#811 23-02-10 08:42

fbfu
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

macd dando señal de compra (ver pagina consorcio)

que opinan?

Desconectado

#812 23-02-10 09:04

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

hola fbfu
Recuerda que el MACD tiene varios componentes, dos de los cuales (incluyendo el signal) son medias móviles. En el caso de este ultimo es una media móvil exponencial de 9 días.(mas común)
Es decir, el gran inconveniente de usar el MACD es que este, reacciona a señales  con una delay importante, si solo usas el MACD para tomar decisiones, es muy probable que entres atrasado.
No existen indicadores mágicos, es probable que se pueda usar un set de indicadores mágicos, pero eso es otra historia, porque al hablar de "set", estamos hablando de un sistema.

saludos

px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#813 23-02-10 14:34

HighTech
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hola. Una pregunta para los entendidos:  El IPSA tal vez está conformando un double top (reversal pattern)?

Desconectado

#814 23-02-10 18:45

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Adjunto IPSA en compresión semanal
72_ipsa230210.png
Uso la semanal y no la diaria, pues nos da una mejor idea de lo que está ocurriendo realmente en el MP, filtrando un poco el ruido de las jornadas más volátiles, que siempre acarrean “ruido”
Como pueden apreciar, creamos una zona de turbulencia bastante marcada alrededor de los 3845, esta semana el IPSA está confirmando esa zona, pero al mirar el asunto en forma semanal, aun queda mucho paño que cortar.
Claramente el IPSA esta lateralizando, con un techo claro y por debajo un posible soporte en la zona cercana a su media de CP alrededor de los 3720app.
Si se mira los mercados internacionales, nos encontraremos con una situación bastante enredada, por no decir compleja, así que tendremos que esperar para ver cómo se desarrolla esta situación,  bien para generar más miedo o sacar un conejo del sombrero y estirar un poco más la subida de los últimos días.
Las news de hoy en usa al mediodía no fueron tranquilizadoras, con resultado de la confianza del consumidor más mala que lo esperado por don mercado. Esto inyecto  suficiente pesimismo, como para que sus índices corrigieran en una zona ya de por si bastante turbulenta.
Personalmente, regreso al estado de liquidez a esperar mejores condiciones para salir a comer, Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#815 23-02-10 19:10

HighTech
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Yo pasé de estado sólido a líquido el Jueves pasado en la tarde (me salí de SQM-B)...ufff!!!!

Pregunta nada que ver:  cómo se "pega" una imagen en un post de este foro??? Traté de pegar un snapshot de mi metastock pero no supe cómo (sorry lo perno....soy nuevo en este foro).

Desconectado

#816 24-02-10 10:44

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estimado PX, tambien estoy en estado liquido a la espera de señales mas positivas (que no las veo por ahora).

Veo poca fuerza para un rebote y posibilidades de rally en los mercados, Chile que se ha mantenido en una tendencia al alza sostenida desde fines de noviembre (en escala semanal), creo se puede estar preparando una corrección.

Veamos como se reintegran los inversionistas luego del periodo de vacaciones.

Por ahora solo WAIT&SEE.

Saludos

Desconectado

#817 24-02-10 10:52

HighTech
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

<<<  |    Feb 24 10 13:55 GMT |
Bernanke Expected to Soothe Rate Expectations

The dollar is marginally lower in early New York trade, which is likely a disappointment to anyone hoping for follow-through to Tuesday's sharp deterioration in equity prices. The double-coincidence of weaker business and consumer confidence measures in Germany and the United States was enough to pull the rug from beneath ardent bulls. Initial selling pressures in the overnight Asian session failed to stick with the Nikkei and the Hang Seng indices managing a mid range close. European stocks are thinking about rallying and U.S. equity futures have turned positive. The result is that the dollar is slightly less in demand ahead of Mr. Bernanke's testimony on monetary policy to Congress this morning.>>>

Este discurso de Bernanke es a las 10:00 AM de NY, que creo que es a las 12:00 PM de acá.   hasta el minuto DOW y SP500 están al alza y en espera....Veremos....

En otro tema (pero del IPSA), alguien notó que (según gráfica de Consorcio) el nivel de Open del IPSA del día de hoy fue levemente por debajo del Close de ayer? Eso no se ve mucho que haya ocurrido en los Open/Close hacia atrás.  No sé si esté correcto o si tal vez se pueda interpretar de alguna otra forma, como por ejemplo que hoy mucha gente hoy entró a la BCS liquidando?
Saludos,

Desconectado

#818 24-02-10 19:51

javier
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hola a todos, la verdad que no conosco mucho del tema de las acciones, pero me gustaria poder arriegar unas fichas cómo llaman ustedes, con $ 4.000.000.- Poder hacer algo? Quiza es una sifra pequeña para ustedes, pero por algo se empieza y quiero que ese algo cresca. Cualquier ayuda o consejo de como invertir lo agradecere mucho, la verdad es que creo que si no me arriesgo nunca tendre nada.......
Muchas gracias a todos
Javier

Desconectado

#819 24-02-10 20:34

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estimado Javier:

Lo primero que nada, decirte felicitaciones por tener $ 4.000.000.

Para ti será poca plata, pero para mí eso es bastante. Y tienes la verdad infinitas posibilidades de hacer crecer tu dinero.

Pero vamos por partes.

Desconectado

#820 24-02-10 20:40

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

http://www.larrainvial.com/productos/fo … n%20LV.PDF

Estimado Javier:

Informate primero, antes de hacer cualquier inversion.

Yo tengo mis inversiones, en el Banco Santander, Larrain Vial, Banco del Estado. ete

Tu tienes que buscar tus asesores y agencia de valores.  Opta por lo mas seguro.....La calidad y el prestigio.

Desconectado

#821 24-02-10 20:47

pol
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

javier escribió:

Hola a todos, la verdad que no conosco mucho del tema de las acciones, pero me gustaria poder arriegar unas fichas cómo llaman ustedes, con $ 4.000.000.- Poder hacer algo? Quiza es una sifra pequeña para ustedes, pero por algo se empieza y quiero que ese algo cresca. Cualquier ayuda o consejo de como invertir lo agradecere mucho, la verdad es que creo que si no me arriesgo nunca tendre nada.......
Muchas gracias a todos
Javier

"Te voy a decir lo que yo haría":

Mañana pondría una orden de compra por sqm-b a $18.800 y después una orden de venta a $21.400 (estarías jugando a los rebotes)

Es conveniente abrir una cuenta en Corpcapital, por su baja comisión.



"pero siempre pide otras accesorias y opiniones", ya que hay mas papeles interesantes.

Slds.


El toro sube por la escalera y el oso se tira por la ventana.

!! bull market !!

Desconectado

#822 24-02-10 20:52

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

pol:

¿no crees que el consejo es un poco "inapropiado" para alguien que no conoce mucho del tema de las acciones, y que quizá ni siquiera ha abierto una cuenta para operar?

no te enojes, pero ponte en su lugar.

Desconectado

#823 24-02-10 20:55

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:

pol:

¿no crees que el consejo es un poco "inapropiado" para alguien que no conoce mucho del tema de las acciones, y que quizá ni siquiera ha abierto una cuenta para operar?

no te enojes, pero ponte en su lugar.

Creo que el consejo es bueno, a modo de sugerencia.

Desconectado

#824 24-02-10 20:58

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estimado Javier y todos los nuevos:

Tal vez el link sgte, no es mío, y eso me lo han criticado muchos aquí, que no aporto "ideas propias".  (pero quién puede decir que tiene ideas propias, si todo es retroalimentación).............

También entiendo que este foro es para aprender, y en verdad he aprendido mucho, pero de todas las visiones no solo de una, y de lo que a mi me gusta, de lo que me siento más a gusto, de eso opino, de lo que va con mis creencias, mi personalidad y mi caracter........bueno en fin para no aburrir......he aquí un link que debieran leer los nuevos y talvez los viejos, los inversores y los especuladores

es un regalito mio, ya que lo encontre excavando entre todos los textos que hay en la web:

http://www.inversorglobal.com.ar/downlo … igente.pdf

Desconectado

#825 24-02-10 21:03

pol
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:

pol:

¿no crees que el consejo es un poco "inapropiado" para alguien que no conoce mucho del tema de las acciones, y que quizá ni siquiera ha abierto una cuenta para operar?

no te enojes, pero ponte en su lugar.

Claro que no me enojo estoy abierto a las criticas, pero como escribí al ultimo, "que antes tenia que asesorarse". como tu bien dices instituciones financieras.

Slds.


El toro sube por la escalera y el oso se tira por la ventana.

!! bull market !!

Desconectado

#826 24-02-10 22:52

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Actualidad IPSA

javier escribió:

Hola a todos, la verdad que no conosco mucho del tema de las acciones, pero me gustaria poder arriegar unas fichas cómo llaman ustedes, con $ 4.000.000.- Poder hacer algo? Quiza es una sifra pequeña para ustedes, pero por algo se empieza y quiero que ese algo cresca. Cualquier ayuda o consejo de como invertir lo agradecere mucho, la verdad es que creo que si no me arriesgo nunca tendre nada.......
Muchas gracias a todos
Javier

Estimado Javier, este tema está relacionado a temas relacionados con el IPSA como indicador, por tal motivo, te recomiendo que crees un nuevo tema o busques dentro del foro acciones especificas y ahí preguntes, ya que, la ídea es mantener el orden dentro de cada tema.

JP, Pol: esto aplica para ustedes también.

Se agradece,
Saludos.


Nada...

Desconectado

#827 25-02-10 08:41

pol
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estimados, a que volumen estiman su soporte?
Slds.


El toro sube por la escalera y el oso se tira por la ventana.

!! bull market !!

Desconectado

#828 25-02-10 09:15

javier
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Chelot , sory si mi cuestionamiento lo puse en un foro equivocado, pero solo necesitaba un poco de información y le agradesco a los que me entregaron respuesta.
Muchas gracias y seguire posteando en la medida de mis conocimientos que no son muchos, pero tengo muchas ganas de aprender
Slds a todos.

Desconectado

#829 25-02-10 13:41

Edas
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Soporte en 3.700  ????

Desconectado

#830 25-02-10 14:32

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Actualidad IPSA

Edas
¿era pregunta u opinión?
Como reflexión (análisis) estuve mirando los grafs del IPSA y de Copec, Enersis, Endesa, CMPC, LAN, SQM-B y CAP
Las 7 abarcan más del 50% del peso del IPSA.
De ellas SQM-B es la que se ha movido en forma mas "desconexa" al resto, al IPSA, ya que viene oscilando con su propio ritmo desde hace algún tiempo.
El soporte de 3700 que si lo es, (lo cual presentaría cierta "resistencia) se alcanzó el 05-02-2010 es decir no tiene mucha "historia". Está respaldado o + probable "gebnerado por" oscilaciones similares de las otras acciones.
De ellas, de LAN lo que más he escuchado es "volatilidad" hacia adelante. Respecto de CAP tengo mi percepción de "cosas raras" por opiniones diversas respecto a Mitsubishi y valorización de CMP. (es decir "ruido").
Copec y CMPC serían las "ordenaditas, que mantendrían o pelearían un poco sus respectivos soportes alcanzados por esas mismas fechas.
De Endesa y Enersis ... lo malo: cortaron sus soportes de esas fechas 4/2 ... lo bueno: recibieron mejora en su calificación de riesgo ... al menos Enersis (que la vengo mirando con ojos golosos) tambíen rompió dicho soporte en su ADR.

Obviamente no respondí tu pregunta o contradije tu opinión.  Mi interés era someter al foro más elementos de discusión.

Saludos
JLK

Desconectado

#831 25-02-10 15:19

Edas
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Pregunta, está con signo de interrogación JLK

Desconectado

#832 25-02-10 23:18

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Actualidad IPSA

just loo king escribió:

Edas
¿era pregunta u opinión?
Como reflexión (análisis) estuve mirando los grafs del IPSA y de Copec, Enersis, Endesa, CMPC, LAN, SQM-B y CAP
Las 7 abarcan más del 50% del peso del IPSA.
De ellas SQM-B es la que se ha movido en forma mas "desconexa" al resto, al IPSA, ya que viene oscilando con su propio ritmo desde hace algún tiempo.
El soporte de 3700 que si lo es, (lo cual presentaría cierta "resistencia) se alcanzó el 05-02-2010 es decir no tiene mucha "historia". Está respaldado o + probable "gebnerado por" oscilaciones similares de las otras acciones.
De ellas, de LAN lo que más he escuchado es "volatilidad" hacia adelante. Respecto de CAP tengo mi percepción de "cosas raras" por opiniones diversas respecto a Mitsubishi y valorización de CMP. (es decir "ruido").
Copec y CMPC serían las "ordenaditas, que mantendrían o pelearían un poco sus respectivos soportes alcanzados por esas mismas fechas.
De Endesa y Enersis ... lo malo: cortaron sus soportes de esas fechas 4/2 ... lo bueno: recibieron mejora en su calificación de riesgo ... al menos Enersis (que la vengo mirando con ojos golosos) tambíen rompió dicho soporte en su ADR.

Obviamente no respondí tu pregunta o contradije tu opinión.  Mi interés era someter al foro más elementos de discusión.

Saludos
JLK

Segùn tu interès y/o feedbacks (Endesa-Enersis)  ¿en que nivel de desinversiòn estàn las AFP/Chile en estos papeles actualmente? Xds .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#833 03-03-10 09:55

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Actualidad IPSA

El IPSA a esta hora esta levemente por debajo de los 3700, nada bueno...


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#834 03-03-10 19:30

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

IPSA semanal
72_ipsa_030310.png
Cuesta mucho salir a dárselas de vidente en momentos como este, pero para bien o para mal, situaciones “anómalas” en el mercado, es la tónica y no la nota disonante en este mundillo.
Creo que la pregunta que a muchos les ronda, es hasta cuando durara esta caída, veamos que tan útil puede ser esta herramienta, aunque según yo, no está diseñada para esto.
La semana aun no termina, así que aun es como mediodía en la última raya del grafico, pero ya vemos como el IPSA perforo la media de CP, algo que no ocurría desde Noviembre del año pasado.
En la mañana alguien menciono (en una de las pocas veces que pude estar conectado) que el ipsa estaba en el borde del abismo, al parecer la línea azul marca mas menos ese tenue borde.
Hace unos cuantos post, dije que era muy posible que el ipsa fuera a visitar su soporte de medio plazo, la línea morada que se ve más abajo. Si el actual soporte es roto, creo que alrededor de esa zona tenemos una bonita posibilidad de rebote. Alrededor de la zona de los 3650 puntos.
Como dice un amigo “veremos”
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#835 06-03-10 00:02

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

IPSA diario
72_ipsa_050210.png
Al parecer, el IPSA respeto el pequeño soporte, lo que puede significar, que la caída no tiene la fuerza como intentar hundir más el mercado.
Hemos recuperado gran parte de lo perdido tras el pánico del lunes, gracias al segundo día de rebote. Creo que nos hemos visto  favorecidos por el ambiente  del mercado mundial cerrando una muy buena semana.
Gap alcista en el NASDAQ, perforaciones de resistencias importantes en los dos principales índices americanos, Londres acercándose rápidamente a una zona de resistencia muy importante, España muy cerca de intentar una nueva cumbre, tras la de enero de este año y Asia en general bastante verde.
Y nosotros frenándonos en la zona de resistencia dada por la media de CP (línea verde) y por arriba de ella un techo que nos dio bastantes dolores de cabeza durante la segunda mitad de Enero.
Este movimiento nos coloca de nuevo en un canal lateral, con dos techos y dos pisos confirmados, quizás la conformación del mismo sea solo momentánea, pero solo una salida de esta caja, seria señal de un cambio de tendencia. Esto confirmaría mis observaciones de las etapas posteriores a catástrofes en otros mercados, que claramente muestran que el mercado se resiente, para después de un tiempo continuar con la antigua tendencia.
Al final del asunto, hasta parece completamente lógico, recuerden que estos acontecimientos, disparan nuestros sistemas inmunológicos del país, (que no están supeditados a una realidad política)  con la finalidad de cicatrizar rápidamente las heridas recibidas. Al menos eso es lo que hace cualquier organismo sano.
Aunque solo usando el prisma del AT, creo que tendremos un lunes interesante, con un IPSA que tendrá que pelear con unos duros 3815 app. Como se puede ver, el camino que tomaremos para ir por un nuevo H, está lleno de baches (para no usar la molesta palabra “CORTES”)
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#836 08-03-10 06:56

edison
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estimados alguien podria subir un grafico del ipsa   año 1985   (terremoto  ), o indicar donde encontrarlo
gracias   
edison

Desconectado

#837 10-03-10 18:42

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

IPSA diario
72_ipsa100310.png
Y acá estamos en la zona que discutíamos la semana pasada, los 3815 app, primer escollo antes de intentar un nuevo H.
Mañana deberíamos intentar perforar, si lo logramos con fuerza, sería una buena señal, de no lograrlo tendríamos que retroceder un poco para tomar impulso nuevamente.
Como dato adicional, hoy el S&P tampoco pudo con los 1150 , les recuerdo que mañana tenemos importantes news desde usa, no sería raro que el mercado espere esa señal para intentar algo más. Al menos en usa.
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#838 10-03-10 19:16

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

Excelente análisis Px. Muy claro.
Veremos qué pasa mañana. Yo creo que pasado el mediodía ya tendremos mucha más claridad cómo seguirá el asunto, y por cierto que las noticias de USA nos influyen como a todos los mercados. Habrá que ver cómo estuvo el desempleo entre otros. Pero al parecer habría optimismo.
Ojalá se supere el duro techo y pasemos con fuerza los 3.850, y así logremos un nuevo High!
saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#839 17-03-10 12:28

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Pregunta para los entendidos en la materia:

Porqué el Ipsa está yendo hacia la baja, cuando todos los mercados van al alza?
Histeria?, datos del 1erTrimestre no son tan buenos?, efectos del terremoto?, asesinarona a Piñera?

Saludos

Desconectado

#840 17-03-10 13:08

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

No sé si tendrá que ver el empate de Colo Colo anoche ante Velez, en el efecto de la Acción, y su peso en el IPSA

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB