#361 24-02-10 08:58

DavidR
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

O sea, como no cumple ser tranzada en una bolsa de valores, tendrá que pagar impuestos..

smile

Desconectado

#362 24-02-10 08:58

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: LAN

rulo escribió:
edi_91 escribió:

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … p?id=72106
Piñera pagará cerca de US$50 millones en impuestos tras vender el 8,56% de LAN a familia Cueto

Aqui tengo una duda que agradeceria me aclararan.

por que piñera va a pagar impuestos por la venta de las acciones de lan si existe una ley que exime del pago de impuestos por venta de acciones con presencia bursatil????????

Porque ese beneficio tributario corre siempre y cuando la transacción se haga en bolsa. Como esto será una venta directa, no aplica la exención, y por lo tanto, papá Fisco extiende el plato y dice "acato" smile

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#363 24-02-10 08:59

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

RTV escribió:
rulo escribió:
edi_91 escribió:

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … p?id=72106
Piñera pagará cerca de US$50 millones en impuestos tras vender el 8,56% de LAN a familia Cueto

Aqui tengo una duda que agradeceria me aclararan.

por que piñera va a pagar impuestos por la venta de las acciones de lan si existe una ley que exime del pago de impuestos por venta de acciones con presencia bursatil????????

Porque ese beneficio tributario corre siempre y cuando la transacción se haga en bolsa. Como esto será una venta directa, no aplica la exención, y por lo tanto, papá Fisco extiende el plato y dice "acato" smile

Saludos.

probablemente veremos este año se cambiara esta norma y se hara retroactiva tongue
ya que los impuestos son para la declaracion del proximo año


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#364 24-02-10 09:04

coke72
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Estimados, si hay tanto interés y especulación con el remanente de las acciones que no compren los peces gordos, y que se van a vender en la bolsa... no debería tender a subir de precio?

saludos

Desconectado

#365 24-02-10 09:12

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: LAN

coke72 escribió:

Estimados, si hay tanto interés y especulación con el remanente de las acciones que no compren los peces gordos, y que se van a vender en la bolsa... no debería tender a subir de precio?

saludos

El punto es que nadie sabe. La venta de Piñera en LAN es una de las operaciones más grandes que se haya hecho en un plazo de tiempo tan corto. Es una operación absolutamente poco habitual en la bolsa chilena.

Es cierto que ha despertado mucho interés (demanda), pero la cantidad de papeles (oferta) es grande también. Muchos están prediciendo una volatilidad importante de aquí a mediados de marzo en LAN, justamente por la dificultad de calcular cuál es el precio de equilibrio.

Pasada esa "tormenta", podemos mirar con ojos auspiciosos este 2010 para la compañía (mi horizonte es de LP). Así que si tienes guata dura para los vaivenes que vienen, mi recomendación es mantener, al menos hasta fines de marzo/principios de abril (yo voy para dic 2010, pero con un ojo atento por si las moscas), época en que tendremos una mejor idea respecto de cuál es el precio de mercado real. De ahí en adelante es decisión de cada cual dependiendo de sus propias expectativas sobre este papel.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#366 24-02-10 09:27

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

agradezco las aclaraciones

tambien estoy atento al precio pero creo que esta caro cmo para entrar prefiero como dice rtv esperar para cuando baje en abril o mejor dijo cuando pase el efecto PIÑERA AL PODER.....

Desconectado

#367 24-02-10 09:55

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: LAN

rulo escribió:

agradezco las aclaraciones

tambien estoy atento al precio pero creo que esta caro cmo para entrar prefiero como dice rtv esperar para cuando baje en abril o mejor dijo cuando pase el efecto PIÑERA AL PODER.....

mmm... mi estimado rulo, yo no dije que en abril bajaba..... dije que a fines de marzo/inicios de abril tendríamos una mejor idea de cual sería el precio "real".

Y respecto de Piñera, dudo que tenga algún efecto, ya que a esas alturas (cuando asuma) se habrá desprendido del 100% de sus acciones en LAN.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#368 24-02-10 11:40

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

No me embarres RTV, no ves que asi presiono al mercado jejejejejejejejej

Desconectado

#369 24-02-10 11:50

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: LAN

Miércoles 24 de febrero de 2010, 12:46 PM Empresas

Celfin rematará mañana 6,44% de las acciones de Piñera en Lan


no money, no dancing

Desconectado

#370 24-02-10 12:02

coke72
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Complemento la noticia del diario financiero.

Miércoles 24 de febrero de 2010, 12:46 PM Empresas

Celfin rematará mañana 6,44% de las acciones de Piñera en Lan
Diario Financiero Online

La corredora Celfin informó hoy que mañana, a las 9:15, rematará en la Bolsa de Comercio un paquete de 21.827.012 acciones que tiene el presidente electo, Sebastián Piñera, en LAN Airlines.

La cifra es equivalente al 6,44% de la mayor aerolínea del país. A un precio de $ 9.099,58 por título, se espera una recaudación de US$ 376 millones.

Desconectado

#371 24-02-10 12:13

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Air Europa entra al mercado peruano y competirá con LAN e Iberia ruta Lima-Madrid

http://www.aeronoticias.com.pe/noticier … &Itemid=67

Una nueva aerolínea ha entrado al mercado y seguramente será un fuerte competidor en la ruta Lima-Madrid, para empresas como LAN e Iberia.  Esta nueva aerolínea espera  concretar hasta este fin de año, un vuelo diario a dicha ruta.


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#372 24-02-10 12:15

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

respecto  al precio

el efecto sicologico de salir a vender el paquete de acciones al mismo precio de venta a los cuetos hace subir el precio en el mercado... por que... como se va a pagar menos que los cuetos.. como se va a vender a ese precio siendo que en el mercado este mas bajo...

en fin ... no mas de 9200 - 9250 veremos la acciones hasta que Piñera no quede con ninguna
luego bajasssss .. alzas... bajas.. alzas.... en finnnnnn


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#373 24-02-10 12:27

coke72
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

RTV escribió:
coke72 escribió:

Estimados, si hay tanto interés y especulación con el remanente de las acciones que no compren los peces gordos, y que se van a vender en la bolsa... no debería tender a subir de precio?

saludos

El punto es que nadie sabe. La venta de Piñera en LAN es una de las operaciones más grandes que se haya hecho en un plazo de tiempo tan corto. Es una operación absolutamente poco habitual en la bolsa chilena.

Es cierto que ha despertado mucho interés (demanda), pero la cantidad de papeles (oferta) es grande también. Muchos están prediciendo una volatilidad importante de aquí a mediados de marzo en LAN, justamente por la dificultad de calcular cuál es el precio de equilibrio.

Pasada esa "tormenta", podemos mirar con ojos auspiciosos este 2010 para la compañía (mi horizonte es de LP). Así que si tienes guata dura para los vaivenes que vienen, mi recomendación es mantener, al menos hasta fines de marzo/principios de abril (yo voy para dic 2010, pero con un ojo atento por si las moscas), época en que tendremos una mejor idea respecto de cuál es el precio de mercado real. De ahí en adelante es decisión de cada cual dependiendo de sus propias expectativas sobre este papel.

Saludos.

Gracias RTV por tu comentario.

Especulando, luego del remate de mañana, donde irán a la pelea los peces gordos que les interesa participar a largo plazo en la empresa (TAM, TACA, otros), espero que gane TAM, porque se le abren a LAN los cielos de Brasil. Con esa señal confío que haga subir los títulos al menos durante el día.

y si ganara TACA? es tan buena señal como TAM?

saludos y suerte

Desconectado

#374 24-02-10 13:25

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: LAN

coke72 escribió:

Gracias RTV por tu comentario.

Especulando, luego del remate de mañana, donde irán a la pelea los peces gordos que les interesa participar a largo plazo en la empresa (TAM, TACA, otros), espero que gane TAM, porque se le abren a LAN los cielos de Brasil. Con esa señal confío que haga subir los títulos al menos durante el día.

y si ganara TACA? es tan buena señal como TAM?

saludos y suerte

Ambas serían noticias más que positivas para LAN. En el caso de TAM, se abriría como dices el enorme mercado brasileño, y para el caso de TACA, se abre el mercado Centroamérica/Caribe. En algún momento LAN tuvo a LAN Dominicana, pero creo que el tema no resultó, porque nunca más se escuchó hablar de esa compañía. Si bien el mercado centroamericano/caribe es pequeño en términos de población, tiene importantes atractivos turísticos, que LAN casi no explota. Sólo tiene vuelos a Rep.Dominicana. Todos los otros destinos en centroamérica tienen que servirse con conexiones en Miami, lo que obviamente lo vuelve mucho menos competitivo que TACA o COPA.

Sé que en términos de tamaño, TAM es más grande que el grupo LAN, no estoy tan claro con TACA/AVIANCA.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#375 24-02-10 14:05

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: LAN

esto significa que volverían las turbulecias tambien en AXXION?? en este minuto esta a 21.5 , y alcanzo los 33 hace un par de semanas solo por especulación


no money, no dancing

Desconectado

#376 24-02-10 14:11

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

OBSERVADOR escribió:

esto significa que volverían las turbulecias tambien en AXXION?? en este minuto esta a 21.5 , y alcanzo los 33 hace un par de semanas solo por especulación

PARA MI AXXION YA NO TIENE MÁS QUE DAR... SOLO BAJAR


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#377 25-02-10 07:40

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Alto interés de inversionistas institucionales anticipa sobredemanda y prorrata en remate del LAN


http://www.economiaynegocios.cl/noticia … p?id=72185


jueves, 25 de febrero de 2010
EQUIPO ECONOMÍA y NEGOCIOS

Celfin liquida hoy en Bolsa, a partir de las 9:15 horas, el 6,44% de las acciones que Piñera tiene de la aerolínea. Compradores locales superan a los extranjeros en libro de órdenes, que incluye a varias Administradoras de Fondos de Pensiones peruanas.

Inversionistas institucionales chilenos y extranjeros -como fondos de inversión, de pensiones y mutuos- serían los principales compradores del 6,44% de las acciones de LAN que hoy rematará la corredora de Bolsa Celfin por orden del Presidente electo Sebastián Piñera.

Si bien en el libro de órdenes que constituyó Celfin para este proceso también hay inversionistas de alto patrimonio -vinculados a áreas de banca privada-, el grueso de las órdenes en términos de montos vienen de institucionales, aunque con un dominio local por sobre el internacional.

Fuentes conocedoras del proceso revelaron que se privilegiaron inversionistas de alta calidad, que apoyen el proyecto de negocios del nuevo controlador exclusivo, el grupo Cueto.

Tras realizar diversos encuentros con inversionistas durante los últimos dos meses -en Santiago, Lima y Nueva York-, los ejecutivos de Celfin constataron un alto interés por estos papeles, lo que se tradujo en una importante demanda, la que sobrepasaría la oferta de 21.827.012 de acciones ofrecidas en el remate de hoy a las 9:15 en la Bolsa.

Por lo mismo, se prevé que la operación derivará en prorrata; esto es, que los inversionistas no recibirían el monto completo de su orden, sino sólo un porcentaje de ésta.

Entre los integrantes del libro de órdenes de Celfin están algunas Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) peruanas. De las cuatro operadoras de ese país, estarían las dos mayores: Prima (ligada al grupo Romero) e Integra (vinculada a ING).

Los valores
El precio mínimo de las acciones que se rematarán hoy se fijó en $9.099,58 por título, valor que equivale al de la oferta que realizó el Presidente electo al grupo Cueto por el 8,56% de la propiedad de LAN. Sin embargo, se trata de un valor menor al del mercado: en la jornada de ayer los títulos subieron 0,24% a $9.119, tras sufrir cuatro jornadas consecutivas con pérdidas.

Con el remate, Sebastián Piñera dará el segundo paso en el proceso para desprenderse del 26,33% que posee en LAN. El lunes el grupo Cueto hizo público que compraría un tercio de su participación en US$ 499,6 millones, con lo que elevaría su participación a 34,06%.

De este modo, sólo falta que se oficialice el futuro del otro 11,3% que queda de la participación de Piñera en la aerolínea. Según aseguraron en Celfin habría un grupo de menos de cinco inversionistas interesados en adquirir este porcentaje.


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#378 25-02-10 07:45

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

25/02/2010


Inversionistas Hacen Caja Para Participar en Remate de LAN

La bolsa chilena se desacopló de sus principales referentes externos. Ayer bajó marginalmente, pese al optimismo de los inversores en EE.UU. tras las palabras de Ben Bernanke en y al interés doméstico por papeles del retail.


Las palabras del presidente de la Fed, Ben Bernanke, en relación a mantener la tasa de interés bajo por un tiempo prolongado, que fueron determinantes para la recuperación de los mercados externos, no fueron suficientes para que se generara optimismo en la bolsa  local. Esta actuó desalineada por la necesidad de caja de los inversionistas para participar en el remate de hoy del 6,44% de LAN, lo cual los obligó a liquidar posiciones en otros activos.

Así, el IPSA retrocedió 0,1% finalizando en 3.814,92 puntos (redujo su rentabilidad anual a 6,5%), mientras que el IGPA bajó en igual magnitud concluyendo en 17.740,89 unidades.

En la sesión anterior se transaron montos por $51.029 millones a través de 3.887 negocios, destacando las operaciones por $11.759 millones efectuadas en los instrumentos de la serie B de SQM, las que cedieron 1,4% a $19.234. Estas se vieron afectadas por la respuesta del mercado a la decisión de la compañía de paralizar operaciones mineras, argumentando una menor demanda mundial por nitratos y yodo.

El retroceso del mercado accionario pudo haber sido mayor, de no mediar el interés de los inversionistas de tomar posiciones en las empresas de retail, que tienen una incidencia cercana a 11% en el IPSA.
Al crecimiento de 2,4% de los papeles de Cencosud a $2.021,8 (con operaciones por $6.683 millones), se sumó la valorización de 1% de los activos de Falabella a $2.979,3 (totalizándose compras y ventas por $2.316 millones). En la misma línea, los títulos de Ripley ascendieron en 1% su valor a $458,5, con montos por $190 millones.
La sesión de este jueves estará marcada por lo que ocurra antes de la apertura de la bolsa chilena, ya que a las 9:15 horas se materializará el remate de un 6,4% de la propiedad de LAN que estaba en manos del presidente electo, Sebastián Piñera.
Para la operación –inscrita por el banco de inversión Celfin Capital– se determinó un precio mínimo por acción de $9.099,58 (el mismo valor que le fue ofrecido a la familia Cueto), por lo que el próximo Mandatario percibirá por esta transacción unos US$376 millones.
Esto se sumará a información macroeconómica proveniente desde el exterior, destacando en la agenda las solicitudes semanales de subsidio por desempleo y las órdenes de bienes durables de EE.UU.


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#379 25-02-10 09:55

KTM
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Jueves 25 de febrero de 2010, 9:21 AM Empresas

Piñera recauda US$ 374 millones tras remate de 6,4% de LAN
Diario Financiero Online

Un total de US$ 374 millones recaudó Sebastián Piñera, tras el remate de un paquete accionario de 6,4% que el presidente electo tenía en LAN Airlines.

Con la compra de las acciones por parte de la corredora Celfin a un precio de $ 9.099,58, el presidente electo pasó a manejar sólo 38.418.782 de acciones de la empresa, a través de la sociedad Axxion, lo que es equivalente al 11,33%.

Con la venta de los 21.827.012 títulos en la Bolsa de Comercio de Santiago, Piñera de desliga de su participación en la aerolínea a través de su sociedad Santa Cecilia.




Ahora...todas las fichas de Piñera en LAN están en AXXION.....¿Qué podemos esperar con este nuevo escenario?

Desconectado

#380 25-02-10 10:43

gitano
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

pero Axxion sigue bajando ....

Desconectado

#381 25-02-10 15:54

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: LAN

No sé si alguien vio esta noticia.... como no la vi acá, les paso el link.

http://diario.elmercurio.com/2010/02/25 … 5643F9.htm

Lo más importante creo yo es lo que dice Cueto en esta parte:

"No hay socio extranjero que tenga que ver con líneas aéreas, ni directa ni indirectamente"

Ignacio Cueto no menciona nombres, pero es claro en el alcance que tendrá la venta del 11,3% de las acciones de LAN, el último paquete accionario de Sebastián Piñera que quedará pendiente tras el remate de hoy. "Hay una lista de tres a cuatro personas, que serían un posible tercer socio minoritario, que tendrá un director, de 9", dice.

-¿Dentro de ese grupo hay con vinculaciones aeronáuticas?

"No hay. Voy a aclararlo. Nosotros no tenemos antecedentes de que haya un socio que sean líneas aéreas extranjeras. Por ahí no va. No hay nada de eso. No hay socio extranjero que tenga que ver con líneas aéreas. No. Ni directa ni indirectamente".

-¿No habría sido TAM la puerta de entrada al mercado brasileño?

"Una cosa es la estrategia y crecimiento de LAN. Y otra cosa es la venta de un accionista, que me parece que va por un camino distinto. ¿Demanda de quién hay? Del mercado y de ciertos grupos chilenos al parecer. Y también podría haber de grupos internacionales. Personalmente no conozco los grupos internacionales. Es muy difícil para una compañía que valga lo que vale TAM, y LAN vale el doble. Entonces, entrar a comprar un patrimonio para tener apenas un director... Yo no veo que la familia Amaro, ni gente de propiedad Avianca o de cualquier línea aérea esté en este minuto interesado en las acciones de Piñera".

Y eso sería todo.... plop!


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#382 25-02-10 17:56

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: LAN

que entren AFP peruanas a la propiedad de LAN es una buena noticia, ya que con esto LAN se asegura que el gobierno peruano los trate mejor ya que habrian comprometidas platas de todos los peruanos..

Desconectado

#383 25-02-10 22:58

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: LAN

rojo escribió:

que entren AFP peruanas a la propiedad de LAN es una buena noticia, ya que con esto LAN se asegura que el gobierno peruano los trate mejor ya que habrian comprometidas platas de todos los peruanos..

LAN Perú ya era un 30% peruana. Y según entiendo, no es que el todo el 6.4% sean de las AFP peruanas, sino que fueron uno más dentro del libro de Celfín.  Para mi esto es una noticia más mediática (peruanos invirtiendo en empresa emblemática chilena) que efectiva. Entiendo que con esos porcentajes ni siquiera elijen un director.

Pura bulla no más... de todos modos, esto no sé en qué pudiera afectar (a favor o en contra) al precio de LAN. El argumento de que ahora dejarán a LAN tranquilo en Perú... mmm.... no sé que tan cierto pueda ser.... ni mucho menos, que tan relevante pueda ser para el precio del papel.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#384 26-02-10 07:45

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Viernes 26 de febrero de 2010, 5:00 AM Empresas

Se transportaron 527.895 pasajeros
Tráfico internacional de enero creció 16,7%
Las señales de la crisis económica ya están desapareciendo en el sector aéreo.

Esto, porque el tráfico internacional de pasajeros de enero creció un 16,7% en relación a igual periodo de 2009. De esta manera, la recuperación de la industria es cada vez más evidente, ya que, desde octubre pasado, que viene creciendo paulatinamente.

Según informó la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), en enero se transportaron 527.895 pasajeros, es decir, 75.709 más que en igual periodo del año pasado. Según la entidad,  "este aumento no se registraba desde septiembre del año 2007".

Los destinos que mostraron un mayor crecimiento en el periodo, desde Santiago, fueron: Florianópolis, con un 112,4%; Mendoza, con 78,6%; Montevideo, con 69,8%; Madrid con 23,9%, Río de Janeiro con 21,5%, entre otros.

En cuanto a la participación internacional de las aerolíneas, LAN obtuvo el 50% del tráfico, seguido por TAM, con un 5,6%, American Airlines con un 4,2%.


Tráfico nacional

En cuanto al mercado aéreo nacional, enero de 2010 también arrojó un importante crecimiento, al anotar un alza de 16,5%, al transportar 560.659 pasajeros dentro de Chile. Este aumento no se registraba desde julio del año 2008, según indicó la JAC.

Los destinos con mayor participación de mercado, desde Santiago, son: Antofagasta, con 14,1%; Iquique, con 10,4%; Puerto Montt, con 10,3%; Punta Arenas, con 8,7%.

En términos de transporte de carga, las estadísticas indicaron un alza de 20,4% de crecimiento del mercado doméstico, al transportar 2.491 toneladas.

Esta alza no se alcanzaba desde octubre de 2006. En tanto, el mercado internacional creció un 9,2% en el mismo período, al transportar 21.086 toneladas transportadas.


http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 34606.html


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#385 26-02-10 07:48

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Viernes 26 de febrero de 2010, 5:00 AM Empresas

el 6,44% vendido ayer en US$ 376 millones contó con la presencia de afp chilenas y peruanas
Extranjeros compran un tercio de las acciones de LAN rematadas en la Bolsa de Comercio

En la rápida subasta de ayer, dos tercios de las acciones compradas por los clientes de Celfin correspondieron a inversionistas nacionales.

La distribución de esta cantidad, que bordearía los 14,5 millones de títulos, se hizo entre clientes de alto patrimonio del banco de inversión y entre las AFP nacionales.

Dentro de este grupo de inversionistas, el director de Celfin, Maximiliano Vial, explicó, al término del remate, que se trata de diversos perfiles, incluidos inversionistas retail.

En el mercado se comentaron nombres como Alvaro Saieh, Felipe y Nicolás Ibáñez -tres empresarios con bastante liquidez en la industria- como potenciales compradores.

Sin embargo, cercanos al dueño de Corpbanca y a Felipe Ibáñez descartaron está opción. En Finsa, ligada al menor de los Ibáñez, no quisieron confirmar ni desmentir esta alternativa. No obstante, al cierre de esta edición, cercanos a Nicolás Ibáñez negaron que éste haya comprado.



Ingresan peruanos

Además de las acciones adquiridas por chilenos, un tercio de los papeles rematados quedaron en manos de inversionistas extranjeros, siendo los principales un fondo de pensiones peruano.

La ministra de Economía y Finanzas del vecino país, Mercedes Aráoz, dijo que es una "muy buena noticia" la compra de acciones de la aerolínea por parte de una AFP peruana.

Tras el remate, LAN fue la acción con mayor volumen en la Bolsa, moviendo $ 206.265 millones, aunque el precio subió sólo 0,02%.

Respecto a Axxion, principal vehículo de inversión de Sebastián Piñera y que detenta el 11,3% de la aerolínea, sus acciones cayeron 13,04%.

http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 34596.html


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#386 26-02-10 07:49

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

26/02/2010

DE PIÑERA
AFP Peruanas Integra y Prima y Operadores de Retail Local Se Adjudicaron el 6,44% de LAN

http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=27661

Celfin Capital fue la única corredora en quedarse con este porcentaje de la compañía aérea nacional. Ahora sólo falta vender el restante 11,33% de la firma.


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#387 01-03-10 15:25

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

LAN, a través de su página web, informó que está reprogramando los vuelos entre los días 27 de febrero y 4 de marzo. Los que comenzarán a realizarse a partir de hoy. Los pasajeros que tengan boletos para esos días deberán llamar al 600 526 2000.

Hoy como todas las acciones mostro una baja, con un volumen alto de operaciones, ya se puede visualizar que las operaciones estaria restablecidas esta semana.


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#388 02-03-10 07:47

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

El Futuro de LAN Sin Piñera


En poco tiempo el Presidente electo se habrá desprendido de toda su participación en la aerolínea que lideró desde 1994. Sin embargo, la mantención como accionista mayoritario de la familia Cueto –quienes históricamente han estado a cargo del management de la compañía– hacen pensar en cambios marginales y un futuro promisorio.

Ad portas de vivir una de las transformaciones más importantes de su historia se encuentra la aerolínea LAN. Ello porque en los próximos días se materializará el cambio más importante de su estructura de propiedad desde que los actuales controladores tomaron el liderazgo en 1994, en un  proceso que fue clave para que la firma de las familias Piñera y Cueto se posicionara como uno de los actores relevantes a nivel regional.
Con la venta del 26% de la propiedad que enajenará el Presidente electo, Sebastián Piñera, sus principales socios quedarán con una participación mayoritaria de 34,1% en la entidad (sumando el 8,6% que adquirirán el próximo 9 de marzo por unos US$500 millones).

A esto se suma un 6,4% que subastó el pasado jueves en bolsa, lo que le significó reportar unos US$374 millones, en una operación que dejó como nuevos socios a inversionistas institucionales y personas naturales, del país y del exterior. Pero está el paquete accionario por un 11,3% de la compañía que dejó mandatado la próxima autoridad al banco de inversión Celfin Capital, para que lo coloque entre nuevos actores.
Considerando la sobredemanda que hubo en el remate del 6,4% de la propiedad, en el mercado se asegura que la operación que debería bordear unos US$660 millones ya está asegurada. Versiones de mercado apuntan a que cuatro family office se quedarían con el paquete, aunque no se descarta que parte de las acciones se ofrezcan en un nuevo remate.

NEGATIVA A UN COMPETIDOR EN LA PROPIEDAD

Por mucho tiempo se especuló con el ingreso de un operador aéreo a la propiedad local, lo cual contó con la negativa de quienes pasaron a ser los mayores accionistas, los Cueto.

Para el analista de EuroAmerica, William Baeza, al observar la capitalización de mercado de Tam y Copa, "son compañías de tamaño comparable o incluso más pequeñas que LAN. Usualmente, cuando empresas pequeñas toman el control de empresas grandes (que no es el caso acá, dado que compraría cerca del 10% de LAN), ocurren problemas en términos de la deuda con la que queda la compañía que adquiere. Aún así, el 10% de LAN es una fracción similar o mayor a la capitalización de esas compañías, lo cual podría presionar los balances de Tam y Copa para financiar la operación de compra".
El ejecutivo advierte que con la brasileña Tam habría superposición en las rutas, lo que se suma a que una alianza entre ambas compañías limitaría las posibilidades de expansión de la chilena en Brasil, tanto en el mercado doméstico como en los vuelos long haul a Europa, principalmente.
En cambio, Baeza vería con mayor atractivo que una aerolínea asiática se asociara a los Cueto. "Estaría adquiriendo la participación de LAN una compañía más grande y con sólidos balances. Además, si aún no comparten códigos, una gran parte de los pasajeros provenientes de Asia, que llegan a Sudamérica desde EE.UU. podría canalizarse a través de LAN. A su vez, no habría superposición de rutas y LAN podría traspasar su expertise de llevar carga en los vuelos de pasajeros a la compañía asiática", puntualiza el analista de EuroAmérica.

CAMBIOS MARGINALES

La visión del mercado frente al management histórico que ha tenido la compañía es positiva, reconociéndose este rol en la familia Cueto y en Sebastián Piñera su papel de socio capitalista.
En este sentido, la analista de Tanner, Elizabeth Palma, afirma que "el impacto de la salida de Piñera será marginal, ya que la gestión sigue en la familia Cueto, quienes los han tenido históricamente". Esto se sustenta en que el Presidente electo dejó de formar parte del directorio de la compañía hace mucho tiempo.
La participación que aún está en manos de Piñera da para acceder a un director, por lo que es considerada como estratégica.
Al respecto, la analista de Santander GBM, Carmen Concha, señala que "si bien el management y el directorio lo han hecho bien, sería bueno que alguien externo a la mesa aportara con una nueva visión y más ideas".

PROMISORIO ESCENARIO

LAN es una de las acciones favoritas del mercado bursátil local, lo que se refleja en que está dentro del selecto grupo de las recomendaciones en los portfolios de la mayoría de las corredoras. Y esto no es menor, considerando que este año acumulan un crecimiento de 4,9% alcanzando al martes un precio de $9.096,9, lo que se suma a la rentabilidad de 60,5% obtenida el año pasado y al retorno de 78,6% que muestra en los últimos doce meses.
Además, las expectativas para sus resultados son altas, pues la aerolínea firmó un contrato en diciembre pasado, adquiriendo 30 nuevas aeronaves Airbus de la familia A320 valoradas en US$1.972 millones, las que serán entregadas entre 2011 y 2016.
Analistas sostienen que ya hay una base concreta y atractiva para invertir, mirando los números del ejercicio anterior. Pese al escenario de inestabilidad mundial, LAN  registró utilidades por US$231 millones el año pasado (lo que significó una reducción de 31% respecto a 2008) y su resultado operacional llegó a US$436 millones (-29,7%); mientras que en el cuarto trimestre de 2009 sus ganancias alcanzaron los US$110 millones ascendiendo 17,6% en relación a igual período del ejercicio precedente. En cuanto a su desempeño operacional, éste bordeó los US$190 millones (-10,9% respecto al último cuarto de 2008).
Además, se resalta que en enero el tráfico de pasajeros creció 17,6% anual, siendo el registro más alto en los últimos tres meses y alcanzando así cinco reportes consecutivos con incrementos de dos dígitos. El negocio de carga también mostró datos alentadores, un avance de 25,5% que consolidan un trimestre de cifras positivas después de doce meses de caídas consecutivas.
Considerando las condiciones de mercado actuales, en la propia compañía esperan un aumento de aproximadamente 10% en la capacidad de pasajeros en 2010, donde el crecimiento se estima esté determinado, principalmente, por el alza en los mercados regionales e internacionales.

http://www.estrategia.cl/detalle_notici … 693&sec=14


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#389 03-03-10 21:51

Wolf
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

alguna noticia?? la acción se está desinflando.....que se espera en el corto plazo dado que aún falta por vender un porcentage de las acciones?

Desconectado

#390 04-03-10 09:01

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: LAN

Se extiende el plazo para la enajenación de acciones....

http://www.latercera.com/contenido/655_230943_9.shtml

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB