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Los títulos de LAN siguen operando dentro de un acotado rango de trading que ya se extiende por casi siete meses. En estos momentos, la zona de los $7.500 representa la principal resistencia de corto plazo, mientras que el nivel de los $6.500 entrega un piso para el papel.
Al alza, un fuerte avance sobre la resistencia de los $7.500 confirmaría la ruptura de la importante línea de tendencia bajista, entregando nuevas señales de compra en la acción. Por el contrario, un retroceso bajo los $6.500 gatillaría nuevas órdenes de venta y podría presionar al papel en busca del próximo piso en la zona de los $6.000.
Recomendamos entrar en la acción sólo con la ruptura de la resistencia de los $7.500 con un primer objetivo en la zona de los $9.000.
(COPY - PASTE)
Loa analistas de mercado son expertos en copiar y pegar... No se dan el trabajo de hacer un análisis mas certero.
La principal resistencia en este momento es una LT bajista de MP que partió en septiembre del año anterior y los $7500 que mencionan, en realidad los defino en los $7600, sin ser determinantes, ya que solo se sustentan en dos puntos; el primero que actuó como soporte en febrero del 2014 y el segundo que fue techo en septiembre del 2014, fecha donde comenzó la LT bajista mencionada.... Conclusión, la ruptura de la LT actual es mas determinante que la resistencia mencionada. (es mi visión)
Toda crisis es una oportunidad...
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Ecada escribió:Los títulos de LAN siguen operando dentro de un acotado rango de trading que ya se extiende por casi siete meses. En estos momentos, la zona de los $7.500 representa la principal resistencia de corto plazo, mientras que el nivel de los $6.500 entrega un piso para el papel.
Al alza, un fuerte avance sobre la resistencia de los $7.500 confirmaría la ruptura de la importante línea de tendencia bajista, entregando nuevas señales de compra en la acción. Por el contrario, un retroceso bajo los $6.500 gatillaría nuevas órdenes de venta y podría presionar al papel en busca del próximo piso en la zona de los $6.000.
Recomendamos entrar en la acción sólo con la ruptura de la resistencia de los $7.500 con un primer objetivo en la zona de los $9.000.
(COPY - PASTE)Loa analistas de mercado son expertos en copiar y pegar... No se dan el trabajo de hacer un análisis mas certero.
La principal resistencia en este momento es una LT bajista de MP que partió en septiembre del año anterior y los $7500 que mencionan, en realidad los defino en los $7600, sin ser determinantes, ya que solo se sustentan en dos puntos; el primero que actuó como soporte en febrero del 2014 y el segundo que fue techo en septiembre del 2014, fecha donde comenzó la LT bajista mencionada.... Conclusión, la ruptura de la LT actual es mas determinante que la resistencia mencionada. (es mi visión)
Toda crisis es una oportunidad...
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Esta acción no hara nada interesante a menos que cambien sus resultados.
Esperemos como viene el 4Q.
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El gráfico te dirá con anticipación como viene el 4Q.
"investment grade" es la palabra clave, para un buen despegue de la acción .......
Toda crisis es una oportunidad...
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El gráfico te dirá con anticipación como viene el 4Q.
"investment grade" es la palabra clave, para un buen despegue de la acción .......
Finales de 2016-principios de 2017, no?
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Maragume escribió:El gráfico te dirá con anticipación como viene el 4Q.
"investment grade" es la palabra clave, para un buen despegue de la acción .......
Finales de 2016-principios de 2017, no?
Según los medios de prensa, será entre finales 2015 y primer semestre 2016 .... Por ahora nos moveremos entre soportes y resistencias, dudo que veamos una clara tendencia alcista mientras tanto.... En todo caso en algunas ocasiones al mercado le encanta llevar la contraria, por ello las señales gráficas como rupturas de resistencias o soportes son importantes ya que en ocasiones se anticipan a las noticias. (digamos acusan filtraciones de información)
Toda crisis es una oportunidad...
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La entrega de resultados no incide mayormente en el curso de la acción, esto solamente sucede cuando los resultados sorprenden al mercado, lo que pasa muy pocas veces.
"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"
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La entrega de resultados no incide mayormente en el curso de la acción, esto solamente sucede cuando los resultados sorprenden al mercado, lo que pasa muy pocas veces.
Es bueno aclarar que lo que menciona corre para el día de la entrega de resultados ... Sin embargo, los resultados si afectan al curso o desarrollo de la acción, lo cual se puede ver con días o semanas de anticipación en el gráfico.
Saludos Don Ben.
Toda crisis es una oportunidad...
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ahora que subieron las tasas en brasil, se debería ver una laza en la acción en el CP.
Que opinan?
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Mara, los resultados afectan el resultado de la acción. El timing eso sí depende de la calidad que tengan los mercados de valores.
Por ejemplo Netflix creo que publicó sus resultados hace unos días y la acción a raíz de esa información ese día subió un 17% o algo así según lo que leí en el DF. Aquí publican los resultados positivos de las salmoneras a veces y éstas vienen subiendo hace al menos dos meses y de hecho bajan con la noticia a veces. De ahí viene el escepticismo de Don-Ben creo, que aquí, a veces, maní con los resultados y mejor ver el gráfico cuya información es más representativo.
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ayer el ADR cerro...ganoso..ojo aquí.
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ayer el ADR cerro...ganoso..ojo aquí.
UD$11.40 cerró el ADR de la acción, a $627 el dolar USA nos da un precio de $7.148 por acción ..... El que recién compró a $7.010.- puede tener un buen día.
Toda crisis es una oportunidad...
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FELIPE escribió:ayer el ADR cerro...ganoso..ojo aquí.
UD$11.40 cerró el ADR de la acción, a $627 el dolar USA nos da un precio de $7.148 por acción ..... El que recién compró a $7.010.- puede tener un buen día.
AAL ha subido casi un 100% desde oct......
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Mnnn creo que estoy viendo triángulos por todos lados.
Aquí LAN sigue en uno creo, el problema es que no llegó al extremo superior esta vez... ¿Será esto una señal de que quizás lo rompa hacia abajo al llegar a los 6800$?
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esta acción.....ni el petróleo a 30 la hara subir parece.
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alguien conoce como funciona aquí el tema del petróleo?.
me cuesta entender como una baja tan pronunciada del petróleo no se a capaz de una vez por todas darle utilidad a esta empresa( mas considerando como han volado las otras aerolíneas del mundo desde octubre).
se agradece comentarios.
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El otro día leí que el 1/3 de los costos de una areolínea es el combustible.
Durante 2011 hasta hace poco los costos del petróleo fueron elevados, en circunstancias que la compañía estaba con problemas de cambio con el real y adaptándose a la fusión.
Esto debe haber generado hartos dolores de cabeza y problemas financieros inesperados.
Luego, es muy probable que hayan tomado la decisión, y que hoy esté vigente, de hedgear el precio del jet fuel que, si es similar a las otras aerolínea, como lo dije, es de 1/3 costos, para evitarse sorpresas non gratas.
Entonces, habría que saber más o menos si efectivamente hicieron hedge, hasta cuando se amarraron y a qué precio.
Eso te daría una idea del timing y más o menos de la sensibilidad que tendría este hecho en el valor de Lan.
No conozco eso datos en todo caso .
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El otro día leí que el 1/3 de los costos de una areolínea es el combustible.
Durante 2011 hasta hace poco los costos del petróleo fueron elevados, en circunstancias que la compañía estaba con problemas de cambio con el real y adaptándose a la fusión.
Esto debe haber generado hartos dolores de cabeza y problemas financieros inesperados.
Luego, es muy probable que hayan tomado la decisión, y que hoy esté vigente, de hedgear el precio del jet fuel que, si es similar a las otras aerolínea, como lo dije, es de 1/3 costos, para evitarse sorpresas non gratas.
Entonces, habría que saber más o menos si efectivamente hicieron hedge, hasta cuando se amarraron y a qué precio.
Eso te daría una idea del timing y más o menos de la sensibilidad que tendría este hecho en el valor de Lan.
No conozco eso datos en todo caso .
gracias
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alguien conoce como funciona aquí el tema del petróleo?.
me cuesta entender como una baja tan pronunciada del petróleo no se a capaz de una vez por todas darle utilidad a esta empresa( mas considerando como han volado las otras aerolíneas del mundo desde octubre).
se agradece comentarios.
A ver, desconozco a fondo la empresa pero así como de sentido común y ojeando el análisis razonado (y a riesgo de carrilearme):
- 85% de sus ingresos provienen del transporte de pasajeros.
- 35% de sus costos son combustible
- ingresos operacionales cayendo -5% YOY (al 3Q) (pasajeros -4,5%, carga -10%)
- costos operacionales caen -3,5% YOY
Esto ya te deja ver ineficiencia operativa.
Segundo, LAN centra sus operaciones en sudamérica, zona bastante golpeada económicamente y cuyas monedas se han devaluado bastante. Eso me imagino lleva a la gente a viajar menos en avión/fuera del país o buscar líneas más económicas (LAN es más bien cara).
Sobre LAN CARGO no podría opinar, pero se menciona que está bastante golpeada por mayor compentencia y menores ingresos.
Por el lado del petróleo LAN usa tres estrategias: Swaps, opciones y bandas de precio. Con los SWAPS y bandas de precio la empresa pierde plata (en realidad con las opciones también, pero sólo paga la prima por la opción pero se beneficia 100% de la baja del precio. Con las bandas se beneficia hasta cierto punto (me imagino que con los precios de ahora están todos por fuera de la banda) y con los swaps no se beneficia nada (creo)).
Todo esto sumado a una carga financiera que es más bien plana en el tiempo.
Las expectativas de la zona y del área cargo no son positivas. Algo debiera ayudar el petróleo, pero LAN no es tan diversificada como otras aerolíneas.
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Se me olvidó mencionar que el valor de mercado de los contratos de cobertura están a MTM de -MUS$ 42.780 (ceteris paribus esa pérdida debe ser muchísimo más grande al 4Q)
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- 85% de sus ingresos provienen del transporte de pasajeros.
- 35% de sus costos son combustible- ingresos operacionales cayendo -5% YOY (al 3Q) (pasajeros -4,5%, carga -10%)
- costos operacionales caen -3,5% YOYEsto ya te deja ver ineficiencia operativa.
Lo mismo me pregunto, como cliente. ¿Porqué precios tan elevados, cuando Sky da incluso mejor servicio?
¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.
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Sólo con el ánimo de agregar mas datos:
Extraído de una entrevista del 2013 hecha a Jürgen Paulmann de Sky
Sky busca una operación de muy bajo costo. Prácticamente una low cost, grafica Paulmann. Nuestro costo por asiento/kilómetro es más bajo que el de varias líneas aéreas que se consideran como low cost, pero nunca hemos sacrificado el servicio, asegura. A modo de ejemplo, explica que mientras Easy Jet tuvo un costo de 9,8 centavos de dólar por asiento/kilómetro y Avianca, de 10,81 centavos, Lan reportó 8,2 centavos de dólar al segundo trimestre de este año. El de Sky está en un nivel similar al de Lan, pero con distancias promedio menores. En otras palabras, nuestro costo por asiento/kilómetro es mucho más bajo que el de Lan, afirma. Y quieren bajarlo cerca de 10% hacia 2015.
Ojo que Sky ya bajó los precios de los pasajes, al menos, nacionales.
Fuente: http://www.latercera.com/noticia/negoci … line.shtml
Mi análisis: El bajo costo del petroleo hace que competidores con costos altos se acerquen, por lo que los problemas de la fusión serán, porcentualmente, mas importantes. Es decir, lo que se gana en cuanto a menor uso de combustible por el uso del Boeing 787 empieza a ser menos relevante.
Salu2
rso
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FELIPE escribió:alguien conoce como funciona aquí el tema del petróleo?.
me cuesta entender como una baja tan pronunciada del petróleo no se a capaz de una vez por todas darle utilidad a esta empresa( mas considerando como han volado las otras aerolíneas del mundo desde octubre).
se agradece comentarios.
A ver, desconozco a fondo la empresa pero así como de sentido común y ojeando el análisis razonado (y a riesgo de carrilearme):
- 85% de sus ingresos provienen del transporte de pasajeros.
- 35% de sus costos son combustible- ingresos operacionales cayendo -5% YOY (al 3Q) (pasajeros -4,5%, carga -10%)
- costos operacionales caen -3,5% YOYEsto ya te deja ver ineficiencia operativa.
Segundo, LAN centra sus operaciones en sudamérica, zona bastante golpeada económicamente y cuyas monedas se han devaluado bastante. Eso me imagino lleva a la gente a viajar menos en avión/fuera del país o buscar líneas más económicas (LAN es más bien cara).
Sobre LAN CARGO no podría opinar, pero se menciona que está bastante golpeada por mayor compentencia y menores ingresos.
Por el lado del petróleo LAN usa tres estrategias: Swaps, opciones y bandas de precio. Con los SWAPS y bandas de precio la empresa pierde plata (en realidad con las opciones también, pero sólo paga la prima por la opción pero se beneficia 100% de la baja del precio. Con las bandas se beneficia hasta cierto punto (me imagino que con los precios de ahora están todos por fuera de la banda) y con los swaps no se beneficia nada (creo)).
Todo esto sumado a una carga financiera que es más bien plana en el tiempo.
Las expectativas de la zona y del área cargo no son positivas. Algo debiera ayudar el petróleo, pero LAN no es tan diversificada como otras aerolíneas.
gracias...
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Peligro o oportunidad de entrar?
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Parabolic SARS dice que no...
¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.
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SAR ! No SARS... No es epidemia la custión.
¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.
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cada vez esta mas apretada la banda......para algún lado va a salir y con fuerza.
Si esta empresa no tiene utilidades a precio petróleo 40.....no se que mas podría ser.
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esta acción si no reacciona pronto ....no veo algo bueno en el futuro( llevandose al IPSA con ella)
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cada vez esta mas apretada la banda......para algún lado va a salir y con fuerza.
Si esta empresa no tiene utilidades a precio petróleo 40.....no se que mas podría ser.
Que banda?
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