30 aprox.

Desconectado

#7699 22-06-16 12:04

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: LAN

Fun Forest.. run

Desconectado

#7700 22-06-16 13:36

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: LAN

Interesantemente, si me pongo a tirar todas las rayas posibles en el gráfico buscando soportes y resistencias, hay varias que confluyen en el 10 de febrero de este año, como si ese fuera el punto de inflexión en la tendencia.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#7701 22-06-16 13:38

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: LAN

Shockwave escribió:

Interesantemente, si me pongo a tirar todas las rayas posibles en el gráfico buscando soportes y resistencias, hay varias que confluyen en el 10 de febrero de este año, como si ese fuera el punto de inflexión en la tendencia.

Y que coincide con esta noticia, me falto agregar.

http://www.eltiempo.com/economia/empres … m/16508695


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#7702 22-06-16 16:49

bullbull
Expulsado
Calificacion :   12 

Re: LAN

Afectara el Brexit mañana?


"La Disciplina tarde o temprano vencera a la Inteligencia"

Desconectado

#7703 22-06-16 17:38

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: LAN

Hola bullbull
Considerando hora de allá
El Brexit se vota entre las 06:00 y las 23:00 del 23/6 - los resultados se dan a las 06:00 del viernes y unos primeros números a partir de la 01:00 de ese viernes

En hora chilena, tienes que restar 5 horas.  Es decir que mañana, al cierre de la bolsa acá, (16 hrs aca: 21 hrs allá) aún faltarán dos horas de votación.
El viernes, antes de abrir la bolsa acá, ya se conocerán los resultados y los mercados asiáticos puede que operen con info parcial de los resultados y ciertamente, la operación en europa contaría con el resultado ...

Es posible que durante el día (bursátil nuestro) se comenten algunos resultados ... pero lo más probable es que "sólo" sean encuestas a "salida de urnas"

Saludos Estimado

JLK

Desconectado

#7704 23-06-16 09:01

bullbull
Expulsado
Calificacion :   12 

Re: LAN

https://www.df.cl/noticias/mercados/bol … 83234.html

buenas noticias para hoy al menos!!


"La Disciplina tarde o temprano vencera a la Inteligencia"

Desconectado

#7705 23-06-16 12:00

scrachenko
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Bovespa subiendo como espuma hoy (+2,3%) en lo que va del día. Por otro lado, USD/BRL en 3.35 manteniendo una pendiente bajista desde inicios de año.
Será el tema del Brexit que estará frenando el alza de este papel?

Desconectado

#7706 23-06-16 13:25

Pierrach
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Posiciones cortas que vendieron a valor promedio de 4010.
Necesitan bajar o mantener el precio para comprar...
Además está la grafica

Desconectado

#7707 23-06-16 15:46

scrachenko
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Cada vez se pone más interesante este papelito smile
https://www.df.cl/noticias/empresas/act … 53810.html

Desconectado

#7708 24-06-16 09:47

Pierrach
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Si el principal mercado de Lan es Sudamérica, por que debería afectar fuertemente el precio del papel si igual se realizarán los vuelos a Europa o Inglaterra sobre todo ahora que comparte codigos con IAG (British Airways e Iberia)...
Es la oportunidad para las posiciones cortas de recuperarse

Desconectado

#7709 24-06-16 10:41

macedonio
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Entiendan que estamos en un mundo globalizado, por lo tanto la caida es globalizada, no busquen explicaciones, cuando caen asi los mercados mejor out. Hay tanta incertidumbre que por ahora es imposible dimensionar que magnitud tendra. Con esto no deseo ser alrarmista, solo un consejo, cuiden el capital y esperen una mejor oportunidad de entrada.

Desconectado

#7710 24-06-16 10:48

gonc
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

macedonio escribió:

Entiendan que estamos en un mundo globalizado, por lo tanto la caida es globalizada, no busquen explicaciones, cuando caen asi los mercados mejor out. Hay tanta incertidumbre que por ahora es imposible dimensionar que magnitud tendra. Con esto no deseo ser alrarmista, solo un consejo, cuiden el capital y esperen una mejor oportunidad de entrada.

Cuando se entienden los movimientos se encuentran las oportunidades.... !!!  IPSA recuperando

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB