#331 01-02-13 11:49

Indiana82
Miembro
Calificacion :   

Re: PROVIDA

Maragume escribió:

"Según un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) el precio por cada acción de provida en la OPA será de US$6,0365. Asimismo, indica que el precio de Oferta por Acción será pagado, a elección del accionista que acepte la OPA, en dólares o en pesos, "según el tipo de cambio observado correspondiente al segundo día hábil posterior a la fecha de expiración de la OPA". ....Fuente http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=105437


Debe ser un error, no pueden ofrecer un precio inferior al que pagaron por la adquisición....... Infórmense bien antes de tomar alguna decisión.

Según entiendo hay que sumarle los dividendos por lo que el valor sería como $3,300 que es el precio de ahora


Government is like a baby. An alimentary canal with a big appetite at one end and no sense of responsibility at the other / Ronald Reagan

Desconectado

#332 01-02-13 12:13

Dan100
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: PROVIDA

NO estay tomando en cuenta los ADR´S


winn escribió:

Sl2:

Gracias por la info. Según parece,el asunto todavía no está claro.
Habrá que esperar el término de la negociación.

Saludos.    W.




sl2 escribió:
winn escribió:

Sl2:    La duda estaría en este párrafo de la noticia,que indicaría una venta de mayor cant.de acciones por ese valor total;   ¿¿ ??

" Sin embargo, el BBVA en España informa en sus boletines oficiales que controla el 64,32% de la gestora chilena, ya que adiciona un 12,7% directo a su 51,62%. "

  Saludos.      W.

Winn: Lee esto...

http://www.df.cl/grupo-bbva-incluira-un … 13107.html

Desconectado

#333 01-02-13 13:10

Dan100
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: PROVIDA

no entiendo porque hay gente comprando a 3285 si el precio de la opa es estimado a 3.350 (el segundo semestre), eso quiere decir que si la opa es exitosa el que está comprando ahora está pensando en ganar un 1,9% en 6 MESES, pq el termino de la oferta está para el segundo semestre,

Saludos,

Desconectado

#334 01-02-13 13:21

Dan100
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: PROVIDA

o yo estoy mal....o el mercado está mal.....
no creo q el mercado esté mal pero no lo entiendo, porque hay gente comprano a 3285, me estoy volviendo loco

Desconectado

#335 01-02-13 15:06

Indiana82
Miembro
Calificacion :   

Re: PROVIDA

Dan100 escribió:

no entiendo porque hay gente comprando a 3285 si el precio de la opa es estimado a 3.350 (el segundo semestre), eso quiere decir que si la opa es exitosa el que está comprando ahora está pensando en ganar un 1,9% en 6 MESES, pq el termino de la oferta está para el segundo semestre,

Saludos,

Más vale un peso hoy, que un peso mañana


Government is like a baby. An alimentary canal with a big appetite at one end and no sense of responsibility at the other / Ronald Reagan

Desconectado

#336 01-02-13 15:37

Dan100
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: PROVIDA

no te entiendo...yo se que vale más nu peso hoy que mañana....pero para ganarse un 1,9% en 6 meses es mejor meter la plata en un DAP al 0,5%....es mas seguro y no corres ningun riesgo



Indiana82 escribió:
Dan100 escribió:

no entiendo porque hay gente comprando a 3285 si el precio de la opa es estimado a 3.350 (el segundo semestre), eso quiere decir que si la opa es exitosa el que está comprando ahora está pensando en ganar un 1,9% en 6 MESES, pq el termino de la oferta está para el segundo semestre,

Saludos,

Más vale un peso hoy, que un peso mañana

Desconectado

#337 01-02-13 16:35

Bull
Miembro
Calificacion :   

Re: PROVIDA

No olvidar que Provida paga un muy buen dividendo tb en Mayo y Octubre, al año, dependiendo de tu precio de compra varia entre un 6 a 10 %. Es sabido que las AFP pagan un excelente dividendo.

Desconectado

#338 02-02-13 12:54

Bull
Miembro
Calificacion :   

Re: PROVIDA

Ademas en la pagina web de Provida sale que se repartiran utilidades estimadas en US$ 340 millones de dolares entre los accionistas.

Desconectado

#339 02-02-13 23:15

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: PROVIDA

Pasará lo mismo que con Cuprum el dividendo se descontara del precio f
Fijado para la transacción.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#340 06-02-13 12:48

Kaerok
Miembro
Calificacion :   

Re: PROVIDA

Kliente escribió:

Pasará lo mismo que con Cuprum el dividendo se descontara del precio f
Fijado para la transacción.

Que quieres decir con esto? No se lo que paso en cuprum.

Si te interpreto bien, crees que si se pagan 100 pesos de dividendo en mayo, esos 100 pesos se descontaran del precio de la OPA?

Desconectado

#341 06-02-13 14:06

Dan100
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: PROVIDA

en el precio de la opa esta incluido el dividendo


Kaerok escribió:
Kliente escribió:

Pasará lo mismo que con Cuprum el dividendo se descontara del precio f
Fijado para la transacción.

Que quieres decir con esto? No se lo que paso en cuprum.

Si te interpreto bien, crees que si se pagan 100 pesos de dividendo en mayo, esos 100 pesos se descontaran del precio de la OPA?

Desconectado

#342 07-02-13 11:18

Mr.X
Miembro
Calificacion :   

Re: PROVIDA

Alguien sabe cual sera el valor aproximado de la OPA porque mande un mail a la corredora y me escribio:

La Opa será por $2.800.-
Más dividendo $345.- más dividendo adicional $35.-
Todo eso da un total de $3.180, que es el mismo valor en que se encuentra la acción en este momento.

¿entonces cual seria la ganancia de las compras que se estan haciendo ahora, me resulta raro?

Desconectado

#343 07-02-13 11:47

randall74
Miembro
Calificacion :   

Re: PROVIDA

Mr X.

De acuerdo con los cálculos que yo saque me da los montos que señala la corredora. Sin ir más lejos están estas cifras señaladas por otros en este foro. Por lo tanto, la única explicación que es la acción se encuentra cara, por lo cual saque sus propias conclusiones.
Yo también aposte por este papel pensando que con la venta se iba a valorizar en $3.800 aprox., sin embargo al día posterior tuve que vender a $3.280 perdiendo un 4% aprox.

Desconectado

#344 12-02-13 14:09

qyf.pipo
Miembro
Calificacion :   

Re: PROVIDA

Una decepcion lo que ocurrio con provida, debi haber vendido cuando estaba a $3500. Y de la OPA  casi nada se sabe, lo unico que se es gracias a los integrantes del foro

Desconectado

#345 12-02-13 14:13

Dan100
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: PROVIDA

ami me da 3.350

Mr.X escribió:

Alguien sabe cual sera el valor aproximado de la OPA porque mande un mail a la corredora y me escribio:

La Opa será por $2.800.-
Más dividendo $345.- más dividendo adicional $35.-
Todo eso da un total de $3.180, que es el mismo valor en que se encuentra la acción en este momento.

¿entonces cual seria la ganancia de las compras que se estan haciendo ahora, me resulta raro?

Desconectado

#346 12-02-13 23:10

JOTAZE
Miembro
Calificacion :   

Re: PROVIDA

Segun Consorcio el precio de consenso del mercado es de $ 3.700

Desconectado

#347 13-02-13 18:27

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: PROVIDA

JOTAZE escribió:

Segun Consorcio el precio de consenso del mercado es de $ 3.700

Estimado:   No se entiende como se llegaría a ese valor según Consorcio .....¿Puedes dar mas información?

Saludos.    W.

Desconectado

#348 14-02-13 14:15

JOTAZE
Miembro
Calificacion :   

Re: PROVIDA

Tambien me llama la atención , en un informe de carteras recomendas ( alto Riesgo y otra de Bajo riesgo) en este ultima recomiendan provida y hacen mensión al precio indicado ( puede que esten equivocados).

Desconectado

#349 11-03-13 13:54

Bull
Miembro
Calificacion :   

Re: PROVIDA

Lo que sucede con Provida es que mucha gente no ira a la OPA, pero si al ser accionista recibira de todos modos suculentos dividendos, explicados en el comunicado de  La Bolsa de Comercio y en la pagina de Provida, equivalentes a un excelente porcentaje de retorno de su inversion accionaria en Provida. Luego esperaran que sucede con el valor de Provida con la entrada de un grande como MetLife a la propiedad. Por lo visto en Cuprum, esta ultima ya esta nuevamente a altisimos precios luego de la compra hecha por Principal.
Provida es una accion, al igual q las otras AFP que cotizan en bolsa, muy cotizada por su altisimo retorno anual en dividendos. Por lo que forma parte de muchas carteras, que supuestamente basado en lo que expuse, no venderian y mantendrian sus acciones Provida.

Desconectado

#350 08-05-13 17:53

hugolin
Miembro
Calificacion :   

Re: PROVIDA

Que les parece el 14% de dividendos que paga provida a fines de mes?

Desconectado

#351 09-05-13 11:05

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: PROVIDA

hugolin escribió:

Que les parece el 14% de dividendos que paga provida a fines de mes?

No varía mucho en el resultado final que el dividendo sea de 1% o 20%..... Una vez que se estrega, el precio de la acción corrige, es decir lo descuenta, por tanto quedas igual, además pagarás un % de impuestos sobre el dividendo recibido........No tiene ninguna gracia.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#352 09-05-13 12:44

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: PROVIDA

Maragume escribió:
hugolin escribió:

Que les parece el 14% de dividendos que paga provida a fines de mes?

No varía mucho en el resultado final que el dividendo sea de 1% o 20%..... Una vez que se estrega, el precio de la acción corrige, es decir lo descuenta, por tanto quedas igual, además pagarás un % de impuestos sobre el dividendo recibido........No tiene ninguna gracia.

Estimado Maragume ...  Expresas muy bien lo que  indica la teoría.    Lamentablemente, la realidad del mercado es muchas veces distinta.      Al menos,en el C/P .

Además,no olvidar que el pequeño inversionista, según su situación tributaria, hasta puede recibir devolución de impuestos por dvdos...
   En suma,      la vida no es tan sencilla.       smile

  Saludos.    W....

Desconectado

#353 09-05-13 13:12

sirio
Miembro
Calificacion :   

Re: PROVIDA

Buenas tardes:

Yo me encuentro en el caso que indica WINN, a mí me devuelven impuestos por los dividendos ¿ Me lo pueden explicar lo más simple posible?

gracias

Desconectado

#354 09-05-13 15:17

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: PROVIDA

sirio escribió:

Buenas tardes:

Yo me encuentro en el caso que indica WINN, a mí me devuelven impuestos por los dividendos ¿ Me lo pueden explicar lo más simple posible?

gracias

Creo que hay una confusión, no devuelven impuestos por dividendos, lo que pasa es que pagas un % distinto dependiendo de tu tramo de impuesto a la renta, e incluso no pagas si tus ganancias anuales están bajo los $6.513.372.- en el Global Complementario.

Puede que algunos paguen de otra forma tributaria, ahí no se mucho mas.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#355 15-05-13 14:25

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: PROVIDA

winn escribió:
Maragume escribió:
hugolin escribió:

Que les parece el 14% de dividendos que paga provida a fines de mes?

No varía mucho en el resultado final que el dividendo sea de 1% o 20%..... Una vez que se estrega, el precio de la acción corrige, es decir lo descuenta, por tanto quedas igual, además pagarás un % de impuestos sobre el dividendo recibido........No tiene ninguna gracia.

Estimado Maragume ...  Expresas muy bien lo que  indica la teoría.    Lamentablemente, la realidad del mercado es muchas veces distinta.      Al menos,en el C/P .

Además,no olvidar que el pequeño inversionista, según su situación tributaria, hasta puede recibir devolución de impuestos por dvdos...
   En suma,      la vida no es tan sencilla.       smile

  Saludos.    W....

Este tema me quedó dando vuelta y ahora que estoy en la etapa de corrección por dividendos me doy cuenta que varias acciones han corregido post dividendos, sin embargo algunas han pasado desapercibidas por el mercado..... El problema es ¿cómo apuntarles a aquellas que no corregirán?....Es muy difícil..... Ahora es cierto que está el 24 de este mes va a entregar un dividendo de 14%, pero no sabemos si los va a corregir por completo o solo una parte.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#356 15-05-13 17:21

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: PROVIDA

Casi siempre las iliquidas no se ven afectadas por el dividendo, como aun falta conocer el precio de compra de las acciones del BBVA puede existir la posibilidad que el precio actual no pierda ese 14%.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#357 15-05-13 19:47

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: PROVIDA

el manual dice clarito que lo que entrega es parte de tu plata no es un premio , no es un dividendo es solo tu plata , en mi opinion en mercado alcistas no lo refleja porque el flujo y las proyecicones futuras rompe el criterio de disminucion o menor precio de la cia nada mas

cuando hay accionistas con toma de control y minoristas dispersos o con bajo %  , peor como en este caso , el cambio de dividendo en %  se debe solo a el mensaje " sacarle leche a la vaca" nada mas y nada menos muchas veces realizado en chile, con cia con excedentes de caja

continuara ...............

Un Abrazo

Desconectado

#358 15-05-13 21:04

danielf2f
Miembro
Calificacion :   

Re: PROVIDA

Durante Junio deberían lanzar la OPA por el total de acciones de Provida. El precio a ofrecer por la acción será de USD 6,03, es decir 2864 aprox. Si a este precio le sumamos los dividendos que repartirá el 30 de mayo (462,51) nos da 3326, por lo tanto todavía habría un ajuste al alza en el precio de esta acción.

Mi duda es si una OPA con un precio de $2864 por acción será exitosa, considerando que el precio de los últimos meses ha estado sobre los $3200...

Desconectado

#359 27-05-13 08:50

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: PROVIDA

OJO.... Hoy el precio va a comenzar con una brusca caída debido a que el viernes entregó DIVIDENDOS..... precaución.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#360 27-05-13 10:23

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: PROVIDA

Maragume escribió:

OJO.... Hoy el precio va a comenzar con una brusca caída debido a que el viernes entregó DIVIDENDOS..... precaución.

dicho y hecho...pero como q se fue al xanxo big_smile


Mamba is back

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB