#1 25-08-10 17:09

nelson
Miembro
Calificacion :   -1 

indicar acciones con tendencia alcista de los ultimos ocho dias

hites hace bastante tiempo que va en alza, la idea es testearlas ojala en su comienzo para asi
tener una idea a que acciones podemos tomar posiciones dejo la idea planteada que opinas?

Desconectado

#2 25-08-10 17:29

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: indicar acciones con tendencia alcista de los ultimos ocho dias

Es logico entrar en acciones en tendencia. En mi caso la verdad es que me situo en un contexto de mercado y, por sobretodo, espero una pausa o ajuste para ingresar. Estas subidas violentas tienden a tener bajas con la misma intensidad y prefierono estar dentro....total oportunidades siempre hay. Basicamente creo que entrar ahora esta fuera de timing, independiente si sigue subiendo.

Saludos


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#3 25-08-10 17:33

KaD
Miembro
Calificacion :   

Re: indicar acciones con tendencia alcista de los ultimos ocho dias

esa pausa o ajuste en tu caso como la determinas? esperas una nueva linea de tendencia?...

Desconectado

#4 25-08-10 17:47

PokerdeAces
Miembro
Calificacion :   

Re: indicar acciones con tendencia alcista de los ultimos ocho dias

indicar una...Hites !!!

Desconectado

#5 25-08-10 18:39

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: indicar acciones con tendencia alcista de los ultimos ocho dias

Hites viene bien hace mucho tiempo, ojalá siga por más...  fuera de timing?? mmm podríamos haber pensado que la semana pasada, el Lunes, Martes o incluso antes podríamos haber estado fuera de timing... y siguió subiendo!...
En el caso de seguir con esta tendencia diaria (aprox 4%), mañana debería estar por los 720.

Lo extraño además, es que hoy ni se inmutó con la baja del IPSA, y con un muy buen volumen.

La noticia debe ser muy buena...

Saludos y que el Ipsa nos acompañe mañana!

Desconectado

#6 25-08-10 18:46

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: indicar acciones con tendencia alcista de los ultimos ocho dias

Andriu,

Fuera de timing es decir que ya partio. Que tiene eso de relevante? mira las salmoneras o el mismo LAN para ver un final de historia. Ahora me pregunto lo siguiente: mi capital merece ser arriesgado en una entrada que esta fuera de mi protocolo de trading? NO. Me parece fantastico que siga subiendo y que muchos la tengan, pero tambien se qe los movimientos no son eternos y si no estoy dentro no veo en este minuto la lateralidad o ajuste que necesito para entrar que me indicaría una consolidación entre fuerzas compradoras y vendedoras. Obviamente mi protocolo de trading es estricto en ese sentido según el set que tengo programado y testeado. Puede ser que tengas un sistema definido para tomar papeles que van como cohete y con movimiento avanzado, pero no es mi caso.

saludos y suerte


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#7 25-08-10 18:54

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: indicar acciones con tendencia alcista de los ultimos ocho dias

KaD escribió:

esa pausa o ajuste en tu caso como la determinas? esperas una nueva linea de tendencia?...

Te doy dos ejemplos, que con estos dos días pasaron solo a ser una posibilidad no una realidad en el inmediato:

Breakout (quiebre): Socovesa consolidaba y apretaba sus maximos contra una resistencia. Casi a punto de pasarla (en es punto se desequilibran vendedores y compradores....los que querian vender ya lo hicieron)

Pullback: Chile se encontraba en un ajuste y estaba en una zona de soporte (dado por un breakout anterior), mostrando una disminucion de velocidad en su caida. La banca mostro actividad hace un par de días. Era esperado un movimiento en el sentido contrario de lo que estaba haciendo.

Aun asi, la entrada propiamente tal me la da el marcador automatico hecho en casa. Ese es el dia de entrada (no fue...)

Saludos


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#8 25-08-10 19:01

El_sombrerero_loco
Miembro
Calificacion :   

Re: indicar acciones con tendencia alcista de los ultimos ocho dias

Estimados, los que están en hites los felicito, de verdad ojalá todos estén embolsando sus buenas lucas, por mi parte la estoy mirando desde fuera, no tiene pinta de bajar al menos en los próximos días (lo que no quiere decir que no baje), pero entrarle ahora... es otro cuento, la estuve pensando incluso hoy y leí en este foro eso de comprar con el rumor y vender con la noticia... bueno aquí está la noticia:

http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 49408.html

con el ipsa como está, y la subida que ha tenido ya hites, en mi humilde y newbie opinión no son momentos de recomendar comprar,
Saludos,

Desconectado

#9 25-08-10 19:04

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: indicar acciones con tendencia alcista de los ultimos ocho dias

nelson escribió:

hites hace bastante tiempo que va en alza, la idea es testearlas ojala en su comienzo para asi
tener una idea a que acciones podemos tomar posiciones dejo la idea planteada que opinas?

Todavía no entiendo cual es la pregunta...

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#10 25-08-10 19:07

KaD
Miembro
Calificacion :   

Re: indicar acciones con tendencia alcista de los ultimos ocho dias

Gracias por el ejemplo K9.

Desconectado

#11 25-08-10 19:43

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: indicar acciones con tendencia alcista de los ultimos ocho dias

K9, 100% de acuerdo contigo..  cada uno tiene su sistema y claramente el IN fue hace un tiempo atrás, pero lo que quería decir, es que Hites ha subido 6 jornadas seguidas en promedio 4% diario (lo cual no me explico el porqué, ojalá siga así!!), y podría seguir mañana o pasado, como tambien ajustar o caer... la verdad no lo sé, solo el mercado decidirá.. ahora, para los que miran desde afuera podrian haber pensado que estaban fuera de timing desde la semana pasada y lo unico que ha hecho es subir.
El riesgo uno lo debe asumir aplicando su SL respectivo, y estar atento a posible debilidad del papel. Por el momento mirar y esperar, pero la tendencia está viva.

Con respecto a la noticia del DF, dicen que son rumores posibles nuevas areas de negocios o interés de compra de otras empresas..

Suerte !!!!

Desconectado

#12 25-08-10 19:57

nelson
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: indicar acciones con tendencia alcista de los ultimos ocho dias

la pregunta es asi como las timbas que han pasado, identificar las que vengan decirlas yo todavia como el mercado esta muy turbio no se cual empresa aparte de hites sigue subiendo para hacer trading,pero ya esta bastante tiempo subiendo y se corre el riesgo de tomar esa posicion demasiado tarde, pero si me hubiese fijado antes la hubiera tenido en mente y la hubiera comprado,entonces la pregunta es ir mencionando empresas para ir analizandolas, asi tenerlas en mente para no entrar tan atrasado

Desconectado

#13 25-08-10 21:04

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: indicar acciones con tendencia alcista de los ultimos ocho dias

Nelson, creo que eso se dice en el post del papel, si ves el post de HITES está lleno de asombró por las sucesivas subidas desde que se abrió a la bolsa. Y eso lo puedes ver en cada papel que ha subido repentinamente y se ha mantenido, incluso hay post de gente alertando en los inicios de las alzas.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#14 25-08-10 22:18

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: indicar acciones con tendencia alcista de los ultimos ocho dias

Bien K9. A no dejarse llevar por la euforia del momento.
Bien por lo que estan en Hites, pero muchas precacuciones a los que desean entrar ahora que el movimiento se ve avanzado.


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#15 25-08-10 22:50

czlennon
Miembro
Calificacion :   

Re: indicar acciones con tendencia alcista de los ultimos ocho dias

El_sombrerero_loco escribió:

Estimados, los que están en hites los felicito, de verdad ojalá todos estén embolsando sus buenas lucas, por mi parte la estoy mirando desde fuera, no tiene pinta de bajar al menos en los próximos días (lo que no quiere decir que no baje), pero entrarle ahora... es otro cuento, la estuve pensando incluso hoy y leí en este foro eso de comprar con el rumor y vender con la noticia... bueno aquí está la noticia:

http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 49408.html

con el ipsa como está, y la subida que ha tenido ya hites, en mi humilde y newbie opinión no son momentos de recomendar comprar,
Saludos,

Bueno el articulo no dice mucho ,nada concreto solo confirma el rumor ,pero no dice nada concretamente con respecto a la posible fusion,o venta que tanto se especula...

            Es lo mismo que se comenta en el foro solo avalado por el logo del diarioo
Saludos

Desconectado

#16 25-08-10 23:18

El_sombrerero_loco
Miembro
Calificacion :   

Re: indicar acciones con tendencia alcista de los ultimos ocho dias

mmm... sí, a lo mejor malinterpreté eso de "comprar con el rumor..." en todo caso no era un incitación a vender, en ningun caso, sólo puntualizar que el alza salió en el diario, obvio que tampoco se explican los fundamentos del alza, en todo caso ya estoy pensando que alguno aquí es periodista del DF y ya sabemos de donde saca las noticias, jejeje.
Saludos,

Desconectado

#17 26-08-10 00:19

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: indicar acciones con tendencia alcista de los ultimos ocho dias

Para tratar de entender...., la idea es detectar los papeles que están comenzando a acelerarse o están siendo de mayor interés del mercado ???

Estuve revisando la lista de interés que Mavry agrega al filtro y definitivamente las que han acelerado en los últimos meses...., figuran en la lista y han ido subiendo en nivel de importancia.


No sé si ese es el objetivo de la lista, pero sería interesante hacer un estudio mas acabado de la historia de la misma...., siempre y cuando al jefe no le moleste.


Atte.
Kijote

Desconectado

#18 26-08-10 03:30

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: indicar acciones con tendencia alcista de los ultimos ocho dias

Es el objetivo, y no hay problema.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#19 26-08-10 15:07

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: indicar acciones con tendencia alcista de los ultimos ocho dias

Con las caídas de ayer y de hoy, en general, quedaron bien pocas acciones con direccion alcista de corto plazo.

Desconectado

#20 26-08-10 15:08

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: indicar acciones con tendencia alcista de los ultimos ocho dias

HITES:

Presencia Bursátil: 50%

Desconectado

#21 26-08-10 22:23

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: indicar acciones con tendencia alcista de los ultimos ocho dias

OJO CON BESALCO, al parecer se despertó para el alza. chequeenla


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#22 26-08-10 22:34

Fuentes H
Miembro
Calificacion :   

Re: indicar acciones con tendencia alcista de los ultimos ocho dias

A ver si se sostiene sobre los 635 y con un buen volumen. Seria buenisimo.

Saludos.

Desconectado

#23 28-08-10 13:16

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: indicar acciones con tendencia alcista de los ultimos ocho dias

Andriu escribió:

Hites viene bien hace mucho tiempo, ojalá siga por más...  fuera de timing?? mmm podríamos haber pensado que la semana pasada, el Lunes, Martes o incluso antes podríamos haber estado fuera de timing... y siguió subiendo!...
En el caso de seguir con esta tendencia diaria (aprox 4%), mañana debería estar por los 720.

Lo extraño además, es que hoy ni se inmutó con la baja del IPSA, y con un muy buen volumen.

La noticia debe ser muy buena...

Saludos y que el Ipsa nos acompañe mañana!

Ves Andriu,
A eso me refiero con fuera de timing. Dejar de ganar es mas sano que perder capital. Considera lo que te digo en un futuro cuando te veas tentado a entrar en un "papelazo" que ha subido demasiado y no ha tenido pausa.

Saludos


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#24 28-08-10 16:34

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: indicar acciones con tendencia alcista de los ultimos ocho dias

Asi es K9, justo se dió que el dia anterior a nuestra conversacion Hites se fué al suelo... yo estube muy atento y salí en 732 el 50% de mi posicion y despues el resto en 721 cuando vi que se venía abajo... 
Aparte de un buen timing, hay que estar muy atento y con el dedo en el gatillo.
Gracias por el consejo.. sin duda hay que subirse en el momento preciso...  si lo hacemos tarde, el riesgo aumenta.

Saludos!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB