#1051 29-05-10 20:19

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Estimados contertulios
Muchas lunas sin postear nada, pero la verdad, es que cuando el foro se llena del ruido de las trompetas de victoria,  prefiero mantenerse al margen, pues cualquiera que no se una a la celebración con corneta en mano es tachado de pesimista, o peor aun, de cero aporte
Adjunto el IPSA en compresión diaria con una senda de estudio de alrededor de un año
72_ipsa28510.png
Claramente se ve el canal lateral en el que estamos desde inicios de año, un canal que tiene un lumen de un mísero 4,7%, eso nos da a entender que cualquier movimiento de corto plazo que se intentara hacer dentro de este canal y que lo cerráramos en verde, nos dejaba en promedio (si pudiéramos tranzar el IPSA claro) alrededor de un 2% para la corredora y en el mejor de los casos un 2,7% de profitabilidad
Eso nos habla de lo complejo del asunto, pero más complejo es si observamos las medias, la de corto plazo (línea roja) zigzaguea dentro del canal casi en total libertad. Eso es muy malo para todos aquellos que no entraron siguiendo un plan maestro, debido a que como era de esperar, dentro del canal surgieron noticias que desataron verdadero pánico en los mercados financieros.
Basta mirar la última caída, debido a digamos la posibilidad de que los coreanos del norte se olvidaran que los coreanos del sur son coreanos también y quizás a que a algún “guru del mercado se le olvidara prender la maquina impresora de euros.
Si cualquier neófito se hubiera encontrado con esas noticias, seguramente debió haber vendido muy cerca del piso del canal, simplemente porque no tenía ni idea que este canal existía. Distinta cosa seria si la figura del propio papel hubiera sido rota, o que el papel hubiera perdido las premisas en las que se basaba el plan de acción, como dije al principio aquí hablo de la completa ausencia de uno, dejando al infortunado inversionista sin saber que hacer, en el momento donde menos requiere pensar.
Es posible que el piso del canal hubiera sido roto y ahora estaríamos muy abajo, pero tendríamos la certeza que la figura había sido rota, por lo tanto la tendencia en si habría cambiado, y eso si es algo a tomar en cuenta. Sin embargo eso no ocurrió y a pesar de las violentas caídas y de las esperables subidas, estamos exactamente donde mismo y es muy probable que vayamos a por la zona de resistencia en el IPSA alrededor de los 3870 app.
En la literatura me he encontrado con tres tipos de aseveraciones.
1-    Mientras más veces es probado un techo más fuerte se hace
2-    Mientras más cerca del techo se encuentre un papel después de un rebote mas aumentan las posibilidades de que el techo finalmente sea roto
3-    El que un papel rebote en el techo es algo absolutamente anecdótico.

Como sea, esperar ciegamente en la rotura del techo del IPSA para operar, es muy similar a operar usando las medias móviles. Si observan en el grafico, la media de CP aun no se recupera del tirón que le dio la fuerte caída de los mercados a partir del 19 de mayo.
Incluso aun apunta para abajo, cuando el IPSA va en la dirección contraria. Pues bien hay muchos papeles que ya están haciendo cosas interesantes, la última vez que lo intentamos teníamos todos los ingredientes como para lograr destrozar este techo, pero en un mundo globalizado la interdependencia de los mercados dijo otra cosa.
¿Moraleja? Las señales robustas, DEBEN seguirse, si finalmente la conciencia colectiva del mercado dice otra cosa ya no es en absoluto asunto nuestro, cero control sobre ello y solo se debe hacer lo que nuestro plan dice que hay que hacer.
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#1052 31-05-10 11:32

MAC
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Se justifica el desacople del ipsa respecto al resto de las bolsas mundiales?????.

Al parecer sí...

Extracto informe security que me pareció interesante.

Durante mayo, la crisis de la Eurozona y sus potenciales consecuencias sobre el resto del mundo
presionaron los mercados bursátiles a la baja. El MSCI Mundial se contrajo 11% durante el mes,
reflejando la caída de 8,5% que experimentaron las bolsas de los países desarrollados, y de 12,8% en el
caso de emergentes. La Bolsa chilena exhibió un comportamiento muy defensivo en este contexto, con
un retroceso en dólares de sólo 2,9% durante el mes. Este desempeño gatilla una serie de preguntas:

¿Se justifica el comportamiento que tuvo la Bolsa Local, que fue muy superior al de sus pares?

Estimamos que la génesis de la crisis actual se encuentra en el déficit fiscal y elevado nivel de
endeudamiento que presentan algunos estados europeos. A diferencia de estos países, Chile posee
un balance fiscal privilegiado, con una posición acreedora neta respecto al resto del mundo, y un
sector privado solvente, que luego de ajustar significativamente su gasto en 2008 cuenta con
espaldas financieras y liquidez para sobrellevar la coyuntura actual sin grandes problemas.
Adicionalmente, la economía chilena se encuentra en plena fase de recuperación cíclica -liderada por la
demanda interna- que hasta la fecha no está en entredicho. A su vez, prevalecería un escenario de
inflación controlada y condiciones financieras expansivas, que potenciarían la inversión
corporativa, mientras que el sistema bancario se encuentra sólido y los términos de intercambio, si
bien han caído, aún permanecen en niveles altos desde una perspectiva histórica.
Dado lo anterior, consideramos justificado el desacople que exhibió la Bolsa local, respecto al
resto del mundo, durante mayo.

Desconectado

#1053 02-06-10 09:21

MAC
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Iremos a buscar la parte baja del canal?.

Apostaría que si...si se fijan cada vez que el ipsa asoma la cabeza, es decir los precios suben intentando romper la parte alta del canal lo hacen sin volumen. Ejemplo lo ocurrido el lunes. Cada vez que baja lo hace con mucha mas fuerza, este martes.

Solo una subida sobre 3.896 con volumen llevaría los precios a 3.900 y más...hacia abajo yo veo soportes en 3.799 y 3.734.-

Lo anterior sumado al ambiente internacional...a vender?

que opinan...

Desconectado

#1054 02-06-10 09:42

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

No creo, aguantar es el lema, no esta claro para donde va esto

Desconectado

#1055 03-06-10 17:03

Nikolaidis
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

se afirman los gigantes y pasamos los 4000 a principios de julio

Desconectado

#1056 04-06-10 00:02

nanin71
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hola Pontifex, me parece muy acertado tus analisis tecnicos del IPSA, dado este escenario es posible realizar estimaciones del comprtamiento de algun portafolio cualquiera en el mediano plazo de ser asi ¿cual seria horizonte de tiempo asociado?, y que relacion temporal tendria que utilizar para la base de datos (Largo del periodo a analizar)

Desconectado

#1057 04-06-10 00:08

nanin71
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

nanin71 escribió:

Hola Pontifex, me parece muy acertado tus analisis tecnicos del IPSA, dado este escenario es posible realizar estimaciones del comprtamiento de algun portafolio cualquiera en el mediano plazo de ser asi ¿cual seria horizonte de tiempo asociado?, y que relacion temporal tendria que utilizar para la base de datos (Largo del periodo a analizar)

Desconectado

#1058 07-06-10 12:03

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Bajísimos montos transados en el IPSA hoy lunes, a pesar de un IMACEC que superó por mucho las expectativas del mercado...por cuánto tiempo más creen que se pueda mantener nuestro índice dentro del canal lateral en que se encuentra desde enero de este año? Qué señal podría hacerlo despertar?

Desconectado

#1059 07-06-10 12:17

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

Si te das cuenta el S&P esta en una situacion muy complicada, los mercados europeos casi todos mal y la cosa no se ve por donde, nuestro ipsa por lo menos se ha mantenido dentro de este canal a pesar del decalabro internacional. Creo que la señal viene por ese lado, medidas concretas para mejorar europa, solo de esa forma cambia la cosa por el momento, por que al S&P o Dow lo esta arrastrando este.

Saludos

Benjamax

Desconectado

#1060 09-06-10 12:15

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

IPSA 09-06-10, 12:15 pm
370_ipsa_0906x.png

Al fin!! big_smile


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1061 09-06-10 13:56

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad IPSA

El pròximo martes 15/06 hay reuniòn del BC . Seguramente la TPM serà elevada en 25 pts base (0.25%) tal como recomendò hoy el GPM .
Este hecho a mi gusto deberìa marcar un movimiento bastante trascendente en el mercado chileno, tras 11 meses a fojas 0. Ojalà USA se encuentre para esas fechas tarnquilo en sus indicadores .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#1062 09-06-10 16:12

lespinoza
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hay una posibilidad bastante clara que el IPSA se pegue un rally alzista, porque desde el punto de vista de Analisis tecnico, hace tiempo que esta haciendo la figura que se acerca a una "Bandera Alcista", luego en algun momento deberia liberarse, quizas estamos relativamente cerca si rompe su maximo, de lo que hoy se esta viendo algo.

Ahora por los datos macroeconomicos esto se puede explicar de la siguiente forma , Chile esta semana sumo un monton de buenas noticias como un crecimiento de la Economia el doble de lo esperado, por otro lado las ventas de viviendas y sueldos en cnstrucción se recuperaron en Abril, estamos por sobre 2009. Pero esto no ha tenido un efecto "evidente" en el IPSA por los temores de Europa, es decir el IPSA esta "contenido", pero basta alguna buena noticia y que se calmen los temores de Europa para que se dispare (lo cual no se ve facil).

Y cualquie buena noticia podria mantener los espiritus calmos por lo menos en Junio, ya que con el Mundial de Fultbol se desvie la atención de Europa, ya que no creo que los Griegos vayan a realizar muchos "paros" durante el mundia.

En buenas cuentas existe una alta probabilidad de que el IPSA se pegue un rally en Junio, si eres cauta conserva las acciones por lo menos hasta la próxima semana , si eres arriesgado y te ha resultado compra algo del retail como "la Polar" , o Cencosud esta semana, ya que el consumo en el 2do trimestre deberia ir tan bien como el primero, sobretodo que va a tomar todo el consumo de lleno del Mundia (Abril, Mayo y Junio).

Desconectado

#1063 09-06-10 17:49

nanin71
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Sin duda alguna que algotuvo que ver la publicacionion del imacec, dado que al dia siguient de dicha publicacion el ipsa presento un inmediato repunte

Desconectado

#1064 09-06-10 20:15

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Ipsa diario
72_ipsa_090610.png
Al fin el IPSA haciendo  que valga la pena  postear, durante casi todo  el año a estado metido dentro de la caja, lo  que se interpreta como tendencia lateral , personalmente prefiero llamarlo sin tendencia.
Creo que es temprano como para destapar la champaña, aunque hoy día perforamos, nos falta lo más importante, confirmar la rotura, eso debería ocurrir mañana, de lo contrario de vuelta al canal.
Es muy probable que necesitemos energía adicional, y esa energía la podríamos sacar de las news que vengan desde afuera, y humildemente a pesar de la fea figura que realizaron los primos del norte, el movimiento de hoy, está dentro de las posibilidades de un paciente que ha demostrado un cuadro de bipolaridad exacerbado, nada caótico o como para asustarse aun.
En general en Chile, el retail ha traído la bandera,  con excepciones de algunos papeles que se unieron algo tarde a la fiesta. Pero en algún momento esa bandera deberá ser traspasada a otro sector, y las clásicas que salen al tapete son la construcción, y las dormidas energéticas que a estas alturas de energéticas tienen muy poco.
Pero ojo, que las eléctricas, están juntándose en la línea de salida, solo falta la señal de confianza para que algunos de los gigantes salgan de su eterno sueño.
A eso le sumamos los clásicos caballitos de batalla, que quedan muy bien ilustrados en el ranking que nos regalo don mavry, aparte que todos tenemos nuestras opciones favoritas, tanto por desempeño, como por estabilidad.
Bueno a esperar mañana, con la tranquilidad que nos caracteriza (lo último fue sarcasmo puro)
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#1065 10-06-10 04:23

samsun
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Buenos días a todos,

Soy un inversor extranjero particular (vivo en España) y estoy buscando información sobre cómo operar (comprar/vender) futuros sobre el IPSA. Mi impresión, tras visitar la página web de la bolsa de santiago y los corredores de bolsa que figuran en su directorio es que en la practica no es posible y que este futuro es poco liquido. ¿Estoy en lo cierto?, ¿sabeis de alguno corredor de bolsa/banco que permita operar por internet en futuros sobre el IPSA?, ¿qué garantias (margin) exigen?, ¿qué margen (spread) suele haber entre las ordenes de compra y venta?, ¿el multiplicador sigue siendo 2.000 pesos?  Muchas gracias por anticipado,

Desconectado

#1066 10-06-10 06:40

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Actualidad IPSA

OK, Asia en azul, europa partiendo como avión en azul, ahora si que si!! esperemos que ningún informe gringo nos maté el momento..}}


Saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#1067 10-06-10 08:43

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Actualidad IPSA

Jueves 10 de junio de 2010, 5:00 AM edicion impresa
El selectivo cerró la jornada con un alza de 0,69%, situándose en 3.903,40 puntos
Bolsa chilena anota nuevo máximo histórico y el IPSA roza la barrera de los 4.000 puntos

Titilar del DF, un poquito exagerado quisás, sólo llegó a 3914...


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#1068 10-06-10 09:11

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

si ven los graficos...siempre que ha llegado o ha estado cerca de anotar nuevo techo..se desploma rapido....que pasara hoy?


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#1069 10-06-10 09:16

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad IPSA

ALEX TIGER escribió:

El pròximo martes 15/06 hay reuniòn del BC . Seguramente la TPM serà elevada en 25 pts base (0.25%) tal como recomendò hoy el GPM .
Este hecho a mi gusto deberìa marcar un movimiento bastante trascendente en el mercado chileno, tras 11 meses a fojas 0. Ojalà USA se encuentre para esas fechas tarnquilo en sus indicadores .

Ojo con el dolar, marco high 550 ayer, pero cerrò màs abajo ....hoy sigue a la baja; si la prox semana suben la tpm, podemos esperar un ajuste del dolar en favor del $ CLP, lo que actùa en favor de la bolsa chilena, por lo menos por un periodo de transiciòn . CP

USA, mañana datos de Confianza del Consumidor y Ventas Retail a media mañana, datos fuertes .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#1070 10-06-10 10:19

lespinoza
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

HOY PARECE QUE ES EL DIA

Asia termino con alza 1,10%
Europa va con 0,8%
España (se supone una de las mas complicadas de Europa 3,93%
Nosotros ayer superamos el Techo

LOs mas riesgosos a comprar Lan, Entel, Cencosud, la Polar.... entre hoy mañana van a subir como 4% o mas....

Desconectado

#1071 10-06-10 10:56

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

lespinoza escribió:

HOY PARECE QUE ES EL DIA

Asia termino con alza 1,10%
Europa va con 0,8%
España (se supone una de las mas complicadas de Europa 3,93%
Nosotros ayer superamos el Techo

LOs mas riesgosos a comprar Lan, Entel, Cencosud, la Polar.... entre hoy mañana van a subir como 4% o mas....

hoy van a subir como 4%???????

bastante optimista

Entel ????   ojala¡ ya que estoy adentro hace bastante tiempo, y no pasa na'
Lan??????   ha subido bastante
Cencosud??? ha subido bastante
La Polar????? podría ser.

Desconectado

#1072 10-06-10 11:35

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

lespinoza escribió:

HOY PARECE QUE ES EL DIA

Asia termino con alza 1,10%
Europa va con 0,8%
España (se supone una de las mas complicadas de Europa 3,93%
Nosotros ayer superamos el Techo

LOs mas riesgosos a comprar Lan, Entel, Cencosud, la Polar.... entre hoy mañana van a subir como 4% o mas....

Los más riesgosos a comprar Entel??????????????????? ENTEL riesgosa????

Calculen bien las volatilidades.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#1073 10-06-10 11:49

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

"ALEX TIGER dijo:
Ojo con el dolar, marco high 550 ayer, pero cerrò màs abajo ....hoy sigue a la baja; si la prox semana suben la tpm, podemos esperar un ajuste del dolar en favor del $ CLP, lo que actùa en favor de la bolsa chilena, por lo menos por un periodo de transiciòn . CP "

No me manejo mucho con los posteos como para hacer bien el copy, pero queria destacar algo sobre este posteo de Alex Triger.
Ojo que muchas veces uno sabe lo que ocurre con la bolsa cuando pasa cierto evento (en este caso seria la subida de tasas) pero nos olvidamos de lo mas importante. QUE TAN ASUMIDO TIENE EL MERCADO ESE HECHO. Personalmente creo que el mercado lo tiene muy asumido (subida de 25 puntos base en la tasa de politica monetaria). La sorpresa seria que no la subiera o que la subiera en 50 puntos.
No digo que la bolsa no vaya a reaccionar ante este hecho, sino que probablemente no lo haga en la magnitud que se podria llegar a pensar.
Me gustaria saber que piensas al respecto Alex

Saludos

Desconectado

#1074 10-06-10 11:57

Homero
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Qué opinan de la noticia BCS

"La BCS, BVL y BVC firman acuerdo para integrar sus Mercados"

?

O esto ya era sabido por todos?

Gracias por sus aportes.

Desconectado

#1075 10-06-10 12:37

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad IPSA

turok3 escribió:

"ALEX TIGER dijo:
Ojo con el dolar, marco high 550 ayer, pero cerrò màs abajo ....hoy sigue a la baja; si la prox semana suben la tpm, podemos esperar un ajuste del dolar en favor del $ CLP, lo que actùa en favor de la bolsa chilena, por lo menos por un periodo de transiciòn . CP "

No me manejo mucho con los posteos como para hacer bien el copy, pero queria destacar algo sobre este posteo de Alex Triger.
Ojo que muchas veces uno sabe lo que ocurre con la bolsa cuando pasa cierto evento (en este caso seria la subida de tasas) pero nos olvidamos de lo mas importante. QUE TAN ASUMIDO TIENE EL MERCADO ESE HECHO. Personalmente creo que el mercado lo tiene muy asumido (subida de 25 puntos base en la tasa de politica monetaria). La sorpresa seria que no la subiera o que la subiera en 50 puntos.
No digo que la bolsa no vaya a reaccionar ante este hecho, sino que probablemente no lo haga en la magnitud que se podria llegar a pensar.
Me gustaria saber que piensas al respecto Alex

Saludos

No es una regla infalible que el mercado deba reaccionar a tal o cual noticia que SI es relevante para la actuaciòn economica futura, motor de la bolsa .....a veces las cosas pasan coladas y no ocurre nada a pesar de la relevancia que podrìa tener el evento .
Ref a lo que indicas, para este caso dudo que lo tenga internalizado 100% el mercado, aùn faltan dias, en mi opiniòn hay influencias claras .
El martes puede pasar cualquier cosa a causa de la tpm y lo que no me extrañarìa serìa volver al antiguo canal del Ipsa si es que el mercado le da una lectura negativa al alza de tpm, como ser ,......fin del periodo de bonanza crediticia en todo evento ....particulares y empresas (inversion) , y lo que està ocurriendo actualmente es solo un "recreo"alcista pero que enmascara Ventas al descubierto de los guatones de puro. En fin , ese es el lado negativo especulativo . iremos viendo que pasa ....las cosas estàn interesantes .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#1076 10-06-10 13:47

blacklabel
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Totalmente  de acuerdo con Alex , un aumento de los tipos es un freno
  crediticio , no olvidar tb el contexto gral en que estamos las cosas no se arrglan
  de un dia a otro. Parece que lo de los guatones tiene algo de cierto.

Desconectado

#1077 10-06-10 13:53

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Todas estas cosas tienen siempre dobles lecturas. Si suben la tasa es para controlar la inflación, la inflación es el aumento del precio de los activos, las acciones son activos... la primera alza de tasas nunca pone freno a la inflación, ergo los precios de los activos seguirán subiendo y por ende el de las acciones también, los ciclos inflacionarios no son cortos. Por el lado económico, es posible que al mercado se le haya pasado la mano con el pesimismo, pero si el central sube la tasa significa que ellos ven la actividad económica subiendo (suben la tasa para evitar sobrecalentamiento económico)... en fin...hay varias lecturas. Ahí está la pega después al traducir la minuta (que es lo importante, más que el alza de tasas, el outlook es lo importante) cosa que tiene toda una ciencia detrás. Veremos

Saludos

P.D. Guatones con puro??? naaa... puros mitos... esos pueden manejar una acción un rato, si es una ilíquida un rato más grande, pero no al mercado...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#1078 10-06-10 14:24

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad IPSA

Ojo que tal como señale ahì dice : lado negativo especulativo .
^Por cierto hay una lectura positiva pro-crecimiento ; pero veremos que dicta el mercado, solo escribo para genrar algo de discusiòn en las cosas .
--- --- ---- ---
Efectivamente el mercado tiene vida propia . Sin embargo , Hay diferencia entre manejar e influenciar conductas en el mercado .
El mercado chileno es tan poco profundo, pequeño que es absolutamente influenciable por AFP`s y los demàs fondos (golondrinas, corredores,etc etc) en chile no es mito lo de los gordos de puro ; bueno ..es solo mi opiniòn y esta emula una opertiva de seguimiento de ellos, nada simple por lo demàs .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#1079 10-06-10 14:25

blacklabel
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Guatones con puro , AFP . para mi es lo mismo , y no es menor el volumen aquel
  tengo mucho respeto por 103 , espero tenga razón.
      Esperaré el outlook  , a ver si da una señal.
Saludos

Desconectado

#1080 10-06-10 17:22

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Mavry escribió:

Todas estas cosas tienen siempre dobles lecturas. Si suben la tasa es para controlar la inflación, la inflación es el aumento del precio de los activos, las acciones son activos... la primera alza de tasas nunca pone freno a la inflación, ergo los precios de los activos seguirán subiendo y por ende el de las acciones también, los ciclos inflacionarios no son cortos. Por el lado económico, es posible que al mercado se le haya pasado la mano con el pesimismo, pero si el central sube la tasa significa que ellos ven la actividad económica subiendo (suben la tasa para evitar sobrecalentamiento económico)... en fin...hay varias lecturas. Ahí está la pega después al traducir la minuta (que es lo importante, más que el alza de tasas, el outlook es lo importante) cosa que tiene toda una ciencia detrás. Veremos

Saludos

P.D. Guatones con puro??? naaa... puros mitos... esos pueden manejar una acción un rato, si es una ilíquida un rato más grande, pero no al mercado...

Mi humilde opción, es que si bien tienes mucha razón en que este tema de las tasas puede tener dobles lecturas siempre,  me es dificil creer que el aumento de la tasa sea vista como una señal negativa por algún sector del mercado. De hecho el mercado a estas alturas ya debe haber internalizado algo de la noticia, y como se ha comportado en las últimas sesiones el IPSA da para pensar que es una señal positiva (bueno obviamente considerando todas las demás variables externas a chilito) . Si bien el encarecimiento de los costos de financiamiento de los agentes privados, quienes en última instancia influyen sobre la actividad económica real, podría ser visto como algo "negativo", por otra parte en la medida que se valide una recuperación  y en la medida que las expectativas de inflación sean altas, el Banco Central influirá significativamente en este sentido fijando la tasa más alta y esta última idea creo que debe ser más importante para el mercado, la posibilidad o señal de validación de una "recuperación" o mejora del entorno económico chileno.

Saludos.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB