#31 20-09-10 17:21

lyo
Expulsado

Re: Cuando salirse de una acción si vas ganado..CONSULTA

ESTIMADOS ,LA lección que me dejó el mercado la semana psda...y que me salió mas cara que un MBA en la Adolfo ibañez....completo los 3 años...JAJAJA
...la lección es ....que me voy a salir cuando la acción vaya en alza...de acuerdo a las resistencias sicológicas....sabía que a Ripley le iba a costar los 700..incluso postié  eso....y no me la creí..
..y a Hites ..por timbera...le creí mucho dp de los resultados...y aprendí que en hites cuesta salirse si es harta plata...en las timbas o vendes al alza o coperas.....
   que indicador dicen Uds??.....K9 gracias por el aporte pero busquemos un indicador....
SLDS

Desconectado

#32 21-09-10 15:12

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Cuando salirse de una acción si vas ganado..CONSULTA

necesito una opinión, para ayudar a la toma de decisiones:

yo pongo un stop loss %, pero espero el cierre de mercado.

al cierre, he tocado el stop loss. 

por lo tanto, al día siguiente, VENDO.

¿qué pasa si al día siguiente abre al alza, y en vez de vender, me da señal de compra nuevamente?

¿venderían igual, mantendrían lo que tienen, o aumentarían la posición?

Ya tengo bastante claro, el sistema para entrar, pero tengo problemas para salir.

Sugerencias.

Desconectado

#33 21-09-10 15:32

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Cuando salirse de una acción si vas ganado..CONSULTA

Yo mantendría y me fijaría mucho en la vela (aunque además depende de la tendencia de la acción). Además es importante ver si la misma vela del día del stop loss se confirma como bajista, si no lo hace mantengo, pero si se queda estancada y vuelve a subir en varias sesiones aumentaría K. Pero si mantengo y se hace una baja de -2% vendería. Aunque igual hay que tener en cuenta que si toca el stop loss con u volumen bajo, no sería una señal robusta de BEAR en las otras sesiones.
A mí me ayuda mucho el MACD y en 2do lugar el DMI para salirme de acciones y el análisis de velas. (mi opinión no consideraba el escenario de estar IN en una timba). Salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#34 21-09-10 15:44

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Cuando salirse de una acción si vas ganado..CONSULTA

otra opción es ver siempre los 20 min antes del cierre que te dicen si al otro dia parte bien o no(mirando volumennes y precios) ...funciona un 60% de las veces creo...pero en definitiva uno decide cuanto quere ganar o dejar de perder.... slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#35 23-09-10 10:40

lrodri7418
Expulsado
Calificacion :   

Re: Cuando salirse de una acción si vas ganado..CONSULTA

Si ven...cuando el foro dice que compren es venta....y niveles tecnicos objetivos...

Desconectado

#36 23-09-10 10:46

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Cuando salirse de una acción si vas ganado..CONSULTA

pareciera ser que es psicológico, pero cuando más euforia hay en el foro, es cuando estamos en maximos o cerca de...........


cuando estamos en baja, como ahora, todos huyen del mercado y del foro...............se pone la mayoría ausente.

Desconectado

#37 23-09-10 10:55

Pantera
Miembro
Calificacion :   

Re: Cuando salirse de una acción si vas ganado..CONSULTA

Toda la razon JP, yo creo que es porque nos cuesta escribir cuando tenemos los dedos en la boca (lease...comiendonos las uñas :-)

Hablando en serio, yo creo que cuando se gana la plata facil o rapidamente, sea por timbas o mercado bullante, se produce una algarabia natural que lleva a querer compartir con el resto los exitos obtenidos. Pienso que es una forma de obtener cierto reconocimiento, al menos de parte de los mas novatos

Seguramente estos comportamientos estan ya muy bien descritos en los libros tan recomendados.....

Desconectado

#38 23-09-10 11:00

lrodri7418
Expulsado
Calificacion :   

Re: Cuando salirse de una acción si vas ganado..CONSULTA

Es increible que sólo dos personas en todo este espacio hayan dicho algo con respecto a la medio burbujita del IPSA.....y los que se supone que saben ni un sólo comentario al respecto mas que colocar el SL...ese SL debe salir caro y no ir contra la tendencia....uhmmmm....

Desconectado

#39 23-09-10 11:01

lrodri7418
Expulsado
Calificacion :   

Re: Cuando salirse de una acción si vas ganado..CONSULTA

Más bien miren Perú...que hermosura...con Colombia no vayan a perder el tiempo porque están igual de locos que en Chile...

Desconectado

#40 23-09-10 11:02

TSUNAMI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Cuando salirse de una acción si vas ganado..CONSULTA

Hoy es un buen día para intercambiar experiencias bursátiles.
En mi caso no he tenido muy buenas experiencias. 

Cuando mis saldos se han hecho atractivos, surge mi yo interior menos racional y codicioso y termino perdiendo.   Cuando mis saldos están malos, surge nuevamente mi yo interno sin control y asustado...y nuevamente perdiendo...

Creo que este negocio para perfiles como el mío debiera ser con mirada de largo plazo y no como lo he venido haciendo hasta ahora.

Desconectado

#41 23-09-10 11:02

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: Cuando salirse de una acción si vas ganado..CONSULTA

lrodri7418 escribió:

Si ven...cuando el foro dice que compren es venta....y niveles tecnicos objetivos...

No me queda claro tu planteamiento.
Pero, desde que llevo en el foro, generalmente los que recomiendan un papel en específico sin un análisis detrás, son identificados rápidamente como poco serios. Asi q esas recomendaciones no se toman en cuenta.


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#42 23-09-10 11:05

lrodri7418
Expulsado
Calificacion :   

Re: Cuando salirse de una acción si vas ganado..CONSULTA

TSUNAMI escribió:

Hoy es un buen día para intercambiar experiencias bursátiles.
En mi caso no he tenido muy buenas experiencias. 

Cuando mis saldos se han hecho atractivos, surge mi yo interior menos racional y codicioso y termino perdiendo.   Cuando mis saldos están malos, surge nuevamente mi yo interno sin control y asustado...y nuevamente perdiendo...

Creo que este negocio para perfiles como el mío debiera ser con mirada de largo plazo y no como lo he venido haciendo hasta ahora.

Tsunami....las inversiones en acciones son el arte de la disciplina....no importa si sabes mucho o poco de analisis tecnico o fundamental...siempre que inviertas hazlo con disciplina...saber porque vas a comprar, saber cual es tu objetivo...hacer la tarea (do the homework) ...saber las expectativas en números no en ilusiones...números y proyecciones...

Disciplina, Disciplina y Disciplina.

Desconectado

#43 23-09-10 11:10

lrodri7418
Expulsado
Calificacion :   

Re: Cuando salirse de una acción si vas ganado..CONSULTA

bart escribió:
lrodri7418 escribió:

Si ven...cuando el foro dice que compren es venta....y niveles tecnicos objetivos...

No me queda claro tu planteamiento.
Pero, desde que llevo en el foro, generalmente los que recomiendan un papel en específico sin un análisis detrás, son identificados rápidamente como poco serios. Asi q esas recomendaciones no se toman en cuenta.

Apreciado....ya hice mis analisis en nortegrande y masisa, así que podes remitirte a esos análisis


te regalo de cortesía un par de análisis adicionales que he realizado ...

241joye.png

ohvmdl.png

Desconectado

#44 23-09-10 11:12

lrodri7418
Expulsado
Calificacion :   

Re: Cuando salirse de una acción si vas ganado..CONSULTA

bart escribió:
lrodri7418 escribió:

Si ven...cuando el foro dice que compren es venta....y niveles tecnicos objetivos...

No me queda claro tu planteamiento.
Pero, desde que llevo en el foro, generalmente los que recomiendan un papel en específico sin un análisis detrás, son identificados rápidamente como poco serios. Asi q esas recomendaciones no se toman en cuenta.

Ahora, estimado colega....acerca de la definición de pocos serios...tendríamos una significativa diferencia conceptual ya que para mi poco serio es lo que vos haces de decir "dejen correr las ganancias" para luego  a vender en menos de 48 horas.

Es válido vender, lo que no es válido es primero vender y luego decir ya vendí....serio conflicto ético y profesional.

cordial saludo

Desconectado

#45 23-09-10 11:19

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: Cuando salirse de una acción si vas ganado..CONSULTA

lrodri7418 escribió:
bart escribió:
lrodri7418 escribió:

Si ven...cuando el foro dice que compren es venta....y niveles tecnicos objetivos...

No me queda claro tu planteamiento.
Pero, desde que llevo en el foro, generalmente los que recomiendan un papel en específico sin un análisis detrás, son identificados rápidamente como poco serios. Asi q esas recomendaciones no se toman en cuenta.

Ahora, estimado colega....acerca de la definición de pocos serios...tendríamos una significativa diferencia conceptual ya que para mi poco serio es lo que vos haces de decir "dejen correr las ganancias" para luego  a vender en menos de 48 horas.

Es válido vender, lo que no es válido es primero vender y luego decir ya vendí....serio conflicto ético y profesional.

cordial saludo

Repito, lée bien el post. En él dejo claro mi punto de dejar correr las ganancias, pero al apreciar debilidad, salir.
Ahora el definir debilidad depende de los plazos de los que estamos hablando. Para mi q voy a CP, la debilidad la penalizo rápidamente. Y por lo que veo tus plazos no son los mismos, y dado el hecho de que no estás transando con dinero real...


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#46 23-09-10 11:25

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: Cuando salirse de una acción si vas ganado..CONSULTA

lrodri7418 escribió:

Es válido vender, lo que no es válido es primero vender y luego decir ya vendí....serio conflicto ético y profesional.

cordial saludo

Ya, me aburriste compadre, veo que entras al foro y no lees realmente los posteos de los demás.
No tengo conflictos de ninguna especie, y no doy recomendaciones de ningún tipo.
Y eso de "vender y decir ya vendí", bueno, si leyeras realmente el foro verías que vendo, y posteo de inmediato en el track record. Lo absurdo sería postear sin haber comprado o vendido realmente.
Estás haciendo de esto poco a poco una bola de nieve que baja por una ladera empinada. Asi q por mí, queda hasta acá no más.


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#47 23-09-10 11:35

lrodri7418
Expulsado
Calificacion :   

Re: Cuando salirse de una acción si vas ganado..CONSULTA

bart escribió:
lrodri7418 escribió:

Es válido vender, lo que no es válido es primero vender y luego decir ya vendí....serio conflicto ético y profesional.

cordial saludo

Ya, me aburriste compadre, veo que entras al foro y no lees realmente los posteos de los demás.
No tengo conflictos de ninguna especie, y no doy recomendaciones de ningún tipo.
Y eso de "vender y decir ya vendí", bueno, si leyeras realmente el foro verías que vendo, y posteo de inmediato en el track record. Lo absurdo sería postear sin haber comprado o vendido realmente.
Estás haciendo de esto poco a poco una bola de nieve que baja por una ladera empinada. Asi q por mí, queda hasta acá no más.

De acuerdo...hasta acá llega....peace out smile

Desconectado

#48 23-09-10 11:45

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Cuando salirse de una acción si vas ganado..CONSULTA

lrodri7418 escribió:
bart escribió:
lrodri7418 escribió:

Si ven...cuando el foro dice que compren es venta....y niveles tecnicos objetivos...

No me queda claro tu planteamiento.
Pero, desde que llevo en el foro, generalmente los que recomiendan un papel en específico sin un análisis detrás, son identificados rápidamente como poco serios. Asi q esas recomendaciones no se toman en cuenta.

Apreciado....ya hice mis analisis en nortegrande y masisa, así que podes remitirte a esos análisis


te regalo de cortesía un par de análisis adicionales que he realizado ...

http://i54.tinypic.com/241joye.png

http://i52.tinypic.com/ohvmdl.png

Porque no pones esos monos en los temas respectivos ??
Al margen :
<Cementos, me decepcionaron los resultados 2T2010 - esperaba bastante màs . Quizàs reingrese màs adelante dada su intersante tendencia, lenta, pero interesante ; por lo demàs, el despege del sector asociado (infraestructura fiscal y construccion privada) se incrementarà en los dos ùltimos trimestres de este año ....etc

Consejo, deja de patear la puerta .....


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#49 23-09-10 16:49

Kopiluak
Miembro
Calificacion :   

Re: Cuando salirse de una acción si vas ganado..CONSULTA

volviendo al topico, podrian postear algunos indicadores que ocupan para el out? o cuales les funcionan segun sus sistemas de inv?
En este momento estoy viendo el STS y el MACD, pero no con buenos resultados asique creo que estoy analizandolos mal.
Gracias

Desconectado

#50 23-09-10 16:53

Kopiluak
Miembro
Calificacion :   

Re: Cuando salirse de una acción si vas ganado..CONSULTA

respondiendome el post anterior, o se debe a que el dia de ayer y hoy fue tan complicado que era dificil analizar la salida??
gracias

Desconectado

#51 30-09-10 18:28

HK
Miembro
Calificacion :   

Re: Cuando salirse de una acción si vas ganado..CONSULTA

lyo escribió:
HK escribió:
lyo escribió:

...al esperar que vuelva a subir puedes seguir perdiendo...y como suele suceder después que vendes sube...CUECCC
hoy me salí en Ripley...esperé que subiera...pero nunca fué...era mucha plata y me pude salir a 663,5..
..y terminó en 670...pero así es la cosa...por lo  menos saqué como un 11 o 12%...pero da lata ver lo que PERDÍ DE GANAR...
SLDS,

TSL!

que significa TSL????...ahí si que quedé colgado.....

TSL= Trailing Stop Loss... supone ir cambiando el stop loss en función del desempeño del papel, ejemplo si va rentando 8%, fijo el Stop loss en el precio equivalente a 6,4%. Eso significa que estoy dispuesto a sacrificar hasta un 20% de la rentabilidad positiva si despues va en 15% dejo el SL en 12%... en metastock se puede simular y los resultados con TSL son mejores que algunos indicadores... (según mis simulaciones de aprendiz)...

Otra forma que apunta a lo mismo, un poco artesanal quizas es ir siguiendo el comportamiento de un EMA a muy corto plazo que me alise la tendencia y capture rapidamente un cambio de tendencia, cuando empieza trazar la pendiente del EMA, si acelera trazas nuevamente la pendiente y así hasta que en algun momento el cruce indique que se está desacelerando la tendencia y podría indicar que empezará a lateralizar... adjunto un gráfico para mostrar lo que quiero decir, disculpas por lo artesanal pero no soy muy bueno en estos temas...

111nwis.jpg

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB