#2401 07-03-12 08:39

raf
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

cuando pregunte como influía el tema noticias en sus sistemas de trading, no pescaron y solo un forero dijo que podía volver a su  soporte de 250 e incluso bajar , los demas estaban demasiados optimistas. como si el ipsa al cual paz ya no pertenece no le afectara o que las bolsas internacionales hubieran abierto en rojo fuera solo un accidente. Por lo visto pudo más el optimismo hasta que la realidad les dio en la cara. Como soy el rey de los porfiados y ustedes son los expertos, volvi a estar in, pero a 251 y obviamente con la tercera parte de mi apuesta anterior. La pregunta del millon,¿ entra ahora a un canal lateral, se desploma o se va contra la corriente y decide recuperarse. ¿Como anduvo el volumen ayer y antes de ayer. son tres sesiones de caída o me equivoco.

saludos

pd insisto siempre se ha dicho que la acción refleja el resultado a seis meses por lo menos, si va para abajo es mala señal para la construcción, aun cuando modestamente veo un año con perspectivas mejores al 2011 tanto en el rubro de la construcción, como en la bolsa.


compra barato... vende caro

Desconectado

#2402 07-03-12 08:41

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: PAZ

NANOTEC escribió:

De acuerdo, pero el mercado es sensible a este tipo de renuncias.

Hjosé escribió:

No hay drama, esta Compañia debe profesionalizar su gestión............... saludos

Es cierto que los mercados son sensibles a estas noticias, sin embargo también es factible que esta información se filtrara días atrás y con ello se precipitó la caída y el valor ya la tenga absorbida.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2403 07-03-12 08:47

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: PAZ

Maragume escribió:
NANOTEC escribió:

De acuerdo, pero el mercado es sensible a este tipo de renuncias.

Hjosé escribió:

No hay drama, esta Compañia debe profesionalizar su gestión............... saludos

Es cierto que los mercados son sensibles a estas noticias, sin embargo también es factible que esta información se filtrara días atrás y con ello se precipitó la caída y el valor ya la tenga absorbida.

Saludos.

Si yo tb creo, esa no es una decision que se tome de un dia para otro...


Mamba is back

Desconectado

#2404 07-03-12 08:48

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: PAZ

gracias a katykuhn y sl2


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#2405 07-03-12 08:55

caos
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Parece que este caballito esta empezando a galopar again


El ego es el peor enemigo.

Desconectado

#2406 07-03-12 10:52

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: PAZ

no alcance a netrar a esos valores, voy en 247


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#2407 07-03-12 10:53

caos
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

sl2 escribió:
caos escribió:

Parece que este caballito esta empezando a galopar again

242-243... Mal, mal, mal... Seria interesante que respete los 238...

Quizás sea más interesante si respeta el max del 20 de febrero (246,55)


El ego es el peor enemigo.

Desconectado

#2408 07-03-12 11:03

caos
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Punta venta 2 acciones a 247... Alguien está tapando las puntas de venta??? No parece remanente de la ultima trnsaccion


El ego es el peor enemigo.

Desconectado

#2409 07-03-12 11:21

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

que fome en realidad.. estamos en los 4500 hace raaaato....

Desconectado

#2410 07-03-12 12:50

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: PAZ

Erwing escribió:

Buen gráfico, me quedo dando vueltas en la mente ayer, hace una cosa Fito, invierte el gráfico de Paz en semanal, como lo interpretarías si ves que la subida cada vez corrige más arriba??
Saludos
Erwing

Man, ahí está:
paz060312semanalfiboinv.png

Uploaded with ImageShack.us

La verdad es que en este instante pensaría en comprar el gráfico invertido si resuelve al alza rompiendo con fuerza y volumen la directriz bajista que se "estaría" formando.  Y si las correcciones de la figura se dan cada vez más arriba (mínimos cada vez más altos) comenzaría a definirse una tendencia alcista, la cual lamentablemente nos diría no comprar ya que el gráfico está invertido.

Además el 1er rebote en  fibo se produce en los 38,2% y recupera rápidamente sobre los 23,6%. Para detectar zonas importantes de fibo en el movimiento incorporé los arcos de fibonacci, los cuales muestran que aquellas que los momentos imposrantes son cuando se cruzan con los retrocesos, ya rebotó en la primera zona de contacto 38,2% y ahora estamos justo en el 23,6% otra zona de contacto...a ver que resulta de ello.

paz060312semanalfiboarc.png

Uploaded with ImageShack.us

Conclusión…no la veo bien en CP y esperaría definición en MP.


Saludos

FiTo

PD: sorry, no pude responder antes.

Desconectado

#2411 07-03-12 13:37

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: PAZ

A ver, para romper los $240 éste papel acumulo fuerza durante un buen periodo, una vez rota la resistencia pudimos haber pecado de optimismo y cooperamos mucho para levantarla hasta los $270 (recordar que sólo tranza unos cientos de millones diarios). Como el impulso comenzó en la zona de ruptura y se nos acabo la fuerza compradora, se ve factible que hoy el papel solo busque la zona de descanso que hoy se ve como soporte y desde aquí comience a juntar fuerza para el próximo ataque, es decir una especie de Pullback........

paz.png

Uploaded with smile

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2412 07-03-12 14:00

raf
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

felicitaciones Maragume me parece bastante objetivo tu analisis.
Eso es lo que se necesita.

saludos


compra barato... vende caro

Desconectado

#2413 07-03-12 14:21

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: PAZ

FiTo escribió:
Erwing escribió:

Buen gráfico, me quedo dando vueltas en la mente ayer, hace una cosa Fito, invierte el gráfico de Paz en semanal, como lo interpretarías si ves que la subida cada vez corrige más arriba??
Saludos
Erwing

Man, ahí está:
http://img521.imageshack.us/img521/4462 … iboinv.png

Uploaded with ImageShack.us

La verdad es que en este instante pensaría en comprar el gráfico invertido si resuelve al alza rompiendo con fuerza y volumen la directriz bajista que se "estaría" formando.  Y si las correcciones de la figura se dan cada vez más arriba (mínimos cada vez más altos) comenzaría a definirse una tendencia alcista, la cual lamentablemente nos diría no comprar ya que el gráfico está invertido.

Además el 1er rebote en  fibo se produce en los 38,2% y recupera rápidamente sobre los 23,6%. Para detectar zonas importantes de fibo en el movimiento incorporé los arcos de fibonacci, los cuales muestran que aquellas que los momentos imposrantes son cuando se cruzan con los retrocesos, ya rebotó en la primera zona de contacto 38,2% y ahora estamos justo en el 23,6% otra zona de contacto...a ver que resulta de ello.

http://img201.imageshack.us/img201/7189 … iboarc.png

Uploaded with ImageShack.us

Conclusión…no la veo bien en CP y esperaría definición en MP.


Saludos

FiTo

PD: sorry, no pude responder antes.

Mis más sinceras  FELICITACIONES por este análisis, gráficas invertidas !!! gracias Erwing


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#2414 07-03-12 14:22

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: PAZ

1706_paz10.jpg

Tambien grafico invertido.
Que se podria esperar de esto ??

Saludos

Desconectado

#2415 07-03-12 14:26

Javiman
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

benjamax escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1706_paz10.jpg

Tambien grafico invertido.
Que se podria esperar de esto ??

Saludos

That we are going down swinging!

Desconectado

#2416 07-03-12 19:56

Charly
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

sl2 escribió:

Que piensan del movimiento de hoy? Ayer cerró en 247... Hoy parte en 252-253 con ipsa positivo, en el transcurso del dia llega incluso hasta 243 con ipsa negativo... Termina cerrando en los mismos 247... Interesante creo yo... Siguió movimiento del ipsa???

A mi me parece de lo mas normal master... pero PAZ es de las mas volatiles... si seguimos corrigiendo, te encargo el costalazo... -7% sin problemas....


Bromear, maldecir y faltas de ortografía.

Desconectado

#2417 07-03-12 20:28

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: PAZ

sl2 escribió:

Que piensan del movimiento de hoy? Ayer cerró en 247... Hoy parte en 252-253 con ipsa positivo, en el transcurso del dia llega incluso hasta 243 con ipsa negativo... Termina cerrando en los mismos 247... Interesante creo yo... Siguió movimiento del ipsa???

En tu pregunta puede estar tu respuesta, en general los movimientos accionarios van de la mano con el comportamiento del sector y éste se ve afectado o influenciado por el comportamiento del índice al cual pertenecen (IPSA) y es mas, el índice local acusa los movimientos de los mercados externos...........Si haces una escala por nivel de importancia de todos estos indicadores, hoy no encuentras ninguno en tendencia, tampoco verás correcciones declaradas, como si está pasando en PAZ, es decir mientras los índices están en un limbo cargado hacia el lado oscuro de la fuerza, ésta acción ya corrige, imagina si se declara una corrección general.........., entonces mirar desde afuera se agradece, hasta que retome el camino alcista ya que aún no se definen los soportes, ni menos las vueltas de las tendencias alcistas.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2418 07-03-12 20:44

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: PAZ

Aunque concuerdo en la ultima parte de lo complicada que se ve paz, no concuerdo en aquello de las tendencias, me parece que tanto el sector como el ipsa aun estan en tendencias. Para que salgan de ahi aun debe pasar un poco mas de agua.

Desconectado

#2419 07-03-12 21:02

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: PAZ

Todo pasa por la dimensión para interpretar la tendencia, si la llevas a LP, claro que seguimos dentro de ella, incluso lo interpreto así en un gráfico dentro del tema "IPSA", pero en el CP (que es donde tranza la mayoría) yo la veo en un "limbo" y no me refiero solo al IPSA, si no también a los mercados externos, es innegable la pausa en la que nos encontramos, y como menciono, si estos caen en corrección definida, el camino para nuestras acciones será peor al actual, por ello observar mas que actuar es aconsejable.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2420 07-03-12 21:57

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: PAZ

Maragume escribió:

Todo pasa por la dimensión para interpretar la tendencia, si la llevas a LP, claro que seguimos dentro de ella, incluso lo interpreto así en un gráfico dentro del tema "IPSA", pero en el CP (que es donde tranza la mayoría) yo la veo en un "limbo" y no me refiero solo al IPSA, si no también a los mercados externos, es innegable la pausa en la que nos encontramos, y como menciono, si estos caen en corrección definida, el camino para nuestras acciones será peor al actual, por ello observar mas que actuar es aconsejable.

Saludos.

Claro creo que la palabra correcta era " pausa ", porque si miramos bien seguimos apuntando hacia arriba. Ademas Erwing ya lo expresa en sus post de actualidad de sp. Pausa o correcion sana aun, pero si pasamos ciertos fibo ya la cosa se pone fea. En lo referente a la tendencia de CP del ipsa, la subida fue tan potente e inclinada que solo 3 velas rojas pequeñas ya la sacarian de tendencia. Se acabo la tendencia?? No creo, segun mi parecer sigue vigente.

Desconectado

#2421 08-03-12 08:50

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: PAZ

Durará hasta mañana el pull back ?

mr_one_two escribió:

no alcance a netrar a esos valores, voy en 247


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#2422 08-03-12 09:12

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: PAZ

buen comienzo smile


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#2423 08-03-12 09:19

caos
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Creo que es probable que siga un poco mas... Hay que observarla en torno a los 270...


El ego es el peor enemigo.

Desconectado

#2424 08-03-12 09:55

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: PAZ

Parece que ahora si "se esta recuperando"...
Partio con un gap en 250 y ahora esta en 256 (un +3,84%), lo mejor es que el volumen transado hasta ahora es el mismo de ayer, eso es bueno..las puntas tb estan super cerca..
Bien que siga asi
Saludos
Katy


Mamba is back

Desconectado

#2425 08-03-12 10:09

caos
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Europa verde con fuerza (2do dia), futuros USA verdes, Ipsa rebotando en su MMA 325, Paz rebotando en los 246,5 (ultimo max del 20 de febrero)... La veo bien aunque attenti al lupo en los 270...


El ego es el peor enemigo.

Desconectado

#2426 08-03-12 10:31

narriagada
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Bien rara esa resistencia...jejejejee...

Mira, lo que veo es lo siguiente. A ver si aporto en algo desde mi punto de vista

La subida desde el 04oct11 al 25oct11 (de $165 a $330) con alta probabilidad es corrección del impulso bajista que va desde 04abr11 a 04oct11.Esta subida se corrige en un 78% llegando a $202.

Por lo anterior, los objetivos de precio serían con las siguiente proyecciones y retrocesos:

Tc,a= 304 (61,8%)-367 (100%)-469 (161%)
Tc,b= 365 (127%)-409(161%)-537(261%)

La cosa se pondría buena si Paz fuera sobre $331 que es retroceso del 38,2% del impulso bajista completo (iniciado el 21ene11 en $599) y 1tick sobre la onda a de la corrección a $330. Entretanto espero el objetivo mínimo (fallo de c) en $304. Si no pasa de eso....ufffffffffffffffffffffffff..

El 04abr12 se cumple el 100% del tiempo del impulso bajista que que va desde 04abr11 a 04oct11. De ahi mi objetivos en precio y temporales.

sls

katykuhn escribió:
narriagada escribió:

Todos hablan de una famosa resistencia en $270...cómo se explica??....Sorry....Yo sólo leo ondas...jejejeje

Slds

katykuhn escribió:

Es que depende de tu estrategia tambien. Yo no veo que el papel este haciendo algo muy terrible en mi opinion.
Yo cuando ingrese sabia que este papel no estaba tan bien como Besalco y puse menos $$ que en PAZ. Para mi habia una resistencia clarita en 270 y sabia que podia marearse ahi.  Ahora yo veo que la WMA de 30 (la media que yo uso) sigue en alza, estoy arriba de mi stop loss y mi horizonte es mas a MP, asi que sigo IN,. No veo razon para salirme aun segun mi sistema.
Pero no se que hiciste tu.. a que precio entraste..cual es tu hroizonte..
Saludos
Katy

La resistencia que yo vi es la que esta dibujada en rojo.

Curious George tambien menciono algo al respecto :

Curious George escribió:

El principal desafío es superar la resistencia dinámica de la Media de LP (aprox en los 270)

Ahora no se que media uso

Saludos
Katy

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _03_12.png

Desconectado

#2427 08-03-12 14:19

narriagada
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Puedes ver el volumen del 20dic11?.....Tu crees que ya están fuera???....

slds

Desconectado

#2428 08-03-12 14:28

RedFist
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Se duplica el volumen de ayer Ira por la pelea de los 270?

Desconectado

#2429 08-03-12 14:31

narriagada
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Traspasos?.....Que casualidad no?...Ese volumen se produjo exactamente en un punto de giro por precio y tiempo...


slds-

sl2 escribió:
narriagada escribió:

Puedes ver el volumen del 20dic11?.....Tu crees que ya están fuera???....

slds

Esos volumenes estimado se vieron en muchas acciones durante las dos ultimas semanas de Diciembre (traspasos), mira las otras acciones en aquella fecha.

Desconectado

#2430 08-03-12 14:36

caos
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

sl2 escribió:
sl2 escribió:

Se puede volver a repetir la historia? En Octubre esta acción subió desde los 161 hasta los 330 en 20 dias... Subió aquella vez sin detención hasta los 270, donde no pudo pasarla. Desde los 270 retrocedió durante tres dias hasta los 247... Luego tomó impulso y pasó a 261; al otro dia a 283 (pasa los 270) y al tercer dia a 312... En esa misma fecha el ipsa acompañó eso si... que piensan? Ayer paró de caer desde los 270 en los mismo 247... La gran diferencia para mi lo hace el ipsa hoy...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 911177.png

Si vemos el grafico semanal, en la subida anterior llego hasta la WMA 30 periodos, ahora hace 3 semanas que esta sobre esta mediaademas la media esta tomando pendiente positiva


El ego es el peor enemigo.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB