#241 10-03-10 22:27

asdf
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MELON

generalmente en el mercado bursatil no existe el "bajo riesgo"  es mas... el mercado bursatil es el mercado mas riesgoso que existe..
dentro de todo el riesgo, algo asi como "estable dentro de su gravedad" son las acciones del ipsa y generalmente las mas transadas...  si quieres poco riesgo tampoco puedes exigir mayor rentabilidad... pero estudios demuestran que a largo plazo las del ipsa suben..

Desconectado

#242 11-03-10 09:04

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: MELON

tuco1281 escribió:

Soy nueva y necsito ayuda. Soy profesora jubilada y tengo unos ahorritos que me gustaria invertir, pero no entiendo nada. Tampoco se si debo preguntar en este post o no?
Me inscribi en en Banco Chile para comprar acciones.
1. No entiendo por que debo esperar dos dias para vender.
2. Conviene comprar melon o debo ir por otra accion?
Realmente me interesa aprender y he estado leyendo bastante en esta página. Veo que hay gente muy buena onda y me gustaria que me ayudaran.
Muchas gracias

primero que nada, debe informarse, señora......usted como pedagoga no deberia tener problema en leerse primero un buen libro sobre inversiones:

le recomiendo que se lea

EL INVERSOR INTELIGENTE, de Benjamin Graham.

Es la Biblia de las Inversiones.

Excelente.

Suerte. Saludos

Desconectado

#243 11-03-10 10:20

tuco1281
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

perdón, pero no sabia. Solo estaba solicitando ayuda y JP parece que tratas mal a la gente.

Desconectado

#244 11-03-10 10:50

ingeniero
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

JP escribió:
tuco1281 escribió:

Soy nueva y necsito ayuda. Soy profesora jubilada y tengo unos ahorritos que me gustaria invertir, pero no entiendo nada. Tampoco se si debo preguntar en este post o no?
Me inscribi en en Banco Chile para comprar acciones.
1. No entiendo por que debo esperar dos dias para vender.
2. Conviene comprar melon o debo ir por otra accion?
Realmente me interesa aprender y he estado leyendo bastante en esta página. Veo que hay gente muy buena onda y me gustaria que me ayudaran.
Muchas gracias

primero que nada, debe informarse, señora......usted como pedagoga no deberia tener problema en leerse primero un buen libro sobre inversiones:

le recomiendo que se lea

EL INVERSOR INTELIGENTE, de Benjamin Graham.

Es la Biblia de las Inversiones.

Excelente.

Suerte. Saludos

Estimada profesora (tuco1281):

Lamentablemente en estos espacios de comunicación uno se puede encontrar con todo tipo de reacciones, pero si puedo dar fe de que no todos tienen la misma disposición, no todos responden de la misma manera, y le garantizo que aquí la gran mayoría la va a ayudar.

Respecto de su consulta "No entiendo por que debo esperar dos dias para vender", existen instituciones que tienen este tipo de requisito, otras no, por ejemplo consorcio y corpcapital, evidentemente este requisito es una limitante a la hora de poder disponer de su capital, por tanto, procure la institución que mejor convenga a sus intereses, a la hora de elegir tome también en consideración las comisiones.

Respecto de su consulta "Conviene comprar melon o debo ir por otra accion?", este valor ultimamente ha sufrido mucha especulación, dada la cirscunstancias, es un papel que promete mucho para el proceso de reconstrucción, pero se debe realizar un análisis detallado, tanto fundamental como técnico, para poder tomar una posición al respecto.

La invito a que se asesore con un profesional, si no tiene conocimientos. Por otra parte en internet, en este foro, y en otros dispone de mucha información gratuita, para comenzar a instruirse.

un saludo.


EL TRABAJO DA RIQUEZA / Trabajo - Disciplina - Humildad

Desconectado

#245 11-03-10 12:00

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Estimada tuco1281 No se preocupe como vera JP tiene 12 calificaciones negativas, la mayor parte de esas por la prepotencia con la que se expresa

Si tiene alguna consulta lo mejor es crear un tema nuevo y preguntar de lo que sea, aunque la pregunta sea obvia, siempre habra alguien que responda

Sobre comprar Melon yo no lo haria asi como subio en varios dias en un solo dia puede bajar todo lo que subio en 5

Creo que la corredora por la cual se transa sedebe ver bien yo estoy en consorcio y transo vendo-compro en el instante

saludos

Desconectado

#246 11-03-10 12:04

srojasmunita
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

JP: parte por tu leer de lo que sea para aprender normas de buena Educación. Propongo a todo este foro de censurar este tipo de comportamientos. Más aun si se está integrando gente nueva que lo único que busca es poder mejorar sus actuales ahorros. Esto es buena onda, pero serio a la vez.

Desconectado

#247 11-03-10 12:12

GordonGecko
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: MELON

Oye JP, porque me rechazan mis ordenes de compra despues de haber vendido ? Vendi Melon a 290 y quize comprar nuevamente pero salio recahazada dos veces. A que se debe ?

Desconectado

#248 11-03-10 12:18

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: MELON

srojasmunita escribió:

JP: parte por tu leer de lo que sea para aprender normas de buena Educación. Propongo a todo este foro de censurar este tipo de comportamientos. Más aun si se está integrando gente nueva que lo único que busca es poder mejorar sus actuales ahorros. Esto es buena onda, pero serio a la vez.

Totalmente de acuerdo a contigo, creo que estamos frente a un personaje que no aporta y que es un desagrado leer sus comentarios. Creo que mas que censuran los comportamientos, hay que bloquear al usuario.

JP, creo que debes ir al sicologo o mirar en tu interior, claramente tus comentarios denotan mala educacion y que tienes temas pendientes que resolver. Mirate al espejo....

Desconectado

#249 11-03-10 12:23

GordonGecko
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: MELON

tuco1281 escribió:

Soy nueva y necsito ayuda. Soy profesora jubilada y tengo unos ahorritos que me gustaria invertir, pero no entiendo nada. Tampoco se si debo preguntar en este post o no?
Me inscribi en en Banco Chile para comprar acciones.
1. No entiendo por que debo esperar dos dias para vender.
2. Conviene comprar melon o debo ir por otra accion?
Realmente me interesa aprender y he estado leyendo bastante en esta página. Veo que hay gente muy buena onda y me gustaria que me ayudaran.
Muchas gracias

Como esta donia Tuco. Yo tambien soy nuevo en esto y el consejo mas sabio que he escuchado hasta ahora es el siguiente : En esto de las acciones hay que apuntar, disparar y luego cruzar los dedos.

Apuntar : Leer (libros, diarios) y seguir los movimientos de las empresas que le interesan
Disparar : Apartar dinero disponible para invertir (que no sea esencial) y comprar sus acciones
Cruzar dedos : Esperar, lista para vender cuando gane o pierda lo que tenia planeado.

Espero le ayude.

Desconectado

#250 11-03-10 12:28

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: MELON

tuco1281 escribió:

perdón, pero no sabia. Solo estaba solicitando ayuda y JP parece que tratas mal a la gente.

Estimada señora, personalemente y considerando que es profesora jubilada (y por la etapa de la vida en que se encuentra) no le recomiendo entrar a acciones de alto riesgo, en este caso Melon, la cual ha subido en forma demesurada y desde mi punto de vista sin ningun fundamento solido mas que la esculacion y su poco liquidez. Un precio razonable de esta accion es $ 120. Asesorese con un experto y cuide sus ahorritos.

Bienvenida al foro

Desconectado

#251 11-03-10 13:10

tuco1281
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

muchas gracias a todos!!!.
Voy a abrir un nuevo tema para que los que entremos seamos novatos en esto.
Ya me estaba imaginando que hay gente prepotente en todas partes, pero la buena disposicion del resto me sigue alentando.

Desconectado

#252 11-03-10 14:01

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: MELON

bueno que hacemos con MELON hoy muchachos...

la dejamos stand Spam? o la vendemos... si nos fijamos los 3 ultimos días
30% ---> 20% ---> y hoy 4%, nos da esto para pensar que mañana -50%?
que opina el público

saludos!


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#253 11-03-10 15:19

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

podria ser recuerda que fue una timba bastante buena pero nada mas hay qe pensar que para que el cemento comience a ser comprado va a pasar bastante tiempo por lo que esta subida es mas especulacion que otra cosa

Desconectado

#254 11-03-10 16:03

farquiño
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: MELON

MANTENER!!!!!

Desconectado

#255 11-03-10 16:17

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: MELON

Pienso que seguira al alza, pero en forma moderada.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#256 11-03-10 16:50

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

puede ser pero no con los porcentajes que vemos

Desconectado

#257 11-03-10 18:03

ganador
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Ya no parece timba yo quise comprar a 298 y no me vendieron y cerró en 300 mañana a ver si entro antes que suba mucho,  pero pienso que sube mañana.  Con las replicas no creo que baje el precio del cemento.

Desconectado

#258 11-03-10 18:12

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: MELON

ESTIMADOS

ESTA ACCIÓN PODRÍA VALER $ 200 Y AUN ESTARÍA MUY CARA PARA LA MAYORÍA. RECUERDEN QUE EL CEMENTO LO PRODUCEN 3 EMPRESAS EN CHILE Y CIENTOS EN EL MUNDO.

"CUÁNTO MÁS SE INFLA UN GLOBO, MÁS FUERTE SUENA CUANDO SE ROMPE". NO PEQUEN DE ENTUSIASMO.

SE DESPIDE UN SANO ENVIDIOSO DE LOS QUE ENTRARON A MENOS DE $ 200. SALUDOS

Desconectado

#259 11-03-10 18:16

ganador
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

rojo escribió:
@elias187 escribió:

en algun futuro cercano, la accion de melon alcanzara valores a proximados a cementos bio-bio o polpaico?

melon vale muchísimo mas que cementos y que polpaico: U$2.000MM v/s U$800MM y v/s US350MM
( precio de la accion x numero de acciones)

estoy de acuerdo.

Desconectado

#260 11-03-10 18:32

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: MELON

OJO. ES CIERTO QUE MELON TIENE LA MAYOR PARTICIPACIÓN DE MERCADO PERO , ¿NO SERÁ PARA TANTO?


RELACIÓN VALOR BOLSA / VALOR LIBRO

MELON:           9,56 
POLPAICO:      2,17
CEMENTOS:     1,49

PARTICIPACIÓN DE MERCADO EN 2009

http://www.proexport.com.co/vbecontent/ … tNo228.PDF

¿ES POSIBLE PENSAR QUE LAFARGE NO TENÍA IDEA DEL VALOR DE SU EMPRESA CUANDO LA VENDIÓ AL GRUPO BRESCIA HACE MENOS DE 1 AÑO?. YO CREO QUE NÓ.

SUERTE A LOS "MELONEROS"

Desconectado

#261 11-03-10 18:43

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: MELON

SORRY, ESE REPORTE NO ES DEL 2009, ES DE 1999. NO OBSTANTE LA PARTICIPACIÓN DE MERCADO Y LOS NIVELES DE PRODUCCIÓN NO HAN CAMBIADO DE MANERA SIGNIFICATIVA.

Desconectado

#262 11-03-10 19:53

ganador
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Tanto que no supieran el valor no lo creo , pero  Hoy no venderían  o por lo menos lo harian a un precio muy superior al de un año.  Saludos

Desconectado

#263 12-03-10 09:43

asdf
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MELON

ya toco techo... arrancar es la consigna..

Desconectado

#264 12-03-10 09:48

GordonGecko
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: MELON

atentos....punto de compra 260 a las 10:44 ! Se esta moviendo la casa de naipes!

Desconectado

#265 12-03-10 10:02

asdf
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MELON

y esto es asi viste... es de esperar si... no se puede inflar mas el globo... para la otra timba dudo q llegue a los 300 nuevamente...

Desconectado

#266 12-03-10 10:22

GordonGecko
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: MELON

a principio de marzo tuvo una baja de 260 a 140...para volver a 300.

Desconectado

#267 12-03-10 10:28

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

ya sabia yo me extrañaba tanto aumento

Desconectado

#268 12-03-10 10:37

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MELON

ojo, al parecer encontro un piso para rebotar en los 255. Veremos cuantas pasadas se alcanzan a hacer en estos dias.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#269 12-03-10 10:56

GordonGecko
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: MELON

$256 a las 11:50

Desconectado

#270 12-03-10 11:27

GordonGecko
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: MELON

$270 a las 12:23

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB