#271 14-03-10 17:32

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: AXXION

Pero cuales serían las razones por las cuales axxion sigue siendo atractiva para los inversionistas?? no hay poca gente viendo la accion. Ademas para estimar los $28/accion (indicado por Lucho) debe tener algun otro atractivo que mera especulacion como por ej: Axxion aun tiene propiedad de LAN, reparto utilidades por la venta de acciones, dividendo venta LAN, etc.


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#272 14-03-10 19:27

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: AXXION

Dago,..... de que inversionistas me hablas si hay en circulación (free float)  apenas el 0.10% de las acciones de la empresa que son más menos 40 millones de acciones y las pueden manejar 20 especuladores a voluntad. un abrazo

Desconectado

#273 14-03-10 19:41

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: AXXION

Además saca las cuentas: axxion tiene 40.954.346.315 suscrita y pagadas, su único activo es el 19,03 % de Lan equivalente a 64.471.191 acciones,  todavía le queda un porcentaje por vender.   De la venta total, deben descontarse los impuestos que se calculan en aprox.  US 250 millones, una vez saques el resultado, verás que $ 14 piticlines a lo mejor es mucho, saludos

Desconectado

#274 16-03-10 10:18

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: AXXION

¿por que sube?

Desconectado

#275 16-03-10 12:54

CRO
Miembro
Calificacion :   

Re: AXXION

es muy riesgoso comprar ahora.....

Desconectado

#276 16-03-10 15:09

Ace
Miembro
Calificacion :   

Re: AXXION

Estimados, concuerdo 100% con el análisis de Hjosé, no obstante y suponiendo que una gran mayoría de los accionista de Axxion han realizado el mismo análisis (obviamente no todos son cabezas pensantes), porque no se acogieron a la salida de $21 por acción si saben que no valen más de $14.????.... Me da la impresión que hay alguna variable que no estamos considerando.

Saludos.

Desconectado

#277 17-03-10 13:40

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: AXXION

Miércoles 17 de marzo de 2010, 5:00 AM Empresas

negociaciones con un grupo de inversionistas podría derivar en un remate de la propiedadPiñera podría fragmentar 11,3% de LAN para su venta
El 30 de abril es la fecha límite autoimpuesta por Sebastián Piñera para vender las 38,4 millones de acciones que aún detenta Axxion, su vehículo de inversión, en la aerolínea LAN.

Este paquete accionario, que corresponde al 11,3% de LAN, está siendo ofrecido en unos US$ 660 millones a un grupo de inversionistas -entre extranjeros, institucionales e individuales chilenos-, aunque hasta la fecha no ha habido un cierre del negocio.

Por este motivo, según comentaron cercanos a la operación, se está evaluando fragmentar el paquete societario en varios subgrupos, para rematarlos de manera más rápida en la Bolsa de Comercio de Santiago.

El aval de esta idea, como explicaron, está en la alta demanda que tuvieron los títulos rematados el 25 de febrero pasado, cuando se subastó el 6,44% en unos US$376 millones.

Según comentaron estos ejecutivos ligados a Piñera, aún se siguen avanzando en las tratativas con inversionistas, pero esta opción ya asoma como un plan B para permitir la venta, mucho antes del 30 de abril, como aseguran, de las inversiones del mandatorio en LAN Airlines.

Este proceso es uno de los dos que aún tiene abierto el presidente de la República. A la venta de LAN se suma el traspaso de las acciones de Chilevisión a la Fundación Cultura y Sociedad, entidad que administrará los activos del canal privado, previa aprobación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) de esta operación.


PIENSO QUE ESTO PODRIA MANTENER LA ESPECULACION ADELANTE HASTA EL 30 DE ABRIL

Desconectado

#278 17-03-10 13:50

JP
Expulsado
Calificacion :   

Desconectado

#279 01-04-10 13:51

LOBITO
Miembro
Calificacion :   

Re: AXXION

No quiero saber de AXXION, hace tiempo compré y perdí un 20%, no le hice caso a mi instinto porque venia siguiendo hace rato las negociaciones de este papel que se traducia en los sube y baja.... Al final me retiré y asumí la perdida..
Pero me quedó como lección que por mucho que sepamos de flujos, estadísticas o economia... En muchas ocasiones hay que hacerle caso al instinto de negocio... Perdí de ganar....

Desconectado

#280 05-04-10 12:25

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: AXXION

Cómo se vienen las proyecciones para esta acción? Llegamos a los 28 como la otra vez?

Lo otro, cuántos dividendos vana  repartir al final? Sólo el de $5 para el 22 o se vienen más? Cuál es un buen precio pa vender antes de la repartija, y cuál es un buen precio pa salirse una vez que llegue?

Saludos!

Desconectado

#281 05-04-10 18:27

kymera
Miembro
Calificacion :   

Re: AXXION

el 16 reparten los dividendos, 5 pesos por accion.
Puedes vender antes de los dividendos y aprovechar el alza o bien esperar el pago de dividendos y luego esperar a que se iguale tu precio.
El pago de dividendos esta muy bueno, calcula por tu cantidad de acciones cuanto ganarias y toma una decision.

Desconectado

#282 05-04-10 18:37

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: AXXION

En muy pocos casos con dividendo se gana (tecnicamente no hay ganancia por dividendo), ademas los dividendos pagan impuestos. Tienes que tener claro que al distribuir los dividendos el precio bajara e incluso puede bajar mas alla del ajuste esperado.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#283 05-04-10 20:40

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: AXXION

Una duda que nadie me ha resuelto: ¿Alguien sabe si tengo derecho a dividendos si vendo después del 16 pero antes del 22 (día de la repartija)?

Desconectado

#284 05-04-10 21:34

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: AXXION

Si.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#285 05-04-10 21:36

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: AXXION

edoher escribió:

Una duda que nadie me ha resuelto: ¿Alguien sabe si tengo derecho a dividendos si vendo después del 16 pero antes del 22 (día de la repartija)?

Evento                                         Fecha Límite   Fecha Pago 
DIVIDENDO PROV 0 $ 5,359446  16/04/2010    22/04/2010 

Si posees las acciones después del 16/04 tienes derecho a dividendo (y si las vendes después de esa fecha también).
Si vendes las acciones antes o el mismo día 16/04 no tienes derecho a dividendo.

La fecha 22/04 es solo la fecha de pago no tiene relación con el derecho a dividendo.

Espero haber ayudado...
Saludos.


Nada...

Desconectado

#286 05-04-10 21:59

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: AXXION

por lo tanto podríamos decir que el día 17 la acción se corrije a la velocidad de la luz?


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#287 05-04-10 22:15

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: AXXION

practicante84 escribió:

por lo tanto podríamos decir que el día 17 la acción se corrije a la velocidad de la luz?

Sip, corrije. No sé si a la velocidad de la luz pero corrije.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#288 06-04-10 10:06

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: AXXION

27??? He visto cosas misteriosas pero esta accion es notable.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#289 06-04-10 10:11

Lomo Liso
Miembro
Calificacion :   

Re: AXXION

Por favor lean hecho esencial publicado hoy 6/4/2010 a las 9:16 AM, donde Axxion responde todas las dudas con respecto a dividendos y lo que recibirian si acceden a la O.P.A., el valor  TOTAL es de $11,13566.-, además cabe destacar el siguiente parrafo de la declaración: "Dado lo anterior, el valor de mercado de las acciones de la compañia no se condice con los flujos que razonablemente debieran obtener los accionistas que concurran a vender sus acciones en la O.P.A."
Los que esten adentro les recomiendo que tomen ganancias ya,suerte.

Desconectado

#290 06-04-10 10:19

macroos
Miembro
Calificacion :   

Re: AXXION

Kliente escribió:

27??? He visto cosas misteriosas pero esta accion es notable.

los que están escapando de MELON se fueron para allá

Desconectado

#291 06-04-10 10:35

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: AXXION

Osea, tengo que dejar una orden de venta el mismo permanente el 16 a las 3:59:50 PM para asegurarme que se vaya en el precierre de las 9, o durante las primeras operaciones.
Aunque, corríjanme si me equivoco, pero esta alza como la espuma de una chela mal servida que esta experimentando nuestra timbática acción, es probable que ya para el 16 la acción baje?

Desconectado

#292 06-04-10 10:37

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: AXXION

Lomo Liso, por qué si lógicamente esta cción vale 11, hoy han comprado hasta a 28?

Desconectado

#293 06-04-10 11:01

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: AXXION

Parece que soy yeta, acción en que me meto, muere. Ahora estoy con pérdida... tuve que haber vendido a 28... Qué hacemos? Intraday? Esperar? Entré a 22,49 ayer...

Desconectado

#294 06-04-10 11:16

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: AXXION

edoher compraste a 22,49 llego a 28 y no vendiste??? sabes muchacho debes plantearte metas, o esperabas que llegara a 40??? tenias mas del 20% de rentabilidad.

te estas metiendo en todas las timbas pero no sabes como ganar en ellas, la idea es entrar y salir al ver la mas minina debilidad. No quedarte vegentando en ella eternamente.

Saludos y si vuelve a subir .... vende


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#295 06-04-10 11:18

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: AXXION

ojo cuando digo metas, hablo de metas realistas. Ademas vuelvo a ver las mismas preguntas que hiciste en Melon, con lo que se nota que no aprendiste con el golpe.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#296 06-04-10 11:36

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: AXXION

Todo el staf de Chileacciones preocupado que edoher no pierda,  igual no aprende  que en las timbas hay que estar atentos para entrar y más para salir a tiempo. Concuerdo plenamente con Kliente.
edoher debes aprender primero a no perder y te será más fácil aprender a ganar.......fuerza y no desesperarse....arriba el ánimo
saludos

Desconectado

#297 06-04-10 11:37

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: AXXION

Sí, acabo de cachar. Cuando iba bajando me decía a mí mismo "veo debilidad", incluso pensé en vender a 22 y asumir pérdida. Ahora veo una subida más lenta pero estable, pero si toca o sea acerca al máximo, creo que me salgo. De aquí al 16 queda harto tiempo y me parece difícil que el precio siga subiendo de esta manera. Me tinca que hoy o mañana son las últimas subidas, y de aquí hasta el 13 - 14 retoma el alza. Y el 17, a arrancar !!!

Desconectado

#298 06-04-10 12:50

elegido
Miembro
Calificacion :   

Re: AXXION

Me contaron que estaría entrando un socio nuevo a AXXION, lo que no esta claro si es local o de afuera. Si es de afuera podria ser un fondo, si es local pudiese ser FALABELLA, a través de Bethia, eso no esta definido aún y por eso es una info que aún esta en proceso. Esta información la obtuve de varias Corredoras donde tengo amigos y me repiten la misma historia, les hablo del Santander, Fit Research, Bci, incluso un amigo del Banchile a pesar de que oficialmente no siguen la acción. Algo raro esta pasando con AXXION y no es sólo especulación como creí en un principio.
Yo sé que es una acción de naturaleza timbera, pero al parecer hay algo escondido, bueno no sé, quería compartir esta info con el Foro.

Saludos.

Desconectado

#299 06-04-10 13:20

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: AXXION

te pasaste edoher, rentar 20% en un día se da 1 vez cada muy poco tiempo y no haber vendido...

te recomiendo estudiar más y entrar a acciones menos volátiles para que conozcas el mercado.

saludos!


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#300 06-04-10 13:29

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: AXXION

Soy el peor, lo sé. Lo que pasa es que vi que subía tanto que en realidad, la codicia, una vez más, me hizo perder la cabeza. Ahora esta en puntas 24,01 y 24,5. No quiero irme a menos de 25, pero no sé si arrancarme o esperar. Qué futuro para hoy y mañana le ven a esto?

PD: agradezco que todo el foro esté al tanto de mis inversiones. Ni mi ejecutivo de Larrain Vial era tan paleteado.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB