#1081 15-12-15 10:54

Nicotin
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CMPC

capi escribió:

va a seguir cayendo hasta la próxima fecu

Hola amigos, es la primera vez que escribo en este foro. Perdón por la ignorancia pero cuándo se publican los próximos EERR? Sé que el período del último trimestre termina el 31 de Dic pero no he logrado googlear cuánto tiempo pasa entre que se cierra el período y se publica dicho archivo.

Como escribió capi creo que es un buen hito al que estar atento.

Desconectado

#1082 15-12-15 10:57

lin
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

si la estaba viendo con gener  y Falabella las 3 que estaban por dar vuelta

Desconectado

#1083 15-12-15 11:19

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: CMPC

Los estados financieros del 4T se deberían publicar en marzo del 2016

Nicotin escribió:
capi escribió:

va a seguir cayendo hasta la próxima fecu

Hola amigos, es la primera vez que escribo en este foro. Perdón por la ignorancia pero cuándo se publican los próximos EERR? Sé que el período del último trimestre termina el 31 de Dic pero no he logrado googlear cuánto tiempo pasa entre que se cierra el período y se publica dicho archivo.

Como escribió capi creo que es un buen hito al que estar atento.

Desconectado

#1084 15-12-15 12:15

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Desconectado

#1085 15-12-15 12:20

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CMPC

just loo king escribió:

Eso me ha llamado la atención el día de hoy, esperaba una caída ante este nuevo proceso de colusión, ahora en Perú, pero el papel tiene otra reacción.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1086 15-12-15 12:26

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: CMPC

Pero es habitual que cuando se destapa la olla no cae todo al tiro. Pasan un par de dias y FWAAAASH ! se desploma todo.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#1087 15-12-15 12:39

Miguel32
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Shockwave escribió:

Pero es habitual que cuando se destapa la olla no cae todo al tiro. Pasan un par de dias y FWAAAASH ! se desploma todo.

Claro, el mejor ejemplo fue SQM...

Desconectado

#1088 15-12-15 12:55

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: CMPC

Maragume escribió:
just loo king escribió:

Eso me ha llamado la atención el día de hoy, esperaba una caída ante este nuevo proceso de colusión, ahora en Perú, pero el papel tiene otra reacción.

Mara ¿viste alguna noticia antes? ¿dónde, cuándo?
El Hecho esencial está publicado a las 12:13 en la svs

Desconectado

#1089 15-12-15 13:19

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CMPC

just loo king escribió:
Maragume escribió:
just loo king escribió:

Eso me ha llamado la atención el día de hoy, esperaba una caída ante este nuevo proceso de colusión, ahora en Perú, pero el papel tiene otra reacción.

Mara ¿viste alguna noticia antes? ¿dónde, cuándo?
El Hecho esencial está publicado a las 12:13 en la svs

http://www.t13.cl/noticia/negocios/caso … -cmpc-peru


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1090 15-12-15 13:29

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: CMPC

Gracias Mara por la info

Desconectado

#1091 15-12-15 13:38

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: CMPC

Charly Brown escribió:
Shockwave escribió:
Chuck M escribió:

Pero, qué % de CMPC es tissue??

Un 20% del negocio es papel tissue.

(Página 27 del informe 2014: http://www.cmpc.cl/wp-content/uploads/2 … 014-es.pdf )

Es decir, si se depreciara un 20% (dificil), entonces debería bajar a 1440.

Esto ya lo expliqué antes:
- El 20% incluye las operaciones de tissue en todos los países donde CMPC tiene presencia (Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Uruguay, México, Ecuador). Chile representaría (en volumen) aprox 27% de ese 20%.
- El 20% incluye TODOS los productos de tissue, incluyendo sanitarios (pañales, toallas femeninas, etc.) que no estarían involucrados en la colusión. Habría que corregir eso también.

El problema es que ahora la cosa es mas global...

Chile, Colombia, Perú... ¿Qué pasa si los investigan en Argentina y Brasil? Porque si el modelo de colusión fue tan eficaz durante una década entera, no me extrañaría que se hubiese exportado a otros países. Ya llegamos a los 1440 que habíamos estimado y capaz que se vaya mas abajo ahora. Yo personalmente aplico el STAY AWAY hasta que la cosa se limpie. No es que la empresa no tenga valor, claro que lo tiene, todos los terrenos y plantaciones, y maquinarias tienen valor. A lo mejor en Chile somos mas mano blanda y aguantamos estas cosas, pero el resto del mundo no, y no me quiero imaginar el resultado de las demandas en otros lados.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#1092 15-12-15 15:11

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: CMPC

Solo mirando el gráfico, esta me da IN hoy (De no mediar nada extraño y que el cierre sea sobre los $1.520).
Pero la situación actual de la compañía me hace dudar.

Desconectado

#1093 15-12-15 15:26

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CMPC

Se encuentra en una linea de tendencia bajista que no la ha podido superar , en gráfico logarítmico se ve bien, yo esperaría quiebre antes de meterme ya que de no romperla no le quedaría mucha alza y menos con la noticia de hoy.

Desconectado

#1094 15-12-15 15:38

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CMPC

su buen rebote...

Desconectado

#1095 16-12-15 09:05

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: CMPC

Las demandas aumentan y el precio sube?

Desconectado

#1096 16-12-15 09:17

Miguel32
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

SinNombre escribió:

Las demandas aumentan y el precio sube?

Puede que el mercado indexó todo el efecto producido por la colusión, al parecer hubo un recambio de accionistas que a lo mejor no le interesa los problemas legales si no, solo que es una buena empresa que  lidera los mercados donde compite y que ha tenido muy buenos resultados en el ultimo tiempo.

Desconectado

#1097 16-12-15 10:04

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: CMPC

Miguel32 escribió:
SinNombre escribió:

Las demandas aumentan y el precio sube?

Puede que el mercado indexó todo el efecto producido por la colusión, al parecer hubo un recambio de accionistas que a lo mejor no le interesa los problemas legales si no, solo que es una buena empresa que  lidera los mercados donde compite y que ha tenido muy buenos resultados en el ultimo tiempo.

Wait for it... Es mas o menos una semana el tiempo en que se demora en llegar el impacto. Aún no llega la "onda de choque".


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#1098 24-12-15 08:40

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: CMPC

Interesantes movimientos por acá, ayer una buena vela verde y hoy comenzando con buen volumen.

Desconectado

#1099 24-12-15 09:49

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CMPC

https://www.df.cl/noticias/empresas/act … 05518.html

Parece que harán lo posible para que el competidor salga lo peor parado posible.

Desconectado

#1100 14-01-16 21:28

olopez
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

49188_fibo.png
han funcionado muy bien los ratios de fibonacci.. el punto de entrada parece que era 1460.
con ayuda del ipsa podría rápidamente ir a buscar los 1540.
Saludos
Oscar

Desconectado

#1101 26-01-16 14:42

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CMPC

Se volvieron a limpiar el poto con confort ??

Desconectado

#1102 26-01-16 14:59

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: CMPC

Sí, con Scott

Desconectado

#1103 29-01-16 10:02

cristianc
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Poco se habla de esta que va como avión.
Que opinan los cracks del foro sobre este papel?

Desconectado

#1104 04-02-16 19:24

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: CMPC

No hemos hablado sobre esta.
Ha tenido buen comportamiento los ultimos dias.
Si bien no subio con escandalo como otras, encuentro que es bastante ordenada la subida y ademas se ve un cruce de medias triangulares (13 y 65) en diario.
Tambien pareciera verse una figura de doble piso
Podria ser.. veamos

3970_cmpc_2016_02_04.png


Mamba is back

Desconectado

#1105 03-03-16 20:07

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: CMPC

en semanal sin ajuste de precios.
cmAMwPb.png

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#1106 09-03-16 23:48

jexu21
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Hola! Muy buenas noches. Soy nueva en este grupo y la verdad es que totalmente nula en el tema.
Me he registrado aquí ya que mi abuela tenia 874 acciones de inforsa compradas el año 1982.
Ella jamás vio sus acciones, ni cobró dividendos ni nada por el estilo. Hace aproximadamente encontró el titulo de dichas acciones, por lo que me dijo que averiguara si aun estaban vigentes y que las vendiera.
El tema es que me comunique con cmpc y me dijeron que estas habían pasado a cmpc ya que inforsa se fusiono. entonces dichas acciones habian disminuido por el canje 15 x 1 quedando 58 Acciones.
Ahora, me enviaron un formato de poder notarial para yo poder vender o quedar como titular de dichas acciones, ya que mi abuela por su avanzada edad no puede ser cliente de alguna entidad financiera ni vender sus acciones.
Hicimos el poder, pero al momento de acercarme al banco a ver que podíamos hacer para traspasarlas a mi nombre o venderlas me dicen que es imposible por que NO existe poder alguno que me de esa facultad a lo que cmpc responde que es un error ya que ellos otorgaron el poder.
Mi pregunta es...... Se perdieron esas acciones? puedo recuperar las acciones de alguna forma?
Se que son la nada misma, y en dinero es casi nada, pero solo por curiosidad..... Podré ponerlas a mi nombre y comprar más acciones de dicha empresa?
Agradeceré inmensamente a alguien que pueda orientarme!

Saludos cordiales.

Desconectado

#1107 10-03-16 07:53

TCB
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

La  ley dice que dejas de ser accionista si en 10 años no cobras dividendos y no asistes a una junta de accionistas, pero con el hecho de aparecer el titular o los herederos se activa la condición.
Las acciones si las tienes en tu poder, las puedes traspasar a través de una Corredora o una Notaria con 2 testigos.

Desconectado

#1108 10-03-16 09:57

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: CMPC

ahí, en los 1550 viendo si queda como soporte. Si consolida se ve un claro cajón del orden de +/- 3%
Lo interesante, es que podría ir a buscar la mm200, justo con el techo del cajón 1620 aprox desde este nivel. Tendrá fuerza para romper?

diario, semilog

20zbm2f.png


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#1109 11-03-16 21:05

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: CMPC

tiene una pinta de querer hacerla...

aey4hs.png


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#1110 11-03-16 21:14

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: CMPC

Lo hará, sin ninguna duda. Es cosa de dias.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB