#1381 26-11-10 16:54

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

turkonight escribió:

buen aporte woodito..........

Estoy muy loco, no es que la notocia de Aires ya era sabida??¡¡... Tengo un lote mínimo de estas.. me va a retar MAvry por andar con mediocridades.. je je .... pero bueno ojala repunte el lunes.

Desconectado

#1382 26-11-10 18:16

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: LAN

woodito2003 escribió:

Si hay una empesa que se caracteriza por dar noticias bombásticas el fin de semana es LAN, ver el hecho esencial que salió al cierre de hoy... 

http://www.bolsadesantiago.com/c/docume … 264613.pdf

Si bien todos sabían que la cosa iba para allá destaco que siempre confirman fuera del horario de bolsa para generar mucha expectación.

Aún recuerdo el aviso de fusión... el día lunes reventó la apertura para dejar a muchos arriba del avión pero en picada... espero que no se les haya olvidado para no cometer el mismo error.

woodito2003, te comparto mi posición sobre la noticia.

     Es verdad lo que comentas de la explosión en el valor de las acciones cuando salió la noticia de la fusión de LAN con TAM,   (USD 20.000 Millones aprox involucra esta fusión, quizas me quedo corto). Pero hay diferencias fundamentales. Ahora tangiblemente compras una aerolinea (Aires), en USD 12 Millones y adquieres una deuda de arrastre por mas de USD 100 Millones. Además esta noticia fue absorbida hace algún tiempo (varios foreros lo hemos mencionado con insistencia). Lo muy positivo de esto es la apertura de un mercado emergente con grandes proyecciones como Colombia, LAN entrará con ventajas por su prestigio y momento de fusión y como yapa proyecta compra de aviones nuevos para este mercado.

   Concluyo; Como tengo varias monedas en esta empresa, me encantaría que muchos compraran caro para yo pasar un buén fin de año, pero estamos aquí para tratar de ayudar, si pueden observen que pasa el lunes, si entran "peces gordos" pagando caro es posible que el papel busque su maximo anterior $15.500 aprox, pero si pican puros peces chicos levantando el precio, lo más probable es que cuando se acaben los más entusiastas el valor retroceda un poco.

  No quiero desanimar a nadie, solo les dejo mi impresión de lo que puede pasar a CP, para aquellos como yo que buscan MP en este papel lo considero una buena idea de aquí a mediados del 2011, una vez que se concrete la fusion "LATAM"

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1383 26-11-10 23:54

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Maragume

Al igual que tú también tengo mis lukitas a largo plazo en este papel, las más antiguas llevan como un 56% de rentabilidad son mi colchón, desde que comencé a postear me siento muy comprometido a ser muy transparente al dar opiniones, estoy muy agradecido del foro porque me incentivo a estudiar AT, muchos buenos consejos y otros no tanto tanto que con el tiempo uno aprende a diferenciar, lo que me ha llevado a tratar de ser muy objetivo en cada posteo independiente de mi posición en el papel.

Siempre he dicho que las personas tenemos muy mala memoria y por eso saco del baúl del recuerdo lo que pasó con LAN hace un tiempo atrás, sobre todo para los más novatos del foro que pueden pensar que el lunes podría ser el destape de la acción. En el foro del AXXION ya estaban frotandóse las manos antes de tiempo y eso que es una acción que podría beneficiarse indirectamente de una eventual alza.

Me parece super interesante lo que planteas de analizar los montos de las compras para ver si son peces gordos, esos que hacer subir el papel con efervesencia, e iniciar el despegue y consolidación del avioncito. A largo y mediano plazo es una excelente acción, la duda surge para el CP.

Analizando la compra a CP:

Positivo

Ingreso a un nuevo mercado, consolidación de la presencia en latinoamerica, se genera una alta expectación sobre el papel (en LAN son expertos en esto).


Negativo

La compañia sigue adquiriendo pasivos y deuda financiera de las aerolineas que compra, esto afecta el desempeño finaciero de la empresa, no así su desempeño operacional. Tiene que transmitir su eficiencia a las nuevas aerolineas para mejorar sus números, este proceso no es inmediato. Otro factor externo es el volatil IPSA por las noticias que se han dado a conocer las últimas semanas.


Comportamiento post-fusión

Después de la euforia de la noticia de la fusión CORP fue el primer departamento de estudios en hacer formal este argumento (aumento deuda finaciera y pasivos), incluso dió recomendación de vender con un PO de $14.300 (si la memoria no me falla) y comenzó su caída desde los $15.500 cayendo hasta los 14.500 en una semana para lateralizar hasta ahora último que podría comenzar su esperado ascenso sobre los $15.900.

El lunes podría consolidar y despegar o podría subir como espuma ydejar pasajeros embarcados, me gustó tú análisis lo voy a usar como citerio de compra/venta.


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#1384 27-11-10 00:10

mv
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Estimados, También IN en Lan desde los 9600
sólo quiero hacer el punto de que el precio pagado refeleja la deuda que se asume, es decir si la empresa estuviera saneada no valdría MUS$18.000.- tiene 24 aviones y es la segunda aerolinea en un mercado con mucho más potencial que el nuestro, sólo un avión vale el precio pagado, en definitiva  se paga la compra asumiendo la deuda, si además se logra hacerlos más efeicntes y conectarlos con LaTam, habrá sido un muy buen negocio.

SLDS

Desconectado

#1385 27-11-10 18:17

turkonight
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: LAN

Estan apurando la fusion Lan-Tam

http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 57028.html

Estimados que piensan, si esto se llegara a concretar causara un impacto
fuerte en lan y axxion????
Como en agosto???

Saludos

Desconectado

#1386 27-11-10 18:57

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

turkonight escribió:

Estan apurando la fusion Lan-Tam

http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 57028.html

Estimados que piensan, si esto se llegara a concretar causara un impacto
fuerte en lan y axxion????
Como en agosto???

Saludos

La mayoría estamos in dando por descontado que la operación se concretará, pero siempre hay gente conservadora que espera ver para creer. Un segundo impulso de seguro, pero no tan grande como el primero. (Lo suculento vendrá cuando se comiencen a mostrar los frutos de la operación).

Desconectado

#1387 28-11-10 20:53

Marcelo72
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Siempre es bueno que se concrten los acuerdos...muchos prefieren entrar con estos acuerdos ya firmados ( como dice atacama, los mas conservadores ), porque entre los avisos de acuerdo y la firma pueden surgir problemas que en definitiva haràn tener la plata sin movimiento mas tiempo de lo esperado....personalmente creo que continuarà subiendo.

Desconectado

#1388 29-11-10 11:50

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

turkonight escribió:

Estan apurando la fusion Lan-Tam

http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 57028.html

Estimados que piensan, si esto se llegara a concretar causara un impacto
fuerte en lan y axxion????
Como en agosto???

Saludos

Yo creo que está bastante asumido, causaría un gran impacto negativo que si por alguna razón no se concreta, si se concreta finalmente no creo que pase a mayores...

Saludos.

Desconectado

#1389 01-12-10 08:52

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: LAN

Hoy todo verde y Lan rojo, alguien sabe por que?


no money, no dancing

Desconectado

#1390 05-12-10 13:04

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Brasil y Estados Unidos firman acuerdo de cielos abiertos. http://www.latercera.com/noticia/negoci … rtos.shtml

Desconectado

#1391 06-12-10 12:51

yoyonew
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Algun comentario de los expertos? Estoy In hace 1 mes y solo lateraliza a pesar de sus buenas proyecciones.
Saludos

Desconectado

#1392 06-12-10 20:59

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

yoyonew escribió:

Algun comentario de los expertos? Estoy In hace 1 mes y solo lateraliza a pesar de sus buenas proyecciones.
Saludos

Nada más que esperar para ver a que lado del canal se produce el quiebre. Paciencia.

Desconectado

#1393 09-12-10 09:00

hydefus
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

porque estará bajando tanto ??

Desconectado

#1394 09-12-10 09:02

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: LAN

mmm esta bajando LAN y CVA. Aunque los montos no dan para pensar nada malo.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#1395 09-12-10 09:26

Seabiscuit
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Hay que aprovechar esta baja para subirse al carro.... .

Desconectado

#1396 09-12-10 11:44

yoyonew
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

masterjlm escribió:
yoyonew escribió:

Algun comentario de los expertos? Estoy In hace 1 mes y solo lateraliza a pesar de sus buenas proyecciones.
Saludos

Nada más que esperar para ver a que lado del canal se produce el quiebre. Paciencia.

Gracias master. algun precio para salir? creo q hay una resistencia en 3.800 pero quisiera q alguien confirmara.
Saludos

Desconectado

#1397 09-12-10 11:47

yoyonew
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

yoyonew escribió:
masterjlm escribió:
yoyonew escribió:

Algun comentario de los expertos? Estoy In hace 1 mes y solo lateraliza a pesar de sus buenas proyecciones.
Saludos

Nada más que esperar para ver a que lado del canal se produce el quiebre. Paciencia.

Gracias master. algun precio para salir? creo q hay una resistencia en 3.800 pero quisiera q alguien confirmara.
Saludos

* perdon quise decir soporte

Desconectado

#1398 09-12-10 12:28

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: LAN

El precio del petroleo afecta que sus costos sean mayores.

Desconectado

#1399 09-12-10 18:53

MALABAR
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

http://economia.terra.cl/noticias/notic … I_79428703

LAN me tiene loco!! En 2 meses no me ha dado ninguna satisfacción y, más encima, Terra publica esto hoy y la acción baja un 2%. Alguien me recomienda seguir IN en esta acción bipolar?? Gracias!

Desconectado

#1400 09-12-10 19:03

turkonight
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: LAN

pero la noticia fue publicada a las 18:30 hoy despues del cierre de la bolsa
yo creo que hay que ver si tiene relevancia
en el comportamiento de mañana........

Saludos

Desconectado

#1401 13-12-10 08:13

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: LAN

¿ por qué hay 2 temas LAN ?


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1402 15-12-10 08:40

mescahab
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

¿Nadie comenta LAN?
hmm

Desconectado

#1403 15-12-10 08:42

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: LAN

mescahab escribió:

¿Nadie comenta LAN?
hmm

Esperemos que se concreten los anuncios y tendremos mucho que comentar.

   Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1404 15-12-10 09:52

Mágico
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Somos varios los que esperamos que se concrete algo en LAN, por lo pronto a esperar y seguir otros papeles que vuelan más alto.

Saludos a todos

Desconectado

#1405 15-12-10 09:55

RTG
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

yo no espera mas, le di tiempo pero nada, sali ayer con +23%  a 14750. Cuando despegue compro otro pasaje.

Saludos.

Desconectado

#1406 15-12-10 10:16

Mágico
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

RTG
+23 está muy bien, yo voy +7 y prefiero esperar un poco más a ver como viene el primer mes del año, además por los informes se está dando prioridad al tema en Brasil, tanto por la liberación de rutas con EEUU como destrabar la fusión con LAN.

Saludos

Desconectado

#1407 15-12-10 10:24

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Yo ingresé ayer a $14750, esperando a mediano plazo


salu2


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#1408 15-12-10 10:28

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

RTG escribió:

yo no espera mas, le di tiempo pero nada, sali ayer con +23%  a 14750. Cuando despegue compro otro pasaje.

Saludos.

Idem, sali hace un par de semanas atrás ya que no despegaba, hice mi ganancia y ahora estoy rentando en las que van más rápido.

Eso sí me salí en la parte alta del canal cuando empezó a bajar, si supera la resistencia me subo de nuevo al avioncito.


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#1409 16-12-10 10:24

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: LAN

Del horno del Bice, recomendacion de compra:

INFORME DE EMPRESAS: LAN

Hemos actualizado nuestra cobertura de LAN con una recomendación de Comprar. Dada la sólida posición que tiene la compañía y las perspectivas de crecimiento positivas que presenta, creemos que tiene un atractivo potencial de incremento en su precio en un plazo comprendido entre 12 y 18 meses.

Valorización. Según nuestro modelo de flujo de caja descontado obtenemos un precio objetivo de $17.500 a diciembre de 2011. De acuerdo a nuestros flujos estimados para el año 2011 y el valor de mercado, la compañía se estaría transando a 13,3x EV/EBITDA 2011E y a 22,6x P/U 2011E.

Tesis de Inversión. Esperamos un importante crecimiento en los ingresos de la empresa derivado del potente plan de inversiones, que contempla más que duplicar su capacidad, pasando de 102 aviones en septiembre de 2010 a 223 aviones en el año 2018. A lo anterior se suman los altos factores de ocupación obtenidos por la compañía y una política de precios donde las yields capturan gran parte las variaciones en el precio del petróleo. Adicionalmente, la renovación de la flota permitirá a la compañía mantener menores costos por ASK, al tener un uso más eficiente del combustible y menores gastos de mantenimiento. Finalmente, el próximo año LAN podrá seguir creciendo en el mercado latinoamericano, con la entrada a Colombia a través de la asociación con la empresa colombiana Aeroasis y la compra de Aires, y adicionalmente con la combinación de operaciones con la aerolínea brasileña TAM, donde se esperan importantes sinergias anuales, las cuales estimamos en un valor de MMUS$1.700 (16,2% de su capitalización de mercado actual). De esta manera, si bien la compañía ha rentado un 69,9% durante lo que va del año 2010 en comparación al 39,5% que ha rentado el IPSA en el mismo período, creemos que esto se ha debido en gran medida a la recuperación de los resultados y a noticias de fusiones y adquisiciones. El importante crecimiento esperado para la compañía, acompañado del expertise del magament para hacer frente a los ciclos de la industria y para hacer rentable la entrada a nuevos mercados, convierten a la empresa en una buena oportunidad de inversión en el corto y mediano plazo.

La Empresa. LAN Airlines es una de las principales aerolíneas de pasajeros de Latinoamérica con operaciones domésticas en Chile, Argentina, Perú y Ecuador y es el mayor operador de carga de la región. A septiembre de 2010, la empresa generó un EBITDA consolidado de MMUS$661,6, con activos por MMUS$6.187, dentro de los cuales destaca la flota propia compuesta por 84 aviones, 76 aviones de pasajeros y 8 cargueros principalmente. En tanto que, en total (considerando los arriendos operativos) la empresa cuenta con 102 aviones, donde 91 son de pasajeros y 11 de carga. Los principales accionistas de la empresa a septiembre de 2010 son: el Grupo Cueto, que controla la compañía con un 34,1% de participación, seguido por el Grupo Eblén y el Grupo Bethia con 9,4% y 8,0%, respectivamente.


   
Para ver el informe haga click   

Atentamente,

BICE Inversiones

Desconectado

#1410 16-12-10 14:28

ivan1903
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

en este punto hay una opinión generalizada entre las corredoras, de hecho en corpbanca sigue siendo la number one de la cartera...
se va el avioncito... la pregunta es cuando ??

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB