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American Airlines bajó de 1,5 a 0,5 con el articulo 11 luego subió a 50 en 2 años
Creo que el contexto actual y el que se nos viene por un largo tiempo hace alguna diferencia al 2012 o no maestro?
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Porqué se produce la diferencia de valor entre el adr y la acción en Chile?.
Adr a US$1,22 ( Aprox. $999 ) vs acción a $711.
Gracias.
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no entiendo el por qué comprar acciones de una empresa ad portas de una quiebra.
es difícil cuantificar las reales cifras de las deudas.
además de la dilución que quedará después de algún rescate y cómo dimensionar el tamaño de la empresa que quedará reducido.
USA no es Chile, mira cuánto han inyectado a sus empresas y economía para apuntalarlo, han apoyado a sus lineas aereas en cuanta crisis han habido. Acá aunar consenso de los comunistas y socialistas para un rescate de LAN lo veo difícil, mientras no le pongas la palabra nacionalización, creo que preferirán dejarlo caer. Salvo que el gbno. le de una muy buena moneda de cambio,...
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https://www.latercera.com/pulso/noticia … RZYIKVSK4/
"" Latam planea reducir su tamaño en cerca de un 30% tras acogerse al Capítulo 11 en EEUU ""
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https://www.latercera.com/pulso/noticia … IN43RHP2M/
"" El fantasma de la dilución que persigue a los actuales accionistas de Latam ""
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https://www.emol.com/noticias/Economia/ … -IPSA.html
"" Qué hay detrás del desastre bursátil de Latam que en dos días perdió casi US$1.000 millones de su valor en Bolsa ""
Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/ … -IPSA.html
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Ojo. Cautela. Precaución. Hoy viernes es el último día que tienen los fondos de inversión para liquidar sus posiciones (vender). Y el soporte está en $ 250.-
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http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … te_250.png
Ojo. Cautela. Precaución. Hoy viernes es el último día que tienen los fondos de inversión para liquidar sus posiciones (vender). Y el soporte está en $ 250.-
Hoy es Jueves, faltan 2 dias aun, pero el Mercado siempre se adelanta a los acontecimientos si la informacion fue confirmada ayer quien sale a vender lo hace con panico el mismo dia de la noticia.
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cesar escribió:http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … te_250.png
Ojo. Cautela. Precaución. Hoy viernes es el último día que tienen los fondos de inversión para liquidar sus posiciones (vender). Y el soporte está en $ 250.-
Hoy es Jueves, faltan 2 dias aun, pero el Mercado siempre se adelanta a los acontecimientos si la informacion fue confirmada ayer quien sale a vender lo hace con panico el mismo dia de la noticia.
Bastante imprudente comentario. Hay que ver cómo se desarrolla, pero decir que ya está todo escrito es irresponsable. Difícil que hoy haya rebote al alza ¿Puede pasar? sí, ¿Está asegurado? no.
Saludos.
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esta como muchas otras en el pasado, dar muy buenas pasadas, el gran problema es saber cuando.... avica en dos días gano como 200%, esto luego de caer como 90%. si creo que la evaluación de este tipo de acciones sera muy compleja en el mediano plazo o largo, en términos generales el transporte aéreo estará condicionado por un largo rato a esta situación, menos vuelos, menos pasajeros, menos demanda, mas regulaciones etc.. l único bueno es el valor del petroleo, pero probablemente ya lo tenían fijado de antes
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A mi entender encuentra suelo firme en inmediaciones 800 con bastantes probabilidades de Luka
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Terricola escribió:cesar escribió:http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … te_250.png
Ojo. Cautela. Precaución. Hoy viernes es el último día que tienen los fondos de inversión para liquidar sus posiciones (vender). Y el soporte está en $ 250.-
Hoy es Jueves, faltan 2 dias aun, pero el Mercado siempre se adelanta a los acontecimientos si la informacion fue confirmada ayer quien sale a vender lo hace con panico el mismo dia de la noticia.
Bastante imprudente comentario. Hay que ver cómo se desarrolla, pero decir que ya está todo escrito es irresponsable. Difícil que hoy haya rebote al alza ¿Puede pasar? sí, ¿Está asegurado? no.
Saludos.
Alguien dijo que todo esta escrito ? Bastante creativo tu comentario.
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Latam salteeee !!! jajajajajjaja
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Parece rebote de gato muerto antes de las ventas masivas antes del 1ero de Junio.
Hoy me llegó esto:
Lo segundo es que la deuda DIP, puede tener las mejores intenciones respecto de intentar salvar la empresa, pero es muy probable que también sea una estructura que termine con derechos sobre el equity y/o con prioridad de pagos, los que diluirán al accionariado de la empresa y también resta valor a las garantías de los acreedores por ser considerada "senior" sobre las demás acreencias.
Insistimos que el desenlace es reservado. Como les comentábamos hay casos en donde el valor para el "equity" se diluye mucho o simplemente desaparece en la nueva estructura, aunque obviamente acá la administración y controladores intentarán evitar que eso pase, pero el daño en el valor, producto de mayores deudas, convertibilidad de deuda y otras posibles soluciones, hace imposible prever como termine todo esto y a eso agréguenle la incertidumbre en la recuperación de la demanda, que para nosotros es por lejos el factor mas relevante para analizar la viabilidad de la empresa.
Aún es muy temprano para sacar conclusiones. A los inversionistas nos cuenta entender una situación de este tipo, sobre todo porque teniendo caja aún, cuesta creer que la empresa no pague compromisos que podrían considerarse "menores", pero por otro lado, es difícil juzgar a la empresa que trate de "salvarse a si misma", entendiendo que si siguen sin resultados concretos en su plan de refinanciamiento, en pocos meses la compañía sería simplemente inviable e igualmente el valor para accionistas y bonistas "unsecured" sería cercano a cero.
Termino con decirles que la evidencia empírica de casos similares que hemos revisado, terminan con una destrucción de valor muy fuerte en los instrumentos originales (acciones y bonos pre chapter 11) y como es imposible aun sacar cálculos y proyecciones de valor sin siquiera tener la propuesta de la Compañía, no podemos hacerles una recomendación seria sobre los instrumentos y sus valores actuales de mercado.
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Parece rebote de gato muerto antes de las ventas masivas antes del 1ero de Junio.
Hoy me llegó esto:
Lo segundo es que la deuda DIP, puede tener las mejores intenciones respecto de intentar salvar la empresa, pero es muy probable que también sea una estructura que termine con derechos sobre el equity y/o con prioridad de pagos, los que diluirán al accionariado de la empresa y también resta valor a las garantías de los acreedores por ser considerada "senior" sobre las demás acreencias.
Insistimos que el desenlace es reservado. Como les comentábamos hay casos en donde el valor para el "equity" se diluye mucho o simplemente desaparece en la nueva estructura, aunque obviamente acá la administración y controladores intentarán evitar que eso pase, pero el daño en el valor, producto de mayores deudas, convertibilidad de deuda y otras posibles soluciones, hace imposible prever como termine todo esto y a eso agréguenle la incertidumbre en la recuperación de la demanda, que para nosotros es por lejos el factor mas relevante para analizar la viabilidad de la empresa.
Aún es muy temprano para sacar conclusiones. A los inversionistas nos cuenta entender una situación de este tipo, sobre todo porque teniendo caja aún, cuesta creer que la empresa no pague compromisos que podrían considerarse "menores", pero por otro lado, es difícil juzgar a la empresa que trate de "salvarse a si misma", entendiendo que si siguen sin resultados concretos en su plan de refinanciamiento, en pocos meses la compañía sería simplemente inviable e igualmente el valor para accionistas y bonistas "unsecured" sería cercano a cero.
Termino con decirles que la evidencia empírica de casos similares que hemos revisado, terminan con una destrucción de valor muy fuerte en los instrumentos originales (acciones y bonos pre chapter 11) y como es imposible aun sacar cálculos y proyecciones de valor sin siquiera tener la propuesta de la Compañía, no podemos hacerles una recomendación seria sobre los instrumentos y sus valores actuales de mercado.
Señal Buy
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Creo que la clave está acá...
EMPRESAS
Iberia se suma a las aéreas que vuelven a volar: cronograma de fechas y destinos de todas
Las aerolíneas anuncian progresivamente la vuelta a las actividades tras caídas del 95%. Iberia, Latam y Lufthansa, entre ellas
AEROLÍNEAS RETOMAN VUELOS: FECHAS Y DESTINOS
28/05/2020 | 11:20
Muchas aerolíneas del mundo están volviendo a la actividad luego de un freno de dos meses en las operaciones por la pandemia del Covid-19, que significó un derrumbe del 95% de las operaciones en promedio y llevó al sector a la "peor crisis de su historia".
De esta manera, una serie de firmas del sector ya están comunicando sus cronogramas para volver al
Iberia y Vueling
En España, las aéreas se vieron favorecidas por la decisión del Gobierno que dispuso la suspensión de la cuarentena para turistas extranjeros en julio.
En esa línea, el holding IAG, conformado por las aerolíneas españolas Iberia y Vueling, están trabajando para la reapertura de la actividad e identificaron ese mes como la fecha ideal para iniciar las operaciones.
Grupo Lufthansa
La aérea de origen alemán confirmó el cronograma de reactivación a partir del 1 de junio con un total de 80 aviones que volarán a 106 destinos. Esto es una buena noticia para Lufhtansa, que tuvo que pedir auxilio al Estado alemán por más de u$s 9.000 millones de dólares. Un mes más tarde, la empresa pondrá 80 aviones más en el cielo.
Ryanair
La low-cost irlandesa fijó al 21 de junio como fecha de retorno para los vuelos dentro de Europa. Según estimaciones, la firma intentará recomponer el 40% de sus operaciones para el 1 de julio.
Copa Airlines
El 3 de julio, la aérea panameña restablecerá sus operaciones, informó la Aeronáutica Civil de Panamá. En un comunicado, la compañía dio a entender que la cantidad de operaciones estará atado al nivel de demanda que experimenten, aunque afirmó que el inicio será gradual con el 10% de los vuelos. A fin de año, intentará estar al 40% de su capacidad.
Air France y KLM
La francesa está operando entre 3% y 5% de su programa habitual a 43 destinos, pero volvió a operar progresivamente desde este jueves y hasta fines de junio con un aumento gradual del número de frecuencias y destinos. La firma también señaló que retomará los vuelos de pasajeros a la Argentina desde el 1 de septiembre.
Por su parte, la holandesa KLM, que está asociada con Air France, reanudó sus frecuencias diarias el 4 de mayo y apuesta a llegar a niveles de actividad del 15% pre pandemia. Además, dispuso la obligatoriedad del uso de tapabocas en sus vuelos desde el 11 de mayo hasta el 31 de agosto del 2020.
Latam
La aerolínea más importante de Latinoamérica se prepara para la vuelta. Con más de 42.000 empleados, volverá a operar gradualmente a partir de junio y reabrirá algunas de sus rutas a nivel doméstico e internacional con estrictos protocolos de seguridad sanitaria.
Latam afirmó que en el plano internacional volverá a conectar Brasil con Frankfurt, Londres, Madrid y Miami, mientras que también los hará con los que vinculan Chile con San Pablo y Miami. En relación a los vuelos internos, la firma señaló que dispondrá de 74 rutas dentro de Brasil y 12 dentro de Chile. En Perú y Ecuador estiman volver en junio y en Colombia lo harían en julio, informó AFP.
Además, la compañía aseguró que planea reducir su tamaño en cerca de un 30%, luego de acogerse al Capítulo 11 de la ley de quiebra en Estados Unidos, para "transformar al grupo acorde a la nueva realidad" tras el impacto del coronavirus y, en este contexto, pone sobre la mesa diversas alternativas a evaluar, pero abre las puertas para que la aérea abandone las operaciones en la Argentina ante la falta de rentabilidad, como así también Paraguay.
Easy Jet
La low-cost se convirtió en una de las primeras aéreas del mundo en confirmar la reapertura de los vuelos desde 22 aeropuertos europeos desde el 15 de junio. En principio, la empresa de capital británico volará de modo doméstico en Gran Bretaña y Francia, pero la intención sería reabrir las operaciones con mayor intensidad en las próximas semanas, en caso de que la demanda acompañe.
Air Europa
Air Europa también comunicó que recuperará su plan de vuelos domésticos en la tercer semana de junio, mientras que los internacionales volverían en los primeros días de julio. “Esta previsión hay que cogerla con alfileres” debido a la incertidumbre actual, se muestra optimista y confía en que la recuperación del sector aéreo pueda llegar antes de 2023”, dijo Saúl Herrero, director de ventas de la firma.
Delta Air Lines
La estadounidense, que posee el 20% de Latam, también emprenderá las actividades nuevamente. A partir de junio, la firma ofrecerá 300 vuelos en junio y planea agregar hasta 300 en julio, dependiendo el nivel de demanda.
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Comparado con ayer a la misma hora (11:30) el volumen está bajo.
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https://www.elmercurio.com/Inversiones/ … istas.aspx
parece rebote de gato muerto ... muy peligrosa
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voy a ver que hago con mis millas latam...antes que desaparezcan de mi saldo
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rebote técnico quizás
"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu
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El precio descuenta todo de todo .... suelo firme y a la tarde cuando los intra tengan quehacer la perdida si no baja esto vuela señores
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Si se afirma sobre los $ 1.000 podría ser.
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Estimados:
Se tiene noción de cuanto dinero es el que los fondos deben salir por salida Ipsa, Msci??
Permanet Value
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Thks so much SL3
Permanet Value
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hola a todos.. 1 consulta. 15:45 apareciron unas ordenes de compra a 1500... las ventas estaban a 790.
Alguien sabe que paso?
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Una entrevista dada por un par de accionistas minoritarios:
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Una entrevista dada por un par de accionistas minoritarios:
No le veo validez a esa información, buscaron a 2 zombies hablar mal de latam y le dieron tribuna. Es un diario de izquierda... para ellos los dueños de grandes empresas es gente mala que le hace daño al pueblo y ojalas quiebren.
https://www.eldesconcierto.cl/2020/04/1 … bajadores/
La llaman plaza de la dignidad... para la otra fuente el theclinic
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Una entrevista dada por un par de accionistas minoritarios:
Poco inteligentes los personajes que buscaron, como Inversionista Minoritario me hubiera quedado callado en pro de un mejor escenario y despues haber aceptado la entrevista midiendo cuidadosamente las palabras, mas aun, ante un medio que se sabe su orientación (de hecho se nota en las preguntas para que el entrevistado pise el palito)...
Por ahora....no aporta al papel...
Tolerancia y Perseverancia !!!!
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uno podrá estar de acuerdo o no con estos accionistas "díscolos", pero si lo vemos de afuera, la empresa ha tenido una deuda muy alta (usd 11.000 MM) para utilidades bajas (usd 100 MM), lo que implica mala gestión, con todo lo que quiero a LAN como ex trabajador, creo que han tomado malas decisiones estratégicas, operacionales y financieras.
Finalmente las empresas ya sean monstruosas o el negocio de la esquina, quiebran por caja y creo que LAN no va ser la excepción. Quizás la primera de esta crisis, seguro no la última.
Saludos a todos y a cuidarse
cada uno ve lo que quiere ver....
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Puede haber muchas miradas.... no sè si son brillantes pero
1.-) Tener un 20% + 10% vendido a 2 de las mejores lìneas aères del mundo no creo sea mala gestiòn o malas decisiones como lo indicas.
2.-) Financieramente, si sus flujos son apenas US$ 100 millones como indicas, poder endeudarse 110 veces su utilidad, hay que ser muy brillante para vender este proyecto, lo que no quiere decir que sea una empresa sobreendeudada y todo lo que ahora està saliendo
Espero salga pronto de este hoyo que està metido .... igual para muchos es un lujo tenerla y que sea pràcticamente chilena
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