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Una salida de aquellas, fortalecida por un hecho puntual (Brasil) ...
Semanal.
Toda crisis es una oportunidad...
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De nuevo dando leche.
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Ben LAN, tiene espacio
No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida
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En el ADR 7.1 podría costarle.
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cuando entrega resultados ?
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Mañana
cuando entrega resultados ?
No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida
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Atentos por aquí que hoy toca press release del Q4.
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y alguien sabe como fueron los resultados?
No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida
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Latam Airlines registró una pérdida neta de US$ 219,2 millones durante 2015, en comparación a una pérdida neta de US$ 109,8 millones el 2014.
Reportó una pérdida neta de US$ 16,3 millones durante el cuarto trimestre de 2015, en comparación a una ganancia de US$ 98,3 millones el mismo periodo de 2014.
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Es complicado lo de LATAM, operacionalmente cumple con su guidance, pero las monedas le impiden generar utilidades.
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Pesimos resultados. Se esperaba para todo 2015 resultados negativos pero para el cuarto trimestre ganancias entre 22 a 29 M de USD.
Latam Airlines registró una pérdida neta de US$ 219,2 millones durante 2015, en comparación a una pérdida neta de US$ 109,8 millones el 2014.
Reportó una pérdida neta de US$ 16,3 millones durante el cuarto trimestre de 2015, en comparación a una ganancia de US$ 98,3 millones el mismo periodo de 2014.
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Hay una provision de 71 mUSD que da vuelta el resultado, no se como será interpretado por el mercado al menos el adr fue castigado.
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copper rod... puedes explicar esos 71 mUSD que dan vuelta el resultado? de que se trata?
"La Disciplina tarde o temprano vencera a la Inteligencia"
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Es Peor:
La pérdida antes de impuestos es de -USD 357mm y en el 4to trimestre es de - USD64 mm. Si sacamos la provisión queda con una escuálida utildiad antes de impuestos del 4to Q de USD 7mm
También hubo USD57mm de pérdida por TC según el comunicado, pero no queda claro si está incluido o no en los los USD 71mm antes mencionados
También es preocupante que los ingresos bajaron 20%
También en términos de pasajeros la ocupación bajó y está a 2pp del breakeven...
Si no mejora a este paso antes de 2 años más hay que hacer aumento de capital.
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Los 71 es por devolución de aviones
Flash de Mercado - Latam Airlines: Resultados 4T 2015
Latam Airlines publicó los resultados correspondientes al 4T de 2015. El EBITDAR retrocedió 20,3% a/a, ubicándose bajo nuestras estimaciones, mientras que los ingresos bajaron 22,5% a/a, también situándose bajo nuestras proyecciones. A nivel de utilidad del controlador la aerolínea registró una pérdida de USD 16,3 millones, revirtiendo la ganancia de USD 98,3 millones registrada el 4T de 2014.
La contracción de 20,3% a/a del EBITDAR se explicó por una caída en los ingresos (-22,5% a/a) y por un alza de 0,6pp a/a en el margen. Los costos operacionales bajaron 20,4% a/a, y la mayor caída se observó en el costo del combustible, que se redujo en 43,4% a/a, principalmente debido a una disminución en el precio promedio por galón de 40,8% a/a (excluyendo coberturas) y a un consumo de galones por ASK-equivalente 2,0% menor. Por otro lado, la depreciación de las monedas locales y el programa de reducción de costos tuvieron efectos positivos en varias líneas de los costos operacionales. De esta manera, el margen aumentó, sin embargo, esto no alcanzó a compensar la caída en los ingresos. La disminución de los ingresos consolidados se debió principalmente al negocio de pasajeros (-21,8% a/a) y, en menor medida, a un retroceso en el de carga (-26,8% a/a) y otros (-20,7% a/a). En cuanto al negocio de pasajeros, la capacidad aumentó 3,4% a/a, sin embargo, el RASK disminuyó 24,4% a/a, producto del débil escenario macroeconómico en Latinoamérica y la depreciación de las monedas locales respecto al dólar (especialmente del real brasileño), lo que tuvo un impacto negativo en los yields (que bajaron 23,6% a/a) y de una caída en el factor de ocupación, que llegó a 82,9% (-0,9pp a/a).
La utilidad del controlador registró una pérdida de USD 16,3 millones, debido al desempeño operacional ya mencionado y a un menor resultado no operacional. En términos no operacionales destaca principalmente la línea "otros ingresos / costos", que registró una pérdida de USD 123,9 millones, revirtiendo la ganancia de USD 38,0 millones que se observó el 4T de 2014. La pérdida en este ítem incluye el reconocimiento de una provisión de USD 71,0 millones por los costos asociados a la devolución de aeronaves Airbus 330 para el año 2016, USD 57,1 millones por la devaluación del peso argentino y USD 41,0 millones por el ajuste en el tipo de cambio en Venezuela.
Latam Airlines ajustó sus compromisos de flota para el período 2016-2018, logrando una reducción de USD 2.900 millones, mediante la postergación y venta de aeronaves, lo que permitirá a la compañía reducir sus inversiones y prepagos. Esto demuestra la adaptabilidad que tiene la compañía para ajustarse a los cambios en el mercado, que en este caso están relacionados con el nuevo entorno macroeconómico en Brasil. En cuanto al guidance de la compañía para 2016, Latam espera que el ASK finalice el año con una variación entre -1% y 2% (ajuste a la baja desde el rango 0%-3% que proyectaba anteriormente). Específicamente, la aerolínea espera que la capacidad en el mercado internacional crezca entre 3% y 5% (con reducción de oferta en rutas desde y hacia Brasil), en el mercado doméstico de habla hispana el alza se ubicaría entre 6% y 8%, mientras que el mercado doméstico de Brasil exhibiría una disminución de entre 8% y 10% en el ASK. Finalmente, el margen operacional se situaría entre 4,5% y 6,5%, según las proyecciones de la compañía.
Para descargar el documento haga click aquí
Atentamente,
CorpResearch
www.corpbancainversiones.cl
copper rod... puedes explicar esos 71 mUSD que dan vuelta el resultado? de que se trata?
No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida
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Aca me estoy desangrando...
Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world
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Muy preocupente
Ratio deuda fin / ebitda = 5,8 veces.
Apalancamiento tremendo.
Si esto sigue, se vendra un AK de todas maneras.
El tema es, quien lo suscribiria?
El Lobo de Sanhattan !!
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Los britanicos podrían salvar la cosa (ahí el precio podría subir), pero sino, podría ser un AK a precio bastante bajo y se diluyan todos harto (ahí el precio se iría a niveles harto más bajos).
Esto dependerá de si se aprecia el real y si se reactiva pronto la cosa en Brasil y LATAM para que tengan luquitas, ¿Harán tiempo para ver si pasa antes de tomar cualquier decisión? cuánto se darán? Tendrán por donde reducir más los costos u otra cartita bajo la manga?
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posibles zonas de soportes que veo en el adr como mencione en un post mas arriba 6,20 si pasa de largo 5,65 ....
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Zona de soporte $4000 - $4.100
Semanal en formación.
Toda crisis es una oportunidad...
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¿¿¿no se suponia que subía cuando bajaba el real???
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Los Cueto ya no tienen lucas pa suscribir. Con cuea tienen pa pagar las deudas que tienen, y sin dividendos de LAN, difícil.
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¿¿¿no se suponia que subía cuando bajaba el real???
sube cuando se aprecia el real.
hoy el tema es la entrega de resultados, sobre todo nivel de apalancamiento presentado.
El Lobo de Sanhattan !!
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Cuánto tiempo más podrán aguantar antes de tomar una decisión al respecto? Alguna fecha importante de pago en la que se pueda visualizar un deadline probable?
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Interés total por desprenderse de lan parece, con volumen y todo.
Llegará hasta los [4000;4180]?
Incluso podría llegar hasta los 3900, de hecho, siendo ya más creativo, podría formar un HCH al llegar a los 3900 luego subir un poco hasta 4100 y luego seguir bajando lo que mataría lo alcista de estas últimas semanas. Las próximas sesiones serán claves para ver cómo sigue. Por ahora, yo al menos fuera, ni cerca.
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Yo la veo de vuelta al menos en el intra...hasta podria retomar los $ 4.400. Hay harta compra en los $ 4350
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