#1111 16-06-10 22:10

nanin71
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

nanin71 escribió:
nanin71 escribió:
ToshiBox0 escribió:
nanin71 escribió:

Un Pregunta, ¿cual es el instrumento que, mejor refleja la tasa libre de riesgo en el mercadoi chileno?

Busca aquí la información, hay variados artículos que tratan los temas que preguntas.

http://www.bcentral.cl/estudios/revista … iculos.htm

Saludos.

Todadvia estoy leyendo los articulos, del BC, y son muy buenos, mucha econometria y finanzas avanzasdas, y me parece  que la RF, es un una cta de Ahorro diferido del Bancoestado, en los textos academicos usan la tasa que ofrece los bonos del tesoro USA, yo creo tambien se puede usar la que ofrece los bonos del BC.

Muchas Gracia y Saludos,  ¡Excelente Fuente de informacion!

Desconectado

#1112 16-06-10 22:28

Sarasate
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

¡ Chuta ! Viva chile m.....hip....

Desconectado

#1113 16-06-10 22:45

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

IPSA comprecion diaria, semilog
72_ipsa_16-6-10.png
Ya no cabe duda que finalmente salimos del cajón, desde ese evento nuestro indicador nos ha dado cerca de un 4% de felicidad.
La pregunta que muchos se hacen es ¡Cuánto durara esta felicidad? Bueno, si nos ponemos muy puristas, y usando solamente nuestro arsenal teórico, que solo es útil en el 50% de las veces (porque cuando no resulta NADIE lo pone en un libro…. )
Los canales laterales son figuras de continuación de tendencia, son la versión LP de un doji japonés., en el caso de nuestro mercado, diría que para ser mas exacto correspondería con una vela doji  “piernalarga”, debido a la apertura de nuestro conocido y odiado canal lateral.
En otras palabras, indecisión… el ipsa esta muy arriba, los papeles están muy caros, los griegos están pidiendo limosna, los españoles…los italianos…..que los coreanos…..que el euro…que el dólar……..pero no estamos tan mal…….estamos blindados!…………..TERREMOTO....etc. etc. Etc.
Pero después de una formación asi deberíamos seguir con la tendencia que traíamos antes, por lo que creo que mas tarde que temprano las proyecciones del IPSA para fin de año, se podrían quedar cortas.
Apostaría un ojo que muchos inversores de larga data, no salieron de sus queridas posiciones de LP (saludos rm ), y claro, el ipsa no subía, pero tampoco  bajaba.
En general el IPSA ha demostrado mucha fortaleza, el fin de las opciones gringas puede inyectar algo de vigor al mercado, y la reunión de la próxima semana de los simpáticos de la FED, no creo que arroje algo nuevo. Es más, hay tanta confianza, que a pesar del aumento de tasas por parte de nuestro humilde BC, que en teoría debería ser algo terrible para la renta variable,  tuvo un efecto muy limitado.
No digo que entraremos al valhalla financiero, tampoco  quiero parecer la antítesis a  Harry Schultz, pero cuando las medias apuntan hacia arriba, como que me siento más optimista.
Creo que el rally más temprano que tarde se detendrá, es por eso que opino que seria bueno aprovechar la velocidad del movimiento.
Apostar por los gigantes para el MP puede ser bueno, pero gran parte de la inercia de este movimiento lo veremos en papeles que están acostumbrados a usar el FastTrack, no es malo meter algunas fichas en aquellos que todos a estas alturas conocen, movimientos cortos y secos.
En rally creo que nuestro gran aliado es la velocidad, y la frase de “Noe s tanto la plata que pierdo lo que duele, sino mas bien la que dejo de ganar” se hace evidente.

¿Modalidad rally? creo que es el slang que se usa para este tipo de situaciones, como dijo mi querido obispo de hipona
-Avanzad!... Avanzad antes que nos alcancen las sombras….!

Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#1114 18-06-10 01:10

pol
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Consulta para los entendidos, ya que no tengo ninguna referencia:

Cuanto estiman que será su Resistencia????

Saludos a todos.


El toro sube por la escalera y el oso se tira por la ventana.

!! bull market !!

Desconectado

#1115 18-06-10 11:58

nanin71
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

2097_ipsa_18062010.jpg

Hola, ¿ Es posible, obtener una estimacion confiable de la duracion del periodo de alza que esta presentando el IPSA?, ¿que opinan de la imagen presentada?

Muchos Saludos

Desconectado

#1116 18-06-10 12:44

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Buen análisis Pontifex

Desconectado

#1117 18-06-10 13:01

massiño
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Buena pontifex además los mercados europeos cominezan a mirar a América latina para sus potenciales negocios especialmente a Brazil y Chile entre otros, por eso creo que podriamos tener un buen ipsa para este año con crecimientos escalados de a uno a dos meses por lo menos post crisis y terremoto como muestra nanin71.....saludos.


UN DIA DESPUES DEL MAÑANA

Desconectado

#1118 18-06-10 13:01

pol
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Comparando con mis gráficos, la ultima alza sostenida, fue de 400, por lo que estimo que tendría un resistencia de 4.300
Que opinan Uds???

Slds.


El toro sube por la escalera y el oso se tira por la ventana.

!! bull market !!

Desconectado

#1119 18-06-10 13:04

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

nanin71 escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 062010.jpg

Hola, ¿ Es posible, obtener una estimacion confiable de la duracion del periodo de alza que esta presentando el IPSA?, ¿que opinan de la imagen presentada?

Muchos Saludos

Nanin saber la duracion de la tendencia es como sacarse el Loto. si supieramos algo asi tirariamos  toda la carne a la parrilla y sacarla cuando este a punto de quemarse.

Saludos

Desconectado

#1120 18-06-10 13:07

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

Yep, Nanin si sigues esos indicadores entonces ellos te avisaran cuando la cosa empiece a flaquear, uno debe ser consecuente con los métodos que utiliza.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1121 19-06-10 03:32

nanin71
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Yo estimo va a llegar a un rango (4220-4240) supongo que las electricas van a empujar el carro, dada el exceso dda energetica.

Desconectado

#1122 19-06-10 19:30

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Actualidad IPSA

Yo prefiero ir paso por paso (día a día) e ir revisando el comportamiento de nuestro indicador local. Asumiendo que en algún instante cambiará pero hasta que eso no suceda, hay que aprovechar el movimiento.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#1123 19-06-10 20:12

Charly
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

En mi caso yo quede full liquido esta semana.

Ahora se me hace mas dificil reconocer una buena oportunidad pensando en que ya puede ser muy tarde, ademas que son muchos los papeles que se ven bien.

¿que estrategia usarian en este caso?


Saludos,
Charly


Bromear, maldecir y faltas de ortografía.

Desconectado

#1124 19-06-10 20:44

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

1422_ipsa_19_06_2010.jpg

Solo a modo ilustrativo subo la ultima foto del IPSA. Todos sabemos ya que salimos del canal y nos hacemos la misma pregunta: HASTA CUANDO?

Segun em mini cnal alcista que dibujé debiera venirse un ajuste, pero en este mundo nunca se sabe...tiene alguien algún Indicador Técnico que nos esté avisando la SALIDA.

Por otra parte el canal y su salida no son mas que una confirmación de la tendencia LP alcista del indice y en consecuencia aunque vengan ajustes eso debiera seguir subiendo señores....Cual es la resistencia que estima el mercado?

Salu2.

Desconectado

#1125 19-06-10 22:43

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Vean el antecedente del año 2006... un mercado alcista puede durar mucho más de lo que alguien cree. Ojala sea el caso.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#1126 19-06-10 22:58

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Actualidad IPSA

Semilog-Diario-Ipsa año 2006
533_2006.png


Nada...

Desconectado

#1127 19-06-10 23:06

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

porque todo el mundo esta preocupado de la "corrección" del IPSA?


saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#1128 20-06-10 12:41

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hola,

No se si es el lugar mas indicado para postear esto pero fue el que se me ocurrio.
Estaba viendo la rentabilidad del ipsa en los ultimos 5 años y medio ( contando 2010) en consorcio y calculando en excel me pasa algo muy curioso. Si yo saco la rentabilidad por año del ipsa (calculo el porcentaje de crecimiento del indice en un año) y los sumo me da una tentabilidad de 104,26% (como se muestra a continuacion).

Año     Apertura Ipsa    Cierre Ipsa    Rentabilidad Ipsa
2005    1796    1964                  9,35%
2006    1964    2693                 37,12%
2007    2693    3052                 13,33%                                   
2008    3052    2350                 -23,00%
2009    2350    3581                  52,38%
2010    3581    4121                  15,08%  (lo que va del año)
                                   Total       104,26%

Por otro lado si yo pesco el precio de apertura del ipsa en el 2005 y el de cierre del 2010 (hasta la fecha) me da que el Ipsa tuvo una rentabilidad de 129,45%.

Probablemente sea algo muy tonto pero la verdad no entiendo porque me da esa diferencia.
Aver si alguien me puede ayudar.
Les agradesco de antemano.

Saludos

Desconectado

#1129 20-06-10 21:27

bono
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

turok3 escribió:

Hola,

No se si es el lugar mas indicado para postear esto pero fue el que se me ocurrio.
Estaba viendo la rentabilidad del ipsa en los ultimos 5 años y medio ( contando 2010) en consorcio y calculando en excel me pasa algo muy curioso. Si yo saco la rentabilidad por año del ipsa (calculo el porcentaje de crecimiento del indice en un año) y los sumo me da una tentabilidad de 104,26% (como se muestra a continuacion).

Año     Apertura Ipsa    Cierre Ipsa    Rentabilidad Ipsa
2005    1796    1964                  9,35%
2006    1964    2693                 37,12%
2007    2693    3052                 13,33%                                   
2008    3052    2350                 -23,00%
2009    2350    3581                  52,38%
2010    3581    4121                  15,08%  (lo que va del año)
                                   Total       104,26%

Por otro lado si yo pesco el precio de apertura del ipsa en el 2005 y el de cierre del 2010 (hasta la fecha) me da que el Ipsa tuvo una rentabilidad de 129,45%.

Probablemente sea algo muy tonto pero la verdad no entiendo porque me da esa diferencia.
Aver si alguien me puede ayudar.
Les agradesco de antemano.

Saludos

me imagino que es por que las rentabilidades anuales varian la base año a año, lo que da un numero menor que si tomas como base el año 2005

Desconectado

#1130 20-06-10 22:19

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

mmmm la verdad no te entiendo.
es que la base del año siguiente es contabilizada como el cierre del anterior, entonces no deberia haber diferencia, sobretodo de 25% (es mucho)

Desconectado

#1131 20-06-10 22:19

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Pontifex escribió:

porque todo el mundo esta preocupado de la "corrección" del IPSA?


saludos
Px

Pienso que por dos motivos (al menos para mi):
1) Venimos de un período lateral largo que nos hace perder la costumbre de estar en rally y nos hace tímidos para dejar correr ganancias.   Por ende, todos estamos atentos a cuándo corregiría.
2) Porque este rally es el de pendiente más acelerada desde muchos años. Miré atras desde el 88 y no se ha dado una aceleración sostenida a este ritmo. A mi me parece que debería frenar en algún momento, corrgir algo, o al menos cambiar de pendiente a algo más lento, que por lo demás sería más sano y sostenible en el Cp y Mp.

Un saludo, T.

Desconectado

#1132 20-06-10 22:26

nanin71
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Es posible que, ¿que esas sean las rentabilidades anuales materializadas, (que hayan liquidado durante cada año), para el año 2008 son perdidas efectivas que se materializadron, dado a que ellos compram y Venden segun el estado de animo de sus clientes?
Saludos

Desconectado

#1133 20-06-10 22:37

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Nada importante, es solo el efecto aritmético de calcular la variación sobre una base cada vez mayor (cierre de cada año):

Año     Apertura    Cierre    C/r Año Anterior      C/r Apertura 2005
2005      1796    1964         9.35%               9.35%
2006      1964    2693       37.12%             49.94%
2007      2693    3052       13.33%             69.93%
2008      3052    2350      -23.00%             30.85%
2009      2350    3581       52.38%             99.39%
2010      3581    4121       15.08%           129.45%
        Suma            104.26%   

Saludos, T.

Desconectado

#1134 20-06-10 22:41

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ahhhh, toda la razon.

Gracias a ambos por contestar

Desconectado

#1135 21-06-10 22:40

nanin71
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hola estimados miembros del foro, no se si se habran dado cuenta, que despues de un Fin de Semana, la Accion ESVAL-C experimento un alza del 65%, tanto asi que BCS, suspendi sus transaccione y pidio explicaciones a Esval, por dicho inesperado y casual aumento. Ojala pudieran darme algunos comentarios, Quizas sea muy buena inversion hacerse miembro de algun club....?
saludos

Desconectado

#1136 21-06-10 23:10

sebastian81
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

nanin71 escribió:

Hola estimados miembros del foro, no se si se habran dado cuenta, que despues de un Fin de Semana, la Accion ESVAL-C experimento un alza del 65%, tanto asi que BCS, suspendi sus transaccione y pidio explicaciones a Esval, por dicho inesperado y casual aumento. Ojala pudieran darme algunos comentarios, Quizas sea muy buena inversion hacerse miembro de algun club....?
saludos

No es representativo de nada, ya que fue una sola compra de 1.650.000

Desconectado

#1137 21-06-10 23:12

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

esval,  este papel no tiene nada de liquidez

Desconectado

#1138 21-06-10 23:58

nanin71
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Agradezco sus respuestas; sin embargo, me llamo la atencion el alza inesperada del mencionado papel, a tal punto que BCS, suspendiera sus transaccones. independientemente del monto transado, Igual da para pensar...
Saludos

Desconectado

#1139 22-06-10 11:23

Leorive
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

SE NOS CAE LA BOLSAAAA.... SE ME CALLO CENCOSUD, CON LO LINDO QUE SE VEIA CON SU CASI 5% AHORA CALLO A 2%

QUE PASO, TODOS LOS INDICADORES EN ROJO, ROJO NO BUENO....

ME CAMBIO A LA BANCA tongue


Comenzando

Desconectado

#1140 23-06-10 08:18

Alec
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Leorive escribió:

SE NOS CAE LA BOLSAAAA.... SE ME CALLO CENCOSUD, CON LO LINDO QUE SE VEIA CON SU CASI 5% AHORA CALLO A 2%

QUE PASO, TODOS LOS INDICADORES EN ROJO, ROJO NO BUENO....

ME CAMBIO A LA BANCA tongue

Se te callo de callar o se te cayo de caer... por que si se silencio puede no ser tan malo.....



En todo caso, no me parece fuera de los esperado, despues de una semana entera de subida era esperable que corrigiera en algun momento.

saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB