#601 11-08-10 10:52

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Actualidad S&P500

Trigun escribió:

Hay otras malas noticias como

El déficit comercial en USA -18.8%
La subida en inflación en China
La baja en la estimación de crecimiento en Inglaterra
Los augurios de empeoramiento de las economías de España y Grecia

Saludos

Empeoramiento de la economia de España??? Puede ser peor?....

smile

Solo un poco de sarcasmo,

Salu2

Desconectado

#602 11-08-10 10:55

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad S&P500

pues existen quienes creen que esto no es lo peor. Comparto contigo Met que supuse que no se podia caer mas.

http://www.eleconomista.es/economia/not … el-30.html


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#603 11-08-10 11:23

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Actualidad S&P500

Cada vez que habla Bernanke, queda la cagá. ¿Por qué no echan a ese viejo pelao para que la economía se recupere de una buena vez?

Desconectado

#604 11-08-10 11:37

Fuentes H
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Metieron mal el dedo en CMPC!!!!!! a $100 la accion....

Desconectado

#605 11-08-10 12:06

JuanPablo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Esto se parece al ambiente de fines del 2008, mientras más hablaba Bernake o se tomaban medidas peores resultados en la bolsa.

Ojalá mejore, sino a arrancar...

Desconectado

#606 11-08-10 14:07

Charly
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Yo estoy liquido en un 100%. A preservar el capital y mirar como observador...


Bromear, maldecir y faltas de ortografía.

Desconectado

#607 11-08-10 14:19

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Actualidad S&P500

Fuentes H escribió:

Metieron mal el dedo en CMPC!!!!!! a $100 la accion....

Hola FUENTES
En el tema "fin al rally del IPSA" o parecido, alguien alcanzó a sacarle una foto a la página de la BCS, donde aparece la operación.
Pégale una mirada, ya que parece que "arreglaron el problema" .¿¿??¿??¿??
Sl2
JLK

Desconectado

#608 11-08-10 16:07

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Actualidad S&P500

Stocks plunge, Dow below 200-day moving average, on economic worries... from google/finance...

Alguien puede subir algunas pics???

Gracias,
Saludos,

Desconectado

#609 11-08-10 17:01

Trigun
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

S&P 500 diario y Dow diario

sp.png


dow.png

Saludos

Desconectado

#610 12-08-10 08:58

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Premarket en USA cayendo 1% nuevamente debido a aumento MUY por sobre lo esperado de la solicitud de seguros de cesantía...parece que tenemos otro día negro. Como decía un moderador, creo que hay que tomar muy en serio la aplicación de los STOP LOSS.

Desconectado

#611 12-08-10 09:00

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Actualidad S&P500

ueves 12 de agosto de 2010, 5:00 AM Internacional
economistas rebajaron proyección del pib para el segundo semestre en un cuarto de punto porcentual
Aumentan las evidencias de que economía estadounidense experimenta estancamiento

La Reserva Federal lo reconoció abiertamente en su reunión de política monetaria del martes. La recuperación de la mayor economía del mundo está resultando más débil de lo esperado. Es más, al anunciar su primera medida de estímulo en cerca de un año admitió que la situación es suficientemente grave como para que la autoridad monetaria tenga que involucrarse.

Pero las señales de debilidad siguieron acumulándose ayer. Los economistas rebajaron sus proyecciones para el Producto Interno Bruto de EE.UU. en el segundo semestre en 25 puntos base a 2,55%.

El nuevo escenario estaría marcado por la falta de empleos, lo que restringirá el gasto de los consumidores, que representa un 70% de la economía, mostró una encuesta realizada por Bloomberg.

"El desempleo está alto y el crecimiento del ingreso ha sido bastante lento", dijo a Bloomberg el economista jefe para Estados Unidos de JPMorgan Chase, Michael Feroli, quien rebajó sus proyecciones de expansión y gasto. "La riqueza de los hogares es mucho menor que hace tres años".



Trampa de deflación

El banco central se comprometió el martes a renovar sus compras de bonos del Tesoro en un esfuerzo por mantener las tasas de interés en el mercado bajas y estimular de este modo la economía, una herramienta que aplicó Japón en la década pasada y que terminó en una larga crisis de deflación.

Ahora la potencia norteamericana podría estar dirigiéndose hacia la misma trampa, advirtió el director de renta fija de Schroder Investment Management en Japón, Genji Tsukatani. "Los efectos posteriores de la burbuja de crédito, junto con el envejecimiento de la población significa que es posible que Estados Unidos caiga en deflación" en los próximos tres años, aseguró Tsukatani.

Una advertencia similar realizó un alto ejecutivo de PIMCO, el mayor administrador de fondo de inversiones en bonos a nivel mundial. El director de portafolio global del gigante, Scott Mather, advierte una creciente amenaza de que Estados Unidos ingrese a un prolongado período de crecimiento estancado, combinado con riesgo de deflación, similar al que entró Japón en los "90.



Sin margen fiscal

Pero más allá del dudoso impacto que tendrá la medida anunciada por la Fed, las autoridades tienen poco margen para darle mayor impulso a la actividad. El creciente déficit fiscal limita la capacidad de Washington para salir de la crisis gastando o rebajando impuestos. "El FMI acaba de declarar la quiebra de EE.UU. cuando advirtió que para cerrar la brecha fiscal se requiere un ajuste fiscal anual permanente igual a 14% del PIB", advirtió el profesor de la U. de Boston, Laurence Kotlikoff.


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#612 12-08-10 15:41

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad S&P500

edoher escribió:

Cada vez que habla Bernanke, queda la cagá. ¿Por qué no echan a ese viejo pelao para que la economía se recupere de una buena vez?

Parece que fue solo otro peito de mi tio Ben y no diarrea.... veamos que pasa mañana..

Desconectado

#613 12-08-10 16:24

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Actualidad S&P500

Este viejo gagá debería preocuparse más de arreglarse la pelá en vez de andar de doomer por la vida. Por culpa de él la economía no levanta la cabeza. Yo creo que antes de hablar se va corto contra el mercado, deja la embarrada y se embolsa sus buenas lucas.

Dumbass gringo, listen: don't believe Bernanke!

Desconectado

#614 12-08-10 16:29

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Feo lo que a ocurrido en las últimas sesiones. Terminamos en 1083, 3 puntos por sobre la resistencia de los 1080 está a la vuelta de la esquina si la traspasan con fuerza mañana, esta caida podría ser más profunda.
Atento a vuestros comentarios.

2075_sp500_12_8_2010.jpg

Desconectado

#615 17-08-10 11:41

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Estimados, quiero compartir este mono, aportando más información para estar precavidos...

161_sp_500_copia.gif

Este es el S&P500, escala diaria, semilog.
Le he adjuntado la linea de avances y decensos calculada a partir de más de 3000 valores de USA, incluidos los 500 que forman parte del S&P500. Esta linea AD se calcula sumando diariamente cuantos papeles suben y restando el numero de papeles que bajan.

La teoría es simple. Mientras el mercado va en tendencia, ya sea en alzas, bajas o moviéndose lateralmente la linea AD debería acompañar el movimiento. En un mercado en alza, nó solo los papeles líderes deben subir, si no que además el resto del mercado. De no ser así, es altamente probable una corrección. Como dice Stan en su libro, no sólo los generales ganan las batallas sino que toda la tropa.

En el gráfico podemos ver tres divergencias significativas, Julio-octubre de 2007, Marzo-mayo de 2008, y Junio-Agosto de 2010.
Las primeras dos dieron indicación de bajas importantes.

La tercera, bueno, nadie puede decir que va a pasar, no se si la correción ya está o el S&P500 seguirá a la baja (está en la cornisa), pero habrá que guardar los recaudos necesarios. Stop loss bien ajustados como siempre.

Salu2


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#616 17-08-10 13:28

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad S&P500

COMO VUELAN LOS USOS. SE SUBIERTON A UN LATAM...................

Desconectado

#617 18-08-10 01:16

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

2075_sp_500_paint.jpg


Agregando más antecedentes a lo que indica Bart., Hoy o pasado mañana abrá con altas probabilidades de que sea exacto, se producirá el llamado  cruce de la muerte, de las medias moviles exponenciales de n=4,18 y 40 periodos. Ya hubo uno el 16 de Julio del 2009, confirmando la agresiva subida que se dió posteriormente....

Trace algunas líneas en donde se vislumbra una figura de HCH, figura que si se confirma sería tremendamente perjudicial, me gustaría la opinión de los foreros más experimentados si es que opinan lo mismo..
Bueno les dejo este antecedente haber si lo evaluamos ya que el ambiente tiene un olor a OSO insoportable....

Saludos.

Desconectado

#618 18-08-10 02:37

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Marespi escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _paint.jpg


Agregando más antecedentes a lo que indica Bart., Hoy o pasado mañana abrá con altas probabilidades de que sea exacto, se producirá el llamado  cruce de la muerte, de las medias moviles exponenciales de n=4,18 y 40 periodos. Ya hubo uno el 16 de Julio del 2009, confirmando la agresiva subida que se dió posteriormente....

Trace algunas líneas en donde se vislumbra una figura de HCH, figura que si se confirma sería tremendamente perjudicial, me gustaría la opinión de los foreros más experimentados si es que opinan lo mismo..
Bueno les dejo este antecedente haber si lo evaluamos ya que el ambiente tiene un olor a OSO insoportable....

Saludos.

abrà?... que verguenza..se entiende que es avra...je je
La mudita cero aporte, pero se ve feo sin ella....

Desconectado

#619 18-08-10 08:58

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad S&P500

Hay màs de una alternativa de resoluciòn del Px SP dada su conducta; sin embargo no me adelantarìa tanto .
En el CP alguna probabilidad alcista aùn .
La SMA200 (azul) continua siendo R - La EMA CP (blanca) (5) sufrio quiebre alcista- La BB tiene buena cara, linea alcista y precio en banda inferior - A pesar de los ruidos y temores al desplome , la LT del precio es al alza en el CP (July-Up) ...puede que estè inserta esta tendencia dentro de una primaria Bajista , pero eso aùn es imposible determinar . En lo sucesivo el commoditie estrella sigue fuerte y el US$ rompiendo soportes .

35_sp50018-08-10.jpg


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#620 18-08-10 12:26

Charly
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

Hola Alex,

un poco fuera de tópico pero ¡Que buen gráfico!
Como hobby estoy construyendo un sitio web donde muestro indicadores tecnicos de la Bolsa de Santiago y me gusto mucho el histograma de volumen por rango de precio.
Justo desde hace unos dias habia estado pensando en implementarlo pero obviamente ya existía.

1.¿Me regalas el link de la página?
2. ¿Te resulta de utilidad esa histograma? ¿Algún caso en particular?

En mi caso, alguna vez implemente un algoritmo para detectar resistencias y soportes por acumulación de precios, pero finalmente creo que me resulta más útil definirlas a mano...

Saludos,
Charly


Bromear, maldecir y faltas de ortografía.

Desconectado

#621 18-08-10 21:43

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad S&P500

Me disculpan si meto el  dow acá, pero no me parece oportuno abrir un nuevo post solo del dow
Esta es una grafica del dow desde el año 2000, la línea roja corresponde a la mítica frontera de los 10333, que ya hemos conversado en infinidad de veces.
72_dji180810.png
Acá una visión de más corto plazo
72_dji2180810.png
En mi opinión, es esto lo que le está dando la relatividad expectativa al mercado. De confirmar este importante soporte debería ir a intentar la resistencia dinámica (línea morada) cerca de los 10800 app
No me caben dudas que el S&P debería seguirlo en un eventual auspicioso escenario.
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#622 19-08-10 09:06

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad S&P500

Charly escribió:

Hola Alex,

un poco fuera de tópico pero ¡Que buen gráfico!
Como hobby estoy construyendo un sitio web donde muestro indicadores tecnicos de la Bolsa de Santiago y me gusto mucho el histograma de volumen por rango de precio.
Justo desde hace unos dias habia estado pensando en implementarlo pero obviamente ya existía.

1.¿Me regalas el link de la página?
2. ¿Te resulta de utilidad esa histograma? ¿Algún caso en particular?

En mi caso, alguna vez implemente un algoritmo para detectar resistencias y soportes por acumulación de precios, pero finalmente creo que me resulta más útil definirlas a mano...

Saludos,
Charly

Hola Charly
http://www.freestockcharts.com/
Si, el histograma es util en index's como papeles especificos , es un alerta màs ; por supuesto nada infalible . Saludos


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#623 19-08-10 10:41

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad S&P500

ES MUY RARA ESTA BAJA DE LOS USOS, YA QUE SE PRODUJO 1 HORA DESPUÉS DEL DATO DEL JOBLESS. RARO MUY RARO.

Desconectado

#624 19-08-10 11:21

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad S&P500

la baja se produjo por el "Philadelphia Fed Manufacturing Survey" (dato de peso medio), que se esperaba que saliera en 7,5 y salio -7.7, muy por abajo de lo esperado y eso hizo reaccionar al mercado de esta manera.
Espero te sirva
Saludos.

Desconectado

#625 20-08-10 09:17

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad S&P500

En los futuros se ve que los gringos vienen rojelios para hoy... ¿?
sería una lástima sad , pero nada insuperable para nuestro esforzado IPSA... ojalá no se de una caída otra vez...
veremos...


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#626 21-08-10 21:39

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad S&P500

Adjunto grafico S&P

72_sp500200810.png

El S&p en líneas generales tiende a respetar la media de 200 sesiones,(línea morada)  excepto en época de osos declarada o en caídas muy puntuales.
El regreso del abismo del 2008, como todos ustedes saben ocurrió en marzo del 2009, pero no fue hasta mayo cuando tuvimos la confirmación que la marea había cambiado, cuando la primera quincena de mayo rompimos la media de 200 sesiones hacia arriba.
Esto genero un gran tirón gravitatorio en el resto de los mercados y claro contagio nuestro mercado de optimismo, dando inicio a un rally que técnicamente, ha durado hasta estos días (en LP me refiero, para que no me salgan los puristas con el tema de los plazos)
Siempre hemos hablado de lo complejo de la zona de los 1121, y a la luz de los hechos, ha demostrado ser un formidable escollo para las intenciones de los toros.
La media de 200 sesiones, ha sido respetada desde mayo del 2008 a mayo del 2010, fecha en la que es rota con fuerza. el 21 de junio intentamos perforarla  y somos violentamente rechazados.
Finalmente a inicios de agosto, intentamos una nueva perforación, pero nuevamente rebotamos, lo “curioso” de esto es que tanto la media de 200, así como el retroceso de fibo del 50% se encuentran en la mima zona.
Hasta el momento estamos en medio de un mini canal que tiene por arriba los 1121 app, y por abajo los 1020 app, para hablar de un cambio en la tendencia general, debemos perforar este canal, o por arriba o por abajo, pero por el momento nos encontramos bajo la media de 200, media de MP a la baja y media de cp a punto de cortar hacia abajo a la media de MP, asi que atentos, muy atentos.
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#627 22-08-10 21:09

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Actualidad S&P500

355_spy_nsq.png

Negro:Nasdaq 100
Verde: S&P 500

Asumamos una actitud mas optimista del momentum de mercado. El nasdaq resume los papeles mas a riesgo y se dice que es "bullish" que este índice responda mejor que el DOW dado que expresa atracción al riesgo. Los capitales mustra confianza en el futuro al ingresar a activos mas volátiles. Vemos que Nasdaq esta con mejor vigor en la batalla con su media 200.

En el gráfico se ve que el índice no ha tenido el desgaste que se ve en S&P. A esto se suma que el cierre del vienes no fue tan malo si tomamos la forma de la vela, en la cual apareció compra antes del cierre (sombra inferior). Esperemos que veamos un periodo mas favorable, que permita definir un rumbo a nivel global.


Saludos


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#628 22-08-10 23:35

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad S&P500

Un tema inetresante serà ver que ocurre con el retorno de """GM"""" a WS, probablemente en Noviembre de este año (Segùn timming resolutivo de la SEC). Dada la historia acaecida y su simbolismo, dudo que pase desapercibida esta situaciòn .

Tema aparte .
Mirando los ultimos graphs posteados, Hmnn... adiciono a la parrilla otra alternativa de CP/MP : HCH-I
(si hay un lugar en donde funcionan estas figurillas es en los mercados yankees)


35_sp50022-08-10.jpg

35_sp50022-08-10-v2.jpg


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#629 23-08-10 00:40

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad S&P500

Buen análisis ALEX. Sin duda se viene feo y esta semana es clave un dato económico, al parecer es el cricimiento del PIB de USA  o algo así. Si es bajo las expectativas= BEAR. Las buenas opciones allá son las acciones antitendencia S&P. salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#630 23-08-10 08:19

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad S&P500

Que tal, solo es una foto de una nueva opciòn chartista, nada màs que eso, y fìjate que el HCH-I es BULLish . S2


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB