#3121 14-08-12 19:03

kayser99
Expulsado
Calificacion :   

Re: LAN

Hace dos años compré a M$15, después a M$14, después a M$13,  luego a M$12 y creo que voy a comprar a M$11, creo que es atractivo hacerlo y me acercaría a un promedio más bajo, ya que tengo todo en esta canasta.
Lo que está sucediendo es una tontera de los inversionistas, todos a corto plazo, venden y se refugian, no hay espíritu de una inversión a mediano y largo plazo, buscando estabilidad, es decir, pan para hoy y hambre para mañana.
¿Habrá alguien de acuerdo conmigo? ¿Creo que no?, no importa...si baja a $10.900 compró. Saludos.

Desconectado

#3122 14-08-12 19:06

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: LAN

kayser99 escribió:

Hace dos años compré a M$15, después a M$14, después a M$13,  luego a M$12 y creo que voy a comprar a M$11, creo que es atractivo hacerlo y me acercaría a un promedio más bajo, ya que tengo todo en esta canasta.
Lo que está sucediendo es una tontera de los inversionistas, todos a corto plazo, venden y se refugian, no hay espíritu de una inversión a mediano y largo plazo, buscando estabilidad, es decir, pan para hoy y hambre para mañana.
¿Habrá alguien de acuerdo conmigo? ¿Creo que no?, no importa...si baja a $10.900 compró. Saludos.

El Sr. Tironi me parece que estaría de acuerdo con usted, según una crónica que se mandó hoy para emol....(jeje)

Desconectado

#3123 14-08-12 19:40

knossos2
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

2246_lansem.png

En el grafico semanal podria quedar alguna esperanza???

Desconectado

#3124 14-08-12 21:16

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: LAN

El precio puede caer hasta ADR USD 17,50; A ese precio los C tienen una simultánea enorme que nace cuando le compraron el paquete a SPE.

Miren mi post num 1693 de fecha 8-6-2011 ahí está el detalle de ambas operaciones (Segunda la de Bethia)

Creo que el mercado está MALO. Sp500 perfectamente puede bajar a 1250 (ahora en techo 1405; puede llegar hasta 1420 pero de ahí, abajo, ello llevará el USDCLP a 500 y con ello TODOS los ADR caerán, incluido el de LAN. El IPSA no actuará como soporte; también caerá (el piso es 3800).

En resumen: LAN-TAM déjenla caer.

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#3125 14-08-12 21:57

lyo
Expulsado

Re: LAN

estimado USA-CAL...tu índice de aciertos es de 50-50...recordando a VAPORES-SAAM........
....sin ánimos de ofender.....
..saludos

Desconectado

#3126 14-08-12 22:41

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: LAN

kayser99 escribió:

Hace dos años compré a M$15, después a M$14, después a M$13,  luego a M$12 y creo que voy a comprar a M$11, creo que es atractivo hacerlo y me acercaría a un promedio más bajo, ya que tengo todo en esta canasta.
Lo que está sucediendo es una tontera de los inversionistas, todos a corto plazo, venden y se refugian, no hay espíritu de una inversión a mediano y largo plazo, buscando estabilidad, es decir, pan para hoy y hambre para mañana.
¿Habrá alguien de acuerdo conmigo? ¿Creo que no?, no importa...si baja a $10.900 compró. Saludos.

Da lata volver a repetir lo mismo, y se insiste con lo mismo, pero alla vamos. La compra de 15000 ya perdio 27% la de 14000 perdio ya 21%, la de 13000 perdio ya 15% y la de 12 un 8%. Donde esta la ganancia de esto??? Sera una tontera de los inversionistas lo que pasa o usted no sabe lo que hace ?' Aqui no se respeto nada, No existio SL, ni trailing, ni nada. Obviamente hubiese sido mas sano salir de la posicion e ingresar cuando lo amerite. Ahora para recuperar la inversion que hizo en 15000 la accion debe recuperar 36% aprox. donde esta la ganancia de comprar siempre con perdidas?? No se entiende. Pero aunque se diga una y otra vez siempre existira gente que haga las cosas al reves. Sera no?
Cada loco con su tema.

Desconectado

#3127 15-08-12 11:08

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Comparto tu opinion estimado benjamax,cuando uno compra las acciones a la baja para promediar las perdidas y sobre todo en lka misma canasta como explica el forero de mas arriba,solito esta perdiendo parte de su patrimonio.Ese es uno de los errores más grandes que hacen los inversionistas cuando recién se mete en este tema.Hace un tiempo atras antes de que descubriera esta página y ahora es un actor relevante en este foro lo cual no revelare su nombre contaba que compro paz en 500 pesos y cometia el mismo error que hace este forero y como vez, paz aún ni siquiera llega al 50% del valor que este forero compro.
Lo que quiero dar a entender  es que si kayser99 compro por primera vez en 15000 y ahora esta en 11086 me pregunto lo siguiente para este forero.Si lan en caso (ciencia ficición) llegase a 1000 pesos seguiria comprando para promediar su perdida, en vez de cuando dio salida haber aplicado el stop loss proteger su beneficio y meterse en otro valor tal como explicas tu estimado benjamax con mucha paciencia siempre lo mismo.
Si es este el caso le aconsejo al señor kayser99 que compre Curauma.

El peor error que estas cometiendo estimado kayser 99 es que primero metes todos tus huevitos en la misma canasta.Si esta acción llegase a irse a la chuña, tu CAPITAL se habrá esfumado y si que mañana  no podras satisfacer la necesidad de comprar pan.
Nunca hay que enamorarse de los papeles ya que te puede dejar en la ruina si no tienes estrategia clara y sobre todo disciplina.Para lograr libertad financiera hay que ser disciplinado y analizar la empresa en la que quieres invertir antes de meter tu capital.
Hay que cuidar mucho el capital ya que uno con mucho esfuerzo y sudor se logra juntar pesito a pesito para poder hacer crecer con estos instrumentos y sería muy triste que por un error ya no cuentes con dicho capital.

Esto es sólo un consejo para ti kayser99 pero si no lo tomas en cuenta, bueno es tu capital que pones en riesgo.

Saludos.

Inicio

P.D: Te recomiendo que vallas a la biblioteca, instala dropbox y dile a matias que te invite y lee como primer libro ganar en la bolsa al alza y a la baja y despues lee analisis técnico de Murphy que es la bilbia del analisis.Si lo haces,creeme que tu visión cambiara.

Saludos.


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#3128 15-08-12 11:25

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

benjamax escribió:
kayser99 escribió:

Hace dos años compré a M$15, después a M$14, después a M$13,  luego a M$12 y creo que voy a comprar a M$11, creo que es atractivo hacerlo y me acercaría a un promedio más bajo, ya que tengo todo en esta canasta.
Lo que está sucediendo es una tontera de los inversionistas, todos a corto plazo, venden y se refugian, no hay espíritu de una inversión a mediano y largo plazo, buscando estabilidad, es decir, pan para hoy y hambre para mañana.
¿Habrá alguien de acuerdo conmigo? ¿Creo que no?, no importa...si baja a $10.900 compró. Saludos.

Da lata volver a repetir lo mismo, y se insiste con lo mismo, pero alla vamos. La compra de 15000 ya perdio 27% la de 14000 perdio ya 21%, la de 13000 perdio ya 15% y la de 12 un 8%. Donde esta la ganancia de esto??? Sera una tontera de los inversionistas lo que pasa o usted no sabe lo que hace ?' Aqui no se respeto nada, No existio SL, ni trailing, ni nada. Obviamente hubiese sido mas sano salir de la posicion e ingresar cuando lo amerite. Ahora para recuperar la inversion que hizo en 15000 la accion debe recuperar 36% aprox. donde esta la ganancia de comprar siempre con perdidas?? No se entiende. Pero aunque se diga una y otra vez siempre existira gente que haga las cosas al reves. Sera no?
Cada loco con su tema.

Kayse99 te invito a que revise la página de bovalpo, revisa los portfolio pincha los nick.Hay uno que me llamo mucha la atención ya que habia invertido $359 millones y ahora le que da solo 59 millones.


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#3129 15-08-12 11:49

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: LAN

No se olviden que LAN se hizo cargo de un saco de lastre, que solo daría ingresos por sinergias el 2014.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3130 15-08-12 11:55

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: LAN

Y que los accionistas de TAM han hecho un muy buen negocio con esta fusión, por lo cual pueden vender mas abajo aun y hacer utilidades.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#3131 16-08-12 09:07

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Si alguien quiere piramidar..., allá ellos..., pero si miramos el mono..., uffff, llega a dar miedo:

489_lan1308.png

Atte.
Kijote.

Desconectado

#3132 16-08-12 09:22

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

esos comentarios son de analistas de PO de alguna corredorar , por favor considerar que debe ganar comisiones y sueldo
Un Abrazo

Desconectado

#3133 16-08-12 13:35

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: LAN

Al parecer el viento de cola del Ipsa la estaria sacando del abismo...seria el primer dia en verde (si cierra asi) en semanas....

Desconectado

#3134 16-08-12 15:13

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: LAN

enciendan..motores.. abrocharse cinturones... bla..bla..

Desconectado

#3135 16-08-12 20:21

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: LAN

reserva.chile escribió:

enciendan..motores.. abrocharse cinturones... bla..bla..

Estoy más de acuerdo con la última parte de tu oración que con las dos primeras. Saludos.

lant.png

Uploaded with ImageShack.us


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#3136 17-08-12 10:07

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: LAN

Finalmente el avioncito empieza a levantar la nariz...

Desconectado

#3137 17-08-12 10:13

Princesa
Expulsado

Re: LAN

Nosferatu escribió:

Finalmente el avioncito empieza a levantar la nariz...

Hablemos tipo $11500.antes de eso no le creo.
   Princesa.

Desconectado

#3138 17-08-12 10:24

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: LAN

Princesa escribió:
Nosferatu escribió:

Finalmente el avioncito empieza a levantar la nariz...

Hablemos tipo $11500.antes de eso no le creo.
   Princesa.

Con una navegado ??? jajaj...solo para mirarla, de afirmarse en los valores que mencionas podria ser una alternativa...saludos

Desconectado

#3139 17-08-12 10:30

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: LAN

Cerrando sobre 11300 ya es bueno

Princesa escribió:
Nosferatu escribió:

Finalmente el avioncito empieza a levantar la nariz...

Hablemos tipo $11500.antes de eso no le creo.
   Princesa.


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#3140 17-08-12 10:41

Princesa
Expulsado

Re: LAN

sobre 11300 sería bueno, pero no INpeque.
Princesa

Desconectado

#3141 17-08-12 12:30

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: LAN

Buen Lan-zazo...

Desconectado

#3142 17-08-12 13:14

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: LAN

11500 y parecen que pasarán..

Desconectado

#3143 17-08-12 13:15

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: LAN

Sin respiro, en 2 dias recuperando lo que ha caido en las 2 ultimas semanas...

Desconectado

#3144 17-08-12 13:27

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: LAN

Parece que se volvieron locos los inversionistas, de nuevo euforia....

Desconectado

#3145 17-08-12 13:45

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: LAN

Im-pre-sio-nan-te... los de Tam se pusieron a regimen

Desconectado

#3146 17-08-12 14:03

knossos2
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

JP escribió:

Parece que se volvieron locos los inversionistas, de nuevo euforia....

En diario Estrategia de hace unos dias se informaba que Cenco hortifrut y Lan fueron las acciones mas compradas por lasa AFP en Julio, compraron US$97.6 millones mientras el precio caia en picada.
Parece que nos tomaron el pelo, por suerte no las vendi todas

Desconectado

#3147 17-08-12 19:55

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: LAN

Bottom y salida violenta, como se ha comportado este año, veremos si le dá por hacer la misma gracia... top en volumen, debería dar lo suyo...

lan17082012.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#3148 20-08-12 09:59

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: LAN

Recuperandose fuerte...parece que va por los $ 12.000

Desconectado

#3149 20-08-12 12:42

Sergio DM
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Estimados
afortunadamente cuando el avión venia en picada me salí y hoy volví a entrar, MUY FUERTE, temprano en la mañana; espero recuperar las luquitas perdidas perdidas y algo más. ¿Hasta donde creen que el avioncito se puede elevar? ya que las sinergías y el peso de TAM continuan.

¿Algún consejo?

Desconectado

#3150 20-08-12 12:56

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

estimado yo estoy  in como dice en track , yo no soy de complicarme mucho si de algo te sirve mi opinion

si pasa los 12.000 puede lateralizar ( dificil fue mucho el castigo de 7 semanas )  o sigue como espuma yo veo que hasta los 12800 no tendria tanta fuerza vendedora   le pondria ojo segun la fuerza de nuestro Ipsa

Un Abrazo

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB