#151 04-03-11 10:09

CENTRINO22
Miembro
Calificacion :   

Re: BCI

Ahora si no rebota, a asumir la perdida no más sad

Desconectado

#152 10-03-11 21:08

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: BCI

Estimados, creo que BCI merece un poco de atención, el gráfico semanal nos muestra la vela al día de hoy apoyada sobre la directriz alcista inciada en abril de 2009, sabemos que de quebrarla a la baja la cosa se pone bien bien fea para el papel, con una posibles paradas en las zonas de 28.000 y 22.000. Ahora, si vemos el segundo gráfico, nos damos cuenta que a partir de febrero el precio se ha movido dentro del canal zonas 28.000 - 31.500, la linea amarilla ascedente del último cuadro es la directriz alcista de la tendencia de largo plazo, bajo mi percepción el ADX no muestra nada claro todavía, a partir de febrero el DI+ se ha comportado en ascenso , el di- en descenso. El RSI en terreno nuetro (valor 44) , pero ascendiendo desde febrero también de acuerdo a la linea naraja ascendente, no quebrando al todavía la linea descendente iniciada en Dic 2010.

Otro punto a considerar es que la Banca durante las últimas sesiones a excepción de CHILE, no ha andado muy bien... lo que podría repercutir en el desempeño del papel, a pesar de eso, un mercado y/o entorno verdes, podrían levantar la cotización hasta un techo cercano a la zona de los 31.500.

Saludos.

BCI semilog semanal.

1548_bci10_03sem.gif

BCI semilog diario - zoom.

1548_bci1008d.gif

Desconectado

#153 02-04-11 04:43

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: BCI

IN!! No me llena de confianza que nadie le esté dando mucha bola, pero en fin. A continuación un pequeño análisis:

3621_bci_analisis_in_1_abril_2011.jpg

3621_bci_analisis_in_1_abril_2011_b.jpg

Básicamente:

-MM15, ya habiendo cortado a la de 30 el 15 de marzo, ahora cruza la de 45, confirmando posible cambio de tendencia. (gráfico 2 más claro).
-Importante aumento de volumen el día de hoy.
-Señal de osciladores con notable precisión en subidas recientes (del 10 feb, 24 feb y 15 mar específicamente), como por ejemplo: williams, momentum1 y 2, fastD y K, ROC, slowD, entre otros.

Gráficos bastante autoexplicativos. En el primer gráfico se puede ver que en las 3 últimas ocasiones las señas de los indicadores vienen acompañadas de su respectivo aumento de volumen, tal como ocurre ahora. En mi opinión, debiera ser incluso poco más fuerte que las anteriores, dada la reciente actuación del IPSA y el cruce de las medias (segundo gráfico). Opiniones?

Sldos.

Desconectado

#154 09-06-11 16:10

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: BCI

Y que paso aqui????? Algo relacionado con La Polar???


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#155 09-06-11 16:58

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: BCI

chuu.. le presto lucas a la polar?????

Desconectado

#156 09-06-11 17:10

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: BCI

Es la securitizadora de la cartera de la Polar...

http://www.bci.cl/medios/BCI2/securitiz … LLER22.pdf
http://www.bci.cl/medios/filiales/Secur … o20PS3.pdf



En esta si me tomaron adentro... saludos...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#157 09-06-11 17:15

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: BCI

Pero lo raro fue que la caida fuerte fue durante los ultimos 10 minutos,Dentro del dia la baja fue dentro del rango normal.

Desconectado

#158 09-06-11 17:22

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: BCI

yo tb estoy adentro..... -5% mañana a vender probablemente.

Desconectado

#159 09-06-11 17:23

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: BCI

benjamax escribió:

Pero lo raro fue que la caida fuerte fue durante los ultimos 10 minutos,Dentro del dia la baja fue dentro del rango normal.

Esperemos, pero el volumen debajo o en los 31.000 no fue menor (24% del día) y se tiraron por la ventana... veamos mañana con calma... encontré algunas carteras securitizadas pero no sé si habrán otros negocios...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#160 09-06-11 17:33

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: BCI

Acá están... los encontré

http://www.fitchratings.cl/Sectores.asp … cacion.asp

Y saben cuánto suman... 180 mil millones, les suena el monto? Los bonistas les deben haber roto los escritorios a patadas a los Yarur... vamos a ver que pasa mañana...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#161 09-06-11 17:43

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: BCI

sandov escribió:

yo tb estoy adentro..... -5% mañana a vender probablemente.

Yo en esta pasada no estoy dentro

Desconectado

#162 09-06-11 18:15

positivo28
Miembro
Calificacion :   

Re: BCI

Acá están... los encontré

http://www.fitchratings.cl/Sectores.asp … cacion.asp

Y saben cuánto suman... 180 mil millones, les suena el monto? Los bonistas les deben haber roto los escritorios a patadas a los Yarur... vamos a ver que pasa mañana...


mishhhh , quien tiene conocimineto de donde van a parar esos 180 mil millones (fondos mutuos , afp , ??????) alguien sabe como funciona el mercado de securitacion

Desconectado

#163 09-06-11 18:59

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: BCI

positivo28 escribió:

Acá están... los encontré

http://www.fitchratings.cl/Sectores.asp … cacion.asp

Y saben cuánto suman... 180 mil millones, les suena el monto? Los bonistas les deben haber roto los escritorios a patadas a los Yarur... vamos a ver que pasa mañana...


mishhhh , quien tiene conocimineto de donde van a parar esos 180 mil millones (fondos mutuos , afp , ??????) alguien sabe como funciona el mercado de securitacion

A ver, la securitización es una forma de financiamiento que consiste en agrupar activos de similares características con el objetivo de emitir títulos de valor "bonos", sirven para obtener liquidéz inmediata y tienen la ventaja que este activo se separa de la sociedad y forma otra hasta inclusive se califican por separado.

Doy un ejemplo estúpido, tengo una Universisdad y este año se matricularon 100 alumnos pero necesito la plata hoy, bueno entrego los documentos que les hago firmar a los alumnos a una securitizadora para que emita un bono, lo adquieran inversionistas y me pasa la plata. Luego la securitizadora a medida que le van pagando los alumnos le paga a los bonistas y yo me hice de caja...

Lo mismo pasó con La Polar, securitizó su cartera y los bonistas le pasaron dinero, esa securitizadora es BCI y los principales bonistas afectados no tengo ni idea pero deben estar afp, compañias de seguro y toda clase de personaje con plata...

A pesar que el activo se securitice la responsabilidad puede seguir siendo de La Polar porque se pueden ejecutar prepagos como el evento que vimos hoy, es decir que exigen los bonistas que se pague ya porque todo es un water... la cagada puede ser EXPONENCIAL ya si la plata que recibieron por la securitización la malgastaron la DEUDA ES ENORME... así que tranquilos quienes tenían acciones porque los bonistas perdieron como en la guerra, se llenaron con papeles que no va querer nadie...

Por eso más aún tambien llama la atención el aumento de capital por similar monto... hay que tapar el agujero...

Realmente es para una peli este lío y muy apasionante para analizar y aprender... Respecto al BCI esto lo puede afectar mucho en su imagen porque creo que no han existido securitizaciones water en Chile... alguien se va a tener que meter la mano en los bolsillos para que no le explote todo en la cara...

Para colmo hoy les dieron calificación de negativo es decir que valen nada...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#164 09-06-11 19:24

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: BCI

Como para no creerlo patalarrastra. Me pareció que tu post era como estar leyendo un guión de una película al mas puro estilo hollywoodense.

¿Y la SVS qué?

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#165 09-06-11 19:29

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: BCI

Seria parecido a lo que pasó en USA?. se traspasan deudas y finalmente no valen nada.

Desconectado

#166 09-06-11 19:29

positivo28
Miembro
Calificacion :   

Re: BCI

mmmmmmm quien asume la perdida bci o la polar . existe una palabra en economia que se llama efecto multiplicador del dinero , cuantos apalancados estan con los bonos , acciones , prestamos y quien sabe mas ,


mmmm veamos que pasa .


PATALARRASTRA se gano un punto positivo por la respuesta , pero lamentablemente todavia no estoy calificado para dar

Desconectado

#167 09-06-11 19:43

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: BCI

positivo28 escribió:

mmmmmmm quien asume la perdida bci o la polar . existe una palabra en economia que se llama efecto multiplicador del dinero , cuantos apalancados estan con los bonos , acciones , prestamos y quien sabe mas ,


mmmm veamos que pasa .


PATALARRASTRA se gano un punto positivo por la respuesta , pero lamentablemente todavia no estoy calificado para dar

Quien responde ea el flujo de la originadora, no la securitizadora que es BCI por eso le va a traer problemas de imagen, hay que ver que tan mal de hicieron las cosas pero los bonistas si no les metieron cualquiera deben conocer el riesgo pero si se armo mal que los tomen confesados


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#168 09-06-11 19:57

Traro
Miembro
Calificacion :   

Re: BCI

Solo un comentari0

Sin considerar el impacto de los bonos, las afp si serán afectadas. Actualmente estas tienen inversión en acciones locales por un monto de MMUS$ 23.073 (abril 2011), la participación en La Polar es de 0,21% y para BCI 0,34%, si la jornada de hoy resultó -42,43% para La Polar y -5,12% BCI, la perdida en el día asciende a MMUS$ 25 ¿QUIEN PAGA LA FIESTA? Sin considerar que La Polar viene en caida durante este año.

Lo más probable que mañana siga la fiesta, los inversinistas tendrán que tomar alguna decisión.

Saludos

Desconectado

#169 16-06-11 10:29

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: BCI

UFF!!!! sin comentarios...


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#170 16-06-11 11:04

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: BCI

Era de esperar... muy amigui de La Polar en lo técnico en lo fundamental por dónde se lo mire...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#171 16-06-11 11:06

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: BCI

PATALARRASTRA escribió:

Era de esperar... muy amigui de La Polar en lo técnico en lo fundamental por dónde se lo mire...

Fe de erratas... Muy amigui de La Polar. En AT se veía mal y con lo de La Polar se fundamentaba el water...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#172 23-06-11 16:11

OZZY
Miembro
Calificacion :   

Re: BCI

PATALARRASTRA escribió:
PATALARRASTRA escribió:

Era de esperar... muy amigui de La Polar en lo técnico en lo fundamental por dónde se lo mire...

Fe de erratas... Muy amigui de La Polar. En AT se veía mal y con lo de La Polar se fundamentaba el water...

Que para ahora?  volver a los 33mil ?  y por que no llegar, mas arriba?

Desconectado

#173 01-09-11 21:08

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: BCI

Pareciera que está despertando:

capturadepantalla201109c.png


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#174 14-09-11 21:43

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: BCI

un grafiquito por favor..

Desconectado

#175 14-09-11 22:07

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: BCI

bci20110914.png

Desconectado

#176 14-09-11 22:35

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: BCI

bcihoy.png


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#177 08-11-11 20:47

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: BCI

Este papel es como un deposito a plazo de las acciones, lento pero seguro (entiendase seguro en este mundo); tiene poca volatilidad, pero cuando se sube a una LT, aunque sea lento sube bien tranquilo y la respeta. De hecho es de los papeles que se mueve muy parecido al IPSA.

bci.png

Uploaded with wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#178 09-11-11 18:33

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: BCI

Fijense lo que le hace el mercado a una bonita LT que llevaba un poco mas de un mes siendo respetada.

bciv.png

Uploaded with wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#179 01-12-11 18:41

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: BCI

No se comenta mucho, pero creo que va a intentar ir a romper los 28.000; si lo hiciera se podría dar una nueva tendencia, ya que se completaría la figura (lo que no ocurría en los intentos anteriores) y tiene espacio para avanzar. Hay que observarla.

capturadepantalla201112q.png

Uploaded with wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#180 05-12-11 22:36

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: BCI

Para no perder la costumbre de comentarla (soy casi el único jaja),  aún continua con un movimiento sobre la pequeña LT del dibujo, en algún momento se va a enfrentar entre la resistencia de los 28.000 y la LT (no más de una semana), ahí veremos para donde va.

Si rompe la resistencia le veo posibilidades de avanzar ya que completaría la figura. (Esta opción tiene mas probabilidades a mi juicio)
Si rompe la LT, podría ir a cualquier parte.

capturadepantalla201112c.png

Uploaded with wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB