#1201 12-08-10 11:26

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Kliente escribió:

Estuvo tentador ingresar hoy en algunas acciones que estaban 'baratas' comparadas con el viernes pasado por ejemplo. Pero mi espiritu kamikaze flaqueo contra el gran mandamiento de 'no vayas contra el mercado'.

Ojala las cosas sigan mejorando.

qué quiere decir exactamente eso de "no vayas contra el mercado"??

Desconectado

#1202 12-08-10 11:30

Jaime2006
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Creo que hoy voy a ir contra el mercado.
Ojala no sea un arakiri

Desconectado

#1203 12-08-10 11:57

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Actualidad IPSA

Jaime2006 escribió:

Creo que hoy voy a ir contra el mercado.
Ojala no sea un arakiri

Mala idea ir contra el mercado, porque en el gallito... adivina quien perderá? roll

Y es Hara-kiri (con "h").... o "seppuku" si prefieres... wink

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#1204 12-08-10 12:11

Jaime2006
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Gracias RTV, ya anule la orden.....
me salve del Hara-kiri
saludos

Desconectado

#1205 12-08-10 12:42

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Una pregunta retórica...
¿Para donde va el mercado estos dias?


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#1206 12-08-10 13:03

czlennon
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

ipsa positivo segun bcs=======0.28 13:03

Desconectado

#1207 12-08-10 13:49

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

VAMOS IPSA VAMOS!!

Desconectado

#1208 12-08-10 20:39

Jaime2006
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

y para mas remate el banco central subio la tasa de interes......

Desconectado

#1209 12-08-10 20:41

leonardo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

consulta

el aumento de la tasa de interes x parte del bco central .... puede afectar el ipsa para los prox dias

gracias

Desconectado

#1210 12-08-10 21:32

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

no debería, eso está más que internalizado en el ipsa, de hecho también está practicamente internalizado una nueva alza de 50 puntos base en septiembre...

Desconectado

#1211 12-08-10 22:45

Jaime2006
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Oliver escribió:

no debería, eso está más que internalizado en el ipsa, de hecho también está practicamente internalizado una nueva alza de 50 puntos base en septiembre...

Oliver  como sabes eso?
la verdad es que no soy muy entendido en estos temas, pero me interesaria conocer la fuente o el razonamiento, si es posible.
Crees que el mercado rebotara manana?
Ojala que el IPSA vuelva a su tendencia alcista...
saludos

Desconectado

#1212 12-08-10 22:54

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

La verdad es que no tengo de si el mercado rebotará mañana o no...ojalá que si lo haga!
Lo de la TPM está implicito en los swap cámara CLP que se transan diariamente en el mercado de derivados. Estos derivados están indicando que esperan una TPM de 3,5% a fines de año, lo cual sucedería si por ejemplo la tasa sube 0,5% en septiembre, 0,5% en octubre, 0,25% en noviembre y 0,25% en diciembre...

Desconectado

#1213 12-08-10 23:19

Jaime2006
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Muchas gracias por la informacion.
Saludos....

Desconectado

#1214 13-08-10 00:23

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Asia rebotando por ahora...

Desconectado

#1215 13-08-10 05:10

Outsider
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Son las 5:00 am en punto. Y como no hay nadie en el chat posteo aqui lo que queria comentar:

Premarkets de usa:

S&P +0,06% dow -0,63% nasqad -0,58%  los rojos son mas que nada por que quedo la cagada con cisco(auqnue no se cual es el peso relativo es un monstruo de empresa).

Japon, inglaterra y alemania verdes!! Ojala se mantenga y se contagie usa! para que el ipsa prenda.. que me ta deprimiendo jaja

Desconectado

#1216 13-08-10 09:07

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

a poner mucho cuidado que hoy a las 10 publican en USA la confianza del consumidor. Es un dato importantísimo.

Desconectado

#1217 13-08-10 09:18

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Oliver escribió:

a poner mucho cuidado que hoy a las 10 publican en USA la confianza del consumidor. Es un dato importantísimo.

Estimado, la confianza del consumidor es a las 9:55.

http://www.forexfactory.com/

Saludos
Enous

Desconectado

#1218 13-08-10 10:55

amaranto
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Enous escribió:
Oliver escribió:

a poner mucho cuidado que hoy a las 10 publican en USA la confianza del consumidor. Es un dato importantísimo.

Estimado, la confianza del consumidor es a las 9:55.

http://www.forexfactory.com/

Saludos
Enous

y estuvo mejor de lo esperado.

http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 48388.html


Wall Street luchandol por subir.

Desconectado

#1219 16-08-10 15:10

daimacu
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#1220 16-08-10 17:29

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ese patrón debe ser confirmado, en caso que no lo confirme, queda nulo.

http://www.zerohedge.com/article/hindenburg-omen-here

Al final dice"  Which brings us to the present: should the Omen be reconfirmed within 36 days, all bets are off"

Saludos

Desconectado

#1221 17-08-10 10:47

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

ESTÁN PESANDO LOS 4.500.- VEAMOS SI HAY FONDO PARA ROMPER EL RECORD..............

Desconectado

#1222 17-08-10 11:20

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

CREO QUE ANTES DE LAS 13:00 HRS ESTAMOS SOBRE LOS 4.500 VAMOS VAMOS IPSA!!

Desconectado

#1223 17-08-10 11:35

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

11:35 4.500,07       XD

Desconectado

#1224 17-08-10 15:34

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

TODA LA JORNADA EL IPSA PASEANDOSE ENTRE 4487 Y 5503. VEAMOS SI ROMPE UN NUEVO RECORD AL CIERRE.

Desconectado

#1225 18-08-10 16:31

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Actualidad IPSA

El ambiente huele a euforia, tengo una sensación muy extraña, no se si alguna vez había visto lo que está pasando estos días, que varias acciones hagan más de 5% en un día y que esto se mantenga por varios días, y son acciones de 1ra y 2da pantalla, no se, me da que pensar.

Por ejemplo, hoy IAM subió 5.48% pero en algún momento fue 6.2%... IAM ???...  y miren el volumen, casi nada comparado con el alza del papel.

Ya van LAN, MULTI, INVER, SQM, SECURITY, MASISA... quienes vendrán ahora...

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#1226 18-08-10 16:41

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

litio escribió:

El ambiente huele a euforia, tengo una sensación muy extraña, no se si alguna vez había visto lo que está pasando estos días, que varias acciones hagan más de 5% en un día y que esto se mantenga por varios días, y son acciones de 1ra y 2da pantalla, no se, me da que pensar.

Por ejemplo, hoy IAM subió 5.48% pero en algún momento fue 6.2%... IAM ???...  y miren el volumen, casi nada comparado con el alza del papel.

Ya van LAN, MULTI, INVER, SQM, SECURITY, MASISA... quienes vendrán ahora...

Saludos.

Algo así como que las están inflando a fuerza?

Si también me da la impresión que está todo raro

Los gringos aportan el factor indecisión la verdad es que la visión se tiende a nublar

Desconectado

#1227 18-08-10 16:54

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

NAX escribió:
litio escribió:

El ambiente huele a euforia, tengo una sensación muy extraña, no se si alguna vez había visto lo que está pasando estos días, que varias acciones hagan más de 5% en un día y que esto se mantenga por varios días, y son acciones de 1ra y 2da pantalla, no se, me da que pensar.

Por ejemplo, hoy IAM subió 5.48% pero en algún momento fue 6.2%... IAM ???...  y miren el volumen, casi nada comparado con el alza del papel.

Ya van LAN, MULTI, INVER, SQM, SECURITY, MASISA... quienes vendrán ahora...

Saludos.

Algo así como que las están inflando a fuerza?

Si también me da la impresión que está todo raro

Los gringos aportan el factor indecisión la verdad es que la visión se tiende a nublar

Recuerden que el último en salir apaga la luz y paga la cuenta...
Asi que a estar atentos si la fiestita se acaba por un rato.


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#1228 18-08-10 17:18

Pantera
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

litio escribió:

El ambiente huele a euforia, tengo una sensación muy extraña, no se si alguna vez había visto lo que está pasando estos días, que varias acciones hagan más de 5% en un día y que esto se mantenga por varios días, y son acciones de 1ra y 2da pantalla, no se, me da que pensar.

Por ejemplo, hoy IAM subió 5.48% pero en algún momento fue 6.2%... IAM ???...  y miren el volumen, casi nada comparado con el alza del papel.

Ya van LAN, MULTI, INVER, SQM, SECURITY, MASISA... quienes vendrán ahora...

Saludos.

No se preocupen, cuando suba Schwager ....ahi si que arrancamos :-)

Desconectado

#1229 18-08-10 17:43

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Estaba pensando en lo mismo y me preocupa el hecho  es estar viviendo en un burbuja .CL

Ojala que no, pero espero sacar el maximo provecho de esto.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#1230 18-08-10 21:02

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Creo que el IPSA, al estar muy por sobre las expectativas de las corredoras, cabe dentro de lo que llamarían una burbuja, precios muy inflados, mercado recalentado, indicadores tradicionales por las nubes etc.
Pero lo mas simpático del asunto es que es precisamente en estos momentos cuando mas lucas caen. A muchos les gusta ver el IPSA repitiendo patrones anteriores, buscando antiguos "techos" etc, uno tiende a sentirse mas seguro navegando en aguas conocidas que en zonas absolutamente desconocidas. De hecho el AT no puede aportar nada con lo que respecta al fin de esta burbuja, simplemente porque nunca ha sido diseñado para eso.
Nuestro trabajo consiste únicamente en sacar la mayor cantidad de utilidades de estos momentos, estamos mas que claros que el ultimo trade de la temporada nos mandara a rojo, pero debemos intentar hasta el ultimo momento seguir las señales que nos da el mercado, incluso cuando nuestros "tradicionales"sentidos nos digan que no debemos hacerlo:
Muchas  veces me he encontrado con algunos traders a minutos de operar diciéndonos, "no quiero ir,pero hay que hacerlo nomas", eso incluye al dow rojo, al S&P cayendo violentamente, pero nuestro IPSA en zona de seguridad positiva y papeles haciendo algo positiva mente distinto. Pues bien, teniendo claro lo que debemos hacer, y hasta cuando estirar el chicle (stop loss) tenemos que ir nomas, no hay alternativas, los sistemas de trades fueron creados específicamente para "EVITARNOS PENSAR MUCHO"
¿miedo? ¿ambición? no son términos absolutamente excluyentes, pero para el trader, son definiciones tan inútiles como éxito/fracaso, o barato/caro.
Cuidado con las predisposiciones, son mas peligrosas de lo que uno cree, y con respecto a las burbujas, me siento de lo mas cómodo viviendo dentro de ellas, al fin y al cabo, estan llenas de oxigeno que es lo que requiero finalmente para seguir vivo.

saludos y adelante nomas, como dijo mi querido y viejo obispo
"¡Avanzad, Avanzad!, antes que se nos vengan encima las sombras"  Agustín de Hipona
saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB