#31 21-02-11 16:03

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Controversia del Día

Movido desde actualidad IPSA

nelson escribió:

lo dejan bajar hasta lo que ellos quieran,bajos volumenes ,estas obligado a vender barato,pero para mi cuando aumentan de volumen ,tienes que estar atento y ahi estan comprando tu esperas la confirmacion y ya estas comprando medio caro y ya no es negocio, que opinan, lo que pasa que el mercado esta para los que manejan el billete ,o dime como te ha ido en la bolsa que opinan humildemente nelson que opinan?????????????????


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#32 01-03-11 08:16

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Controversia del Día

comenzo en vapores asi q lo continúo aca...

srita ATENtA inscrita HOY ! Es raro que alguien recien inscrito defienda a alguien (ATENeA) que fue mal evaluada por los foristas por su comportamiento (no participe de la evaluacion) y que ademas trato de censurar a muchos para q la calificaran, burlandose ademas de ellos.

Como sea.. Bienvenida de nuevo, al parecer eres antigua conocedora del Foro.

slds. Dago


ATENTA escribió:
Dago escribió:

Renato, ¿cuales son los fundamentos para recordar a alquien q tira un precio sin un analisis serio? ¿porque le apunto el sentido a la baja del precio?. Fueron muchos incluso antes y despues que ella los q han posteado que vapores seguiría su camino a la baja, solo q sin indicar precio tan tajantemente. Atenea recibió creo como 8 calificaciones negativas como en una semana, simplemente sin ningun analisis llamaba directamente al panico con una actitud burlesca hacia varios foreros, como los que la calificaron no tenian calificaciones positivas en sus registros pidio q solo la calificaran foreros sobre "n" puntos positivos, tenia un serio problema de ego (al parecer ese fue la base de la proyeccion del precio). Un plato!

Por favor don Dago, revise bien, las explicaciones fueron dadas en un post antíguo y en valores cercano a los 600, de ahí a las profundidades no existieron más comentarios de esa tal Atenea, necesitaba un análisis técnico acabado en PPT, pero por favor , Usted cree que el AT es una bola de cristal que funciona los 365 días del año, existen tanto factores externos que se deben analizar y hasta con esos factores la mejor predicción falla, Usted es un Plato.


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#33 01-03-11 08:22

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Controversia del Día

dago, eres poco atento


siempre con liquidez

Desconectado

#34 01-03-11 09:51

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Controversia del Día

Movido de tema Vapores

ATENTA escribió:
renato escribió:

Dago, solo la recordaba, por q esta accion es la mas castigada del ipsa, y algunos han dicho por esta accion q llegaba a 700 y quedaron clavados varios, pero cuando alguien vaticina a la baja es maltratada literalmente hablando
por q se trata peor a alguien q vaticina a la baja, y al alza nada, ya veo a varios hablar q esta accion viene bien, y con q fundamento.

Es lamentable, y ahora qué ? alguien cree que tiene un upside interesante a corto plazo para ingresar ? y que pasó con Anne, se cambió de nombre ?


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#35 01-03-11 09:52

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Controversia del Día

Movido de tema Vapores

ATENTA escribió:
Mavry escribió:
Metro escribió:

No creo qeu alguien en inversiones sea tan bruto como para comprar el IPSA, ni siquiera un chileno haria eso, porque? facil es un promedio de muchas acciones y siempre hay acciones malas y buenas en periodos determinados por esa logica simple deberias sacar las con mala proyeccion y voilá.

Estimado, no es por ser mala onda, pero es cierto, eso es lo que vale... hay estudios que han encontrado evidencia de que en realidad las acciones con buenas proyecciones según los analistas no superan a las acciones con malas proyecciones... de hecho es al revés, pero no estadísticamente significativo. Cuando se le ocurra una idea, siempre valla a la literatura, este es un tema que se ha estudiado mucho, siempre hay algún estudio que prueba o desaprueba una idea... normalmente no hay uno sino varios... Esto es, por supuesto, conocido de todos, y por eso a nadie le importa comprar un índice. De hecho, según muchos, es la forma más eficiente de invertir...yo no estoy de acuerdo, pero muchos se manejan así.

P.D.... de muestra un botón... las acciones con mejores proyecciones según todos el año pasado y ante pasado eran las enersis y las endesas...había que alejarse de las salmoneras...qué cosas no?... normalmente esto es siempre al revés de lo que la gente piensa...

Increible, 129 puntos . uffff


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#36 03-03-11 12:24

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Controversia del Día

Movido desde IANSA

Estratega escribió:

Ufff ambiguo; Iansa hoy ¿ sube baja o lateraliza?,  la retrospectiva para apoyar la argumentación es absurda puesto la variable es conocida; sigues fuera de la cancha observando el partido como comentarista o estas en la bolsa???.Si estas en la bolsa muy bien encantado escucho tu tesis??


Mavry escribió:

Tranquilo estratega...mi tesis era que iansa bajaba o lateralizaba (hace un tiempo, justo cuando comenzó a bajar y dije que ninguna de las dos opciones servía) y se ha cumplido. De hecho advertí a todo el mundo de que era el momento de tomar las decisiones... Sí bien he matizado mi opinión en base a lo que sucede con el ipsa (más que por iansa mismo) aún no la cambio del todo.
Entienda que yo PUEDO ESTAR EN DESACUERDO. Así como usted puede estar en desacuerdo conmigo. Recuerda el 14%? estuve en desacuerdo, también se enojó, y al final  fue doble piso?
Mi impresión es que no está acostumbrado a que le digan que no.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#37 03-03-11 12:27

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Controversia del Día

Lo veo sulfurado nuevamente. Parece que en realidad no le gusta que le digan que no... en primer lugar, usted reclama que se le está atacando, eso dijo. Solucionemos eso primero. Yo dije.

"Esa es exactamente la misma tesis que se explicitaba cuando iansa llegó a $140... muchos le creyeron a esa tesis y así quedaron eternamente atrapados cuando el papel dio la vuelta y no dejó de bajar por casi dos años."
Dónde está el ataque? o dónde estoy equivocado?


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#38 03-03-11 12:30

un ganador
Miembro

Re: Controversia del Día

Controversia:

No se pueden subir avatar ningun avatar. !!!


Fear vs. Greed

Desconectado

#39 03-03-11 12:36

Estratega
Expulsado
Calificacion :   

Re: Controversia del Día

Estimado Estratega

Iansa sube baja o lateraliza???? en un horizonte del corto a mediano plazo; si duda seria interesante una proyección futura.

Muchas gracias estimado mavry



Mavry escribió:

Lo veo sulfurado nuevamente. Parece que en realidad no le gusta que le digan que no... en primer lugar, usted reclama que se le está atacando, eso dijo. Solucionemos eso primero. Yo dije.

"Esa es exactamente la misma tesis que se explicitaba cuando iansa llegó a $140... muchos le creyeron a esa tesis y así quedaron eternamente atrapados cuando el papel dio la vuelta y no dejó de bajar por casi dos años."
Dónde está el ataque? o dónde estoy equivocado?

Desconectado

#40 03-03-11 12:38

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Controversia del Día

solucionesmos el tema del ataque
por ejemplo estratega. Luego de dar mi opinión nano va y dice
"No olvidemos la situación de altos precios de los alimentos por razones más bien de orden climático. Eso no estaba el 2006."
Lo cual es un argumento que puede refutar matizar o no refutar lo que digo...en cambio usted reclama que se le atacó solo porque tengo un matiz sobre lo que usted está diciendo...Vuelvo a preguntar...dónde se le atacó?


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#41 03-03-11 12:39

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Controversia del Día

solucionemoslo porque es repetitivo. Cada vez que usted dice algo y yo no estoy de acuerdo usted se siente atacado. Dónde se le atacó?


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#42 03-03-11 12:42

Estratega
Expulsado
Calificacion :   

Re: Controversia del Día

uffff 0% de proyección
És facil pontificar sobre el pasado??? conozco muchos de esos gurues; las lucas estan en las proyecciones futuras

Saludos


Mavry escribió:

solucionesmos el tema del ataque
por ejemplo estratega. Luego de dar mi opinión nano va y dice
"No olvidemos la situación de altos precios de los alimentos por razones más bien de orden climático. Eso no estaba el 2006."
Lo cual es un argumento que puede refutar matizar o no refutar lo que digo...en cambio usted reclama que se le atacó solo porque tengo un matiz sobre lo que usted está diciendo...Vuelvo a preguntar...dónde se le atacó?

Desconectado

#43 03-03-11 12:45

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Controversia del Día

jajaja, tranquilo, vamos por partes...jajaja... usted reclama algo y ahora no es capaz de defender su reclamo?
Usted reclamó que yo lo ataqué. No es primera vez que lo hace... debo entender de que esté pasando por alto mi pregunta que simplemente no puede defender su reclamo?


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#44 03-03-11 12:49

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Controversia del Día

Muy sencillo... lo ataqué o no y con qué exactas palabras?


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#45 03-03-11 12:56

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: Controversia del Día

Tranquilo Mavry no vale la pena.

Atacante  131   ......  Atacado  2

Sin más comentarios    K.O

Desconectado

#46 03-03-11 13:34

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Controversia del Día

Búfalo escribió:

Tranquilo Mavry no vale la pena.

Atacante  131   ......  Atacado  2

Sin más comentarios    K.O

No necesariamente por tener una abrumadora mayor cantidad de puntos tendrá siempre la razón, pero generalmente los puntos obtenidos son por algo... .
En este caso y de mi punto de vista, el moderador tiene la razón no por tener más puntos, si no por lo que pude comprender sobre esta controversia.

Totalmente de acuerdo con el "no vale la pena".

Saludos,

Desconectado

#47 04-03-11 10:47

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Controversia del Día

Erraundu escribió:
Practicante escribió:

Yo te explico gold para que entiendas.

como tu bien dices la accion ERA, una porquería, pero NADIE de los que estabamos encontra de entrar en 310 dijimos que nunca más ibamos a entrar, siempre se dijo, se entrará cuando la accion se vuelva a mostrar interesante, antes de eso chao.

ayer mostró algo interesante, y aquí hay un excelente ejemplo de AT 1-0 AF pero por donde se le mire.

Es más de haber hecho la venta corta que comenté aquella vez, hubiese ganado 13% por venta corta y entre ayer a 265 como dije ya iría hoy con más de un 15% por lo tanto entre venta corta y posicion larga 28% de UTILIDAD, cuanto llevas tu gold? -5%?

Lo que se señaló desde un comienzo fue que el castigo no correspondia (y se demuestra ahora) y que además hiba a subir rapidamente... nunca hablamos de un tema de timming. Reclamamos sobre la falta de fundamentos para botar la accion... Ahi todo el foro poco menos que señaló que estabamos locos, pero lo que quedó claro era que no habian fundamentos para botarla (que era el punto central en discución).....

El timming es importante pero no fue lo que se reclamó.. y si hubiese comprado vapores a 330 y si hubiese comprado endesa a 780 y si ... y si.....  ya estaria como en 300% jaja

Saludos

obvio que habian razones para botarla, una gran razon ESTABA BAJANDO, sobre tu y si y si y si no es válido puesto que está escrita la entrada y la salida con su precio, no es un invento al aire, puedes buscar los precios en post anteriores.

Sinceramente creo que estan siendo cabezas duras, buscando razones que no existen para tener razón, un buen trader debió haber vendido la accion cuando comenzó a bajar, aceptar la pérdida y haber entrado ayer si tanto le gusta inver... eso hace un buen trader.


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#48 04-03-11 11:21

gonzalohonda
Expulsado
Calificacion :   -2 

Re: Controversia del Día

Que espanto es haber vuelto a Chile depues de tantos años en USA e Inglaterra y encontrarme con la "nuevo comportamiento" de los chilenos.
A la menor controversia sacan las boleadoras, macanas y flechas y van a la jugular. Se desafian como en los mejores tiempos del far west.

Traten de imitar a la gente que sabe discutir, no lo hagan personal, haganlo con altura de mira si lo pueden hacer. Si no lo pueden hacer, por favor no sigan con tanta tontera y no escriban tanta chabacaneria.
Gracias

Desconectado

#49 04-03-11 11:55

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Controversia del Día

gonzalohonda escribió:

Que espanto es haber vuelto a Chile depues de tantos años en USA e Inglaterra y encontrarme con la "nuevo comportamiento" de los chilenos.
A la menor controversia sacan las boleadoras, macanas y flechas y van a la jugular. Se desafian como en los mejores tiempos del far west.

Traten de imitar a la gente que sabe discutir, no lo hagan personal, haganlo con altura de mira si lo pueden hacer. Si no lo pueden hacer, por favor no sigan con tanta tontera y no escriban tanta chabacaneria.
Gracias

pucha que lastima que nos encuentres tan indios como antes!!!, piensas volver al viejo continente? tal vez sea lo mejor....

suerte, ojalá que mejore tu estadía en mi país.

Saludos

Desconectado

#50 04-03-11 12:01

PokerdeAces
Miembro
Calificacion :   

Re: Controversia del Día

Esto es como "El escandalo de la semana" de SQP

jojojo.

pd, el viejo continenete es Europa, en estricto rigor USA esta en nuestro mismo continente.

Saludos

AAAA

Desconectado

#51 04-03-11 12:03

Javiman
Miembro
Calificacion :   

Re: Controversia del Día

¿Y no sería mejor tomarnos unas cervezas antes que estar peliando por "enfoques" distintos?

Desconectado

#52 04-03-11 12:04

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Controversia del Día

PokerdeAces escribió:

Esto es como "El escandalo de la semana" de SQP
jojojo.
pd, el viejo continenete es Europa, en estricto rigor USA esta en nuestro mismo continente.
Saludos
AAAA

claro, pero el sir dijo Inglaterra también

:-)

Desconectado

#53 04-03-11 12:05

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Controversia del Día

Javiman escribió:

¿Y no sería mejor tomarnos unas cervezas antes que estar peliando por "enfoques" distintos?

totalmente de acuerdo.... lo único malo es que estoy tomando antibióticos.... PLOP!!!

Desconectado

#54 04-03-11 12:22

un ganador
Miembro

Re: Controversia del Día

No te pasa nada con los antibioticos, si los distancias 2 horas, exepto si tomas alguna cefalosporina de tercera generacion u oro especifico que produsca efecto Antabus.


Fear vs. Greed

Desconectado

#55 04-03-11 12:24

un ganador
Miembro

Re: Controversia del Día

produsca..jajaja es produzca...

como yo no me siento europeo o español, cambie la Z por S .. ajjaja xD


Fear vs. Greed

Desconectado

#56 04-03-11 12:49

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Controversia del Día

un ganador escribió:

No te pasa nada con los antibioticos, si los distancias 2 horas, exepto si tomas alguna cefalosporina de tercera generacion u oro especifico que produsca efecto Antabus.

que buena, oye y que pasa con la amoxicilina 875mg???

Desconectado

#57 04-03-11 13:30

un ganador
Miembro

Re: Controversia del Día

distánciala lo que más puedas y no deberías tener problemas, porque solo altera la absorción.

lo otro recomendable es tomar un "chamito" porque después del 3 o 4 día te puede dar colitis debido que te mata la flora intestinal normal.

Sí es amoxicilina 875 mg + 125 mg ac. clavulanico, lo mismo.

Saludos.


Fear vs. Greed

Desconectado

#58 04-03-11 13:38

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Controversia del Día

un ganador escribió:

distánciala lo que más puedas y no deberías tener problemas, porque solo altera la absorción.

lo otro recomendable es tomar un "chamito" porque después del 3 o 4 día te puede dar colitis debido que te mata la flora intestinal normal.

Sí es amoxicilina 875 mg + 125 mg ac. clavulanico, lo mismo.

Saludos.

Que buena doc!!! -tenemos un doc en el foro-

deberías decirle al admin que te cambie el nick a "dolittle", eso de "un ganador" no dice mucho JAJAA!!!!!!  lol

saludos te pasaste

Desconectado

#59 04-03-11 13:59

un ganador
Miembro

Re: Controversia del Día

son 30 lucas !! lol


Fear vs. Greed

Desconectado

#60 04-03-11 16:13

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: Controversia del Día

Pero si llevas más de un año entre nosotros y recién te dás cuenta que no somos como los gringos. Creo que estás viviendo en el pasado. Ya debes acostunbrarte. Ya estás harto tiempo en Chilito y olvídate que estubiste un tiempito fuera.
Somos lo que somos y tengo el pecho hinchado de orgullo de ser Chileeeeno.
PD. La discisión sin " editar " nos muestra claramente lo que pensamos.

Y veras como quieren en chile al amigo que dice ser forastero...........bienvenido........

Búfalo

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB