#361 11-11-09 10:12

RH+
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

dedo,
Osea que las puedo vender al precio que se estan transadno ahora.. eso es ??

Vale Gracias

Y que conviene venderlas o suscribirlas??

Desconectado

#362 11-11-09 10:25

dedo
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Si, las puedes vender a $60 ahora...

Que conviene? da casi lo mismo...
1) Si no tienes el dinero para suscribir, de todas formas conviene vender la OSA

Teóricamente la OSA vale: ($precio_actual_de_la_acción) - ($precio_de_suscripcion) + $premio_por_riesgo

El premio por riesgo es en general un valor muy bajo, puede ser 1 o 4 pesos por acción.

Por eso verás que
Cuando la accción se transa a $260, la OSA vale aprox $60+precmio_por_riesgo.
Cuando la accción se transa a $280, la OSA vale aprox $80+precmio_por_riesgo.

Cual es el premio por riesgo??? es un valor agregado que tiene la OSA al ser "una opcion" de compra... es decir, tu no estás obligado a suscribir la compra de las acciones... Recuerda que siempre conviene suscribir excepto en un caso... cual caso?? el que la acción pase a valer menos de $200... (habría que ser pelotudo para pagar los $200 si vale por ejemplo $186)

Recuerda que si la acción se está transando a cualquier precio sobre los $200 al día de suscripción (creo que es el 3 o 4 de diciembre)... SIEMPRE te conviene suscribir, porque si no pierdes el dinero de :

numero_de_osas_que_tienes *(precio_accion_al_3_de_diciembre - $200)

Saludos

Desconectado

#363 11-11-09 10:38

dedo
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Para entender mas sobre el tema, vean el post anterior en donde explique lo de Prudential y el hecho que los controladores de PAZ cedieron sus OSAS a $0 para que Prudential suscriba a $200.

Les aseguro que Prudential evaluó los fundamentos de la empresa y si va a comprar a $200 es porque creen que la empresa, con el nuevo capital inyectado luego de la emision de nuevas acciones, vale harto mas que eso...

Basicamente... estas operaciones te dan información "fundamental" de la empresa...

Que alguien encuentre cuanto es la rentabilidad minima exigida por Prudential en sus inversiones de este tipo, y conocerán el valor mínimo de la acción de PAZ... Por ejemplo si Prudential, cuando hace sus estudios para entrar a empresas, exige un 50% de rentabilidad a 12 meses... la acción valdría "por fundamentos" $300 a diciembre 2010...

Lógicamente todo tiene riesgo y puede que la empresa termine quebrando...... recuerden que estamos transando EMPRESAS REALES y no solo papeles.

Sdos.

Desconectado

#364 11-11-09 11:03

Fortune
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Veamos si me pueden orientar.

Compre Acciones de paz para poder oprtar por las osas, las cuales ya se me asignaron. Para poder suscribirlas informo a mi corredora y tendre que pgar $200 por cada Paz-osa, la cual se esta transando a $70,0. Segun tengo entendido esa cantidad de osas suscritas pasan a ser acciones de Paz al momento de yo suscribirlas. Vale decir se valoran a $267,0 que es a lo que esta transando ahora.

Por lo cual, pago $200 por cierta cantidad de Paz-osas que se esta transando a $70, vale decir tendre una "rentabilidad" -65% que suscribire y se me transforman en acciones PAZ $267,0, vale decir solo por suscribir tendre una rentabilidad de 33,5%.

Nota: a mi entender esa rentabilidad -65% no es valida, porque al suscribir las acciones osas pasan instantaneamente a ser acciones Paz.

Preguntas:
1.- ¿es este analisis correcto?
2.- ¿Alguna acotacion?

Saludos

Fortune

Desconectado

#365 11-11-09 11:13

dedo
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Fortune escribió:

Veamos si me pueden orientar.

Compre Acciones de paz para poder oprtar por las osas, las cuales ya se me asignaron.

Eso es un error de fundamentos... no tiene porque ser rentable comprar una accion para optar a las OSAS... de hecho el dia que salen las osas, la accion cae proporcionalmente al valor de las OSAS por el numero de osas que obtienes...es decir quedas con la misma plata... (ya lo explico Marvy hasta el cansancio).

Fortune escribió:

Para poder suscribirlas informo a mi corredora y tendre que pgar $200 por cada Paz-osa, la cual se esta transando a $70,0. Segun tengo entendido esa cantidad de osas suscritas pasan a ser acciones de Paz al momento de yo suscribirlas. Vale decir se valoran a $267,0 que es a lo que esta transando ahora.

CORRECTO

Fortune escribió:

Por lo cual, pago $200 por cierta cantidad de Paz-osas que se esta transando a $70, vale decir tendre una "rentabilidad" -65% que suscribire y se me transforman en acciones PAZ $267,0, vale decir solo por suscribir tendre una rentabilidad de 33,5%..

TOTALMENTE INCORRECTO... tu calculo no lo entiendo... las rentabilidades o perdidas no tienen nada quever con valores como los que mencionas

Sdos.
Dedo

Desconectado

#366 11-11-09 12:28

Fortune
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Bueno, respecto a:
1.- Cita 1 (uno), nada que decir, lei todas las explicaciones del caso y me quedo absolutamente claro.
2.- Cita 2 (dos), nada.

3.- permitanme un analisis.
a) En que me afeta a mi que Paz-osa baje o suba si yo terminare suscribiendo siempre al precio de $200. ¿Es solo referencia al vender la osa, o me equivoco?.
b) Al suscribir, cada Paz-osa valorada en $200, pasa a valer $267 (ejemplo), vale decir tengo una rentabilidad de esa osa correspondiente a 33,5% (no creo tener mi calculo malo) al transformarse en Paz.

Atento a sus comentarios y orientaciones

Fortune

Desconectado

#367 11-11-09 13:16

KTM
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Fortune,
Si tienes osas es porque:
1.- Estás comprando a 70 ahora o porque
2.- Te asignaron algunas por derecho al tener acciones PAZ; tales OSAS las financiaste indirectamente con la baja experimentada en el ajuste de precio en las acciones PAZ de hace unos días atrás.

Cualquiera sea el caso ya pagaste ese primer precio por tener esas OSAS.    Si deseas suscribirlas deberás pagar $ 200 por cada osa suscrita.    Es decir tu costo final son los 70 (o perdida promedio por cada paz que tienes) más los 200...es decir algo así como 270, pasando ya a transformarse en acciones PAZ, las cuales como puedes ver se están transando en un valor de ese orden.

Esta suscipción la puedes hacer hasta los primeros días de diciembre.
Lo bueno sería que paz suba, al hacerlo la osa que pudiste haber comprado a 70 tambien subiría, pudiéndo ser una buena oportunidad para venderla y no verte obligado a suscribir.   es tu apuesta amigo....suerte.,

Desconectado

#368 11-11-09 13:43

Lalofloyd
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Alguien se atreveria a realizar una estimacion del precio de paz a fin de año...ojo, que solo una estimacion, puede que alguien cuente con mas informacion que muchos aca o sea mas experto estos temas.

Desconectado

#369 11-11-09 15:04

RH+
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

dedo escribió:

Si, las puedes vender a $60 ahora...

Que conviene? da casi lo mismo...
1) Si no tienes el dinero para suscribir, de todas formas conviene vender la OSA

Teóricamente la OSA vale: ($precio_actual_de_la_acción) - ($precio_de_suscripcion) + $premio_por_riesgo

El premio por riesgo es en general un valor muy bajo, puede ser 1 o 4 pesos por acción.

Por eso verás que
Cuando la accción se transa a $260, la OSA vale aprox $60+precmio_por_riesgo.
Cuando la accción se transa a $280, la OSA vale aprox $80+precmio_por_riesgo.

Cual es el premio por riesgo??? es un valor agregado que tiene la OSA al ser "una opcion" de compra... es decir, tu no estás obligado a suscribir la compra de las acciones... Recuerda que siempre conviene suscribir excepto en un caso... cual caso?? el que la acción pase a valer menos de $200... (habría que ser pelotudo para pagar los $200 si vale por ejemplo $186)

Recuerda que si la acción se está transando a cualquier precio sobre los $200 al día de suscripción (creo que es el 3 o 4 de diciembre)... SIEMPRE te conviene suscribir, porque si no pierdes el dinero de :

numero_de_osas_que_tienes *(precio_accion_al_3_de_diciembre - $200)

Saludos

Ok muchas Gracias dedo por la Explicación.

Desconectado

#370 11-11-09 15:08

Fortune
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Olle una pregunta que me asalta:

Me es indiferente suscribir las osas mañana mismo que el dia anterior al limite o no? porque el precio de la osa no se ve afectada.

Saludos

Desconectado

#371 11-11-09 15:20

dedo
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Fortune escribió:

Olle una pregunta que me asalta:

Me es indiferente suscribir las osas mañana mismo que el dia anterior al limite o no? porque el precio de la osa no se ve afectada.

Saludos

Es mucho mejor suscribirla cuando queden un par de días para que cierre el periodo de suscripcion... por lo mismo que expliqué antes... si por cualquier razón, pasa que PAZ llega a valer $150, no solo perderás dinero con la acción, sino que tendrás que pagar además $200 por algo que vale $150.

Es improbable, pero podría suceder. En todo caso supongo que si sucede eso y le mandas un mail tambien antes del plazo de nuevo a la corredora para que NO SUSCRIBA, te hacen caso y no te suscriben... pero eso no lo se con seguridad. tal vez una vez que envias el mail autorizando que te suscriban queda "cerrada" la operación.... no se si alguien tiene experiencia en ese punto.

Sdos.

Desconectado

#372 11-11-09 15:25

FGM
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

el bajon de paz.... lleva 100 pesos desde las osa's... paf....

Desconectado

#373 11-11-09 15:34

aleang
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

no entiendo  a paz iba muy bien y paso la correccion de las osas, a los mas entendidos sera que sigue corrigiendose???????, ya que no entiendo el bajon tan rapidamente.

Desconectado

#374 11-11-09 15:58

KTM
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Sugiero no vender...esperar...mantener calma...es sólo toma de posiciones frente a redistribución de patrimonio.

Desconectado

#375 11-11-09 16:18

Gaedo
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Ojo que si no las vendes ni las suscribes pierdes todo y desaparecen para poder ser ofertadas al resto de los accionistas.


G. Aedo

Desconectado

#376 12-11-09 07:26

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: PAZ

YO POR MI PARTE, AYER A ÚLTIMA HORA COMPRÉ OPCIONES DE PAZ, YA QUE ESTIMO QUE ENTRANDO A $ 65 PUEDEN RENTAR +/- UN 20% ($ 78). SALUDOS

Desconectado

#377 12-11-09 17:16

aleang
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

que pasa con paz que no repunta aun se esta ajustando???????

Desconectado

#378 12-11-09 23:37

Lalofloyd
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Mavri, Aca pasa lo mismo que en Vapores??...es tan solo un espejismo pero la cosa no es tan mala.....puedes mirarlo desde el analisis tecnico tal como lo hiciste con vapores...te lo agradeceria mucho.
Saludos.

Desconectado

#379 13-11-09 00:03

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: PAZ

Lamentablemente no se da el mismo caso, Paz si perdió peligrosamente la tendencia. No se ve nada bien el sector además.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#380 13-11-09 11:43

Gaedo
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Yo trabajo en el rubro y la cosa está muy rara aún. a pesar de que se ven señales de repuntes en los proyectos no existe una tendencia sostenida de crecimiento del sector.

Saludos!


G. Aedo

Desconectado

#381 16-11-09 12:20

crodrino
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Al ver que hoy el precio de PAZ-OSA subio un 7% y el viernes un 6,67% me decidí a vender lo que suscribí, pero mi ejecutivo me dice que estas acciones son FIFO, o sea que primero tendria que vender las PAZ antes de las PAZ-OSA.

Es así?

Y si es así convendria vender ahora o esperar a ver como evoluciona la OSA?

Gracias.

CRN


Esperar...

Desconectado

#382 16-11-09 12:51

sechmare
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

crodrino escribió:

Al ver que hoy el precio de PAZ-OSA subio un 7% y el viernes un 6,67% me decidí a vender lo que suscribí, pero mi ejecutivo me dice que estas acciones son FIFO, o sea que primero tendria que vender las PAZ antes de las PAZ-OSA.

Es así?

Y si es así convendria vender ahora o esperar a ver como evoluciona la OSA?

Gracias.

CRN

Que ejecutivo te dijo eso???? De que corredora????? 

Puedes vender las PAZ-OSA  cuando quieras (dentro de plazo que se transan las OSAS)  sin tener que vender las PAZ

Desconectado

#383 16-11-09 15:31

crodrino
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

sechmare:
De Larrain Vial. Estas seguro de quese pueden vender las osas y no las PAZ?


Esperar...

Desconectado

#384 16-11-09 15:36

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

crodrino escribió:

sechmare:
De Larrain Vial. Estas seguro de quese pueden vender las osas y no las PAZ?

Según lo que entiendo se pueden transar las OSAs, pero sin haberlas suscrito. Por lo que entiendo Tú las suscribiste ya, por lo que tendrían otro trato, ya que todavía no son acciones PAZ.

Slds


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#385 16-11-09 15:50

ANDRES007
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

crodrino escribió:

sechmare:
De Larrain Vial. Estas seguro de quese pueden vender las osas y no las PAZ?

Las osas se pueden vender sin ningun problema, ya que vendes el derecho a que otra personas las compre a ese precio es decir a $200 pesos, pero tu al parecer , ya las suscribistes y ya adquirirte el derecho a comprarlas a ese precio, por lo tanto ya no puedes vender ese derecho.

Desconectado

#386 16-11-09 16:00

crodrino
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Las suscribí el 10 de noviembre. Entonces cuando puedo venderlas? O solo puedo vender PAZ.


Esperar...

Desconectado

#387 16-11-09 16:06

aleang
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Estimado Cliente:

Junto con saludarlo, queremos informarle que PAZ CORP S.A. (PAZ) está realizando un aumento de capital a través de la emisión de 91.250.000 acciones de pago y por esta razón todos los poseedores de acciones PAZ al día 4 de Noviembre de 2009, han recibido 0,4792 opciones PAZ-OSA por cada acción PAZ en cartera. El precio unitario de suscripción es de $200.

Si usted desea:

- Suscribir las opciones, deberá enviarnos un mail a [email protected], antes del Lunes 7 de Diciembre de 2009 a las 12:00 horas, con su nombre completo, Rut y la cantidad de opciones que desea suscribir. Es requisito fundamental que al momento de la suscripción usted tenga el dinero disponible en su cuenta de CCB en Línea. La suscripción de las opciones no está afecta al pago de comisiones.

- Vender estas opciones, lo podrá hacer a través de su página personal por Internet hasta el Jueves 3 de Diciembre de 2009 a las 17:30 horas. Tenga presente que las opciones no poseen presencia bursátil, por lo cual las ganancias obtenidas en esta operación quedarán afectas al impuesto global complementario.

Le recordamos además que si usted no vende ni suscribe estas opciones dentro de los plazos establecidos, éstas perderán todo valor.

Le saluda atentamente,

Martín Hurtado M.

Gerente Comercial

Consorcio Corredores de Bolsa

Desconectado

#388 16-11-09 17:15

sechmare
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

Ranz escribió:
crodrino escribió:

sechmare:
De Larrain Vial. Estas seguro de quese pueden vender las osas y no las PAZ?

Según lo que entiendo se pueden transar las OSAs, pero sin haberlas suscrito. Por lo que entiendo Tú las suscribiste ya, por lo que tendrían otro trato, ya que todavía no son acciones PAZ.

Slds

Si suscribiste, ya no tienes PAZ-OSA

Desconectado

#389 16-11-09 17:17

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

crodrino escribió:

Las suscribí el 10 de noviembre. Entonces cuando puedo venderlas? O solo puedo vender PAZ.

Si es así, ya diste la instrucción para que esas OSAs te las conviertan en acciones de PAZ. Por lo que tendrás que esperar a que se cierre el periodo de suscripciones, y si este es exitoso, tendrás acciones PAZ adicionales para vender. Eso sería despues del 7 de diciembre aproximadamente.

Slds


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#390 18-11-09 11:12

aleang
Miembro
Calificacion :   

Re: PAZ

¿Alguien sabe si el aumento de capital de Paz fue exitoso? porfavor el que tenga información al respecto que me diga se lo agradecería

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB