#1771 27-05-10 19:55

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: MULTIFOODS

Gato con Botas escribió:

Chelost

Tirate uno de velas semanales o mensuales  , de LP ..historico....

Gato no había tenido tiempo pero aquí va el análisis a Mediano y Largo Plazo. Primero discuto en el post publicado por ti en donde muestras una imagen de los valores semanales de la bolsa de comercio dado que la línea significativa debe tocar como mínimo en 3 puntos. En tal caso, la imagen siguiente nos presenta el hecho de que la entrada fue la salida del rectángulo azul y teniendo la MM apuntando para arriba, esto se fundamente en este rectangulo donde estuvo 1 año durmiendo este papel. A su vez, entró en una zona de congestión del año 2008 (circulo color verde)... en definitiva la entrada a LP y MP ocurrió hace 3 semanas. 

Multifoods-Semilog-Semanal
533_multi_s.png

Saludos


Nada...

Desconectado

#1772 27-05-10 20:04

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: MULTIFOODS

BUFALO escribió:

Chelost......tu gráfico de las velas de ayer funcionó 100 %........

Si te mandas  otro gráfico te pongo un positivo.

BUFALO escribió:

Le había prometido a Chelost  un positivo si mandaba un gráfico. Tu mandaste  (otro forista que publicó unas imagen de Multi) varios en la madrugada de ayer...  más un positivo en el foro...

Yo no ando buscando que me den Calificaciones Positivas (+) tampoco ando solicitando a los 4 vientos que me den una y menos transar que publique una post por una calificación. Yo vengo a este foro a aportar con mis conocimientos y si gracias a eso me han calificado (+) es por que realmente estoy haciendo bien las cosas. Como muchos otros forista que también aportan...

Como siempre Chelost.


Nada...

Desconectado

#1773 27-05-10 20:05

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Chelost.... por favor  ponle unas peritas y manzanitas a la explicación......... soy tontito para los gráficos........esta noche no dormiré pensando en pulsar el  enter  para salir despues de  13 meses....."porfa"....
Gracias

Desconectado

#1774 27-05-10 20:11

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Chelost...las notas positivas se otorgan a los que aportan, y tu lo has hecho de una forma óptima, no te enojes.
Mi palabra es lo único de valor que tengo, y como considero que te lo mereces  VÁ  un positivo, aunque no lorequieras.
BUFALO

Desconectado

#1775 27-05-10 20:19

ALEX2010
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Segun CHELOST entiendo  que MULTI acaba de entrar al área MP y LP por lo que aún cuando se mande otros chascarros la acción salio del etapa "durmiente" para fortalecerse por largo tiempo en unas crecidas mas modestas pero esperables? yo estoy buscando MP pero no se si mi estomago aguante de aqui a finales de marzo para recuperar los 159...
Aguante a todos

Desconectado

#1776 27-05-10 20:57

ALEX2010
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

ALEX2010 escribió:

Segun CHELOST entiendo  que MULTI acaba de entrar al área MP y LP por lo que aún cuando se mande otros chascarros la acción salio del etapa "durmiente" para fortalecerse por largo tiempo en unas crecidas mas modestas pero esperables? yo estoy buscando MP pero no se si mi estomago aguante de aqui a finales de marzo para recuperar los 159...
Aguante a todos

Quise decir finales de junio, uf,stress

Desconectado

#1777 27-05-10 21:53

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: MULTIFOODS

Me gustaría destacar otro tema en este punto y espero ayude a los que están tratando de tomar una decisión.

Hoy salí a un promedio de 147 de MULTI, si consideramos que mi precio objetivo fue originalmente de 130 (entré en 114) la rentabilidad final fue espectacular, pero lo que quiero exponer es que sinceramente me siento mal por no haber vendido a 155 cuando pude!!!

En resumen lo que me preocupa es por qué me siento mal por lo que no gané y no me siento feliz por lo que si gané que fue espectacular?

Esto demuestra todo lo que me falta desde el punto de vista de la sicología, esa es la respuesta!!

Como enseñanza para los demás y para mi, este sentimiento es el que no te hace respetar el stop loss en estos casos.

Mi avance es que yo salí en el stop loss (ya soy mas disciplinado), lo que me falta y que debo trabajar es sentirme bien cuando gano o tranquilo cuando pierdo haciendo las cosas bien.

Espero les ayude, ya que soy un convencido de que aprender la técnica es la base, pero lo realmente que te puede hacer diferente es el control de las emociones…

Trauco71


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#1778 27-05-10 23:05

ALEX2010
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

trauco71 escribió:

Me gustaría destacar otro tema en este punto y espero ayude a los que están tratando de tomar una decisión.

Hoy salí a un promedio de 147 de MULTI, si consideramos que mi precio objetivo fue originalmente de 130 (entré en 114) la rentabilidad final fue espectacular, pero lo que quiero exponer es que sinceramente me siento mal por no haber vendido a 155 cuando pude!!!

En resumen lo que me preocupa es por qué me siento mal por lo que no gané y no me siento feliz por lo que si gané que fue espectacular?

Esto demuestra todo lo que me falta desde el punto de vista de la sicología, esa es la respuesta!!

Como enseñanza para los demás y para mi, este sentimiento es el que no te hace respetar el stop loss en estos casos.

Mi avance es que yo salí en el stop loss (ya soy mas disciplinado), lo que me falta y que debo trabajar es sentirme bien cuando gano o tranquilo cuando pierdo haciendo las cosas bien.

Espero les ayude, ya que soy un convencido de que aprender la técnica es la base, pero lo realmente que te puede hacer diferente es el control de las emociones…

Trauco71

Gracias Trauco, los nervios me estan comiendo,pero yo estoy empezando en esto y entré mal. aunque me latia que un accion con una ganancia tan pronunciada en un tiempo record podría tener una caida fuerte, aún no se si quise creer que podía ser AUN mejor...no reconocer el punto de stop me dio un golpe fuerte.No ver con claridad el globo a punto supongo que por las ganas de querer ganar.
AHORA NO SE SI SALIRME A 147 O ESPERAR...Y ESPERAR

Desconectado

#1779 27-05-10 23:32

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Amigos:

              Yo entre a lo 130 y sabiamente confié en mi instinto vendiendo a los 155. De todas formas hoy compre a los 146. Por acá en Puerto Montt hay grandes expectativas desarrolladas por el conocimiento de la capacidad de esta industria y el gran mercado extranjero existente. Esto no es una simple especulación bursátil, sino, tiene cimientos reales en las posibilidades de la industria acuícola que en otras oportunidades ya lo ha demostrado. Comparto con el análisis del gráfico anterior en relación a que esta acción continuará creciendo de manera mas pausada y no me cabe la menor duda que alcanzará cerca de los 200. Un poco de paciencia que los peses aun están en el agua y este retiro de utilidades no los afectaron en lo mas mínimo y continuarán desarrollándose para ser exportados. De eso no hay duda.

un abrazo a todos y mucha suerte.


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#1780 27-05-10 23:44

ALEX2010
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Gracias MAURRIO. Tus palabras me hacen detenerme y sopesar la paciencia.
Hoy  27 mayo tipo 14.00hrs habló el experto de Celfin por la radio, tratando con mucho desprecio a Multifood, diciendo que era una acción que en realidad no estaba cubierta por las corredoras "grandes" y que realmente habría que salir, casi con burla... yo,   recuerdo el año pasado cuando en Celfin me recomendaron "altamente" comprar ENDESA a 880...suponiendo una llegada a los 1000, creo que una vez en su historia,completa, endesa toco los mil...y después...hoy a 797

Suerte mañana a todos

Desconectado

#1781 27-05-10 23:50

Gato con Botas
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: MULTIFOODS

Yo creo que lo mas sabio , es darle un poco de tiempo a la acción , después que rompió el largo rectángulo en $ 104   , se fue a $ 109 , y bajo a $ 102 , en medio de la bajada del 9% del SP 500 ...., despues subio a $ 120 . bajo a $ 111 , despues subio a $ 132 y bajo a $ 123,5  , ósea los retrocesos nos acompañan hace bastantes semanas .....creo que hay que mirar unos dias o semanas mas para tomar alguna decisión de compra o venta, a todas luces se rompió en $ 140 una linea importante , de LP ,   ósea  de ser una acción bajista a alcista... lo que es bastante importante,  en las decisiones que se deban tomar,   yo creo que en los próximos dias seria muy azaroso operar , mejor , esperar un poco.... y ver que se va armando , la subida fue brillante..... y hay que tenerlo en cuenta.... les  aseguro que la mayoría se la perdieron, y muchos se arrepienten de no haber comprado mas....  pero de verdad .... tardaremos algunos dias o semanas en tener una noción mas clara.

Gato con Botas

Desconectado

#1782 27-05-10 23:57

Gato con Botas
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: MULTIFOODS

Las corredoras en general cubren a las acciones cuando ya están bien CARAS .......Iansa $ 140  - Campos $ 180 Larrain Vial.......  ENDESA $ 880 Celfin.....  La Polar $ 3000 , Cencosud.. 2100 ...vean que decian las corredoras cuando las acciones estaban destruidas....simplemente no las cubrían........ o decian Cencosud PO $ 1300 , La Polar $ 1200.........solo 24 meses antes decian La Polar $ 4000 , Cencosud $ 2500..... o Multifood $ 360...... las opiniones de las corredoras están totalmente desprestigiadas.

Gato con Botas

Desconectado

#1783 28-05-10 00:02

ALEX2010
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

igual yo compré a 157,que mal...pero seguramente en un mes diré, que bien!! eso espero wink
La verdad es que no se si permanecer mañana o salirme y volver el lunes.ya que si se desploma 10 pesos denuevo o casi 20 en algun momento como hoy, uf, en realidad estoy recién en esto y no manejo el tema si quedarme por el dia de mañana o salirme hasta que se tranquilice.
obviamente no me di cuenta que se alzaba en un momento peak,...falta de experiencia.
Gracias por los comentarios,Gato con Botas.

Desconectado

#1784 28-05-10 06:33

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: MULTIFOODS

Estimados mi post noes una recomendacion de salir o quedarse, sólo es una recomendacion sobre como tratar de manejar sus sentimientos en estos momentos y no que éstos los manejen a ustedes ya que esto último es lo que genera las mayores pérdidas normalmente. La acción hoy puede subir o bajar pero lo importante es de tomen un camino porque es lo que deben hacer y no porque sólo el corazón quiere que pase algo..

Yo por mi parte veré si hay una opcion de intraday o de entrar en el CP-MP nuevamente luego de mirar.

trauco71


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#1785 28-05-10 07:33

dimfta
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Estimados:

Al igual que muchos, los nervios me están matando, pero coincido con Trauco. Es difícil entender que a pesar de haber tenido buenos retornos, el no haber podido ganar más es un sentimiento que se debe aprender a controlar.

Por lo pronto sigo con un alto optimismo.  La empresa está "sana": las reorganizaciones de personal internas, en las que ejecutivos "caros" han sido desvinculados, buen manejo comercial y el apoyo de las maquilas a otras empresas (por ejemplo El Golfo, en este último tiempo), y la expectativa a fin de año de reiniciar las cosechas propias, las que a la fecha se ven muy prometedoras, hacen que las esperanzas de alcanzar una mayor valorización de las acciones es muy fuerte.  Mi recomendación es PACIENCIA, pero al final cada uno debe definir dónde le aprieta el zapato.

Dimfta

Desconectado

#1786 28-05-10 09:05

MAQUINA_M
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Estimados, el Ipsa debiese acompañar hoy, las bolsas de Europa y Asia están en positivo.

http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 42091.html

http://money.cnn.com/data/world_markets/americas/


Es una cosa meramente especulativa. Saludos a todos.

Desconectado

#1787 28-05-10 09:33

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

ya estan vendiendo bajo los asustados...


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#1788 28-05-10 09:36

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: MULTIFOODS

no vendan!!!!


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#1789 28-05-10 09:38

Sebastian DB
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

se paso no van ni 10 minutos y ya estamos 5% abajo

Desconectado

#1790 28-05-10 09:41

polibio
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

los peluqueros están vendiendo.....aguante salmoneros

saludos

Desconectado

#1791 28-05-10 09:45

Actian
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Aguanten, no vendan..., esto subirá. calmados o perderan plata

Desconectado

#1792 28-05-10 09:50

toroso
Expulsado
Calificacion :   -9 

Re: MULTIFOODS

me recuerda Melon y eso claramente no es bueno

Desconectado

#1793 28-05-10 09:51

musicalms
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Pofavor No vendan!!

Desconectado

#1794 28-05-10 09:52

Rivoli
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Para los que saben de esto....no hay que vender ahora....además este es un buen momento para otros para entrar....

Desconectado

#1795 28-05-10 09:53

Kingspawn
Miembro
Calificacion :   28 

Re: MULTIFOODS

por mi parte, reforce posicion larga a 132. Otra vez entrando. Apostando por multifoods.


...el primero en moverse, pega 2 veces...

Desconectado

#1796 28-05-10 09:53

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: MULTIFOODS

Pr favor: no hagan estas escenas de alarma, recuerden que cuando alguien vende, alguien tb esta comprando.


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#1797 28-05-10 09:55

TORO PEREIRA
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Señores,


Favor mantener la calme y poner seriedad a esto, los negocios son en el mediano plazo y las dos Salmeneras caen en linea, la toma de utilidades es inminente ahora es muy fuerte eso es cierto pero ojo con salir en perdida es lo que muchos señores de lucas quieren para poder comprar barato hoy, ahora no tengan duda que hay una corredora vendiendo fuerte de su cartera propia, es medio obvio beneficiarce pero hay inescrupulosos que lo hacen pasando  lllevar a los pequeños!!!

saludos

Desconectado

#1798 28-05-10 09:56

Nibelungo
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Rivoli escribió:

Para los que saben de esto....no hay que vender ahora....además este es un buen momento para otros para entrar....

En que se basan con sus comentarios de no vender, con melón me aguante y quede 29% abajo (diazepan plis)
Saludos
Nibelungo

Desconectado

#1799 28-05-10 09:59

Rotciv
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

a qué se debe esta tremenda baja?? 15% en dos días..... están sacando utilidades??

yo estuve a punto de comprar ayer y hoy, pero me contuve, no quería que me pasara el mismo cagazo de melón

será el momento de comprar? esto seguirá subiendo???

Desconectado

#1800 28-05-10 10:06

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

AUGANTE AGUANTE. SÓLO DEBEMOS TENER UN POCO DE PACIENCIA DE AQUÍ A UNA O DOS SEMANAS VOLVERAÁ A PASAR LOS 150. TRANQUILOS.

YO COMPRE A LOS 146 Y MUERO CON LAS BOTAS PUESTAS.  NO POR PORFÍA SINO POR QUE LA EMPRESA NOS HA DEMOSTRADO EN SU HIS.TORIA QUE EL VALOR SE SU ACCIÓN PUEDE SER MUY SUPERIOR A LOS ACTUALES DEPENDIENDO DE SUS RESULTADOS. Y LOS QUE VIENEN AUGURAN E XITO.

NO SE ASUSTEN


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB