No estas registrado.
jm76 escribió:http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/3633_er.jpg
Ahí está el EERR, para que los más entendidos lo bajen al piso.
Olvidando un poquito el Análisis Técnico y haciendo un Análisis Fundamental (aunque bastante grueso):
TOTAL ACTIVOS 2019: US$ 21.087.806.000
- TOTAL PASIVOS 2019: US$ 17.958.629.000
- UTILIDAD 1ER TRIMESTRE 2020: US$ 2.123.501.000
=> VALOR LATAM = US$ 1.005.676.000Valor anterior dividido por el número de acciones: 1.005.676.000 / 606.407.693 = 1,66 US$/acción <=> 1.368 $/acción (@ 825 $/US$)
Para mí ese sería el valor mínimo de la acción ($ 1.368) equivalente al "remate" de la compañía (se venden los aviones y se paga la deuda).
Lo relevante para ir analizando futuros escrnarios es que tenemos ya aerolíneas en Europa operando las que pueden servir de referencia para las estimaciones de demand a y evolución del Mercado...
Al igual que todos los sectores productivos, todo depende de la llegada de la Vacuna, dado que por el lado de las responsabilidades y cuidados que han de tener las personas hemos sido debiles en cumplirlas, especialmente en Santiago.....esperemos que las cifras disminuyan pronto y se tome conciencia que estamos una Nueva Normalidad a la que deberemos acostumbrarnos por unos meses.
Hay varios supuesto, como que el valor contable de los aviones es igual al valor comercial. Una liquidación de la compañía involucra además más costos (como finiquitar al personal, contratos de arriendo de aviones, multas, etc.)
Además, cada día que pasa se acumulan más pérdidas (US$ 2.123.501.000 de pérdidas el 1er trimestre, siendo que enero y febrero fueron meses "normales"), no quiero ni pensar cuánto serán las pérdidas del 2do trimestre.Para ver el lado optimista y estimar el valor máximo de la acción, habría que calcular el Valor Presente de la compañía calculando los flujos futuros. Pero aquí hay bastante incertidumbre, como cuánto durará la pandemia, cómo se reestructurará la compañía, los aumentos de capital necesarios y cómo será el mundo post-pandemia.
Tolerancia y Perseverancia !!!!
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Imposible establecer un valor justo para la compañia en medio de la tormenta....considerando que cada dia el reloj Cov19 juega en su contra en terminos de flujos y si quieres liquidar aviones dificil obtener su valor comercial...cuando hay crisis.... el mercado no perdona.
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Latam, de hecho, tiene 320 aviones; de ellos 213 son vía leasing de arrendamiento financiero, y 98 a través de leasing operativo. Sólo nueve son propios. Y hoy todas las aerolíneas están devolviendo aviones.
“
https://www.latercera.com/canal/pulso/
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Latam, de hecho, tiene 320 aviones; de ellos 213 son vía leasing de arrendamiento financiero, y 98 a través de leasing operativo. Sólo nueve son propios. Y hoy todas las aerolíneas están devolviendo aviones.
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https://www.latercera.com/canal/pulso/
Si ves el detalle de los activos (Nota 17 del Balance), US$ 8.847.351.000 corresponde a aeronaves propias. Eso representa un 42% de los activos netos.
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Leasing financiero se activa
No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida
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Leasing financiero se activa
Siempre que se pague la OPCION de compra, de lo contrario tiene que devolver los aviones.
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nop
Soros escribió:Leasing financiero se activa
Siempre que se pague la OPCION de compra, de lo contrario tiene que devolver los aviones.
No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida
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Los que estén IN, leer lo que aparece hoy en el mercurio (economía y negocios B6) especificamente el bloque denominado:
"Pérdida de valor de la firma profundizará dilución de todos los accionistas"
En resumen, el canje de deuda actual (miles de millones de USD) una gran parte se convertirá en acciones. Si se toma como base el valor actual de LTM en bolsa (647 MM US) la dilución viene en factores de 10.
Lean el artículo, no lo digo yo.
Saludos
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Fexolop puedes compartir articulo. No puedo acceder a la edición impreza.
Se agradece.
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El Covid comenzó a perjudicar a las aerolineas desde la segunda semana de febrero aumentando hasta que dejaron de operar casi en su totalidad, tampoco hay que extrañarse de la situación particular de cada empresa ante una pandemia mundial como la que estamos enfrentando , sería como descubrir la pólvora que para variar fué inventada por los chinos en el siglo IX. A pesar de eso LTM comienza a retomar vuelos ya desde este mes lo que cambia las cosas y en Europa sucede lo mismo , se dinamiza la actividad con medidas programadas de mucha importancia las que han sido informadas recientemente, se comienza a operar y vuelve de a poco la actividad, esperamos que en aumento, ...
LTM mejoró un 17% el resultado operacional, curiosamente son pocos los que le prestan importancia a tal resultado, esta guerra es contra el Covid y ese es un enemigo tremendo .... acá se están evaluando ayudas a LTM, solo se discute la forma, creo que se ha sobreactuado para no dar la sensación de ayuda fácil a la cía, pero se viene como garantía u otra forma. Tras cierre 1,17 +0,050 (4,46 %) ojalá siga así.....
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Fexolop puedes compartir articulo. No puedo acceder a la edición impreza.
Se agradece.
Es una pequeña parte de todo el artículo.
Slds.
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El Covid comenzó a perjudicar a las aerolineas desde la segunda semana de febrero aumentando hasta que dejaron de operar casi en su totalidad, tampoco hay que extrañarse de la situación particular de cada empresa ante una pandemia mundial como la que estamos enfrentando , sería como descubrir la pólvora que para variar fué inventada por los chinos en el siglo IX. A pesar de eso LTM comienza a retomar vuelos ya desde este mes lo que cambia las cosas y en Europa sucede lo mismo , se dinamiza la actividad con medidas programadas de mucha importancia las que han sido informadas recientemente, se comienza a operar y vuelve de a poco la actividad, esperamos que en aumento, ...
LTM mejoró un 17% el resultado operacional, curiosamente son pocos los que le prestan importancia a tal resultado, esta guerra es contra el Covid y ese es un enemigo tremendo .... acá se están evaluando ayudas a LTM, solo se discute la forma, creo que se ha sobreactuado para no dar la sensación de ayuda fácil a la cía, pero se viene como garantía u otra forma. Tras cierre 1,17 +0,050 (4,46 %) ojalá siga así.....
Si, pero una cosa que hay que diferenciar es la nueva LTM (post chapter 11) y la antigua LTM (la actual). Con el nivel de endeudamiento que incluye la devolución de aviones no hay forma que no tengamos una nueva LTM ya que alguien siempre tiene que pagar la cuenta (los IN). La colecta que están haciendo los Cueto es para la nueva LTM, pero les faltan otros 1200 MM US que recaudar.
Slds
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Osea, habrá una nueva Ltm? Como Nuevapolar, la cual paso de valer 3.000 a 7 pesos hoy?
La que pasó a valer $7 no es Empresa Estratégica a pesar de eso ha dado buenas pasadas
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Osea, habrá una nueva Ltm? Como Nuevapolar, la cual paso de valer 3.000 a 7 pesos hoy?
Esta es la declaracion de American Airlines cuando salió del chapter11.
Otro nombre y otra acción.
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- El financista DIP se convertirá en acciones US$ 2.000 millones aprox
- Acreedores US$ 8.000 tendrán un porcentaje de "quita", es probable que los compensen con nuevas acciones, 30% creo de quita, es decir, US$ 2.400 millones en acciones.
Es decir, tendremos US$ 4.400 millones aprox en nuevas acciones, es una empresa con market cap de US$ 600 millones aprox.
por lo tanto tendremos 4400/600 = 7 veces nuevas acciones.
Luego del cap 11 la propiedad debiera quedar, 15% accionistas actuales / 85% nuevos accionistas
El Lobo de Sanhattan !!
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"...Fuentes cercanas explican que hoy es muy prematuro aventurar números exactos, pues hay muchas variables en desarrollo y en un proceso, además, que está recién comenzando, pues se prevé que tardará entre 12 a 18 meses, aunque ha habido casos, como el de America Airlines, que estuvo entre 2011 y 2013 en el Capítulo 11. Plantean, asimismo, que ENTRE LAS MUCHAS VARIABLES EN JUEGO, una fundamental está dada por un factor totalmente exógeno e incierto, como es el SANITARIO, que a su vez repercutirá en el ritmo de recuperación de la demanda y la operación y, por ende, en el valor bursátil de la compañía." (artículo posteado, parte final)
Por supuesto, ....pensar solo que en Europa ya se comenzó a estimar que el covid ha perdido fuerza tal es el caso de Italia.... en España hoy 01 de Junio según Investing la reactivación de la economía avanza un paso mas, están en fase 2 lo que supone la apertura de cualquier comercio con independencia de su tamaño....
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https://www.latercera.com/pulso/noticia … JKXZBACDM/
"Usuarios demandan colectivamente a Latam por $367 mil millones tras crisis del Covid-19"
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Podría ir por los $ 800. Más abajo $ 680
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Y podría ir para arriba los 1000.. 1200 xd
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _junio.png
Podría ir por los $ 800. Más abajo $ 680
"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu
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Y podría ir para arriba los 1000.. 1200 xd
cesar escribió:http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _junio.png
Podría ir por los $ 800. Más abajo $ 680
Sin duda que sí. Cuando hayan buenas noticias. Por ejemplo, la pandemia se debilita, se levanta la cuarentena, la economía comienza a reactivarse y la gente pueda volar.
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AT no noticias
gokkuu escribió:Y podría ir para arriba los 1000.. 1200 xd
cesar escribió:http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _junio.png
Podría ir por los $ 800. Más abajo $ 680
Sin duda que sí. Cuando hayan buenas noticias. Por ejemplo, la pandemia se debilita, se levanta la cuarentena, la economía comienza a reactivarse y la gente pueda volar.
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O hoy, sin noticias, con pandemia al auge, con cuarentena full, con el peor desempeño de la economía de los últimos años, con fronteras cerradas ... :lol::lol:
Ojalá se estabilice sobre la lucrecia para entrarle... suerte a todos en la jornada.
gokkuu escribió:Y podría ir para arriba los 1000.. 1200 xd
cesar escribió:http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _junio.png
Podría ir por los $ 800. Más abajo $ 680
Sin duda que sí. Cuando hayan buenas noticias. Por ejemplo, la pandemia se debilita, se levanta la cuarentena, la economía comienza a reactivarse y la gente pueda volar.
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Y podría ir para arriba los 1000.. 1200 xd
cesar escribió:http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _junio.png
Podría ir por los $ 800. Más abajo $ 680
+++
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cosa mas linda .... que se mande el segundo disparo ....
LTM, intraday, 1min
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Un puto respiro para los atrapados !
Éxito!
Vende a optimistas y compra a pesimistas
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https://www.t13.cl/noticia/nacional/con … 01-06-2020
Sin impacto ? Suerte a los IN !
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https://www.t13.cl/noticia/nacional/con … 01-06-2020
Sin impacto ? Suerte a los IN !
CLARAMENTE NO TUVO IMPACTO, PUES ESO SE SUPO AYER.....
YO ESTABA IN Y APROVECHÉ DE SALIR EN UN % ALTO BASTANTE DIGNO.....
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Cierre sobre $1.160 y esto continúa.....subida sobre soporte de canal !!!
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Terricola escribió:https://www.t13.cl/noticia/nacional/con … 01-06-2020
Sin impacto ? Suerte a los IN !CLARAMENTE NO TUVO IMPACTO, PUES ESO SE SUPO AYER.....
YO ESTABA IN Y APROVECHÉ DE SALIR EN UN % ALTO BASTANTE DIGNO.....
Similar por aca, a ver si nos vuelve a dar otra señal de entrada durante la semana (creo tal vez vuelve a 1K y luego sigue subiendo),
esto se esta poniendo muy interesante !
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