#2221 27-12-10 12:49

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

coincido que está mala la cosa, pero en los últimos 15 minutos será el mejor momento de tomar la decisión, salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#2222 27-12-10 12:56

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Las decisiones en general debían haber sido tomadas hace días... obviamente alguna porfiada por ahí aún da pelea, pero son excepciones... la gran mayoría era para salir hace ya rato...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#2223 27-12-10 12:58

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad IPSA

Mientras no pierda el nivel 4.800$, no pasa nada. Me parece re-bien esta definiciòn, el ipsa no podìa seguir pegado en los 5.000  pts, "lamentablemente" (muy entre parentesis)  tomò el camino hacia el sur. Oportunidades ? Veremos, quizas se sigue prolongando una larga letanìa del ìndice en lateral, ya lo vimos mas de un trimestre a inicios de año 2010 ....no deberìa sorprendernos una reiteraciòn de esta conducta.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#2224 27-12-10 13:04

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Esta vez, los astros se alinean .   Ya no es un tema sólo local, sino que globalmente estamos en rojo.

Las razones.  No existen una sola, pueden ser varias:

1) Aumento de tipos en China, para frenar inflación.

2) Temor que se cierne sobre España.

3) Ralentización en USA y Europa.

4) Informes del Banco Central, que que la bolsa debiera estar en los 4.000 ptos. como equilibrio.

Desconectado

#2225 27-12-10 13:08

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ipsa ha perdido sus medias móviles de 15, 30 y 45 días.

Desconectado

#2226 27-12-10 13:20

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Sin duda que hay mucho escepticismo en torno al IPSA, posterior al anuncio del BC la baja fue de -1,32% golpeando a la mayor parte de las acciones, hoy veo que la baja esta más fundamentada por el descenso de los pesos pesados del IPSA partiendo por   COPEC (12,6%), ENERSIS (8,13%), ENDESA (8,06%) y CMPC (6,46%).

Piensan que podría ser esto o definitivamente ven el panorama similar al -1,32% del otro día?


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#2227 27-12-10 13:27

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Creo que esto podría corregirse más aún estos días.

Desconectado

#2228 27-12-10 13:35

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

El mensaje de que el Banco Central puede intervenir directamente o indirectamente el precio de los activos, accionarios, es una señal que el mercado en general ha tomado de mala forma.

Ojo que el dólar está subiendo

Desconectado

#2229 27-12-10 13:39

Aprendiz_de_Mago
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Actualidad IPSA

Hola Estimados,

Me anime a tirar un par de lineas simplecitas para ver como esta la cosa:

154_ipsa.png


Mi vision del IPSA: Por ahora manteniendo la tendencia alcista que trae en el largo plazo (Mono 1).
En cada ocacion que la LT fue puesta a prueba se dieron buenos rebotes. A pesar de ser esta una semana corta y para algunos fome, veremos que pasa con respecto a la tendencia (rebote/rotura)
Si llevamos la lectura al Corto/Mediano plazo vemos dos soportes S1=4885 Pts y S2=4800, el primero estaria siendo traspasado el dia de hoy (A esta hora IPSA = 4850), tambien vemos la LT de largo plazo puesta a prueba.
4800 seria el proximo soporte para el IPSA, mas abajo... no lo se.

Conclusion: no me preocuparia mientras no caiga por debajo de 4800, en ese nivel, y de no caer mas, miraria con atencion las mas castigadas (En tereminos de baja porcentual para ver oportunidades de rebote).

Comentarios?.. Correcciones?..


Salu2

A.d.M.


"La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este aprendiz, no garantiza que ella se repita en el futuro."

Desconectado

#2230 27-12-10 13:46

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

eso no da un 1% de margen, aun.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#2231 27-12-10 13:50

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Creo que la corrección seguirá dandose de forma que el mercado chileno esté más alineado con los fundamentos imperantes tanto en la economía global, como local, y con los resultados esperados de las empresas chilenas.  El precio de los activos ya tienen incorporados mayoritariamente los resultados del cuarto trimestre, pero lo que cotiza en bolsa es el futuro, y este es demasiado incierto hacia el primer trimestre del 2011, con proyecciones de estancamiento, o derechamente a la baja.
Creo que deberíamos estar en los niveles de los 4.000 a 4.500 puntos. Mas no. Esto ha sido una euforia post terremoto.

Desconectado

#2232 27-12-10 13:54

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Actualidad IPSA

Dejen de buscarle la 5a pata al gato............................................El B/C puede ser aliado cuando los parámetros le parecen bién....................... pero un gran enemigo cuando el DON MERCADO se arranca con los tarros y al B/C no le parece bién.......lo que no le pareció bién es lo siguiente: al 22/12/2010. Fuente: DF

Empresa      Variación año %      P/U

Besalco......... 231,71 %............39,3
Cencosud..... 115,84 %.............34,24
Copec .........    22,12 %............29,47
Corpbanca....129,77  %...........16,20
Enjoy........... 169,09  %........... 23,36
Falabella......  76,12 % ............37,13
Forus.........   157,30 %............24,30
Hites..........   189,85 %............27,97
Iansa.......... 150,44 %..........   28,39
Invermar..... 108,39 %............ 0,00 perdió
Multifoods... 168,16 %...........  32,21
Lan.............  73,38 %..............28,65
Paz.............  95,15 %...........  175,30
Ripley.........   55,04 %............  36,09
Salfacorp....  98,93 %...........  50,13
SM-Chile A... 200,00 %............39,63
SQM-b.......     34,19 %........... 41.63


DON MERCADO al sentirse descubierto empieza a recular............ los ganadores con pesos apreciados compran dólares baratos e invierten en Brasil, Mejico u otro lugar que les parece mejor para el 2011, he dicho,......uuufff...... saludos

Desconectado

#2233 27-12-10 15:09

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Commodities         Precio     %
COBRE A FUTURO  4,281 +0,59

Monedas         Puntos        %
DOLAR SPOT  471,0500   +0,28

Que el precio del US Dólar y El precio del Cobre suban al mismo tiempo, solo se dá cuando hay fuerza compradora de dólares en una magnitud superior a la mayor cantidad de US$ que enetrarán producto del mayor precio del Cobre.

Además, este efecto está en línea con un mercado accionario bajista y un IPSA igual a -1,16% e indica desinversión en acciones y compra de US$.

Desconectado

#2234 27-12-10 15:26

FREFREDO
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Esperemos que mañana rebote y no que corte la tendencia de Largo Plazo, de ser así se nos complica un poco más, ahora bien claramente lo de hjosé es claro pero con la cantidad de lucas que hay en el mercado los P/U deben ser altos,  pienso y espero que los USD que van a entrar en las próximas semanas y meses, son más que los que se van hoy, aguante Ipsa, saludos

Desconectado

#2235 27-12-10 15:27

FREFREDO
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

FREFREDO escribió:

Esperemos que mañana rebote y no que corte la tendencia de Largo Plazo, de ser así se nos complica un poco más, ahora bien claramente lo de hjosé es claro pero con la cantidad de lucas que hay en el mercado los P/U deben ser altos,  pienso y espero que los USD que van a entrar en las próximas semanas y meses, son más que los que se van hoy, aguante Ipsa, saludos

los montos transados hoy son bajos, atento a los remates....

Desconectado

#2236 27-12-10 15:32

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Yo creo que no hay esperanzas de rebote. El IPSA galopando raudamente hacia los 4700.-

Desconectado

#2237 27-12-10 15:32

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

la verdad, a mi no me molesta en lo más mínimo que el ipsa corrija.. la liquidez se disfruta... lo único que espero es que caiga rapidito, para volver al negocio luego... pero, por ahora... a disfrutar del tiempo libre!


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#2238 27-12-10 15:43

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Me too!!. Para reinvertir lo que pueda ganar en Iansa. XD

Desconectado

#2239 27-12-10 15:52

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

si es por las pu, por q no se corrigen masssss, evidentemente don mercado apuesta a q los balances iran mejorando trimestre a trimestre, y por ahi deberiamos mirar q accion viene por sobre los trimestres anteriores, por q si no fuese asi no tendria ninguna logica paz con un PU DE 179 uffff, por de pronto sigo insistiendo en retail y contru.
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#2240 27-12-10 16:18

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Mi lema sienpre con liquidez, es para oportunidades y especulacion, me muevo en mp relajado y tratndo de ganarle al banco ya q ahi la ganancia es ridicula, de ahi mis apuestas y comentarios, el cp me estresa y no tengo el tiempo suficiente para ello, mi interes en general es tratar de aportar al debate y generar mas conocimiento para todos entendiendo q este foro es mas para cp q mp o lp.
Yo el 2011,2012,2103 lo veo espectacular para chile, podren haber nubarrones pero esta decada es para nosotros, la historia se ha vuelto favorable para sudamerica, para los mas jovenes, EL FMI, venia a dar catedra de como se manejaban los paises desarrollados en los 80s, y hoy en forma increible un pais como chile da el ejemplo,el hecho de tener ahorros nos da una estabilidad unica en la historia y todo indica q esos ahorros seguiran creciendo, por tanto IPSA 10000 2020, falabella 10000 y don horst el 2015 entrara a EEUU, Lan se asociara en europa, tenemos un futuro espectacular ,por que tenemos lo q necesita el mundo en desarrollo y eso se llama cobre
Optimismo ante todo
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#2241 27-12-10 17:50

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

renato escribió:

Mi lema sienpre con liquidez, es para oportunidades y especulacion, me muevo en mp relajado y tratndo de ganarle al banco ya q ahi la ganancia es ridicula, de ahi mis apuestas y comentarios, el cp me estresa y no tengo el tiempo suficiente para ello, mi interes en general es tratar de aportar al debate y generar mas conocimiento para todos entendiendo q este foro es mas para cp q mp o lp.
Yo el 2011,2012,2103 lo veo espectacular para chile, podren haber nubarrones pero esta decada es para nosotros, la historia se ha vuelto favorable para sudamerica, para los mas jovenes, EL FMI, venia a dar catedra de como se manejaban los paises desarrollados en los 80s, y hoy en forma increible un pais como chile da el ejemplo,el hecho de tener ahorros nos da una estabilidad unica en la historia y todo indica q esos ahorros seguiran creciendo, por tanto IPSA 10000 2020, falabella 10000 y don horst el 2015 entrara a EEUU, Lan se asociara en europa, tenemos un futuro espectacular ,por que tenemos lo q necesita el mundo en desarrollo y eso se llama cobre
Optimismo ante todo
slds

Renato tus palabras son dignas de un visionario, siguiendo con la visión de ese gran Chile, nos veo transformados en los mayores productores de nuevas energías a nivel mundial, moviendo al continente con los  18  Teravatios de energía termodinámica solar de Atacama, abasteciendo de sales eutécticas las diversas centrales y  suministrando de manera dominante el litio y biodiesel de 2º generación (algas) necesario para los nuevos motores. Una vez que  traspacemos el cenit del petróleo (en el mediano plazo) no sería carente de lógica un traslado masivo de los grandes centros industriales de europa y usa hacia las naciones dominantes de la electrón economía. (SQM y COPEC hablarán fuerte) http://www.chilerenovables.cl/2010/12/2 … e-atacama/   
http://www.sqm.com/aspx/Quimicos/salest … spx?VarF=1
http://descontamina.cl/blog/2010/12/cop … -de-algas/
http://www.greenmomentum.com/wb3/wb/gm/ … ntent=5713

Desconectado

#2242 27-12-10 19:59

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

2010 2020 decada de oro para esta generacion, esta situacion del cobre y otros metales, mas la necesidad de china, india de ingresar 1000 millones de habitantes a la clase media es imparable, (estos 2 paises suman casi el 40% de la poblacion Mundial),se construiran 5 millones de edificios en china en esta decada, millones de aparatos electricos y otros millones de otras cosas q necesitan cobre y eso mis estimados foreros, es musica para nuestros oidos, nuestra bolsita tiene larga vida de crecimiento y nuestras empresas seguiran conquistando mercados, las tasas de endeudamiento de las empresas segiran bajas por q el riesgo pais por ser un pais acreedor nos hara aun mas fuertes, esto es un circulo vistoso.
Lo q escribe nuestro Estimado forero es la siguiente etapa, 2020 2030 cuando seamos en pais desarrollado.
Veamos un 2011 con mucho optimismo.
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#2243 27-12-10 20:59

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

fe de erratas.
circulo virtuoso y no circulo vistoso, pero uds entienden
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#2244 27-12-10 21:03

Eco
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

NANOTEC escribió:

Yo creo que no hay esperanzas de rebote. El IPSA galopando raudamente hacia los 4700.-

Absolutamente de acuerdo y como dice Mavry: que sea rapido, a esperar no mas se ha dicho.

Desconectado

#2245 27-12-10 21:07

toroso
Expulsado
Calificacion :   -9 

Re: Actualidad IPSA

NANOTEC estas cayendo en el estado q el BC espera crear en todo el mercado

Desconectado

#2246 27-12-10 21:12

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Nop, hoy compré más Iansa. La selectividad o la liquidez son la clave del éxito.

Desconectado

#2247 27-12-10 22:25

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad IPSA

renato escribió:

2010 2020 decada de oro para esta generacion, esta situacion del cobre y otros metales, mas la necesidad de china, india de ingresar 1000 millones de habitantes a la clase media es imparable, (estos 2 paises suman casi el 40% de la poblacion Mundial),se construiran 5 millones de edificios en china en esta decada, millones de aparatos electricos y otros millones de otras cosas q necesitan cobre y eso mis estimados foreros, es musica para nuestros oidos, nuestra bolsita tiene larga vida de crecimiento y nuestras empresas seguiran conquistando mercados, las tasas de endeudamiento de las empresas segiran bajas por q el riesgo pais por ser un pais acreedor nos hara aun mas fuertes, esto es un circulo vistoso.
Lo q escribe nuestro Estimado forero es la siguiente etapa, 2020 2030 cuando seamos en pais desarrollado.
Veamos un 2011 con mucho optimismo.
slds

Mientras el Grafeno se mantenga en el status actual Ok, pero no estarìa tan animoso para el largo plazo, sustitutos o complementos exsistiràn, ciclo del avance de la industrializaciòn/tecnologica no màs.
Por otro lado no me agrada tener economìa "practicamente" mono-producto, menos ser vendedor de comodities .....este paìs lleva años haciendolo y el jaguar latinoamericano donde està? Por cierto hay avances, pero la pobreza cultural- sociològica- es abismante, vendiendo commodities no hay desarrollo, las cosas pasan por otro lado.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#2248 27-12-10 22:35

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Aprendiz_de_Mago escribió:

Hola Estimados,

Me anime a tirar un par de lineas simplecitas para ver como esta la cosa:

Mi vision del IPSA................................
Salu2

A.d.M.

Aprendiz, para cotejar también he hecho el ejecicio de tirar lineas, la tendencia de largo plazo no me coincide con la tuya, pero debe ser por un tema de escala entre plataformas de AT me imagino... En la primera imagen, (no fijarse mucho en la ensalada de lineas de arriba),  la linea amarilla gruesa simboliza a mi parecer la tendencia de largo plazo (Marzo 2009 en adelante), tendencia que aùn estaría vigente y lejos aùn de quebrarse.

En la segunda imagen, tenemos un zoom a la ultima etapa del índice (mayo 2010 en adelante), a lo mejor algunos foreros concuerden a lo mejor algunos no, pero bueno de todas maneras comparto mi apreciación. En lineas blancas recortadas traté de identificar tendencias aceleradas ya quebradas por el IPSA,  las líneas azules horizontales reflejando posibles zonas de soportes, están colocadas en los valores 4820, 4730 y 4660 ( de arriba hacia abajo), y "yéndome en la volada" , la línea naranja gruesa que a lo mejor podría representar la última línea de tendencia acelerada (menos acelerada que las anteriores sí, más plana), que de resultar acertada debería probarse en el muy corto plazo, ya que el valor está punto de tocarla.

Agradeceré comentarios a lo mejor Uds. ven algo que no veo, o veo cosas donde no existen xD.

Saludos.

1548_ipsa27_12_2010.gif



1548_ipsa27_12_2010_2.gif

Desconectado

#2249 27-12-10 23:38

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

ALEX TIGER escribió:
renato escribió:

2010 2020 decada de oro para esta generacion, esta situacion del cobre y otros metales, mas la necesidad de china, india de ingresar 1000 millones de habitantes a la clase media es imparable, (estos 2 paises suman casi el 40% de la poblacion Mundial),se construiran 5 millones de edificios en china en esta decada, millones de aparatos electricos y otros millones de otras cosas q necesitan cobre y eso mis estimados foreros, es musica para nuestros oidos, nuestra bolsita tiene larga vida de crecimiento y nuestras empresas seguiran conquistando mercados, las tasas de endeudamiento de las empresas segiran bajas por q el riesgo pais por ser un pais acreedor nos hara aun mas fuertes, esto es un circulo vistoso.
Lo q escribe nuestro Estimado forero es la siguiente etapa, 2020 2030 cuando seamos en pais desarrollado.
Veamos un 2011 con mucho optimismo.
slds

Mientras el Grafeno se mantenga en el status actual Ok, pero no estarìa tan animoso para el largo plazo, sustitutos o complementos exsistiràn, ciclo del avance de la industrializaciòn/tecnologica no màs.
Por otro lado no me agrada tener economìa "practicamente" mono-producto, menos ser vendedor de comodities .....este paìs lleva años haciendolo y el jaguar latinoamericano donde està? Por cierto hay avances, pero la pobreza cultural- sociològica- es abismante, vendiendo commodities no hay desarrollo, las cosas pasan por otro lado.

Si es cierto, depender del cobre nos puede transformar en un país cómodo, rico sin mayor esfuerzo, sin embargo, el Desarrollo no está garantizado. Veamos el caso de los paises Árabes ricos en petroleo incluyamos a nuestro vecino Venezuela. El rey de los commodities y sólo algunos, han aprovechado la bonanza y han administrado y "tomado utilidades". Bolivia duerme literalmente encima de una de las reservas más grandes de gas natural, sin embargo, no sabe que hacer con ella, no sabe administrarla....... Esperemos que no seamos como el rotito que se saca el Loto o el futbolista que gana fortunas y termina arruinado y viviendo de la caridad. El que Chile tenga cobre y rico en otros commodities no garantiza nada absolutamente nada...
Ah y ánimo IPSA¡¡¡

Desconectado

#2250 27-12-10 23:41

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB