#61 23-05-10 20:02

Gold
Expulsado
Calificacion :   

Re: ENDESA

Estimados

He escuchado a mucha gente hablar de que el precio de Endesa esta castigado por el tema del crecimiento del PIB durante el 2010 y además por la mayor oferta por GNL, entrada de nuevas centrales... lo que en resumen proyecta una caida en los precios spot?

Que creen ustedes?

Saludos
Gold


El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.

Desconectado

#62 23-05-10 21:17

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: ENDESA

Gracias Litio por tu opinion, pero si lo vemos desde este punto de vista, si tomamos la linea de tendencia en los 3 puntos ??

Saludos

345_endesa_semanal_2.gif


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#63 23-05-10 23:25

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: ENDESA

Lo que no me gusta de la línea de tendencia es que se quiebra en la primera loma y no  en la segunda...

Saludos


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#64 23-05-10 23:30

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: ENDESA

A mi en general no me gustan las líneas de tendencia en dónde el papel hace demasiadas cosas que no son subir entremedio... hay una zona de consolidación muy volátil que se mantiene más del 60% del tiempo incluido en la línea de tendencia... eso para mi invalida la línea.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#65 24-05-10 15:25

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: ENDESA

Gold escribió:

Estimados

He escuchado a mucha gente hablar de que el precio de Endesa esta castigado por el tema del crecimiento del PIB durante el 2010 y además por la mayor oferta por GNL, entrada de nuevas centrales... lo que en resumen proyecta una caida en los precios spot?

Que creen ustedes?

Saludos
Gold

Muy de acuerdo con todo eso.....por algo los ùltimos siete meses consecutivos las afp han estado desinvertiendo en endesa/enersis y màs aùn, siempre dentro de las cinco mayores desinversiones . No le veo mayores drivers (End/Eni) en el corto plazo, por lo demàs el tema de hidroaysen es delicado y està muy empantanado .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#66 24-05-10 15:29

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: ENDESA

Alex sabes donde puedo ver mes a mes las desinversiones de las afp ??

Saludos

Desconectado

#67 24-05-10 16:44

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

benjamax escribió:

Alex sabes donde puedo ver mes a mes las desinversiones de las afp ??

Saludos

+1

Las AFP tienen bastante peso, sería itneresante monitorear sus movimientos.

Saludos.

Desconectado

#68 10-06-10 12:23

Steven Seagal
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

Viendo los datos semanales estoy viendo rompimiento de tendencia

256wfgw.jpg


Además, se vienen las lluvias de invierno.... momento de entrar???

Desconectado

#69 24-06-10 14:50

007
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

Estimados foreros,
¿Cómo ven el canal que destaco en el gráfico?
¿Será buena oportunidad de entrada la baja que tuvo esta semana?
Saludos

860_endesa.jpg


... in greed we trust...

Desconectado

#70 24-06-10 15:53

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: ENDESA

007, voy a agregar otra posibilidad. Lo tiro a la mesa para que lo comentemos (me sorprende el bajo nivel de discusión en un papel tan importante como ENDESA, pero en fin).

Miren la figura siguiente:

604_endesa_20100624.jpg

La posibilidad que quiero puntualizar es una figura llamada Cup & Handle. Consiste en una gran "taza" (la curva azul grande), seguida por un "aro" ("tacita" mucho más pequeña). La teoría dice que hay un punto de quiebre (indicado por la linea roja) entre las dos (en este caso sería de $870 aprox) que hace de resistencia. Una vez que se quiebra la resistencia el papel se vuelve alcista.

Cuando se forma un cup&handle normalmente es bastante confiable en que se tome una senda al alza (la teoría dice que es esperable un alza similar a la profundidad de la "taza", o sea, en este caso, unos $70 aprox., llevando al papel a unos 870+70 = $940!!!).

La pregunta que dejo tirada a la mesa.... estamos en presencia de un cup&handle en formación? Qué opina el público? Interesante no?

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#71 24-06-10 16:03

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: ENDESA

Bastante interesante.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#72 24-06-10 16:13

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

Muy interesante, siempre que el "handle" no sea muy profundo, porque si es así daría para cualquier cosa (otra "taza"?). Misma figura en enersis - menos profunda - con la gracia de que el handle si tiene más pinta de formación.

Desconectado

#73 24-06-10 16:42

toroso
Expulsado
Calificacion :   -9 

Re: ENDESA

lean el diario estrategia de hoy,habla sobre Colbun,Endesa y Enersis,haciendo incapie en la futura resistencia de las dos ultimas

Desconectado

#74 24-06-10 17:03

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: ENDESA

HIDROAYSEN .
Llegado el plazo final (30/06) seguramente pediràn pròroga para responder (90% cumplimiento sin digestiòn del nuevo vice-pres Fernandez) . Nada agradable para los accionistas este limbo .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#75 24-06-10 18:39

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

RTV escribió:

007, voy a agregar otra posibilidad. Lo tiro a la mesa para que lo comentemos (me sorprende el bajo nivel de discusión en un papel tan importante como ENDESA, pero en fin).

Miren la figura siguiente:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 100624.jpg

La posibilidad que quiero puntualizar es una figura llamada Cup & Handle. Consiste en una gran "taza" (la curva azul grande), seguida por un "aro" ("tacita" mucho más pequeña). La teoría dice que hay un punto de quiebre (indicado por la linea roja) entre las dos (en este caso sería de $870 aprox) que hace de resistencia. Una vez que se quiebra la resistencia el papel se vuelve alcista.

Cuando se forma un cup&handle normalmente es bastante confiable en que se tome una senda al alza (la teoría dice que es esperable un alza similar a la profundidad de la "taza", o sea, en este caso, unos $70 aprox., llevando al papel a unos 870+70 = $940!!!).

La pregunta que dejo tirada a la mesa.... estamos en presencia de un cup&handle en formación? Qué opina el público?
Interesante no?

---Buen punto, aunque en el comienzo de la formación de la oreja de la taza debe producirse siempre un incremento de volumen.......saludos---

Saludos.


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#76 24-06-10 18:40

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

---Es decir , la oreja aún podría ser parte de la taza---


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#77 25-06-10 09:45

007
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

¿Cómo podríamos reconocer el inicio del mango?
¿valdrá la penaaprovechar el pull back para entrar?
Saludos


... in greed we trust...

Desconectado

#78 09-07-10 15:18

polibio
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

1614_captura_de_pantalla_2010-07-09_a_las_150823.png

Encuentro que esta acción está encontrando algo de resistencia en la zona de 865-870 pesos estos últimos días, personalmente prefiero enersis...

saludos

Desconectado

#79 09-07-10 15:22

polibio
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

sorry por la imagen..es la primera que subo....saludos

Desconectado

#80 09-07-10 17:57

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: ENDESA

A ver señores, hagamos un update.... sigue monito:

604_endesa_20100709.jpg

Salvo la acotación del NO aumento de volumen  que hizo COKKE  al comenzar la formación de la oreja, todo parece indicar que efectivamente se generó la famosa cup&handle. Qué viene ahora?

Buena pregunta... vayamos con los supuestos...

SUPONGAMOS que se produjo la figura.... ergo tenemos:
- El papel debería perforar al alza la línea horizontal.
- Dicha línea se debería convertir en SOPORTE (alrededor de $870)
- La profundidad de la tasa es de unos $60 aprox (siendo conservadores), lo que teóricamente indica el alza esperable a partir del soporte de los $870. Es decir, el potencial sería $870 + $60 = $930 (en el dibujo las flechas aparecen de distinto tamaño porque el gráfico está en escala Log, pero representan los mismos $60).

Ahora bien, si NO se produjo la figura, al menos tenemos dos cosas interesantes más:
- El papel inició (y mantenido) una tendencia alcista desde principios de mes.
- Parabolic SAR dio señal de entrada hoy (MACD dio misma señal ayer).

Se ve bonito no? Le puse algunas fichas adicionales hoy.

Acepto comentarios.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#81 10-07-10 12:54

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: ENDESA

Probable doble top a tendecnia alcista CP .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#82 12-07-10 16:14

007
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

ALEX TIGER escribió:

Probable doble top a tendecnia alcista CP .

Probable doble top a tendencia alcista CP    =>   cambio de tendencia ???


... in greed we trust...

Desconectado

#83 12-07-10 20:58

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: ENDESA

Creo que es muy temprano para ver que figura se podria estar formando. Hoy fue solo un dia rojo que probablemente afecto a la accion o posiblemente esta intentando romper la resistencia que tiene en la parte superior de la oreja de la taza, yo personalmente me inclino mas por eso que por un cambio de tendencia o una fromacion de doble techo. Todavia hay que esperar

Saludos

Benjamax

Desconectado

#84 14-07-10 11:30

007
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

Parece que no se estaría formando, a menos que se trate de una olla con doble mango.

A mi me parece que ya no respeto la LT de CP "X" y veremos si respeta la "?"

860_endesa_2.jpg


... in greed we trust...

Desconectado

#85 14-07-10 11:31

Harry
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

Una persona de Larraín Vial me dice que hay déficit en los embalses de cerca de un 40% lo que podría explicar el comportamiento de Endesa de estos últimos días. ¿Alguien maneja esta misma información?

Desconectado

#86 14-07-10 11:44

007
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

Buuu  no respetó nada
Al menos es volumen es menor que días anteriores, por el momento.
Vamos a ver


... in greed we trust...

Desconectado

#87 14-07-10 11:58

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

Harry escribió:

Una persona de Larraín Vial me dice que hay déficit en los embalses de cerca de un 40% lo que podría explicar el comportamiento de Endesa de estos últimos días. ¿Alguien maneja esta misma información?

https://www.cdec-sic.cl/index_es.php Cota de los embalses.

saludos.

Desconectado

#88 14-07-10 12:16

Harry
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

Gracias Marespi, 

Saludos.

Desconectado

#89 14-07-10 12:18

Anne
Miembro
Calificacion :   23 

Re: ENDESA

bajo tambien pporque las afp se deshicieron de ella para entran en los bancos...pero el efecto fue bajo para lo que podria haber sido... a mi me gusta esta accion..tiene un peso importante en el ipsa, deberia retomar valores nuevamente..

Desconectado

#90 14-07-10 12:57

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: ENDESA

Anne, opino lo mismo que tu... mi comentario inicial también iba referido a que si no es una burbuja lo del sector bancario, hay varios sectores que deberían tener un repunte importante para ponerse al día, entre ellos las eléctricas, ya que si se supone que el país acelerá su recuperación... más trabajo.. la demanda de estas empresas debiera incrementarse...para sustentar las alzas en el consumo...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB