#1 01-05-10 21:10

Buck
Miembro
Calificacion :   

Soy 100% newbie y tengo algunas dudas

He estado leyendo varios de los libros que postearon en el foro (Biblioteca) sin embargo mis dudas, por ahora, son mas "practicas y terrenales", es decir, en como opera el tema a nivel de usuario.

Por ejemplo actualmente tengo una cuenta corriente en el Santander y tengo entendido que solo debo firmar unos papeles para poder hacer transacciones de venta/compra de acciones a traves del sitio Web con una comision de 0,35 (promocional) y sin costo variable por el hecho de tener cuenta con el banco.

Pero mi duda es, como funciona?...es decir desde el sitio Web del Santander yo selecciono X cantidad de acciones (o un monto) y asi de simple se compran/venden, pero que pasa cuando quiero "sacar esas acciones como plata", solo es cosa de "transferirla entre mis productos"? (asi como puedo transferir desde mi linea de credito a la cuenta corriente podria transferir mis acciones como plata a la cuenta corriente?)

Por otro lado, que sitio Web recomiendan para que me haga asiduo y asi pueda mantenerme bien informado a la hora de analizar y realizar buenas transacciones?

Saludos y perdonen mi ignorancia.

Desconectado

#2 01-05-10 21:44

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Soy 100% newbie y tengo algunas dudas

Buck:

Si usas dinero directo de tu cuenta corriente, para comprar acciones, se descontará de ella el monto invertido más las comisiones y posteriormente cuando vendas esas acciones se abonará el dinero obtenido a tu cta. corriente.

Solo los dineros de los productos entregados por el bamnco son trasnsferibles entre ellos y las acciones no forman parte del pack, por lo que no puedes transferirlos entre ellos y menos transformarlas en dinero sin venderlas primero.

Para comprar acciones inviertes tu dinero y para tener el dinero de vuelta vendes tus acciones...así de sencillo.

Este foro es excelente, se aprende mucho, hay links para ver que ocurre en los mercados extranjeros, hay un xat y constante apoyo de los más entendidos...así que te recomiendo seguirlo a diario, analizar los post, preguntar si tienes dudas y por sobre todo...continuar estudiando.

Quizás otro forero tenga más sitios que puedas seguir...por mi tiempo sigo este foro, pero estoy absolutamente conforme.


Saludos y éxito.

Desconectado

#3 01-05-10 21:53

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Soy 100% newbie y tengo algunas dudas

Wenas

Mira yo opero en el santander, el tema se hace de la siguiente manera.

metes tu clave y te vas a la opcion inversiones y ahi te vas a acciones
te vas a comprar y compras la que más rabia te de smile

dos días despues de eso, te quitan la plata desde tu cuenta corriente.

Al dia siguiente de comprada la accion ya la puedes vender, antes de eso no porque no se verá reflejada en tu sistema.

cuonsulta cualquier duda.


saludos!


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#4 01-05-10 21:54

Buck
Miembro
Calificacion :   

Re: Soy 100% newbie y tengo algunas dudas

Gracias Fitonghi, ahi me quedo mas claro el asunto utilizando al Santander como corredora.

Ahora, estuve analizando el tema de las comisiones y me percate de que para algunos montos (sobre 1.200.000 por ej) me convendria Consorcio por sobre el Santander.

En el caso de Consorcio donde no tengo cuenta corriente, supongo que antes tendria que "abonar" plata desde mi cuenta del Santander a la cuenta de Consorcio para ahi recien operar.

A todo esto concuerdo totalmente contigo, este foro es excelente.

Desconectado

#5 01-05-10 22:02

Buck
Miembro
Calificacion :   

Re: Soy 100% newbie y tengo algunas dudas

practicante84 escribió:

Wenas

Mira yo opero en el santander, el tema se hace de la siguiente manera.

metes tu clave y te vas a la opcion inversiones y ahi te vas a acciones
te vas a comprar y compras la que más rabia te de smile

dos días despues de eso, te quitan la plata desde tu cuenta corriente.

Al dia siguiente de comprada la accion ya la puedes vender, antes de eso no porque no se verá reflejada en tu sistema.

cuonsulta cualquier duda.


saludos!

Gracias por la informacion, no sabia eso de que no era tan inmediato el tema de las transacciones y que no se puede comprar y vender el mismo dia (creo que a hacer eso le llaman "intraday")

Por lo que tengo entendido Consorcio si permite trabajar mas rapido, de manera que todas las transacciones se ven reflejadas inmediatamente y ellos si soportan intraday, pero por otra parte los que poseemos cuenta corriente en el Santander tenemos que aprovechar la baja comision que nos da el banco.

Ultimamente he estado informandome lo que mas puedo y leyendo harto ya que cuando me llegue la devolucion de impuestos sera mi primera incursion en este mundo de la compra y venta de acciones donde si bien ya se que es inevitable mandar uno que otro condoro, igual quiero minimizarlos smile

Saludos.

Desconectado

#6 01-05-10 23:14

Lomo Liso
Miembro
Calificacion :   

Re: Soy 100% newbie y tengo algunas dudas

Buck, te recomiendo que te inscribas en el concurso de la bolsa, ahí podras entrenarte por mientras te llega la devolución, además las perdidas no duelen tanto porque el dinero es ficticio, es una buena manera de aprender, en estos momentos la página de la bolsa está caída, pero puedes inscribirte directamente en http://concurso.bolsadesantiago.com/abi … cursos.asp  , creo que el plazo vence hoy, y te puedes informar en http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3141 
Además, te recomiendo que busques una corredora donde puedas vender el mismo día que compraste(intraday), porque cuando se empieza se cometen errores que pueden hacer insignificante una comisión.
Buck, bienvenido al club, que te vaya bien.

Saludos

Desconectado

#7 02-05-10 11:57

aqualunt
Miembro
Calificacion :   -8 

Re: Soy 100% newbie y tengo algunas dudas

MIEA TE RECOMIENDO COMPRA  ACCIONES DE CUPRUM  ESTAN CARAS PERO NO IMPORTA DAN UN BUEN DIVIDENDO  Y PIENSA A FUTURO  Y VAS COMPRANDO TODOS LOS MESES  ALGO  O CADA  3  MESES Y SI BAJAN NO IMPORTA COMPRa  MAS PORQUE TARDE O TEMPARNO VOLVERAN A SUBIR, LEE  ESTO ANDRACA CAPO DE  LA CAP LES DECIA A SUS AMIGOS  COMPREN ACCIONES DE LA CAP AUNQUE BAJE, ESO ERA HACE 7 AÑOS CUANDO VALIA 500 PESOS,  AHORA VALEN 16000,  PROYECTA EN AÑOS CON LAS INVERSIONES , ES DECIR MINIMO 10 Y NO ENTRES EN ESOS RALLY DE COMPARAR GANAR EL DIVIDENDO Y VENDER  ESO ES PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA,  YO INVERTI EN LA COPEUCH POR AÑOS Y AHORA RECIBO UN EXCELENTE DIVIDENDO, AUNQUE HAN BAJADO PERO TENGO TANTA ACCIONES QUE NO IMPPORTA  SI PAGAN MENOS, CHAO ANDRACA.

Desconectado

#8 02-05-10 13:23

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Soy 100% newbie y tengo algunas dudas

Buck
Te recomiendo que NUNCA le hagas caso a quienes recomiendan comprar acciones
Sl2
JLK

Desconectado

#9 02-05-10 23:13

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Soy 100% newbie y tengo algunas dudas

apollo 100% a just loo king


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#10 03-05-10 01:19

icarocu
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: Soy 100% newbie y tengo algunas dudas

SI !... NUNCA HAGAS CASO.. menos aun cuando dice cosas como
"..Y SI BAJAN NO IMPORTA COMPRa  MAS PORQUE TARDE O TEMPARNO VOLVERAN A SUBIR---"

como habras (o leeras) en algunos textos.. 

"si algo esta barato... puede estar AUN mas barato.. "
y algo que baja... puede bajar AUN MAS !

Desconectado

#11 03-05-10 01:24

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Soy 100% newbie y tengo algunas dudas

Gracias practicante por tu "apollo" ... si me "apoyas" sería mejor, pero vale!
lol

Practicante, otra cosa ... en el tema track record te comenté algo respecto del tema tributario de los dividendos
¿habrás alcanzado a leerlo ?  ... porque me dí cuenta que lo borraron ...
Era un cálculo del aporte que dan los dividendos por "crédito" de impuesto de 1ª categoría que dan la mayor parte de los dividendos y que en el caso de tu tasa impositiva significaba un aporte y no un descuento...
Saludos
JLK

Desconectado

#12 03-05-10 01:46

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Soy 100% newbie y tengo algunas dudas

Retomando el tema de buck
En consorcio, efectivamente debes abonar en la cuenta que crees (firmas y demases), cuando tienes la plata allí y estás OUT, la caja se mantiene en un FM XCASH o algo así que te da una pequeñisima rentabilidad ... pero es algo, si quieres girar se demoran 2 días en mandartelo a tu cuenta corriente.  SI puede operar intraday.  Al vender, al instante está disponible para comprar otra acción, te facturan al final del día (electrónica), con una factura por todas las compras del día y una por todas las ventas del día.  Para cada una de ellas corre la comisión fija (pero una sola vez aunque compres con "N" órdenes de compra... y otra vez para "M" órdenes de venta).  En CORPcapital entiendo que es una sola factura por día que acumula las órdenes de compra y venta ... en fin hay un tema del foro respecto de corredoras.
Por otro lado ... no sé si con tus lecturas ya te has percatado, o a lo mejor podrás ver muchas consejos de comprar ... o de no vender, en este mismo foro (creo que en IANSA alguien abogaba por NO vender en un minuto) ... es una posición natural si alguien cree que va a subir, compra y ... oh my "gosh" baja o se queda estancada por un largo rato... en esas situaciones es "casi natural" persistir y, aún de buena fe, recomendar comprar para que suba o recomendar no vender para que no baje ....
Ahora nada, o por lo menos así lo he visto, NADIE te recomienda que una vez comprado (sólo lo sabes tú en general) que vendas ....  pues bien ESA es la decisión importante CUANDO vender: a veces por un stop loss, a veces dejar correr las ganancias, pero ese CUANDO es el importante.
Te pido un favor, no ahora, pero si en algún tiempo más te acuerdas de esto, y te hace sentido, hazlo saber en este foro o el que esté en boga en ese minuto.
Saludos
JLK

Desconectado

#13 03-05-10 08:37

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Soy 100% newbie y tengo algunas dudas

just loo king escribió:

Gracias practicante por tu "apollo" ... si me "apoyas" sería mejor, pero vale!
lol

Practicante, otra cosa ... en el tema track record te comenté algo respecto del tema tributario de los dividendos
¿habrás alcanzado a leerlo ?  ... porque me dí cuenta que lo borraron ...
Era un cálculo del aporte que dan los dividendos por "crédito" de impuesto de 1ª categoría que dan la mayor parte de los dividendos y que en el caso de tu tasa impositiva significaba un aporte y no un descuento...
Saludos
JLK

también me percaté de que borraron los comentarios, puesto que en ese tema no está permitodo comentar smile

pero si, con mi tasa impositiva los dividendos pueden ser un buen negocio.
saludos!

y aún te apoyo tongue


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB