#451 19-08-10 10:23

mene
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

A mi me aparecieron ayer, trabajo con Banchile.
Me salen como INVERMAR-OSA , sin precio y no puedo hacer ninguna acción con ellas.
Desde las 12 se pueden vender ??

Saludos y suerte a todos !

Desconectado

#452 19-08-10 10:27

bonsi
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Hola, trabajo con Banchileinversiones y me aparecieron el Martes como Invermar-OSA.
Slds!

Desconectado

#453 19-08-10 10:29

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: INVERMAR

Leoncita escribió:

Hecho esencial publicado hoy por Invermar :

Precio de suscripción de $ 330 para Osas cuyo periodo de suscripción se inicia hoy,
asimismo dicho precio será el mínimo fijado para la subasta de las acciones preferentes de
los socios controladores que renunciaron a su derecho de suscripción .

Asimismo se destaca en la prorrata que el 60% es para oferentes institucionales y
el 40 % para retail .

http://www.bolsadesantiago.com/web/bcs/ … ectedId=-1

          Saludos,

$ 330, no hay premio... en base al precio actual la Osa deberia valer $ 10, que piensan. La osa sube o baja.... yo creo que sube, si ayer la accion se transaba a $ 340-$ 370.

Desconectado

#454 19-08-10 10:57

edocas
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Desconectado

#455 19-08-10 11:12

Pantera
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Nosferatu escribió:
Leoncita escribió:

Hecho esencial publicado hoy por Invermar :

Precio de suscripción de $ 330 para Osas cuyo periodo de suscripción se inicia hoy,
asimismo dicho precio será el mínimo fijado para la subasta de las acciones preferentes de
los socios controladores que renunciaron a su derecho de suscripción .

Asimismo se destaca en la prorrata que el 60% es para oferentes institucionales y
el 40 % para retail .

http://www.bolsadesantiago.com/web/bcs/ … ectedId=-1

          Saludos,

$ 330, no hay premio... en base al precio actual la Osa deberia valer $ 10, que piensan. La osa sube o baja.... yo creo que sube, si ayer la accion se transaba a $ 340-$ 370.

Como premio seria harto rasca.....yo me la voy a jugar por alguna noticia que haga subir el precio de aqui a Sept, total....por la cantidad de OSAS que tengo, perder diez miseros pesos es un pelo de la cola comparado con el desangre de LAN

Desconectado

#456 19-08-10 11:29

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: INVERMAR

Pantera escribió:
Nosferatu escribió:
Leoncita escribió:

Hecho esencial publicado hoy por Invermar :

Precio de suscripción de $ 330 para Osas cuyo periodo de suscripción se inicia hoy,
asimismo dicho precio será el mínimo fijado para la subasta de las acciones preferentes de
los socios controladores que renunciaron a su derecho de suscripción .

Asimismo se destaca en la prorrata que el 60% es para oferentes institucionales y
el 40 % para retail .

http://www.bolsadesantiago.com/web/bcs/ … ectedId=-1

          Saludos,

$ 330, no hay premio... en base al precio actual la Osa deberia valer $ 10, que piensan. La osa sube o baja.... yo creo que sube, si ayer la accion se transaba a $ 340-$ 370.

Como premio seria harto rasca.....yo me la voy a jugar por alguna noticia que haga subir el precio de aqui a Sept, total....por la cantidad de OSAS que tengo, perder diez miseros pesos es un pelo de la cola comparado con el desangre de LAN

Yo tb, importante destacar que el remate de hoy se declaro exitoso, hubo mayor demanda con prorrata, lo que es bueno. Quizas especular con la opcion puede ser deal

Desconectado

#457 19-08-10 15:30

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: INVERMAR

mmmmmm... señores tengo una duda medio existencial.

He mirado con detenimiento el papel hoy, y puedo decir que al menos para mi fue totalmente sorpresivo el precio de suscripción de $330. Pensé que sería notablemente más bajo... en fin....

Lo bueno de eso es que establece un fuerte piso para el precio, y ahora que se transa a $340 aprox, es bastante bueno... pero aquí es donde las cosas se me empiezan a nublar...

Por un lado tenemos que el precio de suscripción es de $330, pero si vemos la INVER-OSA, ésta se está transando a $20.... ergo eso quiere decir que el mercado está viendo el papel en $330 + $20 = $350... por qué sigue pegado en $340 entonces?

Por otro lado, si pensamos que el precio pre-OSA estaba en $370 (por tomar un precio muy bajo, en realidad estaba sobre ese valor), y que esos papeles representan aprox 76% de los papeles finales... y si sabemos ahora que el precio de suscripción será de $330 (para el 24% restante), tendríamos:

0.76*370 + 0.24*330 = $360 aprox....

Ergo? A $340 están botadas de baratas y nadie aprovecha, o algo está definitivamente mal con mis cálculos....

Quien me da una mano con el dilema?

Ah, otra cosa que olvidé mencionar es que el volumen de hoy a esta hora es de unos 46.5 mill. de acciones. Si sacamos de la ecuación los 37.5 mill del remate, de todas formas nos quedan 9 millones de papeles transados fuera del remate... o sea, un volumen notoriamente mayor al "normal".....

Bueno, quedo a la espera de comentarios/aclaraciones.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#458 19-08-10 16:42

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: INVERMAR

RTV, este aumento no es muy grande, por lo que la osa debe ser ilíquida. hay siempre algunos retrasos en los ajustes en las osas ilíquidas. El segundo párrafo numérico no se muy bien donde va, pero al ojo creo que cometes un error corrigiendo hacia adelante cuando lo que se hace es corregir hacia atrás... la corrección es de algo así como un 3% desde la fecha límite hacia atrás. Verás que no es demasiado como en el caso de vapores o schwager.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#459 19-08-10 17:31

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: INVERMAR

Mavry escribió:

RTV, este aumento no es muy grande, por lo que la osa debe ser ilíquida. hay siempre algunos retrasos en los ajustes en las osas ilíquidas. El segundo párrafo numérico no se muy bien donde va, pero al ojo creo que cometes un error corrigiendo hacia adelante cuando lo que se hace es corregir hacia atrás... la corrección es de algo así como un 3% desde la fecha límite hacia atrás. Verás que no es demasiado como en el caso de vapores o schwager.

Saludos

Mavry, no tengo números a mano, pero a ojo, el free float debe rondar el 30%, no? Y este aumento fue por 56MM acciones, que son a su vez, un 24% aprox.  Concuerdo contigo que no es Schwager, donde el aumento fue 1:1, pero un tercio de los papeles no deja de ser, o si?

Yo lo que hice fue:

PRECIO_ESPERABLE = ([PRECIO ANTES]*[ACCIONES ANTES] + [PRECIO AUMENTO]*[ACCIONES AUMENTO])/([ACCIONES ANTES]+[ACCIONES AUMENTO])

O sea, un promedio ponderado. En números exactos es:

PRECIO_ESPERABLE = ($370*232.805.366 + $330*56.000.000) / 288.805.366 = $362.24

Ahora bien, ese es el precio "esperable", en cambio el factor de corrección para los precios pre-OSA sería $362.24/$370 - 1 = -2.1% aprox. (entiendo que a eso es a lo que te refieres con el 3% que señalas).

Pero de todas formas, me sigue dando $360 aprox como precio esperable, en cambio el papel hoy se transa gran parte entre los $338-$343 (dejando fuera las del remate). Lo único que me explicaría la diferencia es que el papel por su dinámica propia haya bajado, lo que no tendría nada de raro por lo demás... pero lo que me queda molestando es el valor de la OSA.... si sigue vendiéndose a $20, eso sigue dando un precio de $350 por lo bajo.... ok, fueron pocas las OSA's que se transaron hoy (poco más de 100 mil), pero igual es un indicador válido o no?

Bueno, como dije, me tiene medio enredado todo este cuento, y no veo donde tengo algo mal en el cálculo que hago. Te agradecería que me ayudaras con la duda.

Gracias.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#460 19-08-10 17:54

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: INVERMAR

Creo que el problema es el "precio esperable". No hay tal cosa. Post entrega de capital (osas) o dividendo el precio se ajusta una sola vez, y luego son las fuerzas del mercado las que siguen actuando como siempre. Tal como cualquier otro día, es decir, no hay precio esperable. Ahí está tu enredo.
El factor de corrección es (380-330)*0,24054428=12.027214. Eso lo divido por 380 para saber cuanto % significa: 12.027214/380=3.165%. Con eso corrijo la data desde la fecha límite hacia atrás.
Sobre que no es schwager, claro, pero es un 24% con un precio de suscripción que está mucho más cerca, por lo que el impacto es menor. Recuerda que ese número también se incluye en el cálculo.
La verdad es que primera vez que escucho sobre un precio esperable, no la había visto nunca antes. Comprenderás que en el cálculo que haces hay algunos supuestos que influyen. Con los $370 fijos tu dices que la acción vale y seguirá valiendo $370, lo cual atenta con la lógica del mercado, que pone un precio diferente a los papeles todos los días. Mira la lógica de ajustar los precios por entrega de capital, que dice que en las acciones venía incluido el mal llamado premio, por ende cuando las acciones dejan de tener esa porción de capital, deben valer menos no?

Bueno, no se si te enredo más o te aclaro algo.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#461 19-08-10 18:04

Pantera
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Estimado RTV
Si me permite dar mi opinion... creo que pisamos el palito, o mejor dicho, nos tentamos con la posibilidad de estrujar el limon hasta obtener la ultima gota.
Porque si miramos hacia atras, solo hace un par de meses la accion valia 260 y la semana pasada llego hasta los 390, osea tuvo un alza de casi un 50%,y si usas los 370 sigue siendo un alza sobre el 42 %

Se habra recuperado tan rapidamente la industria para que el precio haya subido tanto?

Quizas si, pero de seguro tambien hubo exceso de euforia por el aumento de capital y su posible premio, y esto a su vez fue sabiamente aprovechado por lo controladores para obtener el mayor capital posible, es cosa de ver los 330 para suscribir, a mi parecer muy por sobre lo esperado.

Me parece que frente a estos hechos sera dificil encontrar una formula que cuadre y solo queda esperar que salgan buenas noticias del sector para tener un nuevo repunte.

Slds.

Desconectado

#462 19-08-10 18:13

Nenin
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Entonces no recomiendan comprar las OSA?

Desconectado

#463 19-08-10 18:28

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: INVERMAR

Si ya tienes las Osa suscribelas, porque te da la oportunidad de tener un  24,5% de Osa adjudicadas y convertirlas a acciones a un precio de $330 sin pago de comisiones.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#464 19-08-10 18:47

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Pantera escribió:

Estimado RTV
Si me permite dar mi opinion... creo que pisamos el palito, o mejor dicho, nos tentamos con la posibilidad de estrujar el limon hasta obtener la ultima gota.
Porque si miramos hacia atras, solo hace un par de meses la accion valia 260 y la semana pasada llego hasta los 390, osea tuvo un alza de casi un 50%,y si usas los 370 sigue siendo un alza sobre el 42 %

Se habra recuperado tan rapidamente la industria para que el precio haya subido tanto?

Quizas si, pero de seguro tambien hubo exceso de euforia por el aumento de capital y su posible premio, y esto a su vez fue sabiamente aprovechado por lo controladores para obtener el mayor capital posible, es cosa de ver los 330 para suscribir, a mi parecer muy por sobre lo esperado.

Me parece que frente a estos hechos sera dificil encontrar una formula que cuadre y solo queda esperar que salgan buenas noticias del sector para tener un nuevo repunte.

Slds.

Premio en el aumento de capital???
Premios por obtener el control lo entiendo, pero por aumento de capital, mmmmm.
Si el precio de suscripcion fue alto se debio a que los intermediarios que contrataron vendieron bien el cuento. Hicieron su pega y el mercado y los inversionistas  estaban dispuestos a pagar dicho precio informadamente (casi la mitad al que tuvo previo a la crisis). Tampoco habia un precio minimo de referencia para colocar las ordenes yhabia que recaudar el maximo posible.
En este tema no hay premios.
Si el valor de suscripcion de las OSAs hubiese sido inferior, no te quepa duda que la accion estaria cayendo hasta un valor cercano o intermedio por el alto volumen del aumento (en la mayoria de los casos, salvo la OSA reciente de Iansa en que habia un margen amplio).
Aqui no se engaña a nadie, sino el mercado te castiga (cuando hay desconfianza).
Saludos

Desconectado

#465 19-08-10 22:24

Leoncita
Miembro
Calificacion :   12 

Re: INVERMAR

Mavry escribió:

RTV, este aumento no es muy grande, por lo que la osa debe ser ilíquida. hay siempre algunos retrasos en los ajustes en las osas ilíquidas. El segundo párrafo numérico no se muy bien donde va, pero al ojo creo que cometes un error corrigiendo hacia adelante cuando lo que se hace es corregir hacia atrás... la corrección es de algo así como un 3% desde la fecha límite hacia atrás. Verás que no es demasiado como en el caso de vapores o schwager.

Saludos

Ojo , hoy se transaron quizás menos osas porque Invermar no había traspasado a todas las corredoras las Osas para abonarlas a los acionistas .
      En mi caso tuve que llamar y preguntar qué pasaba con mis Osas y la respuesta fué que
invermar aún no se las había traspasado aún, pero que mañana estarían en mi cuenta .
      Hoy en la tarde, antes del cierre ya estaban en mi cuenta ...........


" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "

Desconectado

#466 20-08-10 00:55

Aprendis
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

una consulta, yo jamas he estado en una situación de compra de OSA pero me llego a mi cartera de acciones, y me llego un aviso si las quiero suscribir son a $330, miro en la bolsa y se transan a $22, entonces si las suscribo pierdo mucho dinero porque sino suben de $22 y yo las pagoa $330, no veo donde esta el negocio para los inversionistas, si alguien me puede acalarar, se lo agradeceria una enormidad

atte.

Desconectado

#467 20-08-10 06:54

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: INVERMAR

Aprendis, en este momento la acción de Invermar tiene un precio de $342 y yu tienes la opción de comprar nuevas acciones a $330. Ese diferencial que hoy es de $12 por acción es lo que puedes ganar. Si no quieres hacer uso de esa opción, la puedes vender. En este caso esa opción de compra de nuevas acciones se está transando a $22 por acción, debido a que para la fecha limite en que la OSA pasará a ser una acción normal (previo pago de los $330), el mercado estima que el precio de la acción de Invermar será superior o al menos igual a $330+$22=$352. ¿Se entiende?

Así es como yo entiendo las OSAs, si hay algún error en mi interpretación, por favor corríjanme.

Saludos,
--
Beto

Desconectado

#468 20-08-10 09:09

Juanitalaloca
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Betozamo escribió:

Aprendis, en este momento la acción de Invermar tiene un precio de $342 y yu tienes la opción de comprar nuevas acciones a $330. Ese diferencial que hoy es de $12 por acción es lo que puedes ganar. Si no quieres hacer uso de esa opción, la puedes vender. En este caso esa opción de compra de nuevas acciones se está transando a $22 por acción, debido a que para la fecha limite en que la OSA pasará a ser una acción normal (previo pago de los $330), el mercado estima que el precio de la acción de Invermar será superior o al menos igual a $330+$22=$352. ¿Se entiende?

Así es como yo entiendo las OSAs, si hay algún error en mi interpretación, por favor corríjanme.

Saludos,
--
Beto

Clarísima tu explicación, me encantó

Desconectado

#469 20-08-10 09:12

Fitox
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Adjunto informe del Bci sobre invermar

Alta demanda por papeles de Invermar. Un total de US$24,4 millones recaudó la
compañía en el remate del 16% de su propiedad, superando la demanda cinco
veces a la oferta. El 40% del paquete se lo adjudicaron inversionistas retail, y el
restante fue para institucionales. La fuerte demanda por los papeles se explica
principalmente por las positivas perspectivas que presenta la compañía en el
mediano-largo plazo. Así, la inversión en la industria parece una oportunidad muy
atractiva. Destacamos que lo peor para el sector ya ha pasado, y lo que resta será
una recuperación paulatina.

Fitox

Desconectado

#470 20-08-10 09:41

Pantera
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Flaco escribió:
Pantera escribió:

Estimado RTV
Si me permite dar mi opinion... creo que pisamos el palito, o mejor dicho, nos tentamos con la posibilidad de estrujar el limon hasta obtener la ultima gota.
Porque si miramos hacia atras, solo hace un par de meses la accion valia 260 y la semana pasada llego hasta los 390, osea tuvo un alza de casi un 50%,y si usas los 370 sigue siendo un alza sobre el 42 %

Se habra recuperado tan rapidamente la industria para que el precio haya subido tanto?

Quizas si, pero de seguro tambien hubo exceso de euforia por el aumento de capital y su posible premio, y esto a su vez fue sabiamente aprovechado por lo controladores para obtener el mayor capital posible, es cosa de ver los 330 para suscribir, a mi parecer muy por sobre lo esperado.

Me parece que frente a estos hechos sera dificil encontrar una formula que cuadre y solo queda esperar que salgan buenas noticias del sector para tener un nuevo repunte.

Slds.

Premio en el aumento de capital???
Premios por obtener el control lo entiendo, pero por aumento de capital, mmmmm.
Si el precio de suscripcion fue alto se debio a que los intermediarios que contrataron vendieron bien el cuento. Hicieron su pega y el mercado y los inversionistas  estaban dispuestos a pagar dicho precio informadamente (casi la mitad al que tuvo previo a la crisis). Tampoco habia un precio minimo de referencia para colocar las ordenes yhabia que recaudar el maximo posible.
En este tema no hay premios.
Si el valor de suscripcion de las OSAs hubiese sido inferior, no te quepa duda que la accion estaria cayendo hasta un valor cercano o intermedio por el alto volumen del aumento (en la mayoria de los casos, salvo la OSA reciente de Iansa en que habia un margen amplio).
Aqui no se engaña a nadie, sino el mercado te castiga (cuando hay desconfianza).
Saludos

Quizas la palabra no debio ser premio sino que incentivo para suscribir, de otra manera seria dificil conseguir el aumento.
Ahora, claro esta que se ven mejores perspectivas para el sector por lo que quizas 330 en un par de semanas se trasnforem en un precio muy atractivo.
Slds.

Desconectado

#471 20-08-10 10:28

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Estimado Pantera,
igualmente, que mejor incentivo que un trabajo bien realizado por los colocadores.  La demanda supero x 5 veves la ferta de los papeles. El precio lo fijo el mercado en una operacion transparente y exitosa. 
Ahora, que otra cosa hubiese querido yo sino que el precio de suscripcion de la OSA fuera la mitad. Pero corres el riesgo que la accion se te caiga un poco en el CP. Doble riesgo ya que por la situacion financiera de la industria, altisimo endeudamiento, pudiera afectar la confianza de los inversionistas. Habia que ser cuidadoso en la colocacion.

Desconectado

#472 20-08-10 10:43

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: INVERMAR

Betozamo escribió:

Aprendis, en este momento la acción de Invermar tiene un precio de $342 y yu tienes la opción de comprar nuevas acciones a $330. Ese diferencial que hoy es de $12 por acción es lo que puedes ganar. Si no quieres hacer uso de esa opción, la puedes vender. En este caso esa opción de compra de nuevas acciones se está transando a $22 por acción, debido a que para la fecha limite en que la OSA pasará a ser una acción normal (previo pago de los $330), el mercado estima que el precio de la acción de Invermar será superior o al menos igual a $330+$22=$352. ¿Se entiende?

Así es como yo entiendo las OSAs, si hay algún error en mi interpretación, por favor corríjanme.

Saludos,
--
Beto

En realidad no es así. El tema es el siguiente. Por ejemplo, si las acciones valen 342 y el precio de la osa es 22, vendo la osa inmediatamente, ya que gano 10 pesos por osa ya que el valor real debería ser de 12 (342-330). Me sale más a cuenta vender las osas y comprar acciones de invermar en el mercado. Si, las osas valieran justo 12, soy indiferente entre vender las osas y suscribir. Si la osa vale bajo 12 me conviene suscribir. (los precios van a ir cambiando con lo que cambian todos los números)

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#473 20-08-10 10:48

Rodri_go
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Mavry,

En ese caso de vender la OSA, no seria mayor el impuesto a pagar que la ganancia percibida, dado que esta no tiene presencia bursatil ???

Saludos

Desconectado

#474 20-08-10 10:50

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: INVERMAR

Claro, hay solo dos detalles, lo del impuesto y lo de las comisiones que generan diferenciales, pero en términos de precio de las osa son menores, pero por otro lado tengo el beneficio que no tengo para que agrandar la posición en el papel si no quiero.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#475 20-08-10 11:18

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Rodri_go escribió:

Mavry,

En ese caso de vender la OSA, no seria mayor el impuesto a pagar que la ganancia percibida, dado que esta no tiene presencia bursatil ???

Saludos

El pago del tributo por la venta de una OSA no tiene nada que ver con la presenciabursatil. Ni siquiera tributa como una accion, ya que no lo son. Es simplemente un derecho, una opcion, y como tal esta sujeta a tributacion general. Osea, directo a tu global complementario, y dependiendo del tramo en que estes, va a tributar, sin posibilidad de considerar algun costo.
Saludos

Desconectado

#476 21-08-10 10:52

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: INVERMAR

Mavry escribió:
Betozamo escribió:

Aprendis, en este momento la acción de Invermar tiene un precio de $342 y yu tienes la opción de comprar nuevas acciones a $330. Ese diferencial que hoy es de $12 por acción es lo que puedes ganar. Si no quieres hacer uso de esa opción, la puedes vender. En este caso esa opción de compra de nuevas acciones se está transando a $22 por acción, debido a que para la fecha limite en que la OSA pasará a ser una acción normal (previo pago de los $330), el mercado estima que el precio de la acción de Invermar será superior o al menos igual a $330+$22=$352. ¿Se entiende?

Así es como yo entiendo las OSAs, si hay algún error en mi interpretación, por favor corríjanme.

Saludos,
--
Beto

En realidad no es así. El tema es el siguiente. Por ejemplo, si las acciones valen 342 y el precio de la osa es 22, vendo la osa inmediatamente, ya que gano 10 pesos por osa ya que el valor real debería ser de 12 (342-330). Me sale más a cuenta vender las osas y comprar acciones de invermar en el mercado. Si, las osas valieran justo 12, soy indiferente entre vender las osas y suscribir. Si la osa vale bajo 12 me conviene suscribir. (los precios van a ir cambiando con lo que cambian todos los números)

Saludos

Hola Mavry, sin ánimo de polemizar, voy a agregar algunas cosas en las que no estoy muy de acuerdo con tu aclaración y donde me gustaría nos dieras más claridad, ya que (nuevamente) puedo estar equivocado.

Mavry escribió:

... Por ejemplo, si las acciones valen 342 y el precio de la osa es 22, vendo la osa inmediatamente, ya que gano 10 pesos por osa ya que el valor real debería ser de 12 (342-330). Me sale más a cuenta vender las osas y comprar acciones de invermar en el mercado.

Todo lo considero correcto, excepto el "vendo la osa inmediatamente", ya que si todos hicieran lo mismo, la osa SIEMPRE tendría un valor igual a la diferencia entre el precio vigente de la acción y el precio de suscripción, cosa que sabemos no es así. ¿Por qué? A mi entender, varios dueños de osas no suscribirán por no tener el capital necesario o por no querer aumentar su posición en esa acción. Al ser una opción de compra con un precio fijo a una fecha determinada, el mercado "especula" con cual será el precio de la acción en la fecha de suscripción y valoriza la OSA de acuerdo a esto. Lo lógico es que los primeros días la volatilidad de la osa sea alta, por estar más lejos de la fecha de suscripción, pero a medida que nos acercamos a la fecha, la volatilidad debiera bajar y el precio tender al precio "justo" (precio acción - precio suscripción).

Mavry escribió:

... Si, las osas valieran justo 12, soy indiferente entre vender las osas y suscribir. Si la osa vale bajo 12 me conviene suscribir. (los precios van a ir cambiando con lo que cambian todos los números)

Nuevamente, todo es correcto, pero no considera el hecho de que no todos están en condiciones de suscribir, por ello la osa se transa en el mercado.

¿Estoy en lo correcto o c....... fuera del tiesto?

Saludos!
--
Beto

Desconectado

#477 21-08-10 14:26

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: INVERMAR

Algo afuera... la osa no es un futuro de la acción, es una opción de suscripción y se valora según eso. Lo que pasa ahí cae dentro del arbitraje, así que siempre va a rondar el precio justo, salvo desajustes por la baja liquidez. La baja en la volatilidad de las osas antes de la fecha se debe a que van desapareciendo del mercado a medida que la gente suscribe. Sobre lo otro, en realidad a no importa si alguien quiere o no suscribir, mientras las osas tengan precio, alguien va a querer ejercer el derecho. Se tranzan en el mercado por que se trata de derechos opcionales...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#478 21-08-10 15:23

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Estimado Betozamo,
incurre en un error al plantear como fecha de suscripcion un plazo futuro. En todo este periodo hasta la fecha de cierre se pueden suscribir o ejercer las opciones, o bien venderlas. Por consiguiente, no necesariamente se va a especular con el precio a la fecha de cierre.
Ahora bien, como se trata de una opcion financiera, si puedo tomar una opcion y como "estrategia de trading" considerar el valor del papel a la fecha de cierre para determinar si la ejerzo. Asi, si el valor de Invermar cae a la fecha de cierre, y he tomado o comprado la opcion previemente, puedo simplemente no ejercer la opcion, perdiendo el monto invertido en esta, en lugar de hacer una perdida mayor habiendo suscrito. A la inversa, si el valor subyacente sube a la fecha de cierre, la ejerzo habiendo pagado los "330" mas el valor de la opcion. Da para especular con el valor futuro, si; pero el marjen para arbitrar precio es muy escaso.
Pero volviendo al punto, no es necesario esperar a la fecha de cierre para ejercer el derecho, como entendi de tu posteo mas arriba.
Saludos

Desconectado

#479 21-08-10 19:45

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: INVERMAR

En realidad eso también es impreciso. No tiene sentido no vender las osas y no suscribir. Eso resulta en una pérdida neta en todo escenario. Simplemente no se puede hacer, es como botar lucas a la basura. Si no se suscribe, se venden las opciones, nunca se dejan ahí a que desaparezcan. El único caso en que esto es posible es cuando el precio spot es menor que el precio de suscripción ofrecido en las opciones, en cuyo caso no importa debido a que de todas maneras la osa vale 0. Mientras eso no ocurra, la elección es solo entre vender las osas y suscribir. Entonces una "estrategia de trading" así, no tiene absolutamente ningún sentido.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#480 21-08-10 22:32

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Sorry por lo impreciso y poco claro. Pero estaba pensando en el hecho de haber comprado una opcion financiera (mercado de futuros)  y no ejercerla hasta el dia de cierre, final del plazo ejerciendola solamente en caso que la accion este por ejemplo sobre los 315 y en tendencia alcista, en caso contrario asumiendo la perdida. Ciertamente este tipo de opciones financieras no es lo mismo que las opciones por aumento de capital, pero se podria usar, eventualmete, una estrategia similar para no asumir la perdida. Sorry tambien por desviar el tema.
En realidad en el post solo queria aclarar que la OSA por invermar se puede ejercer durante todo este periodo y no solamente al cierre, como si se tratara de un pago de dividendos, segun me parecia haber leido en el post.
Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB