#2101 24-02-12 15:21

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: PAZ

Lo que sí es bueno de PAZ, es que está haciendo un rising 3 methods, con fuerte sentimiento bullish.


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#2102 24-02-12 15:40

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: PAZ

Sobre 250 se pone buena


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#2103 24-02-12 15:52

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: PAZ

CalifornianSurfer escribió:

Sobre 250 se pone buena

Si, un rompimiento de los $250.- promete mucho.

paz24022012.png

Uploaded with smile

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2104 24-02-12 15:53

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: PAZ

Yo creo que ya está wena


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#2105 24-02-12 15:55

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: PAZ

Quizás le falta un poco más de volumen...

Desconectado

#2106 24-02-12 16:05

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: PAZ

FiTo escribió:

Quizás le falta un poco más de volumen...

Si algo mas de volumen, yo la veo complicada todavia en los 250..


Mamba is back

Desconectado

#2107 24-02-12 16:50

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: PAZ

Es cierto, pero rompiendo resistencia de los 250 tiene un camino muuuuy bueno hasta los 294 en una antigua resistencia, rent. 15% app.


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#2108 24-02-12 17:04

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: PAZ

Trinquete escribió:

Es cierto, pero rompiendo resistencia de los 250 tiene un camino muuuuy bueno hasta los 294 en una antigua resistencia, rent. 15% app.

Pero primero debe romper y eso no ha ocurrido aun, además el movimiento hubiese sido mejor cerrando sobre 250 y con volumen.


Saludos

FiTo

Desconectado

#2109 24-02-12 17:05

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Creo que la resistencia de 250 no será tema si el lunes el mercado está bueno, está wenisima, con altamente probable cruce de media de 30 días sobre la de 65.


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#2110 24-02-12 17:33

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: PAZ

A ver... qué encuentran que le falta mirando este gráfico semanal?? De hecho, yo creo que había que entrar la semana pasada...si alguien  estaba entrado ahora era para no quedarse afuera...

2_paz_24-02-2012_semanal.png


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#2111 24-02-12 17:52

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: PAZ

En mi opinión eso ya sería muy arriba...el problema es que hay acciones que son tan volátiles que una medición técnica de largo plazo significa demasiado espacio recorrido para dar las confirmaciones o demasiado espacio entregado para los stops de la tendencia principal...en ese sentido, lo mejor es no entregarle esa confianza de buenas a primeras...comenzar midiendo en espacios más pequeños primero y a medida que se vaya teniendo ganancias importantes y la tendencia tome forma clara, recién pensar en promoverla a posición de largo plazo...es necesario debido a la gran volatilidad de algunos papeles (invermar, multi, paz, schwager, etc... uno no puede poner un stop en una media de 13 meses, por ejemplo, si va a estar 25% bajo el precio spot...es demasiado espacio...y eso pasa bastante)


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#2112 24-02-12 18:58

Aranuiz
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

administrador escribió:

A ver... qué encuentran que le falta mirando este gráfico semanal?? De hecho, yo creo que había que entrar la semana pasada...si alguien  estaba entrado ahora era para no quedarse afuera...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … emanal.png

No entiendo tu enigma, pero creo haberlo hecho todo mal, entre a  213 y me sali a 225 luego viene el despege , compre en la correccion a 241 y me sali hoy a 243,9. mal todo mal pero el mercado da 2 y 3 oportunidades,  amigo podrias decifrar tu grafico. y dar un poco de aliento


Less is more

Desconectado

#2113 24-02-12 19:07

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: PAZ

No es que le falte nada, lo que quiere decir Mavry es que no hay nada que esperar, la señal en semanal fue cuando se produjo la fuga de la cajita.

sl2


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#2114 24-02-12 19:09

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: PAZ

Mira el gráfico en diario para más claridad

pazv.png

Uploaded with wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#2115 26-02-12 12:43

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: PAZ

pazhoyy.png


                Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#2116 26-02-12 12:51

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: PAZ

Klaus escribió:

Hola Klaus, opino que no es adecuado acomodar las LT al mensaje que se quiera entregar. Tu LT bajista no me calza, si el mensaje es advertir de una zona que presentará dificultades, puedes trazar una resistencia en ésta zona, que sería más decidora. Mi visión es que con un IPSA manteniendo el impulso actual, PAZ va a seguir subiendo.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2117 26-02-12 14:47

un ganador
Miembro

Re: PAZ

Klaus escribió:

pazhoyy.png


                Saludos

Hola Klaus, que bueno que continúes en el foro.  smile

Introducción para algún forero nuevo:

Los triángulos son de las configuraciones gráficas mas antiguas, popularizadas por Edwards (1948) y pueden funcionar como áreas de inversión o continuidad.


Opinión sobre linea de tendencia bajista:

Actualmente existe una linea de tendencia (LT) bajista de mayor ponderación que la trazada para indicar la conformación de un triangulo simétrico. Es casi idéntica a la propuesta por klaus solo que parte del pico anterior, contiene 3 toques y 1 rompimiento.

Para debatir a lo mejor podríamos haber puesto las dos en el gráfico, así la de 3 toques seria la verdadera y la de klaus la propuesta de panorama negativo.

Sobre el triangulo; la figura en realidad contiene 2; el grande marcado y uno menor que ya tienen una salida en su ultimo tercio.


Valoración de estos triángulos:

Las salidas de estos en las ultimas porciones no son señales tan fuertes como aquellas ocurridas durante los 2 primeros tercios, sin embargo el triangulo menor fue con un volumen precedente decreciente y la salida fue acompañada de uno mayor (sobre el 50% de la media tranzada de los últimos 5 días), por lo que (se quiera o no) fue una salida alcista.

El otro antecedente de estos triángulos es que las conformaciones involucran un tercio o mas de la tendencia precedente, lo que generalmente los pondera, un poco mas, como figuras de inversión.

Sl 1+1


PD 1: los triángulos son solo parte de las teorías de configuraciones gráficas, es decir señales menores a una adecuada linea de tendencia.

PD 2: ya no coloco Sl2 porque un forero se lo adueño usándolo como nick. hmm


Fear vs. Greed

Desconectado

#2118 26-02-12 14:58

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: PAZ

Una duda, con los triangulos te refieres a las figuras como banderines?

Te lo digo porque estos son patrones de continuidad de tendencia alcista, lo que en el grafico de Klaus no se ve.

Comparto lo que plantea Maragume


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#2119 26-02-12 15:07

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: PAZ

Corrijo lo anterior, existe también un patrón de Triangulo de continuidad de tendencia bajista. Lo importante es que debe haber una tendencia previa y los tipo de triangulo dependen de las LT que lo forman.

Alcistas (Tendencia Alcista Previa): Simétrico y Ascendente
Bajista (Tendencia Bajista Previa):  Descendente

Si alguien quiere profundizar más en estas figuras, ya que mi explicación es muy vaga, lean en la página 157, Capitulo 6 del libro Análisis Técnico de Mercados Financieros (J.J. Murphy)  donde está muy claro.


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#2120 26-02-12 16:38

un ganador
Miembro

Re: PAZ

Curious George escribió:

Una duda, con los triangulos te refieres a las figuras como banderines?

Te lo digo porque estos son patrones de continuidad de tendencia alcista, lo que en el grafico de Klaus no se ve.

Comparto lo que plantea Maragume

Hola Curious,

bienvenido..  smile

Como se que esto puede terminar mal (controversia del día) .. jajjaja voy a comentar solo lo que en términos macro es aceptado por la mayoría de los autores:


Generalmente existe una gran confusión en el uso de estas figuras, partiendo por lo facil de confundir tanto sus terminos como tambien su nomenclaturas, así..  si revisamos encontraremos las particularidades especiales de: banderines, banderas, banderas a media asta, triángulos simétricos, ascendentes, descendentes, cuñas, triangulo invertido, triángulos atípicos, triangulo divergente, diamantes, etc.

Ahora lo importante;

Estas figuras si bien son conocidos en términos generales como modelos de continuidad, tambien pueden ser modelos de inversión, dependiendo de sus características, la principal: el rompimiento de la figura y el volumen que acompaña dicho rompimiento.


En el particular observado en PAZ, las apreciaciones que pueden ser causa de polemica, es decir la respuesta a Klaus que dicen relacion con el tamaño del triangulo vs tendencia precedente, del tercio del rompimiento, etc...; todas se basan en primer lugar que el triangulo existe, que las tendencias dibujadas son correctas y un largo etc..   por lo que pueden prestarse para discusión, así que no vamos a seguir profundizando nada en eso, solo que esa seria mi forma valorar la figura. tongue



Sl 9-7=2


Fear vs. Greed

Desconectado

#2121 26-02-12 17:09

un ganador
Miembro

Re: PAZ

Curious George escribió:

Corrijo lo anterior, existe también un patrón de Triangulo de continuidad de tendencia bajista. Lo importante es que debe haber una tendencia previa y los tipo de triangulo dependen de las LT que lo forman.

Alcistas (Tendencia Alcista Previa): Simétrico y Ascendente
Bajista (Tendencia Bajista Previa):  Descendente

Si alguien quiere profundizar más en estas figuras, ya que mi explicación es muy vaga, lean en la página 157, Capitulo 6 del libro Análisis Técnico de Mercados Financieros (J.J. Murphy)  donde está muy claro.

George en las ultimas 5 lineas de la misma página que acabas de citar dice "los triángulos son generalmente patrones de continuidad, pero a veces actúan como patrones de cambio"....


Murphy en su libro se obsesiona con la continuidad al explicar estos modelos, dejando de lado la descripción detallada y el estudio de cuando la configuración gráfica significa cambio, por lo que seria recomendable ver otros textos menos sesgados para estudiar triángulos y sus figuras relacionadas.



SL 5-3 =2


Fear vs. Greed

Desconectado

#2122 26-02-12 19:46

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: PAZ

Maragume escribió:
Klaus escribió:

Hola Klaus, opino que no es adecuado acomodar las LT al mensaje que se quiera entregar. Tu LT bajista no me calza, si el mensaje es advertir de una zona que presentará dificultades, puedes trazar una resistencia en ésta zona, que sería más decidora. Mi visión es que con un IPSA manteniendo el impulso actual, PAZ va a seguir subiendo.

Saludos.

paz24022012.png

Uploaded with ImageShack.us

A esto me refiero Klaus, ....dentro del AT uno le puede buscar las 5 patas al gato para predecir un movimiento, mientras mas conocimientos tengas, mas certezas tendrás en tu trading. Lo que defiendo dentro del AT son las LT, que al menos para mi tienen un mensaje muy importante y agrego una resistencia, que es otro indicador de peso......Veamos si se cumple lo que se dice "en tendencias alcistas las resistencias se rompen"......En algunas ocasiones interpreté mal las tendencias y mis entradas fueron malas, por ello me interesa que se discuta con un fín constructivo éste tema, no es con ningún afan de mostrar quien sabe más.

Saludos y siga aportando amigo.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2123 26-02-12 19:48

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: PAZ

Me olvidé agregar que ambas LT solo presentan 2 zonas de rebote claro, el tercer punto de apoyo es interpretativo, por ello se puede discutir incluso que no son lo suficientemente definidas, pero es lo que hay para hacer el análisis.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2124 26-02-12 21:33

Don-Ben
Miembro

Re: PAZ

Don Maragume yo creo que Ud. ya debería empezar a usar el metastock.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#2125 26-02-12 22:24

Sombra
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Estimado Sr. Maragume,

No es mi intención polemizar en este foro. Sin embargo, deseo hacer un comentario respecto de su crítica a otro forero respecto de la LT que este habría dibujado. Mi opinión es que ambas están dibujadas de manera incorrecta. Una línea de tendencia bajista debe tener su segundo apoyo (y subsiguientes) en el Cierre (o High) que preceda al PRECIO MENOR de la tendencia. Como se puede ver en ambas gráficas, el segundo apoyo no cumple este criterio. Este papel rompió su LT bajista hace rato, hizo un pullback, y después de lateralizar podría ahora estar encaminándose hacia arriba, lo cual no es seguro.

Saludos

Desconectado

#2126 26-02-12 22:28

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Estimado Sombra, un grafico dice mas que mil palabras, así que esperamos  su  grafico  con la LT de que nos indica, y aprendemos todos....


salu2

Sombra escribió:

Estimado Sr. Maragume,

No es mi intención polemizar en este foro. Sin embargo, deseo hacer un comentario respecto de su crítica a otro forero respecto de la LT que este habría dibujado. Mi opinión es que ambas están dibujadas de manera incorrecta. Una línea de tendencia bajista debe tener su segundo apoyo (y subsiguientes) en el Cierre (o High) que preceda al PRECIO MENOR de la tendencia. Como se puede ver en ambas gráficas, el segundo apoyo no cumple este criterio. Este papel rompió su LT bajista hace rato, hizo un pullback, y después de lateralizar podría ahora estar encaminándose hacia arriba, lo cual no es seguro.

Saludos

Desconectado

#2127 26-02-12 22:31

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: PAZ

Sombra escribió:

Estimado Sr. Maragume,

No es mi intención polemizar en este foro. Sin embargo, deseo hacer un comentario respecto de su crítica a otro forero respecto de la LT que este habría dibujado. Mi opinión es que ambas están dibujadas de manera incorrecta. Una línea de tendencia bajista debe tener su segundo apoyo (y subsiguientes) en el Cierre (o High) que preceda al PRECIO MENOR de la tendencia. Como se puede ver en ambas gráficas, el segundo apoyo no cumple este criterio. Este papel rompió su LT bajista hace rato, hizo un pullback, y después de lateralizar podría ahora estar encaminándose hacia arriba, lo cual no es seguro.

Saludos

Espero su gráfico para que quede mas clara su posición.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2128 26-02-12 22:38

Sombra
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Aquí va

Saludos


url=http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/739_paz.png]
      739_paz.png[/url]

Desconectado

#2129 26-02-12 22:47

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: PAZ

Claro Don Sombra, esa LT de MP rompió una tendencia bajista anterior, pero puedo interpretarla como una LT interior (no recuerdo el nombre técnico), ya que las LT deben irse modificando según los mivimientos del gráfico y por eso se podría buscar un LT de LP, para tener otra visión, ojalá mas foreros den su punto de vista, hay muchos foreros que sólo leen y esto les puede servir.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2130 26-02-12 22:52

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Estimado Sombra, Muchas  gracias  por  compartir  tu  gráfico.
Desde mi punto  de vista la LT que  muestras fue rota hace rato, por lo  cual ya creo que  quedo para la  historia, me  gusta  más la  LT que muestra el Señor Maragume, que esta mas actualizada a la realidad del papel.  E  todo caso  veo que  todos  compartimos en que si el papel pasa los  $253...  Nos  vamos a los $300 (si el mercado acompaña y desde los países del norte no salen con alguna  sorpresa.). Estoy IN y atento,  ya que este  papel muy  volátil.

Salu2.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB