#1141 18-04-10 16:45

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: MELON

Te hubieras ahorrado todo esto si hubieses definido y ejecutado tu STOP LOSS.

Difícil dar un consejo dada tu situación.


Nada...

Desconectado

#1142 18-04-10 22:52

uomini domini
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: MELON

Chelost. Excelente consejo,para aquellos que no conocen o no aplican el Stop Loss el mejor consejo es ESTUDIEN EL TEMA,si no fijan dicho punto verán rapidamente esfumarse vuestro capital de trabajo.
             Veo Toroso que ya estás jugado en tu opción, bueno, si vas a morir con las botas puestas así será y ojalá que remonte para que salgas airoso de esta.
             Saludos.

Desconectado

#1143 19-04-10 11:25

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

INTENTO DE TIMBA EN MAL DIA?


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#1144 19-04-10 11:39

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: MELON

Que onda? Están tratando de detener la caida? la punta de compra dista bastante de la de venta, parece q no estan comprando el alza. Además, volumen muy chico. Qué hacemos, esperamos los 125?

Desconectado

#1145 19-04-10 11:45

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

HOY MAL DIA


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#1146 19-04-10 11:54

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: MELON

va a seguir subiendo. Entramos o aguaitamos? Alguna señal más clara?

Desconectado

#1147 19-04-10 11:59

rsaldias
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Aguantar no más, hay que seguir esperando, las transacciones suman sólo 6 millones. Yo creo que esto no da pa timba.

Desconectado

#1148 19-04-10 13:13

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: MELON

Está tirando pa timba intraday, un poco más de volumen y buena alza. Interesante para entrar por lo fome de IPSA. ¿Alguien se tira a la piscina o esperan los 125?

Desconectado

#1149 19-04-10 13:23

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

llego el momentoo.......
pero aun es muy rapido
a las 14 hrs tomo decision


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#1150 19-04-10 14:35

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: MELON

Es muy bajo el volumen aún, no me convence, además estoy atrapado en IANSA...

Desconectado

#1151 19-04-10 15:00

musicalms
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

yo esperare los 125

Desconectado

#1152 19-04-10 15:39

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

emmm... incierto


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#1153 19-04-10 16:00

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: MELON

Está peludo, puntas de 172 / 175, cierre a 175, un volumen decente, pero no sé si irá a marcar tendencia. ¿Algún analisis un poco más acabado?

Desconectado

#1154 19-04-10 21:04

Misido
Expulsado

Re: MELON

Poco volumen para un alza de 6%.  Alguien trató de hacer subir el precio y se quedó sin recursos?

Desconectado

#1155 20-04-10 09:52

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: MELON

Siguen interesados en comprar, mantienen el precio aún del cierre de ayer. ¿Pre timba?

Desconectado

#1156 20-04-10 10:18

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: MELON

Puntas de 178 / 180. Entramos? En cualquier momento explota la burbuja

Desconectado

#1157 20-04-10 11:04

uomini domini
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: MELON

Momento de tensión, se encuentra en un punto clave, a punto de romper SMA1, y también a punto de romper canal , Lo complicado es que puede romper durante el día pero puede en la tarde volver a su lugar y continuar dentro de la tendencia bajista
de hecho , si hoy se mantiene en su precio de ayer o incluso a 178 todavía no estaría claramente definida una rotura.
    Se necesita más volumen y un mayor precio para que se defina el cuadro.

Desconectado

#1158 20-04-10 11:17

uomini domini
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: MELON

Con estos montos no se puede timbear¡¡¡  Al parecer solo están los de la casa comprando, tiene que entrar más gente o sino no funciona.Además los montos de los últimos palos dan la apariencia de ser el mismo personaje haciendo todas las compras.

Desconectado

#1159 20-04-10 11:22

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: MELON

Es verdad, montos demasiado bajos pese a esta alza. ¿Qué proyecciones le ves, Maestro uomini? ¿A qué piso debería llegar para comprar?

Desconectado

#1160 20-04-10 11:39

uomini domini
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: MELON

Mi amigo Edoher, no discípulo ,porque aquí somos todos iguales. En mi primer post de hoy señalé la posibilidad de una rotura de canal, es decir, el movimiento tiene como una de sus posibilidades de  desarrollo una rotura de su canal bajista , la que se estaría produciendo a niveles de  180-185, pero, la decisión de compra será segura solo cuando rompa SMA2 , lo que se daría a niveles de 205.Recuerden que esos precios son váliidos solo para hoy.
      A esta hora aún no prende el alza, el volumen es muy bajo y podría ser una trampa, bueno, ustedes ya entienden que se dan esas cosas, algunos manipulan precios para vender alto, eso se da especialmente en papeles de poco monto transado. A este ritmo vamos a terminar con un volumen más bajo que ayer, lo cual me hace dudar sobre la fortaleza de este movimiento.
     Toda timba necesita prender en un círculo más amplio que aquel de los creadores o poseedores actuales de acciones, habría que esperar el ingreso de más gente, osea, más volumen, para tomar decisiones. Si se ve un rápido desmoronamiento del precio quedará claro que era solo una trampa y lo mejor sería vender para los que aún tengan melones.

Desconectado

#1161 20-04-10 11:47

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: MELON

Estamos a 185, 10 palos de volumen. Muy apresurado entrar?

Desconectado

#1162 20-04-10 11:54

LOBITO
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Hola Amigos, entre en 185 observando las noticias de ayer en que ya comenzaron con las reconstrucción en Concepción... Bueno hace rato comenzaron, pero ahora es oficial.
Ahora solo me queda apretar la guata.... Suerte para todos los que estan adentro.

Desconectado

#1163 20-04-10 12:17

uomini domini
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: MELON

Edoher.No captaste lo que dije al parecer, en MI opinión estamos en punto de ruptura, pero aún no se define el cuadro. Ahora bajó a 183, cómo interpretas eso?..El volumen , bueno , cada cual debe evaluar qué volumen le parece adecuado, ve los días anteriores y compara. Te di dos puntos de entrada , uno más prudente que el otro, ahí cada cual decide su nivel de riesgo. Sería irresponsable decirte entra ahora, todos los que opinamos lo hacemos con la certeza que puede pasar exactamente todo lo contrario a lo que opinamos porque el mercado es esencialmente cambiante, mientras escribo esto puede aparecer una noticia que deje convertida en una estupidez mi análisis. Puede que en cualquier momento algunos decidan manejar este papel, tanto hacia abajo como  hacia arriba , y eso es posible en estos papeles.Por todo lo anterior, y porque a cada cual le costó ganar la plata que invierte es que todas las opiniones son solo y nada más que eso.
    Por último, para Lobito y para todos los que compren por una simple noticia vaya como consejo que para la próxima compra previamente revisen el gráfico, en esta misma página lo pueden ver, les aseguro que cambiará la forma en que invierten y no se harán pedazos el colon cada vez que compren .
   Saludos.

Desconectado

#1164 20-04-10 14:01

massiño
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

(La Tercera, 19-04-2010)


Efecto en cementeras

El efecto terremoto en las cementeras no es unánime. Mientras Hernán Guerrero, del BBVA, y Diego Celedón, de Banchile, creen que el negocio será uno de los más beneficiados, en Celfin y EuroAmerica no lo ven necesariamente así. Además, aseguran que las ganancias que podría obtener ya las internalizó el mercado. Cemento Melón ha rentando más de 300% en el año.

Muchas dudas aún al parecer.....


UN DIA DESPUES DEL MAÑANA

Desconectado

#1165 20-04-10 14:35

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: MELON

Muy poco volumen, se estancó la cosa

Desconectado

#1166 20-04-10 20:20

cardeluca
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Me parece que las ganancias de Melon ya pueden estar internalizadas en el precio de la accion.
La subida fue super rapida y el mercado recogio toda la informacion que hay disponible.
Es posible que aun le quede espacio para crecer , pero claramente es mas pequeño.
Hay mucho capital especulativo invertido y las ganancias no pueden ser infinitas.
No esta dicha la ultima palabra porque la reconstruccion va a ser muy larga y noticias seguiran saliendo, manteniendo a la industria del cemento viva por muco tiempo,...
Tabajo en La Calera y veo un notable aumento del flujo comercial , trasporte y gran cantidad de camiones que antes no exstian.
Hay un acuerdo en que el cemento esta comenzando a reactivar la ciudad.

Desconectado

#1167 22-04-10 00:42

CalifornianInvestor
Expulsado
Calificacion :   

Re: MELON

Primero que nada saludarlos estimados compañeros apasionados de la bolsa, es mi 1er post.
El asunto es que supe cuanto subió melón y creo que va a subir mucho más el precio de la acción. Tengo un pequeño capital que espero invirtir en esta acción pero quisiera conocer algunas opiniones de mi postura:

1) Pienso que el precio de Melón seguirá creciendo e incluso pienso que a fin de año debería llegar a $ 340 (rentabilidad anual más de 100%). Porque sabemos que la reconstrucción de Chile necesitará mucho cemento y quizás hasta queden con muy poco stock. Y creo que este sector se ve muy auspicioso.
-También porque con la crisis subprime 2008, las expectativas del sector se desinflaron y muchos reportaron pérdidas el 2009 en relación al 2008. Entonces el 2010 se pensaba un año mejor que el 2009 porque la economía global se estaba mejorando y así de a poco la Chilena, pero era un aumento piola en Chile. Pero con el terremoto las expectativas se hirvieron en el furor y las expectativas de la reconstrucción, entonces habría que sumer 1) AUmento explisivo expectativas 2010 por las bajas expectativas pasadas + Altas expectativas por la reconstrucción.

2) Además Melón actualmente quizás no haya reportado tantas ganancias porque los planes fiscales re reconstrucción en su totalidad no están aplicados y todavía falta aprobación de leyes y de resoluciones entre el gob. central al regional, porque por el centralismo se demora mucho los trámites y los envíos de fondo, entonces las expectativas estan altas pero las ventas de Melón todavían no están en su apogeo.

-Entonces tienen una buena recomendación y creo que el mercado no ha internalizado todavía todas sus ganancias (porque en otros reportes de utilidades en el 2do semestre seguro van a subir harto en esa fecha).

3) Además el aumento explosivo del precio de Melón tiene que ver con su bajo volumen anterior y su calma de fluctuaciones de $40 crónicos. Entonces hay que entender que la dinámica de melón ahora es muy activa y sin duda crecerá más.

4) Dato interesante: (no soy pro en métodos bursátiles ni soy ingeniero)  Rentabilidad marzo melón: 400% y desde el peak de 425% + o - a -7% es como el 32% de pérdida desde el peak de marzo a la fecha. Entonces es cerca al 10%la pérdida  de la rentabilidad del 400%. Eso podría decir que del 90% que invirtió, cerca del 10% hicieron ganancia por día o corto plazo.

5) Actualmente como cosa normal de una tendencia alcista están liquidando algunos y es normal. Los crecimientos bursátiles normales no son en 45º y el mejor ejemplo es la burbuja de las webs 2.0 en donde el Nasdaq en 1998 de 1.500 pasó a 5.000 y algunos dijeron que no iba a bajar y era normal que baje.
Ahora es normal que después de tanta compra venga un tiempo de bajas porque muchos quieren liquidar o lo hacen por precaución. Entonces mi análisis es que entre 7 a 14 días debería terminar esta tendencia a la baja y retomar el camino alcista.

6) Miedo a una caída del precio de Melón ¿? No creo, porque a diferencia de las especulaciones puras de acciones con ciertas noticias positivas, donde el crecimiento se infla mucho; es verdad que melón se ha inflado y ahora está perdiendo el sobrecalentamiento pero no puede caerse -ceteris paribus- porque sus ganancias van a subir y eso todos lo saben, entonces el futuro de melón no es incierto en mayor medida y eso da más tranquilidad. Sólo estamos viendo las olas normales del golpe y hay que esperar a que pasen para invertir de nuevo.

7) Pero cuando hayan esas subidas más de 6% es obvio que es conveniente vender al otro día porque muchos liquiden, para no sufrir la pérdidia normal. Pero hay que hacerlo con cuidado.

¿Qué les parece? Algunos están más en contra o a favor ¿?


Invertir es como surfear, tienes que tomar la ola en un buen momento y tener la estabilidad mental para dominarla y disfrutarla

Desconectado

#1168 22-04-10 01:51

Morgan
Miembro

Re: MELON

Estimado : No he seguido a esta acción,  sin embargo te quiero recordar que los mercados se anticipan a los hechos, y sin duda el alza explosiva que ha tenido este papel es una muestra de aquello. ( sin duda Melon venderá mucho más, pero será el mercado el que determine su nuevo valor, por cierto, su peak ya fue hace varias semanas)

Ahora, si llegará nuevamente a $340.- a fín de año??, creo personalmente que tendría que ocurrir otro terremoto, y lógicamente rezo para que aquello no ocurra, jaja.

Saludos.

Desconectado

#1169 22-04-10 02:09

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MELON

La pregunta aquí es muy sencilla, aunque con difícil respuesta... ese 400% que melón YA subió, toma en cuenta todo el beneficio que va a sacar el papel de la reconstrucción? Se habrá quedado corto el mercado? se habrá pasado de efusivo?... melón YA SUBIÓ mucho, lo que resta preguntarse es si el precio de hoy refleja más, exactamente, o menos de lo que la empresa va a ganar.... ahora, veo al mercado bastante cauteloso con esto, lo que se ve claramente en Cementos... Cementos no subió de forma tan explosiva y , sin embargo, no ha logrado empinarse como se supone debería hacerlo (de hecho ha subido muy poco para el supuesto de que el cemento que produzcan lo venderán)... Aquí, al contrario de muchosde los demás que han participado en este tema, yo me pongo en la posición de que tal vez hay algo que yo no se y que el mercado sí está viendo (la mayoría cree saber más que el mercado)...  me genera bastantes suspicacias la situación... alguna pasada aquí y allá, pero nada más por ahora es mi política hasta nuevo aviso...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#1170 23-04-10 13:49

massiño
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

hora de las cementeras?? será hoy...... he esperado mucho...........algún dato ventilado??


UN DIA DESPUES DEL MAÑANA

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB