#241 11-09-10 11:12

Elobos
Miembro
Calificacion :   

Re: Oferta de Cruz del Sur al foro

Correo Enviado

Saludos,

Elobos

Desconectado

#242 11-09-10 12:00

Diogenes
Miembro
Calificacion :   

Re: Oferta de Cruz del Sur al foro

correo enviado

Desconectado

#243 11-09-10 13:04

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: Oferta de Cruz del Sur al foro

Mavry escribió:

son como 400 que realmente participan o leen periódicamente. Yo también pensaba llegar a unos 100, pero como se está viendo la cosa, supongo que hay que trabajar con lo que hay

Este es un negocio en que la confianza es muy relevante, la confianza en tu ejecutivo o en tu corredora, por sobre el tema de costo.  Ojala se sumen muchos de los que fatan y que participan en el foro, pero no es facil.  Ademas, para que sea un exito hay que conseguir un buen servicio y una buena plataforma, a un menor costo. 
Hay que tener fe, ya que es un negocio en que es dificil captar clientes buenos y a ningun  ejecutivo le llega tan facil un volumen relevante y sin esfuerzo.
Saludos

Desconectado

#244 11-09-10 13:21

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Oferta de Cruz del Sur al foro

A la tarde saco el primer computo.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#245 11-09-10 13:41

pisagua
Miembro
Calificacion :   

Re: Oferta de Cruz del Sur al foro

soy pisagua del norte , leo el foro , no opino pues desconozco el tema, soy jubilado del mar y me gano algunas monedas con las acciones por pura intuición, me gustaria aprender los graficos. Opero con la la corredora del bco. santander y con 30 palos + o-  .        C

Desconectado

#246 11-09-10 14:11

imacangel
Miembro
Calificacion :   

Re: Oferta de Cruz del Sur al foro

Hola! Al igual que Pisagua soy nueva en esto y hasta ahora me he manejado por pura intuición y siguiendo consejos que dan en el programa Información Privilegiada.

Acabo de mandar mi info para la encuesta.

Saludos,

imacangel

Desconectado

#247 11-09-10 15:29

claudiop
Miembro
Calificacion :   

Re: Oferta de Cruz del Sur al foro

encuesta enviada


Les deceo a todos los foreros unas felices fiestas anticipadas ya que esta semana estare desconectado y estare disfrutando del 18 en la IV región, espero que la pasen muy bien junto a sus familias y disfuten del bicentenario.

saludos

Desconectado

#248 11-09-10 15:37

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: Oferta de Cruz del Sur al foro

Encuesta enviada.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#249 11-09-10 19:07

polipatof
Miembro
Calificacion :   

Re: Oferta de Cruz del Sur al foro

Enviada encuesta O.K.

Saludos

Desconectado

#250 11-09-10 19:41

2012
Miembro
Calificacion :   

Re: Oferta de Cruz del Sur al foro

Estimados, he leído el este tópico desde la pagina 1 y como sé que han intentado de muchas maneras rebajar la comisión quería saber si han considerado a BBVA corredores... hasta hace poco yo operaba con ellos y pagaba 0,1+iva (sin derecho de bolsa) wink... una cometa rebaja! pero era porque nos cobraban la misma cometa que paga la empresa. El tema es saber si operan por internet!

En términos operativos conozco a muchas corredoras de bolsa y ya que en algunos tópicos he visto que mencionan las simultaneas, me parece bien aconsejarlos no ir por el camino de banchile, ya que les puedo asegurar que ni ellos entienden el tramite operativo... los trades entienden la idea pero operativamente hacer simultaneas con banchile es un cacho!

Ojo no crean que era un gran inversionista porque mis montos no pasaban el $1MM smile

Saludos y atento a lo que pueda suceder,

Nelson

Desconectado

#251 11-09-10 23:32

lyo
Expulsado

Re: Oferta de Cruz del Sur al foro

lyo escribió:
lyo escribió:

VAMOS POSTEEN LA ENCUESTA PARA TENER EL PRIMER COMPUTO.....¡¡QUE DICE EL PUUUBLICO¡¡¡
.....   [email protected]........
SLDS

...
..vamos para medir cuanto pesamos

HAY UN PRIMER CÓMPUTO MAVRY ..?????

Desconectado

#252 12-09-10 21:34

lyo
Expulsado

Re: Oferta de Cruz del Sur al foro

2012 escribió:

Estimados, he leído el este tópico desde la pagina 1 y como sé que han intentado de muchas maneras rebajar la comisión quería saber si han considerado a BBVA corredores... hasta hace poco yo operaba con ellos y pagaba 0,1+iva (sin derecho de bolsa) wink... una cometa rebaja! pero era porque nos cobraban la misma cometa que paga la empresa. El tema es saber si operan por internet!

En términos operativos conozco a muchas corredoras de bolsa y ya que en algunos tópicos he visto que mencionan las simultaneas, me parece bien aconsejarlos no ir por el camino de banchile, ya que les puedo asegurar que ni ellos entienden el tramite operativo... los trades entienden la idea pero operativamente hacer simultaneas con banchile es un cacho!

Ojo no crean que era un gran inversionista porque mis montos no pasaban el $1MM smile

Saludos y atento a lo que pueda suceder,

Nelson

............2012..........COMENTA EN EL TEMA DE EVALUAR A LAS CORREDORAS DE BOLSA......


mavry.....computo????

Desconectado

#253 12-09-10 22:00

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Oferta de Cruz del Sur al foro

Tranqui, computando...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#254 12-09-10 22:50

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Oferta de Cruz del Sur al foro

N=52
Entre 1 y 5: 13
Entre 5 y 10: 11
Entre 10 y 20: 11
Entre 20 y 30: 4
Entre 30-40: 2
Entre 40-50: 1
Entre 50-60: 1
Entre 60-70: 1
Entre 70-80: 3
Entre 80-90: 1
Entre 90-100: 1
Entre 150-200: 1
300: 1

Total Aprox: 1.425 mill

Muy poca simultanea, y perfil casi exclusivamente de corto y mediano plazo.


En mi opinión, dado la disparidad de la muestra, el descuento a buscar debería enfocarse tanto en lo fijo (para los pequeños) y lo variable (para los grandes)... mi opinión es que la mejor plataforma es la de consorcio, y que con 0,3 (club de lectores) +4900 es candidata a eliminar el fijo y bajar más la variable (0.2%)...si no sucede nada por ahí, yo vería las demás opciones.

Saludos

P.D. No es un mal número considerando que muy pocos fueron los que respondieron.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#255 12-09-10 23:15

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Oferta de Cruz del Sur al foro

Mavry escribió:

N=52
Entre 1 y 5: 13
Entre 5 y 10: 11
Entre 10 y 20: 11
Entre 20 y 30: 4
Entre 30-40: 2
Entre 40-50: 1
Entre 50-60: 1
Entre 60-70: 1
Entre 70-80: 3
Entre 80-90: 1
Entre 90-100: 1
Entre 150-200: 1
300: 1

Total Aprox: 1.425 mill

Muy poca simultanea, y perfil casi exclusivamente de corto y mediano plazo.


En mi opinión, dado la disparidad de la muestra, el descuento a buscar debería enfocarse tanto en lo fijo (para los pequeños) y lo variable (para los grandes)... mi opinión es que la mejor plataforma es la de consorcio, y que con 0,3 (club de lectores) +4900 es candidata a eliminar el fijo y bajar más la variable (0.2%)...si no sucede nada por ahí, yo vería las demás opciones.

Saludos

P.D. No es un mal número considerando que muy pocos fueron los que respondieron.

Comparto lo que dices... considero que no es un mal numero. A ver si hay más gente que se comienza a animar a responder esta encuesta.

Saludos,
Met

Desconectado

#256 12-09-10 23:32

lyo
Expulsado

Re: Oferta de Cruz del Sur al foro

BUEN NÚMERO...mmmmm...PARA 52 RESPUESTAS......   
      VAMOS A LOS MAS PEREZOSOS .....
ENVÍEN LA ENCUESTA...... [email protected]...
   o sea que mi estimación de 2000MM queda corta parece.....
VAMOS ,..........LA UNION HACE LA FUERZA........pesamos su resto.....

Desconectado

#257 12-09-10 23:41

lyo
Expulsado

Re: Oferta de Cruz del Sur al foro

APARTE.....como dato anexo....porqué el miedo a las Simultáneas???'
          desconocimiento??......a mí me ha ido exelente con ellas....por eso cuando hablabamos de rentabilidad en otro tema....yo decía que había que medirla en plata....por que si tu capital es 10 e inviertes 30...y ganas un 10%...10% de 30 son 3, que es un 30 % de tu capital inicial......
..pero hay que hacerlo bien informado...porque arriesgas más también....
personalmente gracias a las simultaneas mi rentabilidad sobre capital este año va en 110%....
YO LES DIGO INFORMENSE...Y DE ACUERDO A SU NIVEL DE RIESGO .....EVALÚEN USAR SIMULTANEAS.
SLDS

Desconectado

#258 12-09-10 23:52

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: Oferta de Cruz del Sur al foro

lyo escribió:

APARTE.....como dato anexo....porqué el miedo a las Simultáneas???'
          desconocimiento??......a mí me ha ido exelente con ellas....por eso cuando hablabamos de rentabilidad en otro tema....yo decía que había que medirla en plata....por que si tu capital es 10 e inviertes 30...y ganas un 10%...10% de 30 son 3, que es un 30 % de tu capital inicial......
..pero hay que hacerlo bien informado...porque arriesgas más también....
personalmente gracias a las simultaneas mi rentabilidad sobre capital este año va en 110%....
YO LES DIGO INFORMENSE...Y DE ACUERDO A SU NIVEL DE RIESGO .....EVALÚEN USAR SIMULTANEAS.
SLDS

LYO, debieran tomarte preso por decir eso.... tú caso es excepcional... o no??.. Además el que no ocupa simultanea obviamente no sabe mucho de esto, por lo que las probabilidades de perder su capital es ALtisimo, porque hay garantías en esto, cosa que no ocurre si baja la acción en donde jamaz llegarás a saldo 0, sin embargo, hay probabilidades que simultaneado puedas hacer Crasch¡¡¡¡¡... cuidado con publicitar algo que un novato, que habemos mucho aca, tomarían para ganarse ese 110% de rentabilidad... cuidado con Simultanearse con este veranito de San Juan que todavía no está la ultima palabra dicha...


Saludos, buen numero el de la encuesta,  me voy  animar a enviar la encuesta.

Desconectado

#259 13-09-10 00:02

lyo
Expulsado

Re: Oferta de Cruz del Sur al foro

lyo escribió:

APARTE.....como dato anexo....porqué el miedo a las Simultáneas???'
          desconocimiento??......a mí me ha ido exelente con ellas....por eso cuando hablabamos de rentabilidad en otro tema....yo decía que había que medirla en plata....por que si tu capital es 10 e inviertes 30...y ganas un 10%...10% de 30 son 3, que es un 30 % de tu capital inicial......
..pero hay que hacerlo bien informado...porque arriesgas más también....
personalmente gracias a las simultaneas mi rentabilidad sobre capital este año va en 110%....
YO LES DIGO INFORMENSE...Y DE ACUERDO A SU NIVEL DE RIESGO .....EVALÚEN USAR SIMULTANEAS.
SLDS

OYE MARESPI.....EL RIESGO EXISTE SIEMPRE......ES MAYOR CON LAS SIMULTANEAS ..PERO NO HAY QUE TENERLE MIEDO....HAY QUE EVALUAR BIÉN CUANDO Y CON QUÉ PAPEL...POR EJ. AHORA CON CENCO ESTABA DE CAJÓN...COMPRAR A 1950 Y VENDER A 2200.....SE ESPERABA QUE SUBIERA....pero cada uno maneja su riesgo......
cuando empecé a simultanear no sabía nada tampoco...pero tienes razón que es más riesgo...
....PERO CADA UNO TOMA SUS DECISIONES.........estoy contando mi experiencia al respecto solamente
SLDS

Desconectado

#260 13-09-10 00:06

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: Oferta de Cruz del Sur al foro

Marespi escribió:
lyo escribió:

APARTE.....como dato anexo....porqué el miedo a las Simultáneas???'
          desconocimiento??......a mí me ha ido exelente con ellas....por eso cuando hablabamos de rentabilidad en otro tema....yo decía que había que medirla en plata....por que si tu capital es 10 e inviertes 30...y ganas un 10%...10% de 30 son 3, que es un 30 % de tu capital inicial......
..pero hay que hacerlo bien informado...porque arriesgas más también....
personalmente gracias a las simultaneas mi rentabilidad sobre capital este año va en 110%....
YO LES DIGO INFORMENSE...Y DE ACUERDO A SU NIVEL DE RIESGO .....EVALÚEN USAR SIMULTANEAS.
SLDS

LYO, debieran tomarte preso por decir eso.... tú caso es excepcional... o no??.. Además el que no ocupa simultanea obviamente no sabe mucho de esto, por lo que las probabilidades de perder su capital es ALtisimo, porque hay garantías en esto, cosa que no ocurre si baja la acción en donde jamaz llegarás a saldo 0, sin embargo, hay probabilidades que simultaneado puedas hacer Crasch¡¡¡¡¡... cuidado con publicitar algo que un novato, que habemos mucho aca, tomarían para ganarse ese 110% de rentabilidad... cuidado con Simultanearse con este veranito de San Juan que todavía no está la ultima palabra dicha...


Saludos, buen numero el de la encuesta,  me voy  animar a enviar la encuesta.

En todo caso... jamás..

Desconectado

#261 13-09-10 00:24

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Oferta de Cruz del Sur al foro

Marespi escribió:
Marespi escribió:
lyo escribió:

APARTE.....como dato anexo....porqué el miedo a las Simultáneas???'
          desconocimiento??......a mí me ha ido exelente con ellas....por eso cuando hablabamos de rentabilidad en otro tema....yo decía que había que medirla en plata....por que si tu capital es 10 e inviertes 30...y ganas un 10%...10% de 30 son 3, que es un 30 % de tu capital inicial......
..pero hay que hacerlo bien informado...porque arriesgas más también....
personalmente gracias a las simultaneas mi rentabilidad sobre capital este año va en 110%....
YO LES DIGO INFORMENSE...Y DE ACUERDO A SU NIVEL DE RIESGO .....EVALÚEN USAR SIMULTANEAS.
SLDS

LYO, debieran tomarte preso por decir eso.... tú caso es excepcional... o no??.. Además el que no ocupa simultanea obviamente no sabe mucho de esto, por lo que las probabilidades de perder su capital es ALtisimo, porque hay garantías en esto, cosa que no ocurre si baja la acción en donde jamaz llegarás a saldo 0, sin embargo, hay probabilidades que simultaneado puedas hacer Crasch¡¡¡¡¡... cuidado con publicitar algo que un novato, que habemos mucho aca, tomarían para ganarse ese 110% de rentabilidad... cuidado con Simultanearse con este veranito de San Juan que todavía no está la ultima palabra dicha...

Saludos, buen numero el de la encuesta,  me voy  animar a enviar la encuesta.

En todo caso... jamás..

sabes, es cierto lo que dice Marespi, algunos están iniciando estudios en esto, un comentario así puede llevarlos a tomar una decisión equivocada. Estoy seguro que no hay mala intención de tu parte, pero es bueno tener cuidado.

Desconectado

#262 13-09-10 00:39

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: Oferta de Cruz del Sur al foro

Estimado Lyo,
concuerdo en que el uso se simultaneas puede mejorar significativamente tu eficiencia.  Pero como postee alguna vez, debes estar bien informado y entender el producto, ya que multiplicas el riesgo. El gran problema, es que, y como posteo 2012 mas arriba, la gran mayoria de los ejecutivos de las corredoras no tienen ni idea de que se trata (ni los Fowards ni Ventas Cortas, etc.) por lo que dificilmente te podran iluminar o ayudarte al respecto; a pesar de que puedan mencionarlos entre los productos que ofrecen, la gran mayoria no ha realizado ninguna.
En lo personal, tiempo atras, las utilizaba regularmente (este año, salvo una en SQM, aun esperaba un buen ajuste para entrar fuerte), pero con la crisis al no alcanzar a aplicar SL oportunamente termine asumiendo fuertes perdidas; y otra mitad renovandola indefinidamente hasta terminar positivo, marginalmete (pero es un suplicio por el tema de tener que aumentar permanentemente las garantias). 
Con un mercado  alcista son una excelente alternativa.

Te puedes apalancar x3 (aunque alguien menciono un apalancamiento inferior, no se porque ya que el tema lo regula la SVS) y para comenzar el minimo era de 30MM por operacion (el 2005), lo que baje a 10MM por los riesgos del MK.  Ahi hay un tema por el que muchos no las efectuan.

Volviendo al desconocimiento, como dato anecdotico. Tuve una ejecutiva muy eficiente, que se informo muy bien, estudiosa, cuando le solicite las operaciones. Luego me la cambiaron, hizo su esfuerzo pero nunca se manejo del todo. Cuando me la volvieron a cambiar, esta, a pesar de realizarlas habitualmente, nunca llego a cachar realmente el producto. Insolito.  Ojo que si tu ejecutivo no entiende, puede cometer numerosos errores, y eso es molesto.
Tambien debes resolver como reaccionar cuando tu prestamista se sale (el bco generalmente solo hace de intermediario) y te obliga a liquidarla, aunque no es un gran problema salvo que te quite el piso en lo mas algido de una crisis ya que aunque "renueves" hay que responder por la diferencia.

El tema es conocer el producto y no solo sus virtudes.
Saludos

Desconectado

#263 13-09-10 00:42

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: Oferta de Cruz del Sur al foro

Completamente de acuerdo con Marespi y Nax, no habia visto sus post

Desconectado

#264 13-09-10 01:18

lyo
Expulsado

Re: Oferta de Cruz del Sur al foro

amigos.......cada uno sabe lo que hace con su plata ...y el riesgo que asume...y cuando lo asume
el riesgo de una simultanea es 1,5 veces más........
lo que digoe s que lo primero s informarse.................
yo solo cuento mi experiencia.......
slds,,y buenas noches

Desconectado

#265 13-09-10 10:28

lyo
Expulsado

Re: Oferta de Cruz del Sur al foro

COMO ULTIMO aporte al tema de las simultáneas.....si postié al respecto es porque encuentro que son una buena herramienta ...no fué en afán jactancioso ni nada....
....pero hay que tener muy buen timing para usarlas...no es a tontas y a a locas...si pierdes también pierdes más...un SL de 3 % significa perder un 8-9% de tu capital inicial.....
......BIEN UTILIZADAS SON UNA EXELENTE HERRAMIENTA, PERO PUEDES PERDER MÁS TAMBIÉN......
SLDS....
TEMA CERRADO..

Desconectado

#266 13-09-10 10:30

lyo
Expulsado

Re: Oferta de Cruz del Sur al foro

lyo escribió:

BUEN NÚMERO...mmmmm...PARA 52 RESPUESTAS......   
      VAMOS A LOS MAS PEREZOSOS .....
ENVÍEN LA ENCUESTA...... [email protected]...
   o sea que mi estimación de 2000MM queda corta parece.....
VAMOS ,..........LA UNION HACE LA FUERZA........pesamos su resto.....

RESPONDAN la encuesta los que faltan por favor...el número será mejor de lo esperado parece...

Desconectado

#267 13-09-10 11:18

polibio
Miembro
Calificacion :   

Re: Oferta de Cruz del Sur al foro

correo enviado, respondí una que posteó practicante no sé si era esa,

saludos

Desconectado

#268 13-09-10 12:45

Intipirinti
Miembro
Calificacion :   

Re: Oferta de Cruz del Sur al foro

A tener en cuenta con corredora Cruz del Sur:
Lamentablemente dentro de las opciones para fijar precio no tienen precio de mercado. mad solo precio limite.

Hoy estuve tratando de ejecutar una orden como 3 horas.... al final el precio limite fijado fue bajo el mercado y paso la vieja.

Desconectado

#269 13-09-10 13:01

PokerdeAces
Miembro
Calificacion :   

Re: Oferta de Cruz del Sur al foro

Intipirinti escribió:

A tener en cuenta con corredora Cruz del Sur:
Lamentablemente dentro de las opciones para fijar precio no tienen precio de mercado. mad solo precio limite.

Hoy estuve tratando de ejecutar una orden como 3 horas.... al final el precio limite fijado fue bajo el mercado y paso la vieja.

Yo en consorcio nunca he visto precio mercado... tongue, entonces si no te interesa el precio exacto del momento tirale la punta de venta y te aseguras.

Saludos

AAAA

Desconectado

#270 13-09-10 13:09

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: Oferta de Cruz del Sur al foro

Intipirinti escribió:

A tener en cuenta con corredora Cruz del Sur:
Lamentablemente dentro de las opciones para fijar precio no tienen precio de mercado. mad solo precio limite.

Hoy estuve tratando de ejecutar una orden como 3 horas.... al final el precio limite fijado fue bajo el mercado y paso la vieja.

Intipirinti lo que hago yo por lo menos, abro otra ventanita la minimizo para ver las fluctuaciones de precio, puntas y ultima venta, para ello la ventana ideal por lo menos para mi es la de Celfin http://www.celfin.mdgms.com/www/resume.html , en la página de resunen, pones la accion que vas a transar y la verás el precio en tiempo real, si alguien tiene algo mejor podría compartirlo...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB