#571 19-10-10 18:10

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Hoy salio un articulo en DF sobre el ranking de exportaciones chilenas de salmónidos al séptimo mes del año Cerca de la mitad de las salmoneras registra disminución en sus ventas.
Alguien sabe como anduvo Inver....
Ven futuro....

Desconectado

#572 19-10-10 19:04

knossos2
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

"Cultivos Marinos Chiloé con ingresos por US$ 39,5 millones, una caída de 3,9%"

copiado del articulo

Desconectado

#573 20-10-10 07:48

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: INVERMAR

Iniciante escribió:

Hoy salio un articulo en DF sobre el ranking de exportaciones chilenas de salmónidos al séptimo mes del año Cerca de la mitad de las salmoneras registra disminución en sus ventas.
Alguien sabe como anduvo Inver....
Ven futuro....

Estimados yo estoy out tanto de inver como multi pero puedo asegurarles por mi conocimiento tecnico en la produccion de salmon que la disminucion de la produccion (y ventas) es TOTALMENTE LOGICA ya que en los meses de julio, agosto y septiembre son por historia los mas bajos en produccion (ton) en la industria en general. Porque? porque hay dos especies de las tres cultivables comercialmente que son la trucha y salmon coho o del pacifico que son estacionales su cosecha se realiza principalmente entre octubre y febrero de cada año, sumado a los problemas que todos sabemos con el salmon salar o atlantico afectado por el ISA lo cual viene sucediendo hace varios años por lo cual era muy predecible la disminucion de las cosechas en este periodo.

Lo que plantee es un tema conocido por muchos años (la estacionalidad) pero creo que de alguna forma ya es ampliamente conocido por los grandes inversores, tendriamos que ver como lo toman los minoristas o mas bien el mercado en general. Aun asi sin hacer un gran analisis creo que el resultado deberia ser en azul.

saludos


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#574 20-10-10 08:08

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: INVERMAR

Dago escribió:
Iniciante escribió:

Hoy salio un articulo en DF sobre el ranking de exportaciones chilenas de salmónidos al séptimo mes del año Cerca de la mitad de las salmoneras registra disminución en sus ventas.
Alguien sabe como anduvo Inver....
Ven futuro....

Estimados yo estoy out tanto de inver como multi pero puedo asegurarles por mi conocimiento tecnico en la produccion de salmon que la disminucion de la produccion (y ventas) es TOTALMENTE LOGICA ya que en los meses de julio, agosto y septiembre son por historia los mas bajos en produccion (ton) en la industria en general. Porque? porque hay dos especies de las tres cultivables comercialmente que son la trucha y salmon coho o del pacifico que son estacionales su cosecha se realiza principalmente entre octubre y febrero de cada año, sumado a los problemas que todos sabemos con el salmon salar o atlantico afectado por el ISA lo cual viene sucediendo hace varios años por lo cual era muy predecible la disminucion de las cosechas en este periodo.

Lo que plantee es un tema conocido por muchos años (la estacionalidad) pero creo que de alguna forma ya es ampliamente conocido por los grandes inversores, tendriamos que ver como lo toman los minoristas o mas bien el mercado en general. Aun asi sin hacer un gran analisis creo que el resultado deberia ser en azul.

saludos

Pero la base de comparacion debiera ser la misma. Asi que la estacionalidad es para este año y el pasado tambien.
Saludos

Desconectado

#575 20-10-10 09:10

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: INVERMAR

benjamax escribió:
Dago escribió:
Iniciante escribió:

Hoy salio un articulo en DF sobre el ranking de exportaciones chilenas de salmónidos al séptimo mes del año Cerca de la mitad de las salmoneras registra disminución en sus ventas.
Alguien sabe como anduvo Inver....
Ven futuro....

Estimados yo estoy out tanto de inver como multi pero puedo asegurarles por mi conocimiento tecnico en la produccion de salmon que la disminucion de la produccion (y ventas) es TOTALMENTE LOGICA ya que en los meses de julio, agosto y septiembre son por historia los mas bajos en produccion (ton) en la industria en general. Porque? porque hay dos especies de las tres cultivables comercialmente que son la trucha y salmon coho o del pacifico que son estacionales su cosecha se realiza principalmente entre octubre y febrero de cada año, sumado a los problemas que todos sabemos con el salmon salar o atlantico afectado por el ISA lo cual viene sucediendo hace varios años por lo cual era muy predecible la disminucion de las cosechas en este periodo.

Lo que plantee es un tema conocido por muchos años (la estacionalidad) pero creo que de alguna forma ya es ampliamente conocido por los grandes inversores, tendriamos que ver como lo toman los minoristas o mas bien el mercado en general. Aun asi sin hacer un gran analisis creo que el resultado deberia ser en azul.

saludos

Pero la base de comparacion debiera ser la misma. Asi que la estacionalidad es para este año y el pasado tambien.
Saludos

Benja si se comparara con el año 2009 pueda ser que sea inferior (solo una teoria) ya que hasta mediados del año pasado tenian congelado todo el salmon del atlantico que debieron cosechar anticipadamente por lo que las ventas pudieran haber sido quizas un poco mas altas que las que podrian ser en este periodo (es solo una teoria) lo cual se les debe haber acabado en el primer trimestre. A raiz de eso es que los precios subieron tanto en la primera mitad del año (bajo la disponibilidad del producto), analistas indican que el precio deberia bajar a fines de este año lo que estaria a la par con el aumento de la produccion (cosecha) en las 3 especies.


saludos


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#576 20-10-10 12:21

estudiante
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

alguna explicación para el alza de hoy?
yo esperaba una baja con los datos de ayer, y tarán sorpresa

Desconectado

#577 20-10-10 15:10

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: INVERMAR

Bueno, por lo menos yo compré viendo los indicadores favorables: Estocástico, %R, MACD, Bandas de Bollinger, etc.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#578 20-10-10 15:24

Toyo
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Salio articulo con favorables perspectivas en el Diario Financiero de hoy

Desconectado

#579 20-10-10 15:57

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

chilebfreire escribió:

Bueno, por lo menos yo compré viendo los indicadores favorables: Estocástico, %R, MACD, Bandas de Bollinger, etc.

.

Hasta el día de ayer invermar, para mi 0 posibilidad, pero entre estas dos noticias y el arrastre de multifoods parece que esta tomando rumbo
http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 53865.html
http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 53866.html
Salu2

Desconectado

#580 20-10-10 16:06

gonza13
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

falto leer tercer parrafo ...
"Recuperación, no antes de 2013"


[img]http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2911_combat2.jpg[/img]

Desconectado

#581 20-10-10 16:11

lyo
Expulsado

Re: INVERMAR

mañana veremos ....si leyeron completo el artículo o no...jjjjj

Desconectado

#582 20-10-10 16:41

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: INVERMAR

gonza13 escribió:

falto leer tercer parrafo ...
"Recuperación, no antes de 2013"

Estimado Gonza13, tu "retranscripcion textual" esta cortada ya que la frase completa es "no vemos una recuperación A LOS NIVELES PRE CRISIS no antes del 2013". Que quiere decir esto.. que en el 2007 (pre crisis) la mayoria de las empresas salmoneras pensaban crecer no menos de un 20% a 30% anual (algunas crecian efectivamente mas que eso) varias empresas duplicaron o triplicaron su produccion en apenas 5 años con capacidad de seguir o pensar doblando su produccion dada la disponibilidad de concesiones no utilizadas en la XI region principalmente.

Entiendo que a ese nivel de recuperacion se refiere el sr. Barros (presidente de salmonchile) que es por lo que estan trabajando ya que no es imposible, pero requiere de mucho trabajo y es por eso que muchos inversores decidieron ingresar lucas  entre el 2000 y 2007 esperando un alto retorno dado tambien el riesgo que tiene este tipo de negocio (enfermedades, depredadores, ambientales, robos, etc).

La recuperacion se esta desarrollando este año (2010) y ya se ha visto en los resultados trimestrales de este año, se cimentara el 2011 (se requiere agregar inversion este año y el 2011) y si consideramos que un ciclo de cultivo del salmon y trucha esta entre 10 meses y 12 meses (fase agua dulce) mas 12 a 18 meses (fase agua de mar) tenemos un total app entre 22 a 30 meses la concrecion de la produccion post planificacion por lo que la recuperacion total se espera terminada el 2013. Por ahora los resultados trimestrales nos indicaran si lo esperado se cumplira.

saludos


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#583 20-10-10 20:24

Gold
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Dago escribió:
gonza13 escribió:

falto leer tercer parrafo ...
"Recuperación, no antes de 2013"

Estimado Gonza13, tu "retranscripcion textual" esta cortada ya que la frase completa es "no vemos una recuperación A LOS NIVELES PRE CRISIS no antes del 2013". Que quiere decir esto.. que en el 2007 (pre crisis) la mayoria de las empresas salmoneras pensaban crecer no menos de un 20% a 30% anual (algunas crecian efectivamente mas que eso) varias empresas duplicaron o triplicaron su produccion en apenas 5 años con capacidad de seguir o pensar doblando su produccion dada la disponibilidad de concesiones no utilizadas en la XI region principalmente.

Entiendo que a ese nivel de recuperacion se refiere el sr. Barros (presidente de salmonchile) que es por lo que estan trabajando ya que no es imposible, pero requiere de mucho trabajo y es por eso que muchos inversores decidieron ingresar lucas  entre el 2000 y 2007 esperando un alto retorno dado tambien el riesgo que tiene este tipo de negocio (enfermedades, depredadores, ambientales, robos, etc).

La recuperacion se esta desarrollando este año (2010) y ya se ha visto en los resultados trimestrales de este año, se cimentara el 2011 (se requiere agregar inversion este año y el 2011) y si consideramos que un ciclo de cultivo del salmon y trucha esta entre 10 meses y 12 meses (fase agua dulce) mas 12 a 18 meses (fase agua de mar) tenemos un total app entre 22 a 30 meses la concrecion de la produccion post planificacion por lo que la recuperacion total se espera terminada el 2013. Por ahora los resultados trimestrales nos indicaran si lo esperado se cumplira.

saludos

Dago:

Me gusto tu aporte, en general es pan de cada día escuchar opiniones (hasta algunos analistas entrevistados en Bloomberg) que alarman y que generan temores no fundados respecto de temas que van desde la economia hasta una accion en particular. No estoy diciendo que todo sea una maravilla, pero en este caso siento que la contextualizacion que hiciste fue muy buena. Barros es un personaje muy respetado y escuchado dentro del gremio , y lo unico que ha señalado son cosas que ya se han hablado en este foro. Y tal cual señalas son los resultados los que diran si estos ambiciosos planes se cumpliran o no.

Saludos
Gold


El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.

Desconectado

#584 28-10-10 19:34

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: INVERMAR

Lamentablemente esta accion ha sido una pesima alternativa en relacion a sus pares, no ha dejado de bajar en los ultimos meses y se acerca peligrosamente a los $ 330...

Desconectado

#585 29-10-10 09:42

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Que opinan de esta posible  formacion......???????
2328_invermar.jpg
Algo similar pasa en Multi
Saludos

Desconectado

#586 29-10-10 09:44

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: INVERMAR

Ya pasó gran parte del triángulo por lo que ya las conclusiones de él no tienen validez.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#587 29-10-10 09:44

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Mavry escribió:

Ya pasó gran parte del triángulo por lo que ya las conclusiones de él no tienen validez.

Saludos

Eso se refiere a los 3/4 de la figura verdad......????

Desconectado

#588 29-10-10 09:46

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: INVERMAR

Correcto


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#589 29-10-10 10:22

mene
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Doji, como calculaste/dibujaste, el precio objetivo ?? 

Saludos !

Desconectado

#590 29-10-10 10:37

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

mene escribió:

Doji, como calculaste/dibujaste, el precio objetivo ?? 

Saludos !

Tamaño del mastil te entrega una probailidad del alza
Saludos

Desconectado

#591 29-10-10 12:31

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

doji.sakata escribió:
Mavry escribió:

Ya pasó gran parte del triángulo por lo que ya las conclusiones de él no tienen validez.

Saludos

Eso se refiere a los 3/4 de la figura verdad......????

Lo que ocurre es que la figura no debe considerar las sombras , en consecuencia ésta tiene vigencia ya que justamente está por llegar a los 2/3 aún de ella.

En el caso de Multifoods , se reformuló la figura debido a las cotizaciones de los días 21 y 22 ........por lo que hoy tiene plena vigencia al aproximarse a los 2/3  del nuevo triángulo.

Saludos


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#592 29-10-10 12:58

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Bueno según la figura la directriz inferior resistio.
A esperar y ver el final de la teleserie dentro de los proximos días en HD eso si........
Saludos

Desconectado

#593 29-10-10 13:01

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

--- (debe decir 3/4 , no 2/3 de la figura ..)---


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#594 04-11-10 22:13

mhoc74
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Para los más entendidos en esto, según se puede apreciar en el gráfico semanal de invermar, se estaría formando un banderín de continuación de tendencia, que opinan ustedes?


2262_invermar.png

Desconectado

#595 05-11-10 08:48

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: INVERMAR

Ref. a la figura, averigua si esta tiene validez en funciòn de la trayectoria de tiempo que presentas. (Observa + graficos y compara la teorìa).
En mi opinion ya no es vàlida, en el diario viene lateral este precio y estas pausas dan cuenta de dinamismo (es una figura ràpida...un par de semanas a lo mas), muy diferente a lo que hace hoy. Me gustarìa recien a 300$ o 280$ antes no.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#596 05-11-10 14:18

Kingspawn
Miembro
Calificacion :   28 

Re: INVERMAR

Como lo menciona Alex, creo que la figura ya está invalidada, ya que el banderín es una figura de continuacion de tendencia, es decir aun hay interes del mercado bullish, lo que le da dinamismo, el triangulo debe desarrollarse antes de 3/4 de este, ya que la idea es que sea lo mas rapido posible, entre mas se acerca al final, quiere decir que mas fome está y que el mercado no le cree tanto a los toros. En este caso de invermar, no quiere decir que no vaya a volver a generar buenas tendencias, si no que el banderín queda invalidado y hay que esperar otras señales de entrada, la mas evidente es que rompa el canal por arriba (378) y con fuerza.

Saludos,


...el primero en moverse, pega 2 veces...

Desconectado

#597 05-11-10 15:21

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: INVERMAR

Lo de hoy era esperable, ya que señales como el %R y Ultimate oscillator ya la dieron ayer, estando el estocástico muy cerca de darla también, yendo en esa tendencia.

Yo estaba a punto de salirme en 333, pero cuando detecté estas señales, preferí esperar, pensando que en los 332 iba a dar la vuelta, calculando la trayectoria de las señales.

Lo del martillo de ayer me pareció un hecho aislado, que de alguna manera contribuyó  al alza de hoy, ya que el piso de 320 coincidió con el piso del día 31/08, pareciendo haber sido a propósito la maniobra.

En todo caso, si bien bajó 1 punto mas de lo esperado, el alza de hoy compensó con creces el haberme salido a 333 ó incluso a 335.

Considerando el IPSA negativo de hoy, sumado al hecho de los dedos nerviosos en el gatillo esperando la tocada en las resistencias (ayer estuve a punto de poner una orden de venta en SK a 1050), el 1,21% de hoy pasa a ser excelente.

Ojalá el Lunes vaya por mas.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#598 06-11-10 10:44

fexolop
Miembro

Re: INVERMAR

Si se recupera la plena producción al 2013 quiere decir que el precio de la acción debería volver a los valores de precio de precrisis, esto es el doble de lo cuesta ahora?
Si meto 10 palitos ahora el 2013 tendre 20 palitos?

Saludos.

Desconectado

#599 06-11-10 11:26

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: INVERMAR

ojo q si no me equivoco hubo aumento de capital


siempre con liquidez

Desconectado

#600 06-11-10 18:54

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: INVERMAR

1982_invermar_06-11-2010.jpg

Estimados amigos,

Adjunto este gráfico en el cual estuve observando una divergencia alcista según el Ultimate Oscillator. Se puede apreciar que, la acción tuvo el 16 de Septiembre un valor de $371,10, el 20 de Octubre alcanzó solo a los $347,89; mientras que el oscillador marcó 64,12 el 16 de Septiembre, falló al marcar 65,22 el 20 de Octubre, provocando una divergencia con respecto a los precios de la acción.

Cumplida la primera parte, había que esperar el cambio de tendencia luego de la corrección. Simultáneamente con la formación del martillo, a la vez que un doble piso, tanto el estocástico como el Ultimate Oscillator daban señales de entrada el día 04 de Noviembre, luego de superar la cresta anterior al último valle, mostrado en el gráfico.

Según mi opinión, el Viernes 05 marcó el inicio de un alza, y significativa, considerando lo negativo del mercado.

Veremos que ocurre el Lunes 08.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB