#5461 24-06-15 10:27

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Para dejar conforme al señor Rolex, una parte del informe de clasificación de feller de Dic-2014

2516_lanfeller.jpg

Desconectado

#5462 24-06-15 10:34

Rolex
Miembro

Re: LAN

Pringo no es ellevar la contra pero es como dice benjamax, no se traspasa todo, y lo que se traspasa, practicamente el cliente ni lo nota.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5463 24-06-15 10:37

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Desconectado

#5464 24-06-15 10:39

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: LAN

Ojo que el precio del precio petroleo en ese  entonces era de casi  US$ 50.

Desconectado

#5465 24-06-15 10:42

Rolex
Miembro

Re: LAN

"Por lo anterior es imposible transferir toda la baja del petróleo a las tarifas aéreas. Aun en este contexto, hemos reducido hasta en 15% las tarifas internacionales en el primer trimestre del 2015, en comparación con igual período de 2014", indican.

Me gusta el "hasta"...o sea hablamos de un 5% de forma seria, si el pasaje costaba 1000, bajo a 950, pero con la subida del dolar, quedamos en nada.

Los pasajes a europa y oceania no les veo mayor variacion, es una ruta que hago bastante, siempre lo mismo. A norteamerica capaz cambie la cosa.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5466 24-06-15 10:50

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Rolex escribió:

Pringo no es ellevar la contra pero es como dice benjamax, no se traspasa todo, y lo que se traspasa, practicamente el cliente ni lo nota.

Por eso, el cliente no lo nota, pero el efecto para la compañía es importante.

De hecho, antes de la fusión con Tam, Lan era un ejemplo de administración eficiente a nivel mundial en cuanto a aerolínea se refiere, y uno de los pilares  que todos los analistas se fijaban, era justamente el lograr traspasar parte de los costos de combustible a los usuarios sin afectar su demanda.

Recuerdo hace un tiempo en un curso de análisis técnico con un conocido profesor de la UAI, el dijo esta frase: " si quiere perder plata, invierta en aerolíneas", pero después remató..."excepto lan"

Desconectado

#5467 24-06-15 10:54

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: LAN

Otros tiempos parece......

Desconectado

#5468 24-06-15 11:02

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Rolex escribió:

"Por lo anterior es imposible transferir toda la baja del petróleo a las tarifas aéreas. Aun en este contexto, hemos reducido hasta en 15% las tarifas internacionales en el primer trimestre del 2015, en comparación con igual período de 2014", indican.

Me gusta el "hasta"...o sea hablamos de un 5% de forma seria, si el pasaje costaba 1000, bajo a 950, pero con la subida del dolar, quedamos en nada.

Los pasajes a europa y oceania no les veo mayor variacion, es una ruta que hago bastante, siempre lo mismo. A norteamerica capaz cambie la cosa.

La estimación de Latam de recuperación del costo de combustible es de entre un 50% y 60% en pasajeros y de un 100% en el negocio de carga. O sea si te fijas no es para nada marginal. A eso debees después agregarle lo que se refiere a las coberturas.


A lo que yo voy, es que el tema del combustible nos es tan importaten para lan como todos piensan, hoy son muchos más importantes otros factires, como el desarrollo del mercado en Brasil y la depreciación del real que es lo que realmente le pega hoy fuertemente en sus resultados

Desconectado

#5469 24-06-15 11:04

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: LAN

Y tenemos Dilma hasta el 2018 si no me equivoco.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#5470 24-06-15 11:21

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: LAN

Gráfico:

IBAYVB3F9N.png

Me gustaría verla romper el promedio de sus bandas antes de intentar cualquier cosa.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#5471 25-06-15 13:42

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: LAN

enter 4300-4400 era la cosa?

Desconectado

#5472 25-06-15 14:46

MoneyNeverSleeps
Miembro

Re: LAN

Podría ser buena entrada, sin embargo debes tener en cuenta que lo ideal seria salirse antes de que entreguen los resultados del segundo trimestre, porque??.. Estos podrían traer una nueva perdida integral por diferencia de tipo cambio, el USD/BRL se ha mantenido en niveles muy altos, y posiblemente siga sobre los 3,12. Tengo entendido que bancos como ML y BofA están apostando que se mantendrá y seguirá subiendo a través de Forwards. Con esto te intento decir que invertir en LAN en estos días es muy arriesgado, debes estar ahí siempre y comprar muy barato... Los bancos que han recomendado comprar con precios objetivos que no son racionales ni razonables lo hacen para venderte la basura a ti, ellos saben que LAN se recuperara en más de 2 años.

Desconectado

#5473 25-06-15 14:54

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: LAN

MoneyNeverSleeps escribió:

Podría ser buena entrada, sin embargo debes tener en cuenta que lo ideal seria salirse antes de que entreguen los resultados del segundo trimestre, porque??.. Estos podrían traer una nueva perdida integral por diferencia de tipo cambio, el USD/BRL se ha mantenido en niveles muy altos, y posiblemente siga sobre los 3,12. Tengo entendido que bancos como ML y BofA están apostando que se mantendrá y seguirá subiendo a través de Forwards. Con esto te intento decir que invertir en LAN en estos días es muy arriesgado, debes estar ahí siempre y comprar muy barato... Los bancos que han recomendado comprar con precios objetivos que no son racionales ni razonables lo hacen para venderte la basura a ti, ellos saben que LAN se recuperara en más de 2 años.

sere mas drastico que tu...LAN en 2 años no se arregla. para mi es un nuevo vapores.

Desconectado

#5474 25-06-15 14:57

MoneyNeverSleeps
Miembro

Re: LAN

Había que entrar hoy al parecer...

Desconectado

#5475 25-06-15 14:59

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: LAN

MoneyNeverSleeps escribió:

Había que entrar hoy al parecer...

por?

Desconectado

#5476 25-06-15 15:00

MoneyNeverSleeps
Miembro

Re: LAN

Para ir a buscar los 4700-4900.. Saludos

Desconectado

#5477 25-06-15 15:02

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: LAN

MoneyNeverSleeps escribió:

Para ir a buscar los 4700-4900.. Saludos

en este foro hay muchas diferentes visiones , pero creo que aquí como todos esperábamos rebote en 4300-4400.

si el rebote se da a los 4500 estaremos atentos para tratar de entrar, cosa que no veo por ningún lado( de hecho ya me esta costando verlos en los 4300-4400) hasta el momento.

Desconectado

#5478 25-06-15 15:15

seco
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Para mi gusto ya en el 100% fibo  desde mínimos del 2008
No se la pudo creo mas abajo, debería rebotar mañana.

Desconectado

#5479 25-06-15 15:44

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Yo veo un soporte muy antiguo en torno a los 4400, a juzgar por el volumen muchos esperaban algún rebote a los 4600 ya que se hizo mucha operación en esos niveles.

La verdad está para mirarla desde afuera o tener mucho coraje para entrar

Desconectado

#5480 26-06-15 10:53

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: LAN

y le siguen metiendo simultáneas....la campaña de quien la agarra en el piso.

Desconectado

#5481 29-06-15 13:11

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: LAN

Al igual que SQM, el ADR hecho TRIZAS....capaz que pase de largo los famosos 4300-4400.

Desconectado

#5482 30-06-15 08:02

oscaba
Miembro
Calificacion :   11 

Re: LAN

6715_lan_semanal_3.png

Una mirada semanal.
Slds


¨¨Cuando dejas de soñar, dejas de vivir ¨¨Malcolm Forbes

Desconectado

#5483 30-06-15 08:07

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: LAN

oscaba escribió:

como dice frank sinatra ---"It´s Now or Never”.

Desconectado

#5484 30-06-15 10:25

rso
Miembro
Calificacion :   12 

Re: LAN

FELIPE escribió:
oscaba escribió:

como dice frank sinatra ---"It´s Now or Never”.

complicado cuando AF dice "It isn't now"
A donde lleva? No está en el gráfico citado.

Desconectado

#5485 30-06-15 16:32

oscaba
Miembro
Calificacion :   11 

Re: LAN

Me huele a rebote esta semana, a pesar de lo malo de los mercados, el papel testeo durante la mañana el soporte de los +-4430. (año 2008/9), Macd (diario) tratando de cortar en forma ascendente la señal, lo que indicaría vendedores con animo de retirada, volumen apreciable. Veo ademàs una vela tipo martillo (algunos no las consideran).
Consideremos que el.... "" significado del martillo es más intuitivo. Durante la sesión los precios han tenido una caída fuerte (como muestra la gran sombra inferior) que es continuación de la tendencia bajista que traía el precio, pero para el final de la sesión se han recuperado y cierran cerca de los máximos. El mercado ha rechazado rápidamente los precios tan bajos que se han alcanzado a mitad de sesión, mostrando que la tendencia bajista pierde fuerza y a esos precios los vendedores no están dispuestos a bajar más los precios y los compradores los encuentran atractivos. Si el martillo tiene éxito y funciona como tal, los precios no deberían caer por debajo del mínimo de la sesión en que se forma el martillo, aunque podrían no subir inmediatamente e incluso volver a esa zona de mínimos, sin romperla, en las siguiente sesiones""( Google).

Agregando a lo anterior, tenemos al controlador (25/26 Jun15) comprando una considerable cantidad de acciones en +- 4600. En sintesis, creo que està proximo a rebotar.
("algun master dispuesto a echarme abajo mis pensamiento positivistas)
Slds


¨¨Cuando dejas de soñar, dejas de vivir ¨¨Malcolm Forbes

Desconectado

#5486 01-07-15 09:47

casada
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: LAN

Ayer y hoy se ve positiva,el real tambien .Es lo que tenia que ocurrir.

Desconectado

#5487 01-07-15 13:48

MoneyNeverSleeps
Miembro

Re: LAN

La acción debería tocar piso en los 3100-3300 luego se recuperaría bastante, y podría superar los 9 mil pesos fácil. Solo tengan paciencia y analicen todo los factores. ¿Puede generarse un rebote ahora o en las siguientes semanas?, si puede ser, sin embargo cuidado con el gato.

Desconectado

#5488 01-07-15 13:53

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: LAN

glu glu glu...cada vez mas feo....no sale ninguna mano compradora, no hay reacción...NADA.

Desconectado

#5489 01-07-15 13:56

MoneyNeverSleeps
Miembro

Re: LAN

Solo los Cueto jaja.. Hoy compraron 97858 acciones a 4556,9 Pesos c/u..

FELIPE escribió:

glu glu glu...cada vez mas feo....no sale ninguna mano compradora, no hay reacción...NADA.

Desconectado

#5490 01-07-15 14:01

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: LAN

MoneyNeverSleeps escribió:

Solo los Cueto jaja.. Hoy compraron 97858 acciones a 4556,9 Pesos c/u..

FELIPE escribió:

glu glu glu...cada vez mas feo....no sale ninguna mano compradora, no hay reacción...NADA.

jajajaja...es veldad!...de seguro es juan jose cueto comprando para el family office!!!...jajaja.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB