#91 19-08-10 10:44

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: El rincón de chilebfreire.

Estimado Erwing,

Muy de acuerdo con todo. Y si he leído 2 libros solamente, no es porque crea que ya me lo sé todo, simplemente me falta el tiempo para aprender cada vez mas. Siempre he creído en el "desarrollo", que consiste en no conformarse con lo bueno, sino que al estilo de los gringos, mejorar lo bueno constantemente.

Hasta ahora he tratado de aplicar lo poco que sé, y la idea, y es lo que siempre he posteado, que a psrtir de un gráfico dado, se complementen y corrijan los diferentes indicadores.

¿No sería ideal Erwing, que cada experto en cada indicador, "llenara" un gráfico de señales, y con el correr de los días, se viera cual fue mas ó menos determinante en el precio final?

Por decir, yo ó cualquiera sube un gráfico de una acción dada, y el que quiera agregarle un indicador con fundamento, lo toma, y le agrega tal indicador, luego viene otro, y le agrega otro, y así. ¿Podría ser?

Sé que es muy delicado sugerir algo como esto, y, si me estuviera yendo mal, no dudes que hace rato me habría salido de esto. Lo importante, es cada día, de acuerdo a los resultados, ver dónde estuvo el error, y aprender de él.

Gracias por tu interés Erwing, y cualquier consejo tuyo es bienvenido.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#92 20-08-10 12:00

globo
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: El rincón de chilebfreire.

chilebfreire,quiciera ver que opinas de la pagina de corpbancainversiones.cl,de grafico no entiendo mucho.Te cuento utilizo un grafico,con DMI-BOS-DPO-E BEAR,EL-FASTK %-FI-FORCE-MTMI-% R-   Otro con FASTK%-Q STICK-ROC-RSI-SLOWD-STS-TRIX-ULT
Todos los dias lo tengo que actualizar,pero he visto que los errores del pasado,se habrian evitado si antes los conociera.A lo mejor se pudiera resumir en un solo grafico.Sigo,con consorcio,celfin,puntas de cb.

Desconectado

#93 20-08-10 12:40

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: El rincón de chilebfreire.

globo escribió:

chilebfreire,quiciera ver que opinas de la pagina de corpbancainversiones.cl,de grafico no entiendo mucho.Te cuento utilizo un grafico,con DMI-BOS-DPO-E BEAR,EL-FASTK %-FI-FORCE-MTMI-% R-   Otro con FASTK%-Q STICK-ROC-RSI-SLOWD-STS-TRIX-ULT
Todos los dias lo tengo que actualizar,pero he visto que los errores del pasado,se habrian evitado si antes los conociera.A lo mejor se pudiera resumir en un solo grafico.Sigo,con consorcio,celfin,puntas de cb.

Perdón por meter la cuchara estimados, y agrego algo a lo que menciona Globo...  un profe me dijo una vez en la U "el detalle es enimigo de la eficiencia". ¿Valdrá la pena fijarse en tantos osciladores para tomar una desición? considerando que más encime debes actualizar los datos para cada uno?

Desconectado

#94 20-08-10 13:00

globo
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: El rincón de chilebfreire.

Toshibox0,por eso quiero pulir un poco,y al actualizar me refiero,de un dia para otro.Mira,IANSA como se comporta con estos parametros.Como ejemplo.

Desconectado

#95 20-08-10 14:25

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: El rincón de chilebfreire.

Hola globo,

Mira, concuerdo con ToshiBox0. Demasiados indicadores marean, y además no te dan tiempo para analizar otras acciones. Como lo dice Stan Weinstein en su libro, con unos pocos indicadores es suficiente para ser práctico.

Yo en realidad, utilizo menos de los suficientes, pero prácticos me salen las velas japonesas, el estocástico y el índice de fuerza, entre otros. También ayudan los gráficos de líneas.

Por ej. ayer a última hora, con el gráfico de líneas, las velas japonesas, mas el estocástico y el índice de fuerza, me coincidieron en IANSA, por lo que rápidamente liquidé CAP y me pasé a esta en 44,20.

El resultado está a la vista.


La idea es, en todo caso, familiarizarse con cada uno de los indicadores, para que, con la práctica y el posterior dominio, con un rápido vistazo, descartar las menos apropiadas, para quedarse con las que reúnen los mas requisitos posibles.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#96 20-08-10 14:29

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El rincón de chilebfreire.

emmm, ningún estocástico daba entrada ayer en iansa, así como ningún índice de fuerza... nada en el gráfico de líneas tampoco... y la vela es mini mini mini bulish...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#97 20-08-10 14:44

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: El rincón de chilebfreire.

le adjunto un grafico de ansa, me tome le enorme molestia de tener que instalar esos indicadores en el meta (porque no los uso) me podría decir en que momento los indicadores que usted nombro le dan señal de entrada??
72_iansa.png


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#98 20-08-10 14:49

Fuentes H
Miembro
Calificacion :   

Re: El rincón de chilebfreire.

Y el track record?

Desconectado

#99 20-08-10 14:58

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: El rincón de chilebfreire.

Bueno, en realidad, me adelanté 1 día. cuando ví el martillo (low > 2 veces la dif. entre el open y el close), el aumento de volumen, el estocástico rápido < 20, el índice de fuerza actuando sinusoidalmente alrededor del 0, y la vela de ayer (martillo) produciendo un spring debajo del soporte en los 44, me dió suficientes señales de que podría subir en el día de hoy.

La preocupación mía era mas el "hanging man" del IPSA, que lo veía venir rojo para hoy.

En fin, gracias Mavry por tu interés, y siempre estaré atento a los upgrades técnicos.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#100 20-08-10 15:02

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: El rincón de chilebfreire.

Fuentes H escribió:

Y el track record?

Sí. En algún momento algunos se molestaron porque quise compartir mis números. Ahora bien, si Mavry lo estima conveniente ó necesario, podría volver a postear los Track Records, aúnque casi todos los días compro y vendo acciones , por lo que me pasaría posteando allí.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#101 20-08-10 15:05

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: El rincón de chilebfreire.

Como seguimos gastando tinta acá...., que perdida de tiempo.

Yo puedo decir lo que quiera sin una demostración tangible...., el día que vea un gráfico indicando una entrada como la de Iansa hoy, antes de que ocurra, puede que le crea amigo.

Por mientras, para gurus, tenemos a Bonvallet...., a kien tampoco escucho.

Nos vemos.
Atte.
Kijote.

Desconectado

#102 20-08-10 15:12

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: El rincón de chilebfreire.

1982_iansa_19-08-10.jpg

Ahí va el gráfico solicitado. Mas detalles en posteo anterior.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#103 20-08-10 15:24

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: El rincón de chilebfreire.

Ah. Se me olvidaba un detalle: Si cambian el gráfico de velas a líneas, verán que estaba justo para cruzar la línea de MM30, lo cual se produjo hoy.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#104 20-08-10 15:26

alkimess
Miembro
Calificacion :   

Re: El rincón de chilebfreire.

mmmm pero el STS esta indicando entrada hoy no ayer.....yo creo te ajustaste al indicador de la corazonada y ese te da entrada en cualquier momento sin necesidad de mirar los gráficos....

Desconectado

#105 20-08-10 15:29

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El rincón de chilebfreire.

Creo exactamente lo mismo, si es que sucedió...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#106 20-08-10 15:50

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: El rincón de chilebfreire.

sabe don chile freire, creo no equivocarme con usted,  creo que sus intenciones son honestas, y se le nota que quiere aprender del asunto, el problema es que tiene un muy mal asesor de relaciones publicas, onda nadie contrataría a Rodrigo Hinzpeters para animar una fiesta de cabros chicos por ejemplo smile (mis disculpas don rodrigo son solo bromas)
Porque le digo esto? porque hay muuuuucha gente que salio ayer de iansa, porque no le gusto el movimiento, requerían las lucas, el operador metió mal el dedo o quien sabe, el asunto es que como comprenderá, no andan muy dispuestos a escuchar que había una señal de entrada.
En el otro extremo del asunto, están los picaos (como yo) que no vimos absolutamente nada, y por ultimo (y lo mas importante, esta la gran mayoría de foreros que no vienen por el dato, si no que vienen a aprender , porque debe estar de acuerdo conmigo que en esto nadie, absolutamente nadie tiene la razón.
Llevo poco tiempo en esto, pero vivo de este negocio y hace años que no uso ni estocásticos ni RSI ni nada de eso, simplemente porque sus resultados son muy similares a arrojar una moneda.
Si le gusta la lectura, le aconsejo que lea "Un Paseo Aleatorio Por Wall Street" de Burton G. Malkiel, donde demuestra que los resultados de los grandes analistas usando incluso el AT, no supera a un chimpancé tirando los dados.
A que voy con esto, el AT es mucho mas que estocásticos, MACD, RSI, los he probado todos  y estadisticamente hablando sus resultados son 50 y 50, por cada mono que usted o cualquiera,  me muestre donde unos de esos indicadores dio en el clavo, yo le muestro otro donde no le atino.
Esos indicadores fueron creados por personas que creían algo, tenían una filosofía de tradeo ya asimilada, esa es la primera meta del trader, lograr responderse que es lo que realmente cree del mercado, ese es el hilo conductor de todo lo demás, después viene el estudio de los indicadores, entender como funcionan, cual es la formula detrás de la magia, lo que yo le llamo la disección del indicador.
Desde allí se logra visualizar el tema desde otra perspectiva, quizás se de cuenta que no esta de acuerdo con los principios del MACD por ejemplo, pues usa media muy largas, poco elásticas, centrando mucho peso en los datos finales y no en el centro para poder detectar la tendencia, etc etc etc....
En época de fiesta, pucha que es fácil ganarle al mercado, pero OjO, hay un 33% de las veces que este asunto va en la dirección contraria, y peor aun, otro 33% de las veces en que no va para ninguna parte.
Y es allí donde la gran mayoría de estos indicadores no funcionan para nada, y terminan frustrando al inversionista y gritando a los 4 vientos que el AT es una porquería.
Espero que no malinterprete mi opinión, no es para contrariarlo ni mucho menos, es simplemente con el animo de hacerlo ver que este mundo es  mas complejo que lo que usted cree.
saludos

px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#107 20-08-10 15:58

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: El rincón de chilebfreire.

Esta profundamente equivocado Dn Ponti,........

Los chimpances tiraban dardos a un papel en el muro que tenian nombres de acciones (del diario WSJ) y luego se comparò con los estudos de  inversores ....no tiraban dados . JAJAJA !!! la cartera del mono " !! Saludos Estimado .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#108 20-08-10 16:18

KaD
Miembro
Calificacion :   

Re: El rincón de chilebfreire.

... me dirigo a comprar dardos y dados.

Desconectado

#109 20-08-10 16:25

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: El rincón de chilebfreire.

Estimado Pontifex,

Puchas que le agradezco harto sus comentarios, y créame, lo mismo que posteo en gráficos, es lo que consecuentemente compro. Yo no vivo de esto, y, aúnque Ud. no lo crea, me relaja, pero no significa que tontée con esto, sino mas bien, mantengo la cabeza fría y no me dejo llevar por las emociones.

Estoy muy consciente que me falta muchísimo por aprender, y no pararé hasta que esté lo suficientemente seguro de no cometer errores, como los innumerables que he cometido hasta ahora. Sin embargo, así y todo, en menos de 2 meses, estoy bastante mas arriba que el IPSA.

Solo quisiera que vean otra vez los gráficos posteados, p.ej. el de Multifoods, que lo detecté a través de un martillo, lo mismo que el de ahora de Falabella (del cual me acabo de salir a 4119,9, no gustándome la declinación del volumen y la lateralización). Me cambiaré mitad y mitad a IANSA y Bsantander. También los "piercing pattern" de CAP y Salfacorp, y ahora el martillo de IANSA, todo por supuesto mas otros indicadores.

Se que la base es básica, pero a medida que pase el tiempo, iré incorporando mas conocimientos de otros indicadores, para sentirme cada vez mas seguro, ó, al menos, leer mas rápido las figuras.

Solo me anima seguir aquí el deseo de servir a los demás, y hacer de este foro lo mejor.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#110 20-08-10 16:44

lyo
Expulsado

Re: El rincón de chilebfreire.

Pontifex escribió:

sabe don chile freire, creo no equivocarme con usted,  creo que sus intenciones son honestas, y se le nota que quiere aprender del asunto, el problema es que tiene un muy mal asesor de relaciones publicas, onda nadie contrataría a Rodrigo Hinzpeters para animar una fiesta de cabros chicos por ejemplo smile (mis disculpas don rodrigo son solo bromas)
Porque le digo esto? porque hay muuuuucha gente que salio ayer de iansa, porque no le gusto el movimiento, requerían las lucas, el operador metió mal el dedo o quien sabe, el asunto es que como comprenderá, no andan muy dispuestos a escuchar que había una señal de entrada.
En el otro extremo del asunto, están los picaos (como yo) que no vimos absolutamente nada, y por ultimo (y lo mas importante, esta la gran mayoría de foreros que no vienen por el dato, si no que vienen a aprender , porque debe estar de acuerdo conmigo que en esto nadie, absolutamente nadie tiene la razón.
Llevo poco tiempo en esto, pero vivo de este negocio y hace años que no uso ni estocásticos ni RSI ni nada de eso, simplemente porque sus resultados son muy similares a arrojar una moneda.
Si le gusta la lectura, le aconsejo que lea "Un Paseo Aleatorio Por Wall Street" de Burton G. Malkiel, donde demuestra que los resultados de los grandes analistas usando incluso el AT, no supera a un chimpancé tirando los dados.
A que voy con esto, el AT es mucho mas que estocásticos, MACD, RSI, los he probado todos  y estadisticamente hablando sus resultados son 50 y 50, por cada mono que usted o cualquiera,  me muestre donde unos de esos indicadores dio en el clavo, yo le muestro otro donde no le atino.
Esos indicadores fueron creados por personas que creían algo, tenían una filosofía de tradeo ya asimilada, esa es la primera meta del trader, lograr responderse que es lo que realmente cree del mercado, ese es el hilo conductor de todo lo demás, después viene el estudio de los indicadores, entender como funcionan, cual es la formula detrás de la magia, lo que yo le llamo la disección del indicador.
Desde allí se logra visualizar el tema desde otra perspectiva, quizás se de cuenta que no esta de acuerdo con los principios del MACD por ejemplo, pues usa media muy largas, poco elásticas, centrando mucho peso en los datos finales y no en el centro para poder detectar la tendencia, etc etc etc....
En época de fiesta, pucha que es fácil ganarle al mercado, pero OjO, hay un 33% de las veces que este asunto va en la dirección contraria, y peor aun, otro 33% de las veces en que no va para ninguna parte.
Y es allí donde la gran mayoría de estos indicadores no funcionan para nada, y terminan frustrando al inversionista y gritando a los 4 vientos que el AT es una porquería.
Espero que no malinterprete mi opinión, no es para contrariarlo ni mucho menos, es simplemente con el animo de hacerlo ver que este mundo es  mas complejo que lo que usted cree.
saludos

px

---------------------------------------
.....................gracias POr el mensaje y el aporte de experiencia PX....TODO SE va internalizando.
SLDS

Desconectado

#111 20-08-10 16:55

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: El rincón de chilebfreire.

Pontifex escribió:

... ni estocásticos ni RSI ni nada de eso, simplemente porque sus resultados son muy similares a arrojar una moneda.

px

Sr. px,

En consecuencia reduces el mundo expuesto en libros a cero practicamente. Si, tal vez estoy de acuerdo en que cuando tu sistema se basa solo en sts, rsi y macd esta la alta probabilidad que trabajes al 50/50 como dices tu.

Entonces que sacamos de vuestro comentario?, ignorar 1/3 de las indicaciones académicas?

Ojo no te estoy criticando, pero me inquieta saber que algo en lo que pongo parte de mi confianza no sirve para nada....

No quiero rebatirte, solo entender

Si bien claro es que los osciladores no son la panacea, he aprendido que la tendencia es la máxima (no ir en contra), me fio de las lt, las medias móviles, pero tambien de los sts, rsi y macd, COMO LO QUE HACES TU??

Desconectado

#112 20-08-10 18:28

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: El rincón de chilebfreire.

Este comentario de PX que es un moderador, es absolutamente desalentador, a los que con entuciasmo, tratamos de aprender las técnicas del análisis, que es el más divulgado en la presenta página. Tampoco da luces ni sugerencias de su técnica de evaluación... porque me imagino que aparte de los dados y dardos realiza nuestro MODERADOR algún tipo de análisis... ???...
Desacredita a otros moderadores que se han dado el trabajo de compartir sus experiencias en análisis técnico y distribuir una extensa bibliografía al respecto...
Por lo que no me queda otra que ponerte un punto negativo..
Es más te voy a poner dos...

Desconectado

#113 20-08-10 18:47

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: El rincón de chilebfreire.

Llevemos esa discusión al post de filosofía de trade?


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#114 20-08-10 19:04

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: El rincón de chilebfreire.

Marespi escribió:

Este comentario de PX que es un moderador, es absolutamente desalentador, a los que con entuciasmo, tratamos de aprender las técnicas del análisis, que es el más divulgado en la presenta página. Tampoco da luces ni sugerencias de su técnica de evaluación... porque me imagino que aparte de los dados y dardos realiza nuestro MODERADOR algún tipo de análisis... ???...
Desacredita a otros moderadores que se han dado el trabajo de compartir sus experiencias en análisis técnico y distribuir una extensa bibliografía al respecto...
Por lo que no me queda otra que ponerte un punto negativo..
Es más te voy a poner dos...

Marespi, lee un par de veces más el post de PX, en ningún caso quiso decir que los indicadores no funcionaran, sino que son un apoyo a una estrategia de trading que cada uno debe desarrollar, y más aún lo que dice es que cuando ves los gráficos y piensas que has encontrado algo en ellos que te hace sentido en tu estrategia de trading, comienzas a buscar que indicadores te pueden ayudar entendiendo realmente que hace cada uno.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#115 20-08-10 19:09

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: El rincón de chilebfreire.

Marespi escribió:

Este comentario de PX que es un moderador, es absolutamente desalentador, a los que con entuciasmo, tratamos de aprender las técnicas del análisis, que es el más divulgado en la presenta página. Tampoco da luces ni sugerencias de su técnica de evaluación... porque me imagino que aparte de los dados y dardos realiza nuestro MODERADOR algún tipo de análisis... ???...
Desacredita a otros moderadores que se han dado el trabajo de compartir sus experiencias en análisis técnico y distribuir una extensa bibliografía al respecto...
Por lo que no me queda otra que ponerte un punto negativo..
Es más te voy a poner dos...

No veo para nade desalentador lo q plantea Px.
Ahora mas q nunca tengo claro q la parte psicologica juega malas pasadas especialmente cuando confiamos ciegamente en un par de indicadores que en algun momento resultan. Pq cuando el mercado te abandona puede ser devastador.
Preocupémonos de las tres patas en que se fundamenta esto. Sólido análisis, fortaleza psicologica y money management.
Si llegamos a ser fuertes en cada uno de estos aspectos, veremos como un enfoque distinto no nos preocupa si no que nos complementa y nos enriquece. Nuestro amigo Px nos cuenta acerca de que no vigila ciertos indicadores, pues bien, me parece adecuado, yo personalmente tampoco vigilo los indicadores comunes y me manejo con otros q creo mas adecuados a mi perfil, y me ha resultado muy bien.
Todos hemos escuchado y leido que el miedo y la euforia con los grandes enemigos, por estos dias la euforia ha estado dominando a varios, sin saber si efectivamente el suelo que pisan es el mismo de hace 4 ó 5 semanas atrás. Anoto muchos planteamientos de Px en estos dias, puedes sacar buenas lucas con este mercado hiperventilado, pero tambien te puede dejar -7% en una sola mañana por poner un numero. Y la pregunta es ¿cuantos van a aplicar el Stop Loss correspondiente?


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#116 20-08-10 19:53

KaD
Miembro
Calificacion :   

Re: El rincón de chilebfreire.

Punto de vista un Novato (o sea yo):

Leer los comentarios de la gente que ya tiene su tiempo y que ya ha pasado por momentos malos y buenos siempre saco algo que aprender. Pero es sumamente valioso ver la gente que comparte su metodología, como expone sus ideas de porque entra o sale etc, en resumen de “como hace trade”… es por eso que yo me alegro que Chilebfreire comparta tus argumentos, puede estar equivocado o muy acertado, pero al menos tiene la buena voluntad de mostrar su forma de tradear, llevo poco en este foro y me gustaría ver muchos mas análisis de cómo tradean y porque entraron o salieron, de esa manera yo aprendo y el de al lado tb.

Saludos

Desconectado

#117 20-08-10 20:16

Juanitalaloca
Miembro
Calificacion :   

Re: El rincón de chilebfreire.

KaD escribió:

Punto de vista un Novato (o sea yo):

Leer los comentarios de la gente que ya tiene su tiempo y que ya ha pasado por momentos malos y buenos siempre saco algo que aprender. Pero es sumamente valioso ver la gente que comparte su metodología, como expone sus ideas de porque entra o sale etc, en resumen de “como hace trade”… es por eso que yo me alegro que Chilebfreire comparta tus argumentos, puede estar equivocado o muy acertado, pero al menos tiene la buena voluntad de mostrar su forma de tradear, llevo poco en este foro y me gustaría ver muchos mas análisis de cómo tradean y porque entraron o salieron, de esa manera yo aprendo y el de al lado tb.

Saludos

Estoy muy de acuerdo con tu comentario, opino lo mismo

Desconectado

#118 20-08-10 21:07

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: El rincón de chilebfreire.

Marespi escribió:

Este comentario de PX que es un moderador, es absolutamente desalentador, a los que con entuciasmo, tratamos de aprender las técnicas del análisis, que es el más divulgado en la presenta página. Tampoco da luces ni sugerencias de su técnica de evaluación... porque me imagino que aparte de los dados y dardos realiza nuestro MODERADOR algún tipo de análisis... ???...
Desacredita a otros moderadores que se han dado el trabajo de compartir sus experiencias en análisis técnico y distribuir una extensa bibliografía al respecto...
Por lo que no me queda otra que ponerte un punto negativo..
Es más te voy a poner dos...

No veo por ningún lado el descredito por parte de Pontifex, eso se viene diciendo de alguna forma desde hace tiempo por algunos foreros acá y nadie habia reclamado anteriormente, apoyo cada palabra de Px, por mi parte he dicho en otros post que personalmente "El Chartismo" está por sobre el AT, y el AT es solo un complemento a él, y no al revés, debo reconocer que raramente veo un oscilador, de hecho tengo en el meta el precio maximizado y el chartismo es mi guía,  posteo el precio y lo que se pueda poner en el (medias, fibo, PS, diferentes líneas ó figuras en el precio) los osciladores juegan malas pasadas a veces (ni en los posteos van por mi parte), personalmente tomo los osciladores como un indicador secundario como al volumen igualmente.

Acá la idea que cada uno busque la estrategia que más le acomode, obviamente habrán unas mejores que otras, si se quiere usar o no los osciladores es solo parte de una estrategia, pero ...todos tienen su lugar bajo el sol.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#119 20-08-10 21:24

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: El rincón de chilebfreire.

Marespi escribió:

Este comentario de PX que es un moderador, es absolutamente desalentador, a los que con entuciasmo, tratamos de aprender las técnicas del análisis, que es el más divulgado en la presenta página. Tampoco da luces ni sugerencias de su técnica de evaluación... porque me imagino que aparte de los dados y dardos realiza nuestro MODERADOR algún tipo de análisis... ???...
Desacredita a otros moderadores que se han dado el trabajo de compartir sus experiencias en análisis técnico y distribuir una extensa bibliografía al respecto...
Por lo que no me queda otra que ponerte un punto negativo..
Es más te voy a poner dos...

No entendiste mucho.

(Es una señal de lo que está pasando en esta comunidad).

Desconectado

#120 21-08-10 00:41

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: El rincón de chilebfreire.

Gracias chilebfreire y benjamax. Por el momento que estudio acciones de usa para entrar estoy e besalco a mp  o lp. Lo curioso es que la estoc{astica al parecer confirma señal y la verdad e el CP al parecer se está despertando y para que va a subir. Xq antes de ayer subió más de 2% cuando todo bajaba y hoy 0,115% aprox, al parecer se viene una subidfa de besalco, harbá que estar atentos... = el Andro pensó que iba a subir por el gran volumen del 6 09 saludos


"impossible Is Nothing"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB