#91 15-02-12 16:46

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Simultaneas

Hay alguna corredora donde las simultáneas no sean vía ejecutivo???


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#92 15-02-12 16:48

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Simultaneas

Consorcio. Todo automático. Solo debes firmar y mandar por correo la confirmación de la simultanea.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#93 17-02-12 00:24

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Simultaneas

La firma que te refieres, es que imprimes el documento, lo escaneas y lo envías por email? o debes firmarlo a una sucursal?


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#94 17-02-12 00:29

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Simultaneas

Imprimes-firmas-escaneas-mail...that simple.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#95 18-02-12 22:36

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: Simultaneas

Asi es....o mas facil aun: bajas el pdf, le metes un pdf unlocker, - photshop - pegas la firma - flatten image y ya tiene tu jpg firmada.

Desconectado

#96 01-04-12 22:21

Aranuiz
Miembro
Calificacion :   

Re: Simultaneas

Alguien del foro tiene simultaneas en bice, que % de interes mensual estarian cobrando, otra duda aca te cobran comision como en banchile.

      saludos.


Less is more

Desconectado

#97 01-04-12 22:51

lyo
Expulsado

Re: Simultaneas

estimados...que mejor que comparar costos de simultaneas......
la que conozco y uso actualmente es corp...precio convenio  0,1 de comisión +interés actualmente 0,58 app, sin fijo
...alguien que ocupe otra que la ponga acá...
...consorcio no uso simultaneas hace tiempo...
...comparemos...
saludos,..........

Desconectado

#98 01-02-13 11:45

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Simultaneas

Lyo, quisiera saber si estás operando con simultáneas en Corpbanca, ya que también tengo el beneficio del convenio y espero contrato para comenzar a "simultanear". Si otro otro forero está en esta condición, me gustaría que me da la comisión e interés que actualmente tiene CORP.

Saludos

Desconectado

#99 02-02-13 00:07

lyo
Expulsado

Re: Simultaneas

Albatros......como dice el convenio....0,1% comisión...más..app 0,6 % de interés mensual ...
..lo malo con corp......es que te dejan en garantía una parte de acciones y tienes que llamar al ejecutivo para venderlas......es poco ágil.....en consorcio se pagan inmediatamente de la deuda cuando vendes....es lejos más ágil...pero más caro....
...con ese problema en corp perdí dos subidas de hites desde 295 a 310- 320..porque se vá el timing....no pude vender en la mañana cuando había fuerza compradora.....fueron dós oportunidades......gané como 200 lucas por vez , pudiendo ganar como 1,5 MM por vez....timing como el %&%&$ por culpa del ejecutivo y la estupidez de tener bloqueadas(en garantía )algunas acciones.......
Saludos.

Desconectado

#100 02-02-13 13:04

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Simultaneas

Gracias lyo, ahora a esperar el contrato y  comenzar a operar en este mundo de finanzas  muy interesante y a la vez estresante.

Desconectado

#101 04-02-13 14:37

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Simultaneas

Otra consulta:

¿Cual es el monto mínimo para operar simultáneas?.
Entiendo que uno coloca una orden de compra por ejemplo de 1000 Acciones "XX" a un valor de $ 10.000 c/u. La orden se ejecuta y yo informo que se financiará con simultánea. Asumiendo que el mínimo para operar es de 10 Palos, que pasa si se ejecuta parcialmente la orden?.

y para la venta, ¿Es lo mismo?

No le pregunto a mi ejecutiva porque acaba de salir de vacaciones.

Espero respuesta de algún entendido.

Saludos

Desconectado

#102 04-02-13 23:55

lyo
Expulsado

Re: Simultaneas

ALBATROS......nunca me había preguntado si había mínimo..........mmmm
....pero yo hago lo siguiente......primero tengo pactado un monto en corp  que es el tope para simultanear....depende de tu capital , de tu comportamiento financiero , de la acción a simultanear.....que es diferente del monto que te permiten de sobregiro......
...por ejemplo....si tu capital es 30MM.... en Corp  permiten sobregirarte......1,5 y hasta 2 veces tu capital.. por 48 hrs.....a veces te aguantan más tiempo....o sea puedes comprar tus 30MM y 45 o 60 MM más...pero tienes que pagarlos a las 48 hrs.....
...ahora.....si tu tienes pactado por ejemplo un cupo de 30 MM para simultanearte...obviamente compras tus 30 y 30 más que pagas con la Simultanea.........y al mes pagas los 30 MM más la comisión de 0,1% +0,6% ....30.210.000 app...
.....o te vuelves a simultanear por otro més....si ves que el negocio promete...
,
......por otro lado, si quieres vender antes del mes , pensando en que tienes que aplicar tu SL...o que ya ganaste lo suficiente...te cobran el 0,1% de comisión + el % de interés proporcional a los días que usaste las lucas...

.......yo creo que el mínimo para simultanear está relacionado con el costo - beneficio relativo....digamos...si compro muy poco cuanto me afectan los costos básicos y cuanto puedo ganar.......


...en Consorcio si firmas el contrato para tomar simultaneas...el sistema automáticamente te determina un tope para comprar usando tu capital y si te pasas automáticamente el sistema asume que tomas una simultanea por la diferencia.......en ese sentido igual a los 2 días me preguntaban si pagaba o me simultaneaba.....el monto en consorcio depende de tu capital y de la acción...si es lista A tienes mayor cupo.....
...en alguna oprtunidad me equivoqué en calcular cuando compré y se emitió una simultanea por 300 lucas app...
.....Saludos

...ojalá algún día corp sea tan ágil como consorcio para simultanearse........

Desconectado

#103 05-02-13 00:01

lyo
Expulsado

Re: Simultaneas

Albatros ....obviamente puedes comprar el monto que quieras de tu capital.. y si tienes un cupo para simultanearte  tu ves si lo ocupas...cuando lo ocupas... y cuanto del cupo ocupas .....
ahora sí ...
.....Saludos....
....el lunes me voy a Malalcahuello......
..a ver si alguien sabe donde queda.....

Desconectado

#104 05-02-13 15:05

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Simultaneas

Gracias Lyo por tu ayuda. Relacionado con Malalcahuello, investigué y está al Sur del Volcán Lonquimay, hay unos parjes preciosos, así que disfruta de tus vacaciones y relajate lo suficiente para que cuando regreses puedas seguir aportando a tantos foreros que necesitamos de su valiosa cooperación.

Volviendo al tema simultáneas:

Hay alguna diferencia de costos en simultanear a 90 dias o 3 veces a 30 dias (por ejemplo si la acción sigue subiendo) o caso contrario si lo hago a 90dias y a los 30 la termino por malos resultados (S.L.), comparando si la hubiese tomado a 30 dias.

De antemano gracias y no pregunto mas hasta vuelta de vacaciones.

Saludos

Desconectado

#105 03-10-13 12:33

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Simultaneas

Amigos foreros, aún tengo algunas dudas:

Recibí el contrato de Corp (autorización de un monto "x" para simultáneas)
Hice mi primera transacción el 30 Set por 700 Acciones XXX, a un valor "y" le avisé a mi ejecutiva y me dijo que a las 48 Hrs debía solicitar financiar con simultáneas.
El 02 Oct hice la solicitud, las acciones XXX, valían "y" - 0,5 %.
Al final del día me llegan dos facturas, una de venta y otra de compra por 709 Acciones.
Le pregunto a la ejecutiva me aclare las dudas, pero la verdad no le entendí (entre otras cosas me dijo que la diferencia de las 9 acciones las tomó de las que tenía antes de simultanear porque el precio había bajado). Efectivamente en mi cuenta actual me faltan 9 acciones. La comisión mensual me informó la ejecutiva es de Spread 0,4 % mas tasa de mercado 0,46 %, total 0,86 %.

La inversión realizada no es un monto elevado, partí con poco para ver como opera el sistema, talvés no tenga utilidades, pero quiero aprender aunque sea a porrazos. Una vez que domine bien el tema ahí le pondré mas fichas, lógicamente con un poco mas de cancha y aplicando los conocimientos y aportes de los foreros.

Si alguien entiende  y me puede aclarar las dudas con "peritas y manzanas" favor hacerlo.
Tengo 3 facturas: compra de 700 y 709 acciones y venta de 309 acciones ?????

Desconectado

#106 03-10-13 12:49

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Simultaneas

Pero es normal esas 2 facturas extras? Si es así, que pasa con la declaración de renta

Desconectado

#107 03-10-13 13:42

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Simultaneas

Y cuando se liquide la simultánea se genera una cuarta factura?

Porque llevo 2 Facturas de compra y una de venta para una sola transacción.

Desconectado

#108 03-10-13 15:44

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Simultaneas

Las condiciones del prepago son de común acuerdo, si?

Desconectado

#109 03-10-13 17:49

lyo
Expulsado

Re: Simultaneas

SRT escribió:
oscarsalasf escribió:

Las condiciones del prepago son de común acuerdo, si?

Cualquiera de las partes puede anticipar la simultanea.

...no sabía que la corredora te podía anticipar la simultánea....

Desconectado

#110 03-10-13 17:57

lyo
Expulsado

Re: Simultaneas

Albatros...y todos los que hicimos el convenio con Corp en la época...
..si bien no recuerdo, el costo de la simultanea era : 0,1 de comisión más el interés (0,47% por lo que comentas)
..es decir...te están perjudicando man.....
..
...punto aparte, simultanearse con consorcio es más fácil y flexible...es automático y actua como una línea de crédito, tus acciones no quedan bloqueadas , por lo que puedes venderlas cuando quieras poniendo tu mismo las órdenes..el número de acciones que quieras...
..y cuando vendes se te descuenta automáticamente lo obtenido de la deuda....

  ..en Corp te tienen que evaluar y es como pedir un préstamo....más engorroso

Desconectado

#111 03-10-13 20:52

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Simultaneas

lyo escribió:

Albatros...y todos los que hicimos el convenio con Corp en la época...
..si bien no recuerdo, el costo de la simultanea era : 0,1 de comisión más el interés (0,47% por lo que comentas)
..es decir...te están perjudicando man.....
..
...punto aparte, simultanearse con consorcio es más fácil y flexible...es automático y actua como una línea de crédito, tus acciones no quedan bloqueadas , por lo que puedes venderlas cuando quieras poniendo tu mismo las órdenes..el número de acciones que quieras...
..y cuando vendes se te descuenta automáticamente lo obtenido de la deuda....

  ..en Corp te tienen que evaluar y es como pedir un préstamo....más engorroso

Le pregunté a la ejecutiva por el convenio y dijo que solamente era para tranzar acciones normales y no para simultáneas.

Si tienes algo escrito sería bueno para solicitar que cumplan con lo prometido, en alguna parte del foro, recuerdo que la comisión era de 0,1 %
Saludos

Desconectado

#112 03-10-13 22:26

lyo
Expulsado

Re: Simultaneas

voy a buscar el contrato que firmé ....que debe ser el mismo que todos firmamos......
pero claramente el convenio incluía simultaneas...
voy a buscar en el mail

Desconectado

#113 03-10-13 22:37

lyo
Expulsado

Re: Simultaneas

Estimados, el acuerdo es el siguiente:
- comisión bajó a 0,25%...........era 0,35, cargo  fijo quedó en  $4500 por día de uso....incluye todas las compras y ventas que hagas en el día..

- Simultaneas 0,1% comisión ...era 0,5.......más interés mensual....sin cargo fijo.....obtuvimos 1,5 veces tus acciones para simultanear...igual requiere evaluación la primera vez..pero se supone que es más ágil para nosotros.

- Cursos gratis para nosotros...el próximo parece que es de AT...

- Tenemos una ejecutiva especial para el grupo....Karin  Carmona S....reemplaza a la ejecutiva anterior que hayan tenido si son de Corp...

- En Corp puedes comprar 1,5 veces tu capital ...como una línea de crédito, pero debes pagarlo sin falta a las 48 hrs...sin interés ...o Simultanearte

- SI NO PAGAS A LAS 48 HRS...SE BLOQUEA TU CLAVE Y PARA OPERAR TIENES QUE HACERLO A TRAVÉS DE LA EJECUTIVA CON UN COSTO DE 1% DE COMISIÓN..

    En caso de tener algún problema con el sistema,como por ejemplo no poder poner una accion a más de un 15% del valor...pueden llamar a nuestra ejecutiva..
La gente de corp estará OK. la próxima semana, a más tardar el viernes..Eso sería por el momento..Saludos

Desconectado

#114 03-10-13 22:40

lyo
Expulsado

Re: Simultaneas

Estas son las condiciones que acordamos , aparecen en el mail que envié el 14 de octubre del 2010...y deberían respetarlas.....
voy a buscar mi contrato y te aviso...reclama a la ejecutiva......o nos cambiamos en masa buscando algo mejor

Desconectado

#115 03-10-13 22:41

lyo
Expulsado

Re: Simultaneas

A mí me cobran 0,1 de comisión...

Desconectado

#116 04-10-13 09:47

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Simultaneas

Lyo

Solicité hablar con Karin Carmona, ya no trabaja en Corp. Me atendió Alejandra Acuña y me dijo que la comisión actual en convenio es de 0,25 %, si bien es mas baja que la que me cobraron, es mas del doble del 0,1 %.
Aproveché de preguntarle si el que financia la Simultánea puede liquidar anticipadamente. Me informaron que sí, pero "NORMALMENTE" en estas situaciones Corp financia el tiempo restante para no perjudicar al cliente.

Saludos

Desconectado

#117 04-10-13 10:32

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Simultaneas

Insisto en qué las condiciones de anticipo son de común acuerdo o debiera ser así. Es decir entre ambos deben decidir cuánto se paga por anticipo, de lo contrario, no se hace. El financiamiento restante por parte de Corp debiera requerir un nuevo contrato. Hace mucho que no hago esto pero si mal no recuerdo, era así. Corrijanme si me equivoco por favor.

Desconectado

#118 04-10-13 14:02

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Simultaneas

La comisión de corp depara simultaneas es 0,1%

Saludos

ALBATROS escribió:

Lyo

Solicité hablar con Karin Carmona, ya no trabaja en Corp. Me atendió Alejandra Acuña y me dijo que la comisión actual en convenio es de 0,25 %, si bien es mas baja que la que me cobraron, es mas del doble del 0,1 %.
Aproveché de preguntarle si el que financia la Simultánea puede liquidar anticipadamente. Me informaron que sí, pero "NORMALMENTE" en estas situaciones Corp financia el tiempo restante para no perjudicar al cliente.

Saludos


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#119 12-10-13 12:17

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Simultaneas

Lyo / Soros
Si están transando simultáneas en Corp con 0,1 % de comisión actualmente, me pueden informar con que ejecutiva lo hacen, ya que mi ejecutiva  está con Licencia y no me han podido aclarar algunas dudas. Si pueden comunicarme al mail [email protected]

De antemano gracias.

Desconectado

#120 12-10-13 17:07

lyo
Expulsado

Re: Simultaneas

Estimado, por estos días tengo que simultanearme con Corp.... y te cuento

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB