#661 23-03-10 09:45

massiño
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Esperaban abertura de mercado externo (baja venta de casas en febrero)...................ahora se dan las transaciones tipo M nuevamente espero que sean de alzas para hoy y no le haga mucho caso al DJI si este baja..


UN DIA DESPUES DEL MAÑANA

Desconectado

#662 23-03-10 09:57

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: MELON

massiño, concuerdas con rsaldias de arrancar mañana? esperas algun alza relevante p limosnas nomás? LOS VOLUMENES ESTAN POR EL PISO

Desconectado

#663 23-03-10 10:10

massiño
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

edoher claro que sí......... si se dan las condiciones de timidez esperaría hasta mañana, pero si el rally se da fuerte yo entraría a vender en el momento pick, espero que esto no se dé parecido a axxion un tiempo atrás..... lo importante es que suba gradualmente para no ir al baño a cada rato... saludos


UN DIA DESPUES DEL MAÑANA

Desconectado

#664 23-03-10 10:17

massiño
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

ahora se digieren datos debería venir un alza para melon (faltan unos 3 peces gordos para activar este papel en algo más)


UN DIA DESPUES DEL MAÑANA

Desconectado

#665 23-03-10 10:21

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: MELON

Están tímidos los inversionistas.  Los volumenes están demasiado bajos, pero vamos al alza igual, de a poquito, puntas de 229 / 230. Alguien tiene que ceder, y espero sena los compradores!

Desconectado

#666 23-03-10 10:27

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: MELON

Qué datos se están digiriendo según tú, massiño? Tirate una papita, pues! Pa' trancarme!!

Desconectado

#667 23-03-10 10:59

rsaldias
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

jajajaja, tranquilo edoher, mejor prepárese un termito con aguita de menta y póngale un poquito de azucar.

Seguramente massiño se refería a los inversionistas que motivados por el DJ, buscarían inyectar lucar al mercado bursátil, y harían que otros tomaran utilidades y buscaran acciones con más riesgo, ej. MELON.

No se ven montos muy altos, pero hay algunos que está entrando a $230, ojalá esa resistencia se rompa

Desconectado

#668 23-03-10 11:01

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: MELON

Se rompa y rebote hacia arriba y no viceversa. Aún mantienen posiciones hasta mañana?

Desconectado

#669 23-03-10 11:48

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: MELON

Hay resistencia en los 230, pero nadie ha comprado desde las 12.04 ... Porqué perdió tanta velocidad esta acción?

Desconectado

#670 23-03-10 12:12

kymera
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Ha podido alguien averiguar algo? que es lo que pasa con la accion? por que no se transa?

Desconectado

#671 23-03-10 12:38

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: MELON

La resistencia está ahora en 229, pero no se ha movido nada desde hace 20 minutos. El volumen hasta el momento no supera los 20 millone,s siendo que hasta en los peores momentos a esta hora llevaba como 100 o cerca de eso al menos. De verdad nadie puede explicar qué puede estar pasando aquí?

Desconectado

#672 23-03-10 13:13

massiño
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

algo extraño sucede ..........no veo nada ni por  la fit, banchile y consorcio ....estan pagados...quien puede tener informacion al respectode lo que sucede?


UN DIA DESPUES DEL MAÑANA

Desconectado

#673 23-03-10 13:29

kymera
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

alguno de uds. tiene algun contacto con alguna corredora como para averiguar a que se debe?

Desconectado

#674 23-03-10 13:33

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: MELON

deben andar todos almorzando.....y dejaron al guardia cuidando la bolsa

Desconectado

#675 23-03-10 14:11

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: MELON

Yo veo todo bien, es sólo Melón que va más lento que río de ... cemento

Desconectado

#676 23-03-10 14:44

massiño
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Unión Europea habría alcanzado acuerdo sobre Grecia
Expansión

La Unión Europea habría llegado a un acuerdo para aprobar el plan para rescatar a Grecia si se agrava su crisis de endeudamiento tras vencer la resistencia de Alemania.
Con esta noticia hay probabilidades de que inyecten dinero en general al mercado internoy en particular con mas énfasis a melon y axxion
http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 36706.html


UN DIA DESPUES DEL MAÑANA

Desconectado

#677 23-03-10 15:41

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: MELON

Porqué tan seguro de que inyectarán esas platas directamente a Melón? De ser así, cuándo veríamos los resultados? Porque ahora, además de la lentitud de la acción, estamos en 0,01% de ganancia diaria.

Desconectado

#678 23-03-10 15:48

rsaldias
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

No te hagas ilusiones edoher, yo creo que con suerte ese efecto lo veremos la proxima semana, yo como sea me salgo mañana, está muy fome la volatilidad de la acción.

Desconectado

#679 23-03-10 16:38

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: MELON

Yo me quiero salir mañana tb, pero no sé cómo me va a ir si NADIE COMPRA !!!!

Desconectado

#680 23-03-10 16:45

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: MELON

edoher no todos los dias son iguales, en una de esas mañana hay mucho volumen. Recuerda axxion en los ultimos dia casi nadie compraba eran solo bajas, despues estuvo durmiendo un poco y finalmente desperto. ahora si quieres vender solo pon tu orden. Hoy hubo 25.000.000 en negocios con una rentabilidad de caso 0% por lo tanto una mitad tiene que haber sido compra y lo otra venta para mantener el equilibrio.  o no ???

Saludos

Desconectado

#681 23-03-10 16:55

asdf
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MELON

benjamax escribió:

edoher no todos los dias son iguales, en una de esas mañana hay mucho volumen. Recuerda axxion en los ultimos dia casi nadie compraba eran solo bajas, despues estuvo durmiendo un poco y finalmente desperto. ahora si quieres vender solo pon tu orden. Hoy hubo 25.000.000 en negocios con una rentabilidad de caso 0% por lo tanto una mitad tiene que haber sido compra y lo otra venta para mantener el equilibrio.  o no ???

Saludos

no es que una mitad sea compra y la otra venta para q de un 0% sino q simplmente no hubo variacion y muy poco volumen...
solo gente q no quiso vender mas barato y nadie kiso comprar mas caro.

toda transaccion es una compra y una venta

Desconectado

#682 23-03-10 16:56

asdf
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MELON

massiño escribió:

Unión Europea habría alcanzado acuerdo sobre Grecia
Expansión

La Unión Europea habría llegado a un acuerdo para aprobar el plan para rescatar a Grecia si se agrava su crisis de endeudamiento tras vencer la resistencia de Alemania.
Con esta noticia hay probabilidades de que inyecten dinero en general al mercado internoy en particular con mas énfasis a melon y axxion
http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 36706.html

en ninguna parte del articulo nombra la palabra melon ni axxion... massiño maldato..

Desconectado

#683 23-03-10 17:09

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: MELON

massiño escribió:

Unión Europea habría alcanzado acuerdo sobre Grecia
Expansión

La Unión Europea habría llegado a un acuerdo para aprobar el plan para rescatar a Grecia si se agrava su crisis de endeudamiento tras vencer la resistencia de Alemania.
Con esta noticia hay probabilidades de que inyecten dinero en general al mercado internoy en particular con mas énfasis a melon y axxion
http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 36706.html

Definitivamente este dato iría en el post de Actualidad S&P, Massiño como recomendación te diria que antes que ver lo referente a el DJI mirases el IPSA y antes de ver el IPSA mirases a la acción por si sola, sino vas a dar botes. Si ves lo referente al DJI entonces invierte en el DJI.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#684 23-03-10 19:49

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: MELON

GordonGecko escribió:

(...)Yo digo para aprender a nadar hay que tirarse no mas, si te ahogas, te ahogas. Nadie aprendio a nadar leyendo un libro de natacion. Si anoto sendas perdidas con Melon, las anoto. Punto. El jueves pasado anote ganancias de un 17%, hoy vamos en - 11%. Thats life! big_smile

Bueno de las frases escuchadas hasta lo que va de este año esta debe ser por lejos la más deprorable de todas, estoy en este momento conversando en el xat con mi amigo Chelost y dentro de la conversación salio el tema de los nuevos integrantes en el foro y como en todas partes hay de todo, por un lado estan los diciplinados y también los que dicen y piensan frases como la anterior.

Estimados foreros nuevos

   Esta comunidad esta realizada con el afan de apoyarnos mutuamente, pero no faltan y nunca faltaran los que de verdad no llegaran ni a final de año, eso es seguro ...a pasado y va a seguir pasando, si eres un nuevo miembro en Chileacciones y crees que esto es facil piensalo cuidadosamente, no se dejen llevar por impulsos ni tincadas eso va ser un error garrafal y no se van a dar ni cuenta que pasaran a formar parte de tanta gacela andando que termina en la garra de un león tarde o temprano, el año pasado se escribio un post diciendo las mismas cosas que se ven este año y siempre va ser lo mismo, los gurus nuevos, los responsables, los dateros, todos convivimos en esto ...pero no todos terminan el año.

Bueno les dejo el link de aquel posteo y ojala el próximo año estemos todos vivos en esto aún.

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2310

Leer y estudiar no le hace y no le hará mal a nadie ...de eso puedo estar seguro.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#685 23-03-10 21:10

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: MELON

Respeto la posición de Erwing tanto como la de GordonGecko, que es en parte la mía. Si bien hay que saber harto, hay veces que con un poco de información y una buena corazonada, lanzarse a la piscina es la mejor opción. Agradezco todo el conocimiento adquirido aqui, pero el mercado es como la vida: más emoción que cabeza. Si alguien mañana dice que se viene recesión, créanme que el IPSA se cae como yunque.

Saludos a todos, en especial los Meloneros!

Desconectado

#686 23-03-10 21:26

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MELON

La verdad yo no creo que sea así... la tendencia a banalizar cualquier tipo de conocimiento sobre cualquier tópico siempre sale de quien no pretende saber pero quiere que su opinión se respete a la misma altura que la de cualquiera... Ortega y Gasset tiene un librito muy simpático que versa sobre ese tipo de estructuras de pensamiento. Por eso alguien puede permitirse eso de " a nadar se aprende nadando" (que en realidad no funciona como analogía), con toda liviandad y le parece una opinión más que válida, no importa quien diga lo contrario... Sorry por polemizar, pero es mi opinión sobre el tema en cuestión... De todas maneras creo que ese tipo de estructuras mentales no tiende a cambiar, sino a reafirmarse cuando uno sale con algo como lo que expongo por lo que puede ser inútil intentar convencer a alguien de qué sí hay cosas que valen la pena saber, y que te sacan de la actitud casinesca en este negocio... bueno, eso siempre es lamentable pero totalmente esperable (así como sus resultados)...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#687 23-03-10 21:41

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: MELON

edoher escribió:

Respeto la posición de Erwing tanto como la de GordonGecko, que es en parte la mía. Si bien hay que saber harto, hay veces que con un poco de información y una buena corazonada, lanzarse a la piscina es la mejor opción. Agradezco todo el conocimiento adquirido aqui, pero el mercado es como la vida: más emoción que cabeza. Si alguien mañana dice que se viene recesión, créanme que el IPSA se cae como yunque.

Saludos a todos, en especial los Meloneros!

Creo que no estamos entendiendo el tema principal de la publicación de Erwing... "...ese lanzarse a la piscina...  ...pero el mercado es como la vida: más emoción que cabeza..." es lo peor que uno puede hacer sin antes de haber realizado un previo análisis AT, AF y ver el mercado. Sé que estamos en un periodo de timbas (donde los % de ganancias y perdidas son muy altos y en muy poco tiempo, además sin mucho análisis) pero les recuerdo que esa no es la realidad de nuestro mercado bursátil, y luego abra que luchar contra el mercado para poder obtener como minino conservar nuestro kapital y  tener ganancias.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#688 23-03-10 23:25

Misido
Expulsado

Re: MELON

En mi modesta opinión, la mayor parte del tiempo el hombre intenta adelantarse a los hechos usando modelos o formulas , que por su naturaleza intentan representar de una forma lo más parecida posible a la realidad.  Sin embargo tales modelos no son 100% efectivos debido a que no pueden considerar todas las variables, porque ellas tienden al infinito, y por ende muchas son descartadas y se manejan solo las principales.  Muchas veces ocurre que las tincadas o corazonadas van en el sentido inverso de lo que dicen los modelos pero aciertan en los resultados, porque sin duda nuestro subconsciente ha procesado información que conscientemente no somos capaces de ver.  No se mucho de indicadores, solo lo básico, y que todos indican salir; sin embargo mi corazonada o tincada apunta a que como el daño extructural del pais es de tales dimensiones que es altamente probable que tengamos que importar cemento para cubrir la demanda, y por consiguiente no solo las cementeras tendrán que producir a full, sino también todas las relacionadas al área de la construcción; esto en el corto plazo redundará en utilidades sin duda.  Consideren el hecho que aun los seguros no han comenzado a pagar las pólizas, pero cuando lo hagan habrá mucho dinero disponible para consumir materiales.  Ya hay escasez de materiales de construcción en algunas megatiendas.  Estamos en una etapa de cubrir las necesidades de emergencia, aun no se comienza a reconstruir.
Suerte a todos.

Desconectado

#689 24-03-10 07:52

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: MELON

Misido escribió:

sin embargo mi corazonada o tincada apunta a que como el daño extructural del pais es de tales dimensiones que es altamente probable que tengamos que importar cemento para cubrir la demanda.
Suerte a todos.

Pues si nos fijamos en noticias anteriores, cementos postula que en general produce ni a un tercio de su capacidad productiva, y que su máximo potencial alcanza a reconstruir Chile un par de veces.

dudo mucho que lleguemos a importar cemento.

saludos


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#690 24-03-10 08:39

rsaldias
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Mal comienzo, pero ojo que compraron MM$11 a 220

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB