#1 22-04-10 16:58

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Me llegó este email de un amigo

Aviso publicado en un Portal Financiero de un diario de EE.UU.:
(y aunque cueste creerlo, es verídico!)

Análisis de inversiónUna mujer escribió pidiendo consejos sobre cómo conseguir un marido rico. ... Ver más

Eso, de por sí, ya es gracioso, pero lo mejor de la historia es que un tipo le dio una respuesta bien fundamentada.Ella:"Soy una chica hermosa (yo diría que muy hermosa) de 25 años, bien formada y tengo clase. Quiero casarme con alguien que gane como mínimo medio millón de dólares al año.

¿Tienen en este portal algún hombre que gane 500.000 dólares o más? Quizás las esposas de los que ganen eso me puedan dar algunos consejos. Estuve de novia con hombres que ganan de 200 a 250 mil, pero no puedo pasar de eso, y 250 mil no me van a hacer vivir en el Central Park West.
Conozco a una mujer, de mi clase de yoga, que se casó con un banquero y vive en Tribeca, y ella no es tan bonita como yo, ni es inteligente.
Entonces, ¿qué es lo que ella hizo y yo no hice? ¿Cómo puedo llegar al
nivel de ella?
Atentamente.
Rafaela S.

Respuesta de El:“Leí su consulta con gran interés, pensé cuidadosamente en su caso e hice un análisis de la situación. Primeramente, no estoy haciéndole perder tiempo, pues gano más de 500 mil por año. Aclarado esto, considero los hechos de la siguiente forma:
Lo que Ud. ofrece, visto desde la perspectiva de un hombre como el que Ud.busca, es simplemente un pésimo negocio. He aquí los por qué:
Dejando los rodeos de lado, lo que Ud. propone es un simple negocio: Ud.pone la belleza física y yo pongo el dinero. Propuesta clara, sin recovecos. Sin embargo existe un problema: Con seguridad, su belleza va a decaer, y un día va a terminar, y lo más probable es que mi dinero continúe
creciendo.
Así, en términos económicos, Ud. es un activo que sufre depreciación y yo soy un activo que rinde dividendos. Ud. no sólo sufre depreciación, sino que, como ésta es progresiva, ¡aumenta siempre!
Aclarando más, Ud. tiene hoy 25 años y va a continuar siendo linda durante los próximos 5 a 10 años; pero siempre un poco menos cada año, y de repente, si se compara con una foto de hoy, verá que ya estará envejecida.
Esto quiere decir, que Ud. está hoy en 'alza', en la época ideal de ser vendida, no de ser comprada.
Usando el lenguaje de Wall Street, quien la tiene hoy la debe de tener en'trading position' (posición para comercializar) , y no en 'buy and hold' (compre y retenga), que es para lo que Ud se ofrece...
Por lo tanto, todavía en términos comerciales, el casamiento (que es un'buy and hold') con Ud. no es un buen negocio a mediano o largo plazo, pero alquilarla puede ser en términos comerciales un negocio razonable que podemos meditar y discutir usted y yo.
Yo pienso que mediante certificación de cuán 'bien formada, con clase y maravillosamente linda' es, yo, probable futuro locatario de esa 'máquina',quiero lo que es de práctica habitual:
Hacer una prueba, o sea un 'test drive...' para concretar la operación.

En resumidas cuentas: como comprarla es un mal negocio, por su devaluación creciente, le propongo alquilarla por el tiempo en que el material esté en buen uso.

Esperando noticias suyas, me despido cordialmente.
"UN MILLONARIO QUE POR ESO ES MILLONARIO”

Desconectado

#2 22-04-10 17:38

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: Me llegó este email de un amigo

jajajaj!.. no creo que sea verdad, pero está buena la historia.

Saludos.

Desconectado

#3 22-04-10 18:34

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Me llegó este email de un amigo

Juajauajuajajjajajaj

la historia wena... ajjajaja

quien habra sido el oscioso que inventó esto... muy bueno por cierto... jajajajaja

Salu2

Desconectado

#4 22-04-10 22:33

Patroclo
Miembro
Calificacion :   

Re: Me llegó este email de un amigo

jajajajajaja que buena historia

Desconectado

#5 22-04-10 23:06

iperion
Miembro
Calificacion :   

Re: Me llegó este email de un amigo

jjajaja esta buena.... pero despues de reirme un rato y pensar como algo cierto... me pregunte que empresas chilenas estarian en la situación descrita, osea listas como para venderse y cuales hay que conservar?

Salu2


Todo lo que baja tiene que subir...  ( Caasi Notwen )

Desconectado

#6 23-04-10 12:16

bear
Miembro

Re: Me llegó este email de un amigo

este aviso no fue publicado en un portal financiero, fue publicado en craigslist unos meses despues de la caida de LB ..old

Desconectado

#7 23-04-10 12:27

rafa
Miembro
Calificacion :   

Re: Me llegó este email de un amigo

JJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ  QUE BUENA.

Desconectado

#8 23-04-10 12:37

latinocalifornia
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Me llegó este email de un amigo

Estimados disculpe pero este mensaje yo lo observe el año pasado y las respuestas porteriores de ese mensaje en aquel momento son la misma de los mismos que hoy escriben. Pero en todo caso el mensaje es bueno lo malo es la fatal de originalidad en quien postea un nuevo tema, sobresaturando la página.

Desconectado

#9 23-04-10 13:07

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Me llegó este email de un amigo

latinocalifornia escribió:

Estimados disculpe pero este mensaje yo lo observe el año pasado y las respuestas porteriores de ese mensaje en aquel momento son la misma de los mismos que hoy escriben. Pero en todo caso el mensaje es bueno lo malo es la fatal de originalidad en quien postea un nuevo tema, sobresaturando la página.

latinocalifornia, con todo respeto, no creo que sea para tanto. Rammstein es un connotado forista acá, he visto varios posts suyos repartidos en varios temas (tiene más de 170 posts en el foro), con algunos concuerdo con otros no, pero de repente no está de más poner mensajes que agreguen "frescura" al foro en general.  Fíjate que alguien creó un tema que se llama "un recreo", que en su mayoría es para compartir canciones (que por ningún lado tienen relación con el tema "acciones", al menos el post de Rammstein sí lo tiene!).

Un post no sobresatura una página.... como una golondrina no hace verano.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#10 25-04-10 21:05

uomini domini
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: Me llegó este email de un amigo

No sé si será original o no, pero la historia es fome. Concuerdo con Latino en que el post está demás, con el de recreo ya basta para el rélax, o sino luego vamos a empezar a ver correos de todo tipo, mercado de las pulgas, fotos de Britney y el último chisme de Luis Miguel. Cada cosa en su contexto, me pasó lo mismo que le pasó a Latino,creo,  vi el título ,...me llegó un mail ... y picamos y perdemos el tiempo, y el tiempo sí que es un bien escaso.
     Este post no sobresatura la página , pero la desnaturaliza , quizás debiera  haber una sección "SOCIALES" en que se incluyan estos temas no atingentes y así no mezclamos las cosas. Por último, más que una golondrina, me parece más un cuervo, negro,estridente y molestoso.

Desconectado

#11 25-04-10 22:27

pedroa
Miembro
Calificacion :   

Re: Me llegó este email de un amigo

No será mucho?? El mercado esta lateral, no hay muchos post no creo que te complique la vida o te quite horas de lectura ver un tema así... Por lo menos yo a la segunda línea supe mas o menos de que se trataba, concuerdo con lo de crear algo con temas sociales pero de ahí a decir q van a hacer de Chile acciones un foro con copuchas feria de las pulgas etc.. Creo q es darle mucho color, aparte q el tema es relacionado con el mundo bursátil ..

Desconectado

#12 25-04-10 22:42

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: Me llegó este email de un amigo

Siempre pasa cuando el mercado está así.   Mucha gente aburrida... y muchos delicados de cutis!
(Vieja pero buena la historia).

Desconectado

#13 25-04-10 23:36

RTG
Miembro
Calificacion :   

Re: Me llegó este email de un amigo

Buena la historia...

Latinocalifornia, no le estara poniendo mucho color??? cuanto tiempo perdio leyendo??? y cuanto mas escribiendo en este mismo post?????   

Saludos...

Desconectado

#14 26-04-10 09:35

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Me llegó este email de un amigo

Yo también conocía la historia... como muchas cosas que se conocen y se saben, y es bueno estar recordándolas con cierta frecuencia, fuera que seguramente varios no la conocían.
Pero aquí sí que yo he visto temas que a veces algunos presentan como descubriendo el fuego, señalando por ejemplo autorías y demases, en cambio Rammstein sólo puso "un email que me enviaron..." A mí no me molestó para nada, de hecho encontré muy atinado por parte de Rammstein traerla a colación al foro...
Por ello, discrepo de la opinión de Latincalifornia y la de Uomini.
Apoyo en cambio la de RTV de manera íntegra por su equilibrio habitual.
saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#15 26-04-10 11:46

iperion
Miembro
Calificacion :   

Re: Me llegó este email de un amigo

La historia la conocía, de otra área, pero el trasfondo es el mismo (el mismo perro con distinto nombre)... me rei por el ingenio y concuerdo en que no hay que ser grave, si uno la mira objetivamente y la relaciona con el mercado local puede uno sacar ciertas lecciones mas allá de si debe o no debe ir en este foro de acciones, por ejemplo  que empresas en Chile están en esta condición:

Esto quiere decir, que Ud. está hoy en 'alza', en la época ideal de ser vendida, no de ser comprada.
Usando el lenguaje de Wall Street, quien la tiene hoy la debe de tener en'trading position' (posición para comercializar) , y no en 'buy and hold' (compre y retenga), que es para lo que Ud se ofrece...
Por lo tanto, todavía en términos comerciales, el casamiento (que es un'buy and hold') con Ud. no es un buen negocio a mediano o largo plazo, pero alquilarla puede ser en términos comerciales un negocio razonable que podemos meditar y discutir usted y yo.

Discutamos, comentemos, etc

yo rescato esto el resto es risa... dentro de un contexto accionario

Salu2


Todo lo que baja tiene que subir...  ( Caasi Notwen )

Desconectado

#16 27-04-10 12:08

metayponga
Expulsado
Calificacion :   

Re: Me llegó este email de un amigo

si encuentran divertido eso es que  no saben nada de historias..tení que estar  muy aburrido pa´ encontrarla buena........tranformemos este tema  en un cuentacuentos y les cuento otros mejore........sin censura...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB